POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Zeolita-experimento con semilla de prensado

Veamos la evolución de tus plantas día a día.

Zeolita-experimento con semilla de prensado

Notapor cuccunuru » 21 Jul 2021 16:27

Hola, haces unos meses encontre un saco de zeolita y lo compre para mezclarlo al sustrato, no es esta zeolita preparada para mariuhana es una zeolita simple que se usa en agrigultura, he buscado informacion pero lo mas satisfactorio que he encontrado es el experimento de Raaz, el cultivo en pura seolita en hidroponico yo intentare en outdor, el esplica que probo tambien en outdor y le saalio una planta de 70 cm de buena producion, no se si me saldra bien el experimento, en el pais donde vivo no tengo a disposicion abonos organicos asi que prepare yo abonos a base de melaza, te de humus y mas cosas, hice que la zeolita los absorba, tome una plantita pequeña que tenia en un vasito con tierra, con cuidado le quite toda la tierra, enuague las raices con cuidado y sembre la plantita, debajo de la maceta que estoy usando puse un plato con un cm de zeolita con un dedo de solucion fertilizante liviana, esto lo prepare ayer, hoy la planta sigue bien, si no se muere colgare fotos todas las semanas a ver que pasa.

saludos

No me acuerdo como se suben fotos, como lo descubra otra vez subire las primeras fotos :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
20210720_102602.jpg
20210720_102609.jpg
20210720_104600.jpg
20210720_111057.jpg
20210720_111211.jpg
20210720_130818.jpg
Última edición por cuccunuru el 23 Jul 2021 16:47, editado 1 vez en total
cuccunuru
Chu Majek 100%

Re: Zeolita-experimento con semilla de prensado

Notapor Pupix » 22 Jul 2021 11:52

Hola! ¿vas a tener ese líquido en la parte baja todo el rato? si el agua no se oxigena aparecen hongos y se acaba pudriendo, me parece que lo que intentas hacer es un hidropónico pero en lugar de con bombas regar a mano verdad? pues estaría bien que le metas el agua con abono por encima, que salga por debajo lo que sobre y lo dejas ahí hasta el día siguiente (o lo que aguante entre riego y riego, tal vez tienes que hacerlo varias veces al día) y entonces lo tiras, o lo mezclas con más agua y vuelves a regar.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor cuccunuru » 22 Jul 2021 13:47

Hola Pupix, el problema es que la poca informacion que se encuentra habla de hidroponico, la informacion mas completa que encontre es la de Raaz aqui en el foro, el esplica que el lo hace en hidro pero una vez lo probo en exterior con plato abajo sin cuidarlo mucho y le salio bien, aqui dejo el link en el mensaje numero 4 Raaz lo esplica.
https://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?f=142&t=20378

en el plato hay dos dedos de zeolita y un poco de liquido para que nunca se seque la zeolita de la maceta y vaya chupando liquido segun nesesidad, ire probando y ajustando poco a poco.
cuccunuru
Chu Majek 100%

Notapor cuccunuru » 24 Jul 2021 00:43

Ya voy encontrando mas informacion, entiendo que hay que dejarle el plato debajo con unos centimetros de zeolita pero la cantidad de agua hay que ponerla debajo del nivel de la zeolita sino como dice pupix va haber problemas.
cuccunuru
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 24 Jul 2021 12:08

El problema que digo no seria por tener agua en la parte baja, el problema aparecería si ese agua no se va cambiando, piensa que en el hidropónico siempre hay bombas de aire que oxigenan el agua, si no se echaría a peder pronto y más si ese agua tiene abono, si tú le cambias el agua todos los días no debería ser problemático pero si dejas siempre el agua sin cambiar enseguida aparecerán problemas.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor cuccunuru » 24 Jul 2021 16:26

Si tienes razon, ya tuve que cambiar el agua con abono y lavar la zeolita del plato porque tomaba mal olor asi que la cambiare a diario para evitar problema, ire ajustando poco a poco, para mi es totalmente nuevo.
cuccunuru
Chu Majek 100%

Notapor cuccunuru » 28 Jul 2021 03:33

pase a un abono sintetico y la mate, seguire el esperimento con una plantita nueva, ya le haboa cogido el truquito, le haboa quitado el plato debajo y crecio un poco pero la vi palida y le puse este abono pero no es lo mismo que abonar en sustrato de tierra, seguire provando con estas semillas porque creo que ante de tener algun resultado tendre que sacrificar varias semillas :lol: :lol: :lol:
cuccunuru
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 28 Jul 2021 08:31

El hidropónico parece fácil, como si fuera a hacer automático (eso con bombas de agua y esas cosas, claro) pero es bastante complicado y hace falta medidores de EC y de PH, y regular eso a diario... si además intentas hacerlo así como manual está difícil la cosa.

Yo sin saberlo hice un hidropónico en mi primer cultivo, como sustrato usé picón volcánico, que es material volcánico de piedritas pequeñas, piedras con muchos poros y pinchitos (se llama picón porque pica si caminas descalzo sobre el) pues esto no tiene materia orgánica porque es pura piedrita, tenía que regar todos los días y le metía el abono con el agua, no me fue nada mal y años después me enteré que eso se considera hidro porque no hay tierra real, mal no me fue, le metía un vaso de agua por encima y la mitad salía por debajo porque esto apenas retiene agua, con lo que hace falta regar todos los días o incluso varias veces al día, algo muy bueno para alguien que empieza, que siempre quieres estar mucho encima de la planta.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a SEGUIMIENTOS