POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Seguimiento Flora - Bruce Banner Low Cost e Ice Cool Sweet S

Veamos la evolución de tus plantas día a día.

Seguimiento Flora - Bruce Banner Low Cost e Ice Cool Sweet S

Notapor Djentmat » 06 Ago 2019 03:10

Bien,
como lo prometido es deuda, arranco con este seguimiento desde el cambio a 12x12 que fue precisamente el día 03/08. Sin embargo, por un tema de organización voy a "contar" las semanas de floración a partir de hoy Lunes 05/08, sin olvidarme claro de los 2 días que debo sumarle a ellas.
En un principio habia elegido la Ice Cool y la Jamaican Pearl de Sensi S. Pero esta segunda por un accidente inesperado se quebro y murio, apenas tenia cotiledones asi que mucho no se podia hacer.
La suplente entonces fue la Bruce Banner Low Cost, que viene 10 días (+2,3 de germinacion) por detrás de la Ice Cool, lo van a notar en las fotos.
en total tienen... 30 dias la IC y 12,13 menos la BB, (en el caso de la BB, 20 dias me parece muy poco para ponerla a florar pero es algo que paso y ya no puedo hacer nada, la IC viene pum para arriba y no puedo dejarla mas tiempo en crecimiento,tengo muy poco lugar de alto y ancho, por lo que tengo que arreglármelas bajo estos parámetros.

Con estos días se las pasó a 12x12.
Algo que decidí no hacer en este cultivo es practicar podas, a excepción de las bajas que si veo necesario hacer.
Estoy empezando a dudar si beneficia el tema de hacer podas en cuanto al resultado final, si bien equilibra un poco la produccion creo que algo se pierde por estrés; puede no sonar convincente lo que digo pero estoy empezando a pensar que influye, y para creerlo o no tengo que probarlo.
Quizas, la asociación entre podas = mayor producción se trate solo de una ilusión óptica...

Se abono con:
NADA HASTA AHORA. Solo con Deeper Underground de Top Crop, Piranha de AN y esporadicamente Enzimas tambien de AN (estas por riego independiente), pero ya sabemos que estos no son abonos en si.
Las Macetas son Air Pot de 10/11L con 50% de fibra de coco, 35% de sustrato multipro y 15% de Humus. Este ultimo es nuevo por la zona, es de Vamp y viene mezclado con Carbón y Cenizas. Es nuevo, por lo que muy poca información episodica de este existe. Vamos a ver como responde, por ahora camina.
Cuando las pase a 12x12 les di 1ml en 500ml de agua de Delta 9 via foliar y eso es todo.
Pensaba agregarle guano de murciélago al sustrato pero como tengo Nirvana de AN que ya contiene preferí no agregarlo.
Como ya mencione, tengo que cuidarme con la altura sobre todo, para eso agregue una malla para mas o menos guiarla horizontalmente, pero sin la intención de que sea un cultivo "Scrog".
En el transcurso de la floración voy a abonar con bases y aditivos, en dosis muy bajas una vez cada 2/3 riegos, midiendo siempre el PH y EC.
El agua va a ser del grifo reposada 48hs y una cuarta parte de la proporción que utilice va a ser con agua mineral.

Y por ultimo, les comento que elegí estas variedades porque en el caso de la Bruce Banner, dicen que el colocon es revolucionario, o mejor dicho la Variedad en si para el mercado del cannabis. Alguno ya la ha cultivado?.. Sugerencias bienvenidas.
Y de la Ice Cool se dice que es una variedad estupenda, con un aroma peculiar y colocon duradero algo psicodelico?
Alguno ya experimento también con esta?
Veremos cuanta propaganda hay en esto.

Voy actualizar el seguimiento una vez por semana y en caso de que sea necesario alguna que otra mas.
Habia dicho también en otra publicación de experimentar el corte que pupix sugiere ya que por la experiencia que tengo hasta ahora fumando lo que ya eh cultivado (para mi propio consumo personal), creo que es el corte que busco, o por ahí cerca andará.

Bueno esperemos que todo salga bien, Vamos nomas!.

PD:
De yapa vamos a poder comparar la diferencia entre una Low Cost y una con propaganda, al margen del precio ;)

Saludos colegas!
Adjuntos
IC BN 3DFL 02.jpg
IC BN 3DFL 01.jpg
BN 3DFL 02.jpg
IC 3DFL 02.jpg
IC 3DFL 01.jpg
BN 3DFL 01.jpg
TEMP 1.jpg
TEMP 2.jpg
El conocimiento sin experiencia es pura teoría, la experiencia sin ningún conocimiento es ignorancia, la interrelación entre ambos produce sabiduría.
Djentmat
Miembro Habitual **

Re: Seguimiento Flora - Bruce Banner Low Cost e Ice Cool Swe

Notapor Pupix » 06 Ago 2019 14:22

Djentmat escribió:Algo que decidí no hacer en este cultivo es practicar podas, a excepción de las bajas que si veo necesario hacer.
Estoy empezando a dudar si beneficia el tema de hacer podas en cuanto al resultado final,

Este es uno de esos temas "calientes" donde los defensores se suelen tomar bastante mal que otra gente duda de la efectividad de estas cosas, yo desde siempre he dudado mucho en que quitar sea sinónimoa de tener más, siempre lo veo como energía que la planta gastó y se le quita, y dudo que eso tenga algo que traiga mejor.

La planta no crece de manera estúpida, ella siempre toma la major forma para tomar la mayor cantidad de sol y haciendo la menor sombra, modificar en lo que sea esa forma siempre es a peor, y tampoco la planta crece lo que le da la gana, sino que crece según el número de raíces, cierto es que si le quitas algunas ramas u hojas entonces las raíces tendrán menos que alimentar e irá más energía hacia las yemas, parecerá que crece algo más rápido pero en realidad sigue teniendo menos que lo que tenía antes de podar.

Yo siempre que puedo no podo, ni doblo (porque antes de podar prefiero doblar), y si por crecer demasiado no queda otra que doblar siempre tengo que cortar algunas ramas que quedan a la sombra y no tendría que cortar con la forma normal, y al tomar forma más redonda y menos de árbol de navidad siempre quedan más cogollos a la sombra, haciendo que la manicura sea más larga con cogollos más pequeños y sin sacar más cantidad, por mucho que a los que hagan esto les parezca que las plantas si crecen más, algunos creen que al cortar la cabeza y salir "dos cabezas" la planta crece literalmente el doble que sin podar, y yo creo que al contrario, ni crece más, ni dentro de lo que crece se saca más, sino que al final sacas algo menos de cosecha y con cogollos más delgados, lo único a favor es controlar la altura, y que se tiene menos botrytis porque al no tener la gran cabeza central ya pierdes el lugar más propenso al hongo.

Djentmat escribió:Se abono con:
NADA HASTA AHORA

Esto te recomendaría soluconarlo porque ya se les nota flojas de abono, normalmente la gente que tarda mucho en abonar luego también empieza a abonar con muy poca cantidad y como se te quedan muy amarillas luego te costará mucho llegar a la dosis adecuada.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Djentmat » 07 Ago 2019 03:21

Djentmat escribió:Algo que decidí no hacer en este cultivo es practicar podas, a excepción de las bajas que si veo necesario hacer.
Estoy empezando a dudar si beneficia el tema de hacer podas en cuanto al resultado final.

Pupix escribió:Este es uno de esos temas "calientes" donde los defensores se suelen tomar bastante mal que otra gente duda de la efectividad de estas cosas, yo desde siempre he dudado mucho en que quitar sea sinónimo de tener más, siempre lo veo como energía que la planta gastó y se le quita, y dudo que eso tenga algo que traiga mejor.

- Bueno, que no se me ofendan por favor estas personas que afirman lo contrario, ni tampoco lo tomen como una ofensa simplemente porque me cuestione este tipo de cosas jajaja :P .
Veremos los resultados ;)

Pupix escribió:La planta no crece de manera estúpida, ella siempre toma la major forma para tomar la mayor cantidad de sol y haciendo la menor sombra, modificar en lo que sea esa forma siempre es a peor, y tampoco la planta crece lo que le da la gana, sino que crece según el número de raíces, cierto es que si le quitas algunas ramas u hojas entonces las raíces tendrán menos que alimentar e irá más energía hacia las yemas, parecerá que crece algo más rápido pero en realidad sigue teniendo menos que lo que tenía antes de podar.

y al tomar forma más redonda y menos de árbol de navidad siempre quedan más cogollos a la sombra, haciendo que la manicura sea más larga con cogollos más pequeños y sin sacar más cantidad, por mucho que a los que hagan esto les parezca que las plantas si crecen más, algunos creen que al cortar la cabeza y salir "dos cabezas" la planta crece literalmente el doble que sin podar, y yo creo que al contrario, ni crece más, ni dentro de lo que crece se saca más, sino que al final sacas algo menos de cosecha y con cogollos más delgados,

-Tiene mucho sentido lo que decís.
Bueno en un principio yo también pensaba que haciendo la poda apical iba a sacar 2 cabezas centrales proporcionales al tamaño de la cabeza sin podar. En realidad no fue asi, sino que la describiria como mas equilibrada a la produccion en relacion a cada rama con el resto de las otras...
Cuando dije que quizas PODA = MAYOR PRODUCCION sea solo una ilusion optica lo decia justamente por esto, porque todos queremos muchas cabezas centrales, quien no las querría jaja y la idea de las podas vende PODA = MAYOR PRODUCCION, a fin de cuentas es lo que yo hice cuando me inicie en esto, lo hice precisamente por esa idea.
Las primeras veces no lo note porque sostenia esta idea en la cabeza y estaba convencido de ella, pero con la practica empece a notar que "Solo parecian porras centrales" pero no lo eran.
Quizas las podas sirven en algun punto pero no creo que este relacionada a una mayor producción.
Ojo, puede que no sea la poda el motivo, quizas bajo otros parametros de cultivo efectivamente funcione, pero en mi caso parece ser que no, o tambien puede que sea yo? jajaj.
De hecho un amigo cosecho una Chocolope Auto en un indoor mas chico que el mio y la cabeza central que saco era una belleza. Quizas este tipo de cabezas solo se logre sin podar la planta, hoy sostengo esta idea, Mas adelante veré.

Djentmat escribió:Se abono con:
NADA HASTA AHORA

Pupix escribió:Esto te recomendaría soluconarlo porque ya se les nota flojas de abono, normalmente la gente que tarda mucho en abonar luego también empieza a abonar con muy poca cantidad y como se te quedan muy amarillas luego te costará mucho llegar a la dosis adecuada.

Saludos!

Gracias por el dato pupix, muy interesante todo. Ya que me resaltaste lo de la falta de abono, me gustaria saber mas sobre como identificar la falta de este en cuanto a la estructura de la planta, no en el color o forma de las hojas que en si es el síntoma mas visto.
Por ejemplo, tengo entendido que el exceso de N genera tallos flácidos y la carencia lo contrario, es correcto?
A este tipo de casos me refiero.

En cuanto a las plantas...
Acabo de regarlas con 2L de agua a cada una, con EC a 1.0 - PH 6.2.
Con delta 8,9, piranha y el deeper de top crop.
En teoría, lo que sigue en estos dias luego de que cambien el chip, es un buen estirónaso... por lo que debo asegurarme de aportar el N suficiente, que por lo que tengo entendido... es mayor en consumo en esta etapa respecto a las otras.

Saludos Colegas!
El conocimiento sin experiencia es pura teoría, la experiencia sin ningún conocimiento es ignorancia, la interrelación entre ambos produce sabiduría.
Djentmat
Miembro Habitual **

Notapor Pupix » 07 Ago 2019 08:20

Veamos esta foto:
Imagen
Se nota que el verde está algo flojo, que además ya se ven hojas queriendo amarillear, y si miras la planta más pequeña se ve que las hojas están bastante juntas, todo eso es síntoma de que están flojas de abono, la otra más grande se ve mejor pero seguro que tampoco le vendría mal algo de abono.

El nitrógeno hace que las hojas salgan más juntas o separadas, y que los tallos sean más rígidos o flexibles, menos nitrógeno es hojas más juntas y tallos rígidos, exceso es hojas más separadas y tallos flácidos, si te acostumbras a fijarte en eso ves bien como va la planta durante el crecimiento, durante la floración no porque ya no salen hojas nuevas, durante la floración siempre he visto que las plantas comen bastante abono, además de que ya queda menos en la tierra y hay que abonar más, ahí nos tenemos que fijar en las hojas viejas, si van amarilleando es falta de abono, y este amarilleamiento no es por la floración y pasa sí o sí, pasa por la falta de abono y si llegas hasta el último día sin que falte nada es posible cortar las plantas incluso con las primeras hojas de una punta aún en la planta, que tampoco es el plan porque se notaría el sabor a abono, pero lo suyo es que empiecen a amarillear cuando ya lleven unas 2 semanas encogollando, ahí es cuando toca dejar de abonar o usar solo algo para floración, y a ver como acaban.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Djentmat » 07 Ago 2019 13:52

Gracias pupix, tomando nota.
Un abrazo.
Djentmat
Miembro Habitual **

Notapor Djentmat » 16 Ago 2019 04:08

que tal colegas disculpen el atraso,
aca vuelvo a casi fines de la segunda semana y 2 dias desde el cambio a 12x12. "en total 13 dias"
Se puede notar que la BB supero la altura de la malla, hasta ahora vengo apenas doblándola. La AC creció un poco menos que la BB en referencia al tiempo que paso.
Veo un patrón de ralentización en las ramas laterales de ambas plantas, parece ser que el crecimiento viene algo lento y seguro tiene que ver por falta de N, ya que vengo abonando con minimas dosis. Tuve que subir algo la dosis (El doble) y veremos ahora como responden. Hasta el momento no se ven preflores, seguramente sea en consecuencia a dicha ralentizacion.
Parece ser que es todo un arte el aprender a notar cuando la dosis es justo la equilibrada, porque la expresión de la planta es totalmente distinta y son muchos los factores a tomar en cuenta a la hora de analizarlo y dar en la tecla.

Se abono:

2ml delta 8
2ml delta 9
Piranha 4ml
Deeper Undergrown 4ml
EC 1.2
PH 6.3

Bueno acá las fotos, sugerencias Bienvenidas!
Adjuntos
BB 13DFL.jpg
BB
IC 13DFL.jpg
IC
Gral 2 13DFL.jpg
IC BB
Gral 13DFL.jpg
IC BB
20190814_200907.jpg
TEMP
Djentmat
Miembro Habitual **

Notapor Djentmat » 16 Ago 2019 14:45

Buen dia,
Actualizo nuevamente porque hoy me levante y vi un gran cambio en las plantas, parece ser que si le faltaba algo de N, veremos como se adaptan con esta dosis.
De apoco se va afinando el ojo, como el ojo a la hora del momento del corte. :)
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Djentmat
Miembro Habitual **

Notapor EnterTheVoid » 16 Ago 2019 18:33

Muy lindas locura, parece que la fertilización les vino genial. Sigo aca para ver como sigue esto :) . Porque no la pasas por abajo de la red a lo que sobresale??
EnterTheVoid
Miembro Habitual

Notapor Djentmat » 16 Ago 2019 19:29

EnterTheVoid escribió:Muy lindas locura, parece que la fertilización les vino genial. Sigo aca para ver como sigue esto :) . Porque no la pasas por abajo de la red a lo que sobresale??

Gracias por sumarte Enter...
Les vino muy bien la fertilización evidentemente, y ahora se las ve con más ganas de crecer, veremos cómo siguen...

Respecto a pasarlas por debajo, aún lo sobresaliente no es lo suficiente como para que encaje en el próximo cuadrado y eh notado que si la fuerzo se me complica en acomodarlas y también parece ser que la planta se estresa si la manipuló demasiado.
Entonces prefiero que crezcan algo más y cuando es suficiente las paso al próximo agujero sin que me cueste acomodarlas y sin que se estresen. Al fin de cuentas van a ser dobladas así que prefiero hacerlo con calma.

Saludos!
Djentmat
Miembro Habitual **

Notapor EnterTheVoid » 16 Ago 2019 19:35

Ahh, no tengo experiencia en indoor por eso te pregunto. Si ya estan florando, en que te basas para saber que va a ocupar toda la superficie de la red?, tenes experiencia previa con ella?. Estoy por arrancar un indoor y lo considero una buena alternativa para sacar algo decente de ahi, ya que con suerte espero me germinen 2 semillas (de 4, bastantes viejas como de 1 año y medio aprox.)

Saludos :)
EnterTheVoid
Miembro Habitual

Notapor Djentmat » 17 Ago 2019 14:30

EnterTheVoid escribió:Si ya estan florando, en que te basas para saber que va a ocupar toda la superficie de la red?

La intención de este cultivo no es hacer scrog sino controlar la altura. El Srcog se hace desde la etapa de crecimiento en adelante, y una vez que ocupa toda la malla se pasa a floracion y no se las toca mas, pero en mi caso es un problema porque mi armario es casero y no puedo andar subiendo y bajando la red como se puede hacer con las carpas. Solo puedo elegir una altura aproximada , colocarla y listo, de ahi no se mueve. Es por eso que no me preocupa que ocupe toda la malla sino controlar la altura solamente.
De todas formas va a ocupar gran parte de la malla, aun estan pegando el estiron y apenas sacaron pre flores (Hoy lo note),
por lo que tengo aun, una semana y poco mas para guiarlas y no tocarlas mas, que es cuando empiezan a cogollar bien bien.

Si tenes una carpa y andas corto de altura, el scrog puede ser una buena alternativa.
Saludos!
Djentmat
Miembro Habitual **

Notapor omarlopez » 19 May 2020 19:54

buen post!
omarlopez
Tímido

Volver a SEGUIMIENTOS