Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Problemas con TNT

Leyes, comercio, noticias, todo sobre hispanoamérica.

Problemas con TNT

Notapor Pupix » 05 Mar 2018 17:57

Hola! hoy hemos visto que los envíos que hicimos con TNT la semana pasada y ya llegaron a Argentina (los de los últimos días aún no han llegado) en los seguimientos ponen cosas que hasta ahora no habíamos visto nunca y parece como si hubieran tenido problemas en aduanas, hasta ahora ningún cliente me dijo nada y después de avisar me dijo uno que llamó a TNT y le dijeron que el pedido había sido devuelto por ser ilegal.

Todavía no tenemos un respuesta oficial de TNT ni sabemos realmente qué pasa con esas cartas, por lo pronto lo envíos que teníamos para hoy no los hemos enviado y hasta no saber si llegarán bien no lo haremos, hay que ver qué pasa con los que faltan por llegar y así veremos si esto es algo puntual o ahora será siempre así, los enviados en la semana anterior están todos entregados sin problemas, los enviados el 26, 27 y 28 son los que ponen eso, los enviados el 01 y 02 llegaron hoy a Argentina y hasta que no hagan el siguiente movimiento no sabemos.

Si la carta viene devuelta al menos las semillas se recuperarán, y cuando estén aquí veremos qué se puede hacer, mientras tanto habrá que ver qué pasa y como en lugar de contestar a todos los clientes por mail los voy a dirigir aquí quiero antes de nada agradecer su comprensión a los que entienden que esto no es un problema causado por nosotros ni nos culpan de que esto ocurra, es una suerte cuando nos encontramos a clientes así de comprensivos.

Para los demás:
1º Es la primera vez que pasa algo así con TNT, hasta ahora jamás ha habido ningún problema con ellos en aduanas pero era de esperar que eso no durara para siempre y ha pasado ahora, nosotros no podríamos preveer que fuera a ocurrir y cuando recomendábamos hacerlo de esta forma es porque era la más segura, y aún habiendo pasado esto no indica que otras formas hubieran sido mejores y que no fuera a pasar también de otra manera, no aceptamos quejas por haber enviado con TNT y que esto ocurra, el problema es de aduanas de Argentina que cada vez lo pone más difícil y no nuestra como si lo hubiéramos hecho de un modo diferente a como lo hemos hecho siempre y que hasta ahora siempre ha funcionado, no aceptamos que ahora nos traten como si fuéramos unos ineptos que no sabemos enviar lo que llevamos 12 años enviando y que por lo bien que sabemos hacer cientos de clientes compran todos los meses y otras tiendas nos copien la forma de envío (quizás ese fue el problema y por eso ahora las encuentran)

2º Un pedido enviado ya está hecho el trabajo que se pagó, que ocurra un problema en aduanas no significa que nosotros no hayamos hecho el trabajo y por tanto ni haremos otro pedido ni se devolverá el dinero, no insistan y antes de nada me permito recordarles lo que leyeron y por tanto aceptaron antes de que enviamos:

"Siempre enviamos las semillas bien escondidas (...) nuestro escondite es muy bueno pero tampoco podemos olvidar que el riesgo policial nunca desaparecerá del todo, y hay que dejar claro que nuestro trabajo no consiste en saber burlar las aduanas de un país, haremos lo posible para que así sea pero no nos hacemos responsables si hubieran problemas como robos, extravíos, policía o capturas en aduanas, nuestro trabajo finaliza en el momento en que enviamos la carta y tomamos todas las precauciones para que no pasen estos problemas pero no podemos aceptar que ese riesgo corra de nuestra parte ni aceptaríamos las culpas si ocurriera alguno de esos casos."

Desde siempre cuando un pedido es devuelto esperamos a que las semillas lleguen aquí para reenviarlas, y lo hacemos gratis porque al principio se pagaba con Western Union y nos resultaba más costoso ir a hacer un cobro de 5€ que pagarlo nosotros, seguimos pagando esos 5€ (nadie lo agradece) y si se reenviara por correos se haría gratis, si fuera por una empresa de transportes como TNT (que habría que ver si se puede) habría que pagar los gastos menos esos 5€ que sí pagaríamos si fuera por correos.

Si la carta tarda mucho tiempo en volver no sería tampoco motivo para hacer otro pedido y enviarlo porque al cliente se la haga tarde, ni devolveríamos el dinero, así como tampoco se haría si las semillas desaparecieran en aduanas, ni mucho menos aceptaríamos las culpas si esto acabara en problemas legales, todos esos riesgos son relativos al cliente y las leyes de su país, nosotros no hemos hecho nada diferente que pueda provocar algo así ni se nos podría culpar si hubiera alguno de estos casos, deseamos que esto no pase y nos esforzamos siempre al máximo para que no ocurra, pero si cambiaran las leyes, formas de registrar, actuaciones policiales o cualquier cosa no asumiríamos las culpas de lo que podría pasar. Lo cual me parece algo lógico pero hay que dejarlo claro, en Argentina la importación de semillas podría estar penalizada con años de cárcel, no querría que si alguna vez hubiera un caso así nos culpen a nosotros de haber enviado lo que el cliente quiso comprar, en todo caso sería aceptable que nos culparan si no hubiéramos escondido las semillas o hubiéramos puesto algo que forzara el registro, pero si es porque las maneras de revisar cambian y descubren lo que antes no encontraban no podemos asumir eso como un fallo nuestro.

No aceptaremos otras condiciones diferentes a esas, mi buena voluntad y generosidad siempre es bastante amplia, pero no soporto a la gente que me habla de malos modos ni que me exige cosas que yo no aceptaría, es injusto pretender que la tienda asuma el riesgo por las leyes del país del cliente y que esto nos implique en pérdida de trabajo y de dinero, y el cliente que es el que vive en el país que pone los problemas tenga el dinero o las semillas como si no hubiera pasado nada. Además esta postura no es la de Chu Majek, es la que siguen las otras tiendas y nosotros no vamos a ser menos, además ya antes de enviar dejamos claro que así lo haríamos y por eso mismo hay personas que no compraron, siempre hay gente que pregunta que qué haríamos si la carta se pierde en aduanas y jamás le he dicho a nadie que devolveríamos el dinero o enviaríamos otros pedido, es más, a todos les suelo decir que haríamos menos de lo que realmente haríamos para que si no están seguros no compren.

En los próximos días veremos que pasa, y pondré por aquí las diferentes actualizaciones que vaya habiendo en este tema, también los clientes pueden venir aquí y poner lo que les parezca... pero por favor, que no sea pidiendo lo que ya he dicho que no voy a hacer.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Problemas con TNT

Notapor Pupix » 05 Mar 2018 18:30

Acaban de llamar los de TNT, ya tenemos respuesta oficial y es que parece que no éramos los únicos que enviábamos semillas con TNT y ahora mismo tienen un montón de pedidos retenidos en aduanas, que era una cosa seria y que les podía costar un problema a ellos, que no saben aún qué pasará con las cartas (ojalá sea que las devuelvan), que nos llamarán más adelante cuando sepan y que lo de seguir enviando con ellos va a estar complicado porque ya nos tienen marcados.

Veremos qué nos dicen más adelante y como acaba esto, pero por ahora no son buenas noticias, lo mejor que podría pasar es que devuelvan las cartas y las podamos reenviar con correos.

Ya mismo voy a eliminar TNT como forma de envío, y por lo pronto como tampoco podemos decir que con correos entren digamos que los envíos a Argentina al menos en estos próximos días no se podrán hacer.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Fmoralesotero » 05 Mar 2018 18:39

Qué mala noticia, cuánto hace falta la legalización y que se acabe todo esto. Espero que nadie venga a molestar con que le devuelvan el dinero. Cualquiera sabe en qué se mete y las posibilidades que acarrea. No queda más que agradecerte Pupix y esperar que se resuelva.
Fmoralesotero
Miembro Habitual ***

Notapor Pupix » 06 Mar 2018 08:58

Este es el comunicado de TNT:
Estimado Cliente,
Por medio de la presente, le informamos que el envío de la referencia no pudo ser liberado debido a que no cumple con los requisitos del régimen de Courier Puerta a Puerta (Res Ex ANA 2436/1996), encontrándose el mismo depositado en la bodega de TCA del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El motivo de la exclusión o intervención es el siguiente:
SENASA (IASCAV)

En caso de que el consignatario sea un importador registrado o una persona física, el envío de referencia podrá ser liberado a plaza a través de la gestión de un despachante, siempre y cuando cuente con el certificado de intervención del Tercer Organismo previamente a presentarse en Aduana Ezeiza.
En ambos casos, para iniciar la liberación del envío, deberá retirarse la documentación original en las oficinas de TNT, calle Osvaldo Cruz 3201, Barracas - Capital Federal, en el horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30 hs.

La documentación original será entregada al consignatario del envío o en su defecto a un representante del mismo, quien deberá presentar una carta de autorización del mencionado consignatario, incluyendo el número de CUIT si se tratare de una empresa, o con DNI y CUIL en el caso de ser una persona física.

IMPORTANTE
Le recordamos tramitar el certificado ante el organismo interviniente, en caso de corresponder, previo a presentarse en aduana.

REEXPEDICIÓN A ORIGEN
Informamos que a partir del 17 de Octubre de 2011 está vigente la Reexpedición de envíos courier RGAFIP 3196/11, que prevé para los envíos que no hayan sido nacionalizados en un plazo menor a treinta días y cuyo consignatario NO HAYA retirado la guía aérea original de nuestra compañía, se procederá a la reexpedición a origen.

Por tal motivo solicitamos, nos informen a la brevedad si el envío será nacionalizado o si requieren que lo reexpidamos rápidamente a vuestro cargo, ya que en su defecto podrán devengarse costos por conceptos tales como almacenamiento, gestiones aduaneras y fletes aéreos, entre otros, a vuestro cargo.

Transcurrido un mes a partir de la notificación de la presente sin que nos hayan comunicado vuestra decisión; o si habiéndolo hecho no han obtenido el libramiento aduanero de la mercadería, habremos de iniciar el trámite de retorno a origen, siempre y cuando NO HAYAN RETIRADO LA GUÍA AÉREA ORIGINAL DE NUESTRAS OFICINAS.

Para obtener mayor información acerca de su envío, y evitar incurrir en altos costos de almacenaje (los cuales se incrementan sobre base diaria, y se facturan de acuerdo a las tarifas vigentes de www.TCA.aero ), rogamos comunicarse con TCA al teléfono 5480-6400
Sin otro particular y a la espera de vuestra respuesta los saluda muy atentamente.

Como el pedido se va a devolver ya que no se pueden entregar las cosas que piden y como da la opción de que se devuelva antes, además dice que si no se se devuelve pronto podría generar gastos entonces lo ideal es que se pongan en contacto con la compañía y digan que la carta se devuelva al remitente ya mismo.

Y en el tiempo que llega vemos como se desarrollan los acontecimientos y si encontramos alguna solución.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 06 Mar 2018 12:52

Creo que este es el problema por el que nuestro infalible escondite ya no vale:

http://www.senasa.gob.ar/senasa-comunic ... o-gallegos

En Chile hace bastantes años empezó a pasar que enviáramos como enviáramos las semillas las encontraban, no sabíamos como era y se dijo que tenían una máquina que detectaba semillas vivas, cuando eso la única forma de enviar era mandando a Argentina que sí se podía bien por correos y luego desde allí las reenviaban, lo cual era muy costoso porque había que pagar gastos 2 veces y también darle 5€ como propina al que recibía y luego enviaba...

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lukas » 06 Mar 2018 14:48

Acabo de llamar a tnt en Argentina y dicen que lo tienen para entregar.
Cualquier cosa les aviso. Saludos
Lukas

Notapor bruxman » 06 Mar 2018 15:06

Me acabo de comunicar con TNT y me indican que pasados los 30 dias ellos automaticamente devuelven los pedidos al remitente
bruxman

Notapor Keneron » 06 Mar 2018 15:46

Hola Pupix,

que cagada lo del scanner :x como deberiamos proceder? esperamos un dia mas a ver si pasa o llamamos ya a TNT?
Gracias por la buena onda

Saludos
Keneron

Notapor kreisau696 » 06 Mar 2018 16:09

Me acaba de llamar un representante de TNT para decirme la mala noticia :(...Ya envie el mail para que devuelvan la carta lo antes posible...una verdadera cag*da como decimos aca, para estas cosas son rapidisimos, pero cuando un narco quiere pasar 10 toneladas de cocaina hacen la vista gorda
kreisau696
Se deja ver ***

Notapor Keneron » 06 Mar 2018 16:34

kreisau696 escribió:Me acaba de llamar un representante de TNT para decirme la mala noticia :(...Ya envie el mail para que devuelvan la carta lo antes posible...una verdadera cag*da como decimos aca, para estas cosas son rapidisimos, pero cuando un narco quiere pasar 10 toneladas de cocaina hacen la vista gorda

pregunta, como te figura en la pagina del trackeo?
Keneron

Notapor MusoMaso » 06 Mar 2018 16:53

kreisau696 escribió:Me acaba de llamar un representante de TNT para decirme la mala noticia :(...Ya envie el mail para que devuelvan la carta lo antes posible...una verdadera cag*da como decimos aca, para estas cosas son rapidisimos, pero cuando un narco quiere pasar 10 toneladas de cocaina hacen la vista gorda

A mi tambien me llamaron, y me pidieron lo mismo enviar un mail rechazando el envio, para que se devuelva a origen, segun me comento la empresa, tarda entre 90 y 120 dias en volver a destino la carta, asi que toca esperar mucho tiempo hasta que sepamos algo, una lastima porque estaba por hacer otro pedido grande, solo queda ver, que solucion nos pueda dar pupix
MusoMaso
Tomando Confianza

Notapor AndresMartinez96 » 06 Mar 2018 17:05

Me paso lo mismo aca en Argentina, todavia no me llamaron los de TNT , pero seguramente ya lo haran, el track and trace figura que el ultimo lugar es ADUANA arg, que me recomiendan hacer esperar que me llamen o mandar un mail para que lo devuelvan a origen? leyendo los comentario veo que tardan de 90 a 120 , de ser asi las semillas seguirían vivas? o no servirian mas?
AndresMartinez96
Tomando Confianza

Notapor Lukas » 06 Mar 2018 17:08

Yo recién llame a tnt y me dijeron que estaba todo normal. Pero en la pagina de tnt me figura " el pedido despachado en aduanas. Tiene fecha de entrega 8 de marzo. Esperaré hasta esa fecha y llamaré de nuevo.
Lukas
Se deja ver

Notapor Salsatiro » 06 Mar 2018 17:39

Buenas! A mi como a uds me frenaron un pedido en la aduana, si bien en el trackeo de TNT no dice específicamente aduana entiendo que se trata de eso. Leyendo este hilo pense en si no seria mas comodo que pidamos en un solo mail que se devuelvan todas las cartas, la gente de chumajek podrá hacerlo?

Opino que mas allá del marco legal en el que estamos en argentina, legalidad que claramente no compartimos entre la gente de este colectivo, tenemos una relación comercial y corresponde entre ambos mantener toda la buena fe y voluntad posible.

Saludos, Rodrigo
Salsatiro

Notapor MusoMaso » 06 Mar 2018 17:52

Lukas escribió:Yo recién llame a tnt y me dijeron que estaba todo normal. Pero en la pagina de tnt me figura " el pedido despachado en aduanas. Tiene fecha de entrega 8 de marzo. Esperaré hasta esa fecha y llamaré de nuevo.

Mira a mi me dijeron que TNT no va a poder relizar la liberación del paquete, por lo tanto o les mando un mail rechazando el envio para vuelva a España o tramito por mi parte la liberacion que en todo caso se hace o personalmente o contratando otro curier, es decir que si no vuelve a España vas a tener que pagar mil y pico de pesos para poder liberarlo y tampoco se si te van a dejar entrar la semillas pagando.
MusoMaso
Tomando Confianza

Notapor Pablo_elmonorock » 06 Mar 2018 17:58

A mi me tuvo q haber llegado ayer. Hoy cuando vi el mail de chumajek llame a tnt y pedí q lo envíen al remitente. Le pregunté si estaba retenido en aduana y me dijo q si. No me dijo q tardaban tanto en volver pero bueno. A esperar a ver q pasa
Pablo_elmonorock
Se deja ver ***

Notapor kreisau696 » 06 Mar 2018 18:20

Para mi lo de los 90 a 180 dias es mentira. Es imposible que se tarde tanto
kreisau696
Se deja ver ***

Notapor yari » 06 Mar 2018 19:12

Hola, el jueves pasado me apareció en el seguimiento de TNT que había un retraso por aduanas pero ellos ya habían entregado el paquete a la otra empresa que se encarga de repartirlos acá en arg, así que tuve la suerte de recibirlo el día de ayer (5/3) y tenia fecha de entrega para hoy 6/3.
yari
Miembro **

Notapor kreisau696 » 06 Mar 2018 19:19

Me acaba de responder un tal Gabriel Perez, diciendome que va a hacer la presentacion para el retorno, y que hay que pagar un arancel fijo de 20 dias (Como si se lo quedansen 20 dias). No se ustedes pero me parece que es una avivada de aquellas
kreisau696
Se deja ver ***

Notapor MusoMaso » 06 Mar 2018 19:47

kreisau696 escribió:Me acaba de responder un tal Gabriel Perez, diciendome que va a hacer la presentacion para el retorno, y que hay que pagar un arancel fijo de 20 dias (Como si se lo quedansen 20 dias). No se ustedes pero me parece que es una avivada de aquellas

Aca esta textual lo que me respondieron:

Estimado.
Haremos la presentacion para el retorno a origen tal como lo solicita. Le recuerdo que este proceso puede demorar entre 90 y 120 dependiendo exclusivamente de Aduana.
Para estos casos el almacenaje es un gasto fijo equivalente a 20 días de estadia y serán reclamados/ cobrados al remitente.
MusoMaso
Tomando Confianza

Notapor Lukas » 06 Mar 2018 20:24

MusoMaso escribió:
Lukas escribió:Yo recién llame a tnt y me dijeron que estaba todo normal. Pero en la pagina de tnt me figura " el pedido despachado en aduanas. Tiene fecha de entrega 8 de marzo. Esperaré hasta esa fecha y llamaré de nuevo.

Mira a mi me dijeron que TNT no va a poder relizar la liberación del paquete, por lo tanto o les mando un mail rechazando el envio para vuelva a España o tramito por mi parte la liberacion que en todo caso se hace o personalmente o contratando otro curier, es decir que si no vuelve a España vas a tener que pagar mil y pico de pesos para poder liberarlo y tampoco se si te van a dejar entrar la semillas pagando.

Me acaban de llamar y me pasaron por mail del problema con mi envío. Ya les dije que lo manden de vuelta.
Mm gato
Lukas
Se deja ver

Notapor AndresMartinez96 » 06 Mar 2018 20:29

alguien tiene el numero de TNT asi llamo a reclamar que lo envien al remitente??? agradezco de antemano
AndresMartinez96
Tomando Confianza

Notapor kreisau696 » 06 Mar 2018 20:30

AndresMartinez96 escribió:alguien tiene el numero de TNT asi llamo a reclamar que lo envien al remitente??? agradezco de antemano

tenes q responder el mail q te enviaron diciendo q queres q lo envian a su remitente
kreisau696
Se deja ver ***

Notapor AndresMartinez96 » 06 Mar 2018 20:37

kreisau696 escribió:
AndresMartinez96 escribió:alguien tiene el numero de TNT asi llamo a reclamar que lo envien al remitente??? agradezco de antemano

tenes q responder el mail q te enviaron diciendo q queres q lo envian a su remitente

un mail de TNT ? no me enviaron nada ni me llamaron todavía, bueno esperare a que lo hagan, muchas gracias!
AndresMartinez96
Tomando Confianza

Notapor Lukas » 06 Mar 2018 20:42

08109999 868. Ojo que me dijieorn que estaba liberado y a las horas me llaman diciendo que estaba retenido.
Alguien tiene alguna alternativa para abastecernos de semas de buena calidad
Lukas
Se deja ver

Notapor Pupix » 06 Mar 2018 21:20

Hola! a nosotros hoy nos ha vuelto a llamar TNT para informarnos que no podemos enviar más con ellos, que nos han cancelado la cuenta y no podemos enviar por mandar productos ilegales, no podemos enviar ni a Argentina ni a ningún otro sitio.

Parece que aparte de nosotros había más tiendas que enviaban con TNT, y alguna de ellas enviaba bastante y son tantas las semillas que puede que tomen medidas, nos dijeron que las cartas estaban confiscadas por aduanas y que creía que no se devolverían, a todos los clientes en Argentina les están diciendo que sí, las otras veces cuando fue Fedex o UPS con los que pasó esto en aduanas no se recuperaron los pedidos pero tampoco dijeron que iban a volver, ahora a todos les están diciendo eso y puede ser que sí, ya veremos.

En los 12 años que llevamos enviando ya han habido varios momentos en los que me ha parecido que tendríamos que dejar de enviar... pero ninguno ha sido tan duro como este y me estoy temiendo muy seriamente perder a nuestro principal cliente porque Argentina en los últimos años acaparaba un porcentaje que todavía no he querido ni contar bien, pero tal vez 3 de cada 4 cartas iban para ahi, perder esto me hace replantearme el futuro de la tienda...

Seguiremos informando.

Saludos!

PD: Ayer mandé mail a todos los clientes, a los que se les envió el día 26 parece que sí se les entregaron al menos a algunos de ellos, fueron las últimas cartas que pasaron.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor kreisau696 » 06 Mar 2018 22:22

Es increible como retuvieron envios. Recien me dijeron que los gastos por almacenamiento los van a tener q pagar ustedes...estan completamente locos los de TNT
kreisau696
Se deja ver ***

Notapor Pupix » 07 Mar 2018 08:37

A nosotros nos han dicho diferentes cosas, una es que las cartas no se devolverán, y otra es que sí se devolverán pero costando la devolución otros 24€ igual que el envío, otros incluso dicen que se tendría que pagar el tiemo que estén almacenadas en aduanas... sea lo que sea ya lo veremos.

En los casos de correos cuando iban a aduanas y pasaban los 30 días también decían que eso tendría un coste, pero luego las cartas llegaban aquí devueltas sin coste alguno, y cuando pasó que con Fedex y con UPS que se quedaron en aduanas nunca se recuperaron las cartas, y ayer mismo nos dijo por teléfono la directora de TNT en España que estas cartas ya no las tienen ellos sino aduanas y que no creía que se fueran a devolver, y también nos dijeron que pensaban que el gobierno argentino iba a tomar medidas legales contra uno de sus clientes a los que les habían pillado muchas semillas (no nosotros)

En los últimos años cada vez era más difícil enviar a Argentina y muchas tiendas dejaron de hacerlo, y gran parte de esos clientes que tenían otras tiendas vinieron a nosotros, y por recomendación de los que ya compraban vinieron más y desde hace un tiempo me parece que era demasiado lo que estábamos enviando, y con las Low Cost han pasado de ser pedidos de 100€ con 12 semillas a ser pedidos de 100€ con 50 semillas, y muchos optaban por hacer compras más grandes para así conseguirlas más baratas y no era nada raro enviar pedidos de cientos de semillas.

Mi intención era seguir buscando forma de meter semillas, por algún sitio diferente o con algún escondite diferente, pero si lo consiguiéramos entonces todos nos comprarían a nosotros y sería cuestión de tiempo tener un problema legal, así que sintiéndolo mucho me veo en la obligación de cancelar los envíos a Argentina, acabaremos con los que ya tenemos pagados, y también los que han llegado o llegarán devueltos, pero no vamos a tomar más pedidos hacia ese país.

Esto será un golpe muy fuerte porque en los útimos años era tanto lo que enviábamos hacia Argentina que es más de la mitad de las ventas totales y vamos a hacer cambios importantes en Chu Majek, dando por finalizada una etapa muy fructífera pero que también ha llegado a ser cansada y extresante, les agradezco mucho a los argentinos estos años que me han hecho vivir donde desde mi pequeña isla y con mi humilde tienda he llegado a que tener una de las principales del país, ahora me gustaría volver a como eran las cosas antes cuando tenía más tiempo que podía dedicar al foro, a crear artículos, fotos, etc, todas esas cosas que dejé de hacer porque no tenía tiempo de más.

Me gustaría mucho poder seguir como hasta ahora, pero no lo están poniendo nada fácil y creo que el mejor momento de abandonar es ahora.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Eze » 07 Mar 2018 18:43

También llame a TNT y dicen que se tarda entre 90 y 120 días en devolver al remitente, que no paso el control del SENASA y Esta retenido en aduana. No se si creer que las cartas serán de vueltas, pero si lo hacen, será dentro de 3 meses.
Alguien sabe donde comprar semas acá en Argentina o como pedirlas a Uruguay?
Saludos
Eze

Notapor Pupix » 21 Mar 2018 11:09

Hola! hoy llegaron devueltas unas cartas que se enviaron en Septiembre por TNT y estos se las dieron a Fedex, y los de Fedex las pasaron por aduanas quedando allí, dábamos por hecho que estas semillas nunca llegarían y así mismo nos lo habían dicho, y también por esto les decía a los clientes que ahora tienen cartas en aduanas que hasta ahora las enviadas con transportista si habían pasado por aduanas no las devolvían, pero sí, estas las devolvieron y como Fedex y TNT ahora es lo mismo que Volkswagen y Audi supongo que también devolverán las de TNT de ahora, pero eso sí, tardaron medio año en llegar.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Siguiente

Volver a HISPANOAMÉRICA