POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Seguimiento primer cultivo LED - Moby Dick y Amnesia Lemon

Veamos la evolución de tus plantas día a día.

Seguimiento primer cultivo LED - Moby Dick y Amnesia Lemon

Notapor CitroenEspacial » 06 Ene 2020 17:53

Muy buenas!

Quiero compartir con ustedes el seguimiento de mi primer cultivo con LED (ya realice uno anteriormente pero con Sodio).
Las geneticas que pondremos en este seguimiento, como lo anuncia el titulo, son: Moby Dick y Amnesia Lemon. Ambas comparten la característica de tener una floración no muy larga (50 y 65 días respectivamente) según el banco donde las compre.

El indoor esta hecho en una estructura de un placard de tela, forrado con lona Blackout y sobre esta la tela del placard.
Medias: 0.80 x 0.50 x 1.50

*Las imagenes, por si le llama la atención la luz, son de cuando tenía el sodio*

Carpa
20151117_200102.jpg
carpa

Ventilación:
La ventilación cuenta de una turbina como extractora de 650mh/3 con dimmer (que me sirve para regular la velocidad y cuando duermo lo pongo al minimo porque al tenerlo en la pieza se vuelve molesto) en la parte superior izquierda. Le puse un extractor de tal tamaño para en un futuro colocar filtro de carbono.

20151117_200158.jpg
Extractor

En la parte inferior derecha como intractor un cooler de 220. La ventilación está prendida el mismo tiempo que la luz.

20151117_200148.jpg
Intractor

Iluminacion
Por el lado de la iluminación tengo la lampara LED MX50 de GsIluminaciones, empresa Argentina.
El Led es de tipo CREE Led. Segun seguimientos y comentarios es una de las opciones mas convenientes al momento de elegir LED. Ya que no levanta nada de temperatura y tampoco tiene coolers, consumiendo TAN SOLO 62Watt.

https://www.gsiluminaciones.com.ar/productos/master-led-mx50/

fotos-mx50-211-df34625be8827189e315734869992153-1024-1024.png
mx50
fotos-mx50-211-df34625be8827189e315734869992153-1024-1024.png (138.87 KiB) Visto 91 veces

Sustrato
Lo armé yo y está formado por 40% compost, 25% turba, 15% humus, 10% vermiculita y 10% perlita.

Actualmente le estoy dando 18hs de luz y 6 de oscuridad.
Por ahora las estoy regando solo con agua. La idea es utilizar unos fertilizantes que me vendieron en el grow pero arrancaria cuando ya estén por el tercer nudo (después muestro cuales son los ferti).
Las tengo en dos macetas de 3Lt. La idea es, cuando lo considere necesario, realizar un transplante a una maceta de 15Lt aprox.

Entraron, al indoor el día 30/12/2019

Al segundo día de estar en el indoor
DSC_0333-1.jpg
2

Moby Dick
Con 6 días de vegetativo
DSC_0336-1.jpg
Moby dick 1

DSC_0337-1.JPG
Moby dick 2

Amnesia Lemon
Con 6 días de vegetativo también
DSC_0340-1.jpg
Amnesia Lemon 1

DSC_0342-1.jpg
Amnesia Lemon 2

La idea es realizar al cuarto nudo apical y más adelante poner la malla para el scrog ya que creo que es lo mejor para el espacio que tengo.
Bueno, por ahora me despido.
Cualquier consulta o consejo será bienvenido.

Saludos ✌
CitroenEspacial
Se deja ver **

Re: Seguimiento primer cultivo LED - Moby Dick y Amnesia Lem

Notapor Pupix » 07 Ene 2020 13:51

Hola! pues parece que tienes todo lo que hace falta para que eso salga bien, para mi gusto deberías poner al menos 4 plantas porque si no vas a tardar mucho tiempo en llenar el armario y pierdes más en tiempo y luz que en semillas, pero lo que quieres hacer también sirve solo a cambio de estar 2-4 semanas más.

Cuidado con las macetas grandes y las plantas pequeñas, entre riego y riego tardan en secarse suficiente, si riesgas cuando aún está demasiado húmeda es posible que les entren hongos y mueran, o cuando menos que esté el sustrato saturado de agua y las plantas crezca más despacio.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor sonofahugebitch » 08 Ene 2020 03:19

Me apunto al seguimiento.
Se ve copado ese led. Tiene buena potencia? Me gustaría pasarme a led.

Saludos
sonofahugebitch
Se deja ver **

Notapor sonofahugebitch » 08 Ene 2020 03:38

Una duda ahora que veo las fotos, noto el efecto de la cámara que pasa con el sodio. Te sucede lo mismo con el led?
Saludos
sonofahugebitch
Se deja ver **

Notapor CitroenEspacial » 09 Ene 2020 19:26

Pupix escribió:Hola! pues parece que tienes todo lo que hace falta para que eso salga bien, para mi gusto deberías poner al menos 4 plantas porque si no vas a tardar mucho tiempo en llenar el armario y pierdes más en tiempo y luz que en semillas, pero lo que quieres hacer también sirve solo a cambio de estar 2-4 semanas más.

Cuidado con las macetas grandes y las plantas pequeñas, entre riego y riego tardan en secarse suficiente, si riesgas cuando aún está demasiado húmeda es posible que les entren hongos y mueran, o cuando menos que esté el sustrato saturado de agua y las plantas crezca más despacio.

Saludos!

Perfecto.
Estaré a tiempo de sumar 3 más? (Jack Herer, Skunk y Blue Cheese).
Tuve ese problema con la Amnesia y un día llegue al indoor y la encontre muerta. Me tengo que acostumbrar a regar mucho menos, teniendo en cuenta ademas que el LED genera que tarde más en consumirse el agua o no?
A estas tres las mando en macetas mas chicas aún para controlarlo mejor.

La Moby Dick viene de lujo. (10 días desde que se puso la semilla germinada en la maceta)
DSC_0363.JPG
M.D1

DSC_0365.JPG
M.D2

Espero estar a tiempo para sumarlas al indoor.

sonofahugebitch escribió:Me apunto al seguimiento.
Se ve copado ese led. Tiene buena potencia? Me gustaría pasarme a led.

Saludos

Muy buenas! Bienvenido jeje
Mira es la primera vez que lo uso y escuche muy buenos comentarios. Hay algunos seguimientos en internet dando vuelta, mas que nada de su modelo anterior: Mx60
El consumo es infimo ya que ni cooler tiene... no calienta nada y por lo que vi, es muy buena calidad de luz (CREE LEDs)

Te paso el link de la pagina oficial para que leas las especificaciones!
https://www.gsiluminaciones.com.ar/productos/master-led-mx50/

Por la consulta del color de la luz, se debe a que las fotos que tenia de los componentes del indoor estaban sacadas cuando use sodio. El color actual es de luz blanca.

DSC_0364.JPG
LED

Saludos!
CitroenEspacial
Se deja ver **

Notapor Pupix » 15 Ene 2020 08:57

Si ya hace 2 semanas que tienes las otras germinadas va a estar difícil que unas puestas ahora no acaben muy pequeñas al lado de las primeras, eso depende del tiempo que acaben estando a 18h, si fueran a estar mes y medio no sería tanta diferencia, pero si las fueras a poner dentro de 2 semanas entonces sí.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a SEGUIMIENTOS