POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

AFGHAN AUTO. Del Plata Seed. Exterior Bs As

Veamos la evolución de tus plantas día a día.

AFGHAN AUTO. Del Plata Seed. Exterior Bs As

Notapor TomasJek » 23 Oct 2021 20:07

Buenas, vamos a ver como va con esto.

Ficha de las sems en base a la unica informacion disponible que da el banco

Es un cruce entre Auto Blueberry y Auto Mazar, dos de nuestras variedades de semillas de cannabis más apreciadas y más vendidas. La Afghan Auto está lista para cosechar al cabo de unos 75 días después de la germinación y es un 75% indica y un 25% sativa. Esta variedad produce unas plantas de cannabis que son una mezcla de ambas genéticas originales pero también se pueden observar algunas plantas parecidas a la Auto Blueberry y algunas que se asemejan bastante a la Auto Mazar original. En el periodo de floración, recompensa al cultivador con una compleja gama de aromas frutales y esporádicas fragancias de especies, pimienta y tierra.

Pero en la imagen de venta dice

CICLO COMPLETO: 65 DIAS; SABOR: PINO, CITRICO, PICANTE;THC: 19%; EFECTO: POTENTE, DURADERO

EL LUGAR:
Es un balcon que mira hacia el norte, y solamente no llega la luz de la primera mañana. A partir de las 11 hasta que se pone le da de lleno.

EL CULTIVADOR:
Clase media baja, tengo algunos conocimientos pero no mucho. Intente hacer unos indoors en su momento como hace 8 años y me salieron mal, aunque no tenia un ambiente propicio. Desde que empezó la cuarentena hice 2 y la verdad quedé bastante conforme con los resultados.

Fecha de germinacion: 25/09

Maceta: 10 L

Sustrato: Edén

Bueno recién comienzo el post ya que antes no sé si tenia sentido, más que nada me gustaría saber qué errores cometo.

Lo que noto es que una planta se desarrolló más rápido y con más vigor:

IMG_20211023_153718_1.jpg

Se puede advertir estas manchitas en la que está peor:

IMG_20211023_153701.jpg

La idea ahora es pulverizarlas con aceite de neem + jabon potásico para prevenir y ver si hay algun bichito jodiendo por ahí.

Lo que tambien me preocupa es el tema del abono. Compré el que es específico para auto de la marca TOP CROP. Lo que supongo que necesitará es un bioestimulante, que tengo de la misma marca del cultivo pasado.

Bueno si alguien me puede orientar mas que nada en estas dos cosas de abonos y prevencion de plagas se lo agradezco :!:

Saludos
TomasJek
Se deja ver *

Re: AFGHAN AUTO. Del Plata Seed. Exterior Bs As

Notapor funes666 » 24 Oct 2021 06:55

Ante todo gracias por el detalle de como cultivas.

Lo que ves en tu planta no viene de bichos, por tanto puedes ahorrarte el tratamiento o bien hacerlo si te va bien pr prevenir, pero no tiene nada que ver con lo que ves.

¿Regulas Ph? ¿sabes con que Ph riegas? ¿de donde viene el agua? ¿cómo riegas? (frecuencia y forma)

Igualmente no lo veo grave, si no evoluciona no afectará pero por si acaso es un inicio de algo grave mejor mirarlo...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 24 Oct 2021 07:02

>Lo que tambien me preocupa es el tema del abono. Compré el que es específico para auto de la marca TOP CROP. Lo que supongo que necesitará es un bioestimulante, que tengo de la misma marca del cultivo pasado.

Abonos: yo no soy fan de los abonos exclusivos para cannabis pienso que os toman el pelo y os cobran un 100% de sobre coste amén de complicaros las vida con diversos productos.

Dicho esto, lo han hecho todo tan saca-cuartos que a menudo te piden poner dos o tres tipos de abono a la vez, que si el de floración, el estimulante, el encogollador y el del espíritu santo, por eso hay que mirar cada marca y lo que recomienda y seguir sus pautas, no te queda otra, ya lo hacen a propósito, ya... Si no te pueden salir carencias o problemas.

Así que hay que mirar esa marca y seguir lo que dice... podría mirarlo por Internet yo (si lo encuentro) pero tú acabarás antes y lo tendrás más claro.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor TomasJek » 24 Oct 2021 15:12

funes666 escribió:¿Regulas Ph? ¿sabes con que Ph riegas? ¿de donde viene el agua? ¿cómo riegas? (frecuencia y forma)

Hola amigo, la verdad que es una cuenta pendiente. Lo del PH es una inversion que me quedó pendiente para el año que viene. El agua es de canilla directo, ya se que tiene cloro y demás pero bueno la realidad es que no le presté la atencion debida a eso todavia.

El tema del riego si me complica porque por lo que tengo entendido no conviene trasplantar las auto (y menos si no sos experto) entonces las mande directo a una de 10. El problema es que los pocos días que hubo sol, la tierra se seca arriba y me da inseguridad y le riego un poco en la superficie. Eso cuando hice indoor no me pasó y regaba con regularidad. Encima el clima está muy cambiante, pasamos de algunos días de sol radiante y 25° a muchos con viento fuerte y frio con el cielo nublado.

Con respecto a los abonos, la verdad es que hay tanta informacion dando vueltas... Si es por el fabricante hay que poner de todos los colores y todo el tiempo... segun el que me vendió en el grow me dijo que con el específico de auto alcanza. Lo que decia del bioestimulante es para darle apetito.

Bueno por ultimo te dejo unas tomas de hoy a ver si se ven mejor las manchitas, encima ayer se largó un pequeño temporal y me resquebrajó una hojita lo cual tambien me demuestra que esa planta está más débil que la otra que fueron germinadas el mismo día y tienen un trato totalmente idéntico, sin embargo a una se la ve muho mejor que la otra :roll:

IMG_20211024_103258_3.jpg

IMG_20211024_103308_3.jpg

IMG_20211024_103315_2.jpg

IMG_20211024_103326_3.jpg

Saludos!
TomasJek
Se deja ver *

Notapor Pupix » 25 Oct 2021 11:20

Hola! yo te las veo muy bien, mientras eso no vaya a más tampoco parece importante, he visto marcas así por viento o algo que le hizo un poco de daño, pero ya ves que mucho no es.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor TomasJek » 25 Oct 2021 14:39

Hola! Pues sí hay mucho viento porque es un piso 8 , hoy antes de salir la toqué y sentí como cierta sequedad en la hoja. Quizás entre eso y exponerla a mucho sol siendo tan pequeña haya sido un error. Saludos!
TomasJek
Se deja ver *

Notapor TomasJek » 28 Oct 2021 20:38

Bueno esto ya no me gusta nada... hoy hiceron 33 grados pero el cielo estaba relativamente nublado... volví de trabajar y me encontré con esto

IMG_20211028_163013_2.jpg

IMG_20211028_163024.jpg

:roll:
TomasJek
Se deja ver *

Notapor funes666 » 29 Oct 2021 10:36

Mi consejo: mil veces antes gasta en controlar Ph que en abonos pijos. Solo con los medidores de pecera (por líquidos de colores) que valen muy poco, ya te salvas. Mejor medir Ph y poner el abono barato de la tienda de plantas de la esquina, te lo aseguro... y por mucho...

Ahí podrías tener carencias, puede ser porque faltan o porque están bloqueadas.

Lo primero sería por abono insuficiente o sustrato muy pobre, si abonas normal y el sustrato es normal, entonces no sería.

Así que nos queda el Ph, pero si es el agua es la de siempre es raro...

Sin medir Ph de entrada y de salida (¡muy importante!) todo lo que se haga es un tiro al aire...

Si el sustrato es novedoso para ti podría tener muy mal Ph, en fin, las posibilidades son muchas.

Solo descarto que sea acumulación de sales porque llevas muy pocos días de cultivo y no ha dado tiempo. A menos que el sustrato sea reutilizado... yo lo hago pero no lo recomiendo a menos que domines todo esto un poco...

En todo caso si es carencia es de un nutriente móvil pues afecta a las hojas viejas y en absoluto a las nuevas. PArece fósforo. Si fuera fósforo entonces el Ph final sería alto, básico o alcalino (mayor que 7), sería confirmar eso, ver los valores de entrada y de salida.

Más ideas, ¿al final pulverizas? si es que sí, deja de hacerlo por ahora.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor TomasJek » 29 Oct 2021 13:44

Buenas, la verdad que el sustrato lo utilicé para indoors y me rindió bien, es de una marca que hace buenos productos. Es completo y poroso.
Sólo le pulvericé una vez con neem y potásico.
La verdad me sorprende que tenga carencias, además justo aboné el sábado pasado...
Tendré que prestar atención al agua entonces.. puede que tenga bastante cloro tambien :roll:
Lo que me sorprende es que ayer estaban de puta madre y de un dia pa otro :| ... no cabe la posibilidad que sea una genetica poco resistente al calor?
TomasJek
Se deja ver *

Notapor funes666 » 30 Oct 2021 11:02

TomasJek escribió:Buenas, la verdad que el sustrato lo utilicé para indoors y me rindió bien, es de una marca que hace buenos productos. Es completo y poroso.
Sólo le pulvericé una vez con neem y potásico.
La verdad me sorprende que tenga carencias, además justo aboné el sábado pasado...
Tendré que prestar atención al agua entonces.. puede que tenga bastante cloro tambien :roll:
Lo que me sorprende es que ayer estaban de puta madre y de un dia pa otro :| ... no cabe la posibilidad que sea una genetica poco resistente al calor?

El cloro da igual, otro mito. Pero si te preocupa deja reposar el agua 12 horas, ya no tiene cloro y te quedas tranquilo.

El sol no es porque se quema por debajo y no por encima. No es el calor.

Haz una cosa si puedes, riega unos días con agua mineral embotellada y sin abono. A ver si hay suerte y tiene buen Ph y vemos un cambio, pero será lento, como una semana o más.

Es una mierda no poder medir, porque cada prueba lleva muchos dias confirmar si funciona... las plantas son lentas, no espereis hacerles algo y que se note al dia siguiente. Lo único inmediato es si les falta agua y les das, eso sí se nota en 2 horas.

Y si no te va a más, apuesto por el pulverizado, ojalá sea eso. En ese caso no entiendo por qué solo ha afectado a esas hojas. No sé si es el caso pero nunca pulverices al sol del verano... eso sí la puede quemar fácil.

¿Qué marca de Neem? No creo que sea tu caso, pero yo una vez me lié y compré Neem insecticida, no para plantas y me cargué varias hojas, en el bote ya ponía que no era para plantas pero ni lo vi...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor TomasJek » 01 Nov 2021 14:58

Hola! Como estas, mirá al final era un hongo porque me di cuenta que la planta de cedrón y una de morron empezaron a tener exactamente lo mismo. Lo peor de todo es que el viernes no dormi en casa asique llegue 48 hs despues asi que me hizo pelota la planta. Voy a ver como sigue, pero trantandose de una auto que deberia estar empezando a florar... no la veo nada bien, una lastima porque queria tener algo para el verano. Me quedan por ahora 3 fotoperiodicas que estan creciendo por ahora sin ninguna manchita. Iremos por ello entonces y a esperar :cry:
TomasJek
Se deja ver *

Notapor Pupix » 02 Nov 2021 09:54

Hay un hongo en las hojas que se van secando y me da que lo tuyo al final era eso ¿alternaria se llama? tal vez pulverizando con agua y 20% agua oxigenada va y lo paras, si no buscar algo en concreto para este hongo.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor TomasJek » 16 Nov 2021 16:46

Buenas, la verdad no sé que hongo es pero bueno la realidad es que empieza con una manchita amarilla y despues deja así a las hojas

IMG_20211113_112146_2.jpg

Incluso hasta me agarró la albahaca y la planta de morrones. La cuestion es que le di con fungicida en las hojas y tambien con riego. Aparentemente algo frenó pero no veo que haya desaparecido del todo. Asi se ven las hojas nuevas y el aspecto general de las plantas

IMG_20211113_112135_3.jpg

Y bueno así todo comenzó a florar hace 2 días pero sinceramente no tengo expectativas porque perdio mucho vigor la planta y al ser una auto no te da tiempo a revertir la cosa.

IMG_20211113_112208_3.jpg

Saludos!
TomasJek
Se deja ver *

Notapor funes666 » 18 Nov 2021 07:35

Tengo grandes dudas de que sea un hongo, la planta no hubiera sobrevivido en absoluto y menos así (de bien, aunque te parezca raro que lo diga).

Pero bueno, ahora ya da igual, no dimos con ello...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 18 Nov 2021 07:35

Tengo grandes dudas de que sea un hongo, la planta no hubiera sobrevivido en absoluto y menos así (de bien, aunque te parezca raro que lo diga).

Pero bueno, ahora ya da igual, no dimos con ello...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 19 Nov 2021 08:58

En la foto que pones de como queda después del problema me parece que veo problemas de (posiblemente) viento y daño en las hojas por las sacudidas del viento ¿es posible?

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor TomasJek » 20 Nov 2021 15:21

Hola Pupix! no descarto lo del viento pero esas son las hojas que fueron atacadas primero, muchas se las saqué porque ya directamente quedaron tipo putrefactas las hojas hongueadas. Ahi en esta imagen se ve como queda una todo amarilla y podrida. Tambien te muestro como quedó la planta de morron que estaba al lado, y de hecho sacrifiqué a una albahaca porque estaban todas las hojas agujereadas aún despues de pasarle el fungicida.

IMG_20211120_104336.jpg

IMG_20211120_110510_1.jpg

Luego lo que ahora me preocupa en parte es que las hojas nuevas están como leprosas no se como describirlo y tambien noto que las puntas de las hojas tienen un color amarillo oscuro.

IMG_20211120_104305.jpg

Bueno asi viene la cosa, creo que bastante accidentada pero bueno lamentablemente así se va aprendiendo. Saludos :!:
TomasJek
Se deja ver *

Notapor TomasJek » 20 Nov 2021 23:33

Bueno esto ya se puso feo.. en una tarde se deterioró completamente, en menos de 24 hs diria. La planta que está al lado está intacta y tienen el mismo sustrato, el mismo trato, etc. :cry:

IMG_20211120_192244_1.jpg

IMG_20211120_192916.jpg
TomasJek
Se deja ver *

Notapor funes666 » 21 Nov 2021 11:41

Sigue sin parecer un hongo en absoluto, no sé que le pasa a esa planta pero me extrañaría que fuera un hongo.

En fin, casi game over, con una auto no tienes dos oportunidades. Poco sacarás.

A mi me huele más a virus que a hongo.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 22 Nov 2021 08:40

...ya por seguir dando palos de ciego ¿es posible mucho calor? he visto hojas quemadas por el foco muy cerca y esto me recuerda un poco, quizás pulverizas algo sobre la planta cuando le está pegando el sol y luego las gotas sobre las hojas hace tipo lupa o algo?

También el amarilleamiento ¿no será falta de abono?

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 22 Nov 2021 10:56

Yo iba a decir qe parecía un bloqueo por tener el sustrato fatal (surge como carencia)

Para confirmarlo sería mediar el PH que sale por debajo al regar... si es eso, debería ser nefasto
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor TomasJek » 22 Nov 2021 23:16

Buenas

funes666 escribió:Sigue sin parecer un hongo en absoluto, no sé que le pasa a esa planta pero me extrañaría que fuera un hongo.

Me inclino por el hongo porque va de planta en planta y no solo de mari sino como dije de especias como la albahaca o como la del morron. Es más, tengo unas fotoperiodicas que ya empezaron a mostrar rasgos similares.

Vamos por partes para ver los patrones comunes.

Asi habia empezado todo hace exacatamente un mes... Con unas manchtas que bien podian ser por la alta temperatura y viento...

TomasJek escribió:Se puede advertir estas manchitas en la que está peor:

Ahora esta es actual en planta femi que esta recien creciendo...

IMG_20211122_180226_LI.jpg

1. Una manchita identica a la que hace mas de un mes me aquejó a la otra.

2. Estoy cortando las hojas a medida que surgen estas cosas.

Ahora muestro la planta de morron que presenta los mismos sintomas (que ademas no se observa pero se le genera un polvillo no muy visible sobre la superficie de la hoja)

IMG_20211122_181046_3.jpg

IMG_20211122_181121_3.jpg

Por lo que vi en la web es muy probable que sea oidio.

funes666 escribió:sería mediar el PH que sale por debajo al regar... si es eso, debería ser nefasto

Si, lo tengo presente porque me insististe con el tema y es evidentemente importante, pero me quiero comprar un buen medidor por eso estoy esperando el momento, soy asalariado asi que probablemente el mes que viene pueda costearlo.

Pupix escribió: ¿es posible mucho calor? he visto hojas quemadas por el foco muy cerca y esto me recuerda un poco, quizás pulverizas algo sobre la planta cuando le está pegando el sol y luego las gotas sobre las hojas hace tipo lupa o algo?

También el amarilleamiento ¿no será falta de abono?

No, no pulverizo al sol ni tampoco hubo calor excesivo, salvo en estos ultimos 3 dias de los cuales en los ultimos 2 se me murio la planta insfestada.

Con respecto a la falta de abono no lo creo porque de hecho dosifiqué con el abono para auto florecientes, salvo que haya algun desbarajuste con el PH y no se absorba correctamente, abono no faltó... Pero te muestro las 3 feminizadas fotoperiodicas que estoy en la primera etapa de crecimiento que fueron trasplantadas a macetas de 5 hace 20 dias (para las cuales habia pensado hacer un seguimiento especifico tambien)... pero que tambien tenian un polvillo por encima de las hojas (por ese motivo infiero que es oidio lo que puede estar jodiendo en mi balcon que esta rodeado de vecinos con muchas plantas).

Paneo general...
1.jpg

Planta A, la menos afectada aunque me asustan los puntos amarillos en hojas (no tienen mas de 3 dias)
2.jpg

Planta B ya le corté las hojas inferiores que las ví mal pero está quedando espigada y flaca

3.jpg

Planta C, la mas chica (todas fueron germinadas el mismo dia) es la que presenta hojas mas amarilas que el resto y ademas se le ven unos puntitos negros a las hojasd lo cual parece mas algun bichito que otra cosa aunque tambien en las hojas superiores tienen esas manchas que parecen quemadura que no son.

4.jpg

5.jpg

En fin así las cosas.. :roll: Gracias por su ayuda :!:
TomasJek
Se deja ver *

Notapor funes666 » 26 Nov 2021 08:00

Sinceramente, lo único que veo en tus plantas es posible falta de abono y algunas manchas absolutamente ordinarias.

Nada ni de lejos parecido a un hongo, tampoco lo es lo que muestras en la planta que no es cannabis.

>2. Estoy cortando las hojas a medida que surgen estas cosas.

Yo no lo haría, no veo nada malo en ellas y en todo caso así tampoco te librarías del hongo si lo tuvieras, que repito, lo dudo mucho, nada de lo que muestras son los efectos de un hongo y de hecho veo a las plantas razonablemente bien pero bajas de abono, nada más, quizá (sería mi 1a apuesta todavçia) por mal Ph seguramente en el sustrato. Si es que estás abonando bien.

Solo es mi opinión. En todo caso si son autos, y vas a medir Ph dentro de un mes, ya no te va a servir para nada.

Lo que le pasó a la 1a planta sí que era raro, porque aunque parecía una carencia de nutrientes radical, si ocurrió en dos días tuvo que ser otra cosa.

Saludos.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 27 Nov 2021 11:22

A ver si al final lo que tienes es única y exclusivamente falta de abono ¿estás abonando? si lo estás haciendo me da que no es suficiente, y solo es esto, las hojas cuando amarillean lo hacen según el nutriente que más falte, si es nitrógeno pues solo se ponen amarillas, si también es fosforo se nota más por fuera que se pone como seco, si es potasio será otra forma, y según la combinación de nutrientes que más falte se verá de una forma u otra, me da que simplemente subiendo la dosis (tal vez el doble o triple de lo que abonas ahora) sería suficiente.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor TomasJek » 29 Nov 2021 19:24

Buenas..
La verdad que lo que no me cierra es que tenga el polvillo blanco sobre las hojas y que tan tempranamente esté mal una planta por falta de abono, pero bueno al no tener lo elementos de medicion se me complica tener un diagnostico certero. Lamentablemente la proxima vez que encare uno tendre que tener todo listo y las precauciones al 1000%

Saludos!
TomasJek
Se deja ver *

Volver a SEGUIMIENTOS