Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

PERROS SABUESOS y DRONES MERODEAN LAS CALLES DE BUENOS AIRES

Leyes, comercio, noticias, todo sobre hispanoamérica.

PERROS SABUESOS y DRONES MERODEAN LAS CALLES DE BUENOS AIRES

Notapor parodiargento » 03 Sep 2017 19:58

Perros sabuesos, drones, escuchas telefónicas, tecnología aplicada… son algunas de las nuevas apuestas que la policía metropolitana instrumento desde principios de año para combatir el “narcotráfico” en la ciudad de Buenos Aires.
Desde el comienzo de este año, “la metropolitana”, de manera muy singular allano 17 viviendas de las cuales rescato como botín 235 plantas de cannabis y 1356 gr de flores cosechadas, entre otros enceres. Pero lo peor es que también se demoraron 40 personas de los cuales 3 todavía están privados de la libertad.
Como activista y miembro permanente de una asociación dedicada a la defensa de los cultivadores responsables y como vocero de la misma, repudiamos el atropello que significa, ultrajar la propiedad privada para someter a los consumidores a castigos y sanciones que arrancan desde la privación de la libertad por el solo hecho de querer consumir lo que ellos mismos cultivan. Violando expresamente lo enunciado por nuestra constitución nacional en su artículo 19.”- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados.”
Alertados de las nuevas modalidades para reprimir el auto cultivo para uso personal, nuestro cuerpo letrado, presento un escrito solicitando explicaciones sobre los hechos perpetrados por dicha fuerza, y la respuesta fue sencillamente: acudan a la justicia pues lo actuado está dentro del marco legal por la comisión de al menos un delito.
Insistimos denodadamente por obtener una respuesta oficial del cuerpo interventor, pero el silencio fue una constante insoslayable.
Un allegado que muy generosamente se ofreció a otorgar cierta información (un enviado oculto), nos revelo, que la orden viene directamente del poder ejecutivo de la ciudad, y nos recordó una entrevista que Larreta otorgo a radio Rivadavia, diciendo que el consumo medicinal de la marihuana es un hecho que días más o menos se va a establecer dentro de la legalidad y que no podemos más que esperar, también dijo que “nosotros en la ciudad de Buenos Aires, estamos preparándonos para afrontar esa responsabilidad de una manera madura, estudiando las reacciones adversas que tuvieron en otras ciudades importantes del mundo y anticipándonos a las consecuencias negativas.”
“….no queremos que la ciudad se llene de plantas de marihuana, por lo tanto vamos a ser duros, con quienes aprovechen la ocasión para negociar con la necesidad…”
También nos amplió que se estaba entrenado un equipo de medio centenar de efectivos para capacitarse en la logística de lo que se viene, pues es mérito de la política estar a la altura de las circunstancias y estar alertas sobre nuevas modalidades de narcotráfico. No queremos allanar pequeños auto cultivos, estamos detrás de los oportunistas que intentan hacer de esto una industria ilegal.
Mucho más no se pudo rescatar de esa conversación informal, pero hemos tenido la oportunidad de poder entrevistar a otro sin nombre, que nos dio algunas otras precisiones.
Hay un equipo que está trabajando con perros rastreadores, en busca de plantaciones urbanas, los mismos que se desempeñaban en puertos y aeropuertos hoy también deambulan por las calles de buenos aires en busca de su recompensa. Tras detectar el lugar, se da intervención a la justicia para que autorice la investigación. Por el momento cuentan con 2 canes de gran experiencia y trayectoria y una decena más en entrenamiento y adiestramiento. La operatoria consta en pasearlos por las calles de la ciudad de manera disimulada para que el can detecte el lugar sospechoso, luego de la autorización primaria judicial se pone en marcha la logística, para sostener una investigación que puede incluir drones, intervención telefónica, seguimientos, etc para luego en el caso de ser positivo el rastrillaje, proceder a la detención y allanamiento.
Nos remarca con énfasis que no es una persecución de pequeños auto cultivadores sino de emprendimientos de narco negocios. El discurso de estos dos allegados coincide en apuntar como ardid de defensa, que los pequeños cultivadores van a ser obviados, pero hasta ahora no ha ocurrido esto. Pues si hacemos una cuenta simple, nos encontramos con que en cada allanamiento se secuestraron menos de 100gr de cogollos, un tanto poco para caratularlos de productores narcos.
Por otro lado hemos también dialogado con algunos de los damnificados que fueron avasallados y afirman que en los allanamientos fueron con escasa información, y que francamente los sorprendieron pues no poseían gran cantidad de plantas. Confirmaron lo de los perros, drones y coincidieron que días previos al siniestro observaron un camioneta Ducato blanca que según algunas voces actuaba de centro logístico.
El analítico de los allanamientos da el siguiente número:
2 en Agronomía
3 en Chacharita
3 en Paternal
2 en Villa Urquiza
2 en Flores
2 en Floresta
2 en Parque Chas
1 en Villa del Parque
Todos estos allanamientos fueron efectuados por la misma fuerza con resultados positivos, dos de los detenidos todavía purgan la privación de la libertad por infracción a la ley de estupefacientes.
CONCLUSION: el gobierno en ningún momento intenta interpretar la ley madre de la republica argentina, y menos la necesidades de sus representados. Por lo tanto
1) exigimos de manera definitiva se termine con la persecución de los auto cultivadores, que por uno u otro motivo han llegado a tener esa necesidad sea cual fuera el motivo.
2) Descreemos de manera categórica la acción de criminalizar a los consumidores, que son las víctimas de un sistema insensible y mendaz.
Para finalizar, dejo como última reflexion, dígame señor jefe de gobierno si no se trata esta, de una operación distractora de los grandes contrabandos de toneladas de marihuana paraguaya que ingresan a la ciudad cotidianamente a la luz de sus ojos. Medianamente por un criterio común, orientaría mis fuerzas donde realmente está el problema y no en correr a pibes para criminalizarlos.
parodiargento
Tímido

Re: PERROS SABUESOS y DRONES MERODEAN LAS CALLES DE BUENOS A

Notapor Deacá » 07 Sep 2017 04:30

Cada dia que pasa percibo que en nuestro país vamos de mal a peor ... :roll: :roll: :roll: :roll:

Y veo lo facil que es darse cuenta que siempre será la misma gente la que se beneficia con "el cambio". :evil: :evil: :evil: :evil:

Hasta chau mi buen amigo. :)

Se quejaban de la pesada herencia. Y ahora que estos oligarcas nos están robando a cara descubierta el futuro... en serio nadie se anima a decir nada? :/
(Deacá)
Deacá
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 07 Sep 2017 12:58

Hola! hace años me dijeron que había una especie de dron que era como un helicóptero con un detector molecular que "olía" a las plantas de marihuana y que con eso no se podría escapar de ninguna forma, pero no he visto que eso se use, sobre lo de perros que huelan cultivos sería una forma en cierto modo sencilla de ir buscando cultivos, los perros son muy buenos pero por algún motivo nunca se usan mucho, no es algo que sea vea muy a menudo sino solo en casos especiales, pero si hay perro no escapas, luego lo de los drones hay mucha paranoia con esto, igual que con los helicópteros, pero luego al menos en España no conozco casos de usar helicópteros para buscar plantas.

Y cambiando de tema pero siguiendo hablando de los drones: El año pasado en verano estuve de vacaciones en Lanzarote y Fuerteventura, y en algunos sitios vi drones, pero yo no sabía que el que lo conducía veía en una pantalla lo que el dron ve, lo puedes enviar incluso a kilómetros y tomas vídeos o fotos, y me pareció algo muy interesante de cara a tomar imágenes de paisajes desde otra perspectiva o lugares a los que no se puede llegar, al volver a mi isla me encontré con un amigo que se acaba de comprar uno, un Phantom 4 que según parece es bastante bueno, me comentó como funcionaba y el precio, yo suponía que costarían mucho más porque una cámara fotográfica de marca medianamente buena ya cuesta más y en ese momento acababa de hacer una venta de 5000 semillas y decidí comprar uno.

El día que me llegó más o menos unos 10 minutos después de empezar con él y a solo 5m de distancia de mi ya lo choqué... un mes después lo tenía otra vez arreglado y como nuevo, empecé a grabar vídeos más o menos bien, hasta que unos meses después se me quedó encima de un cocotero en la playa de Puerto Naos, que de milagro no cayó abajo encima de alguien, vi pasar a la policía y le fui a pedir ayuda, pero ellos ya venían porque alguien había denunciado que había un dron volando sobre la playa, al final conseguí que uno que se dedica a podar palmeras se subiera encima del cocotero, el más alto de la playa, y encima se subió encima de la cabeza donde no suele subir ni ya puede estar amarrado al tronco, fue un espectáculo y al final lo saqué.

Poco a poco fui viendo que los drones generan muchas antipatías entre la gente, no entendía por qué pero cada mes que pasaba notaba que la gente los miraba con odio, y muchos de ellos son gente que tiene plantas y piensa que los usas para mirarlas, aparte de que la normativa es muy estricta y en esta isla que está casi toda protegida y donde no está protegida vive gente, y si no vive nadie ni está protegida es una zona poco interesante, el caso es que poco a poco me fui aburriendo y este año apenas lo he usado, y no lo voy a usar más.

Tengo un Phantom 4 con 2 baterías, filtros polarizadores, mochila, etc, todo junto costaba más de 2000€, si alguien está interesado (por supuesto alguien que viva en La Palma o venga a buscarlo) se lo suelto por 500€, y está en perfecto estado, ya no me interesa esto.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor leandra verde » 24 Sep 2017 15:49

Me pareció importante aportar algunos datos que enriquecen lo expresado por PARODIARGENTO. Soy periodista argentina, activista canabica y mi interés por involucrarme en este tema específico es debido a que estoy escribiendo un libro sobre la problemática y discusión sobre la legalización de las drogas en Latinoamérica y su proyección a futuro con sus correspondientes mitos, beneficios y perjuicios. Por supuesto estoy convencida que la despenalización es un tema político y si bien va encaminado, lamentablemente en Argentina y otros países de la región, las posiciones son ambiguas, mientras se acerca la grieta en pro de una despenalización regulada y por otro lado se arman escuadrones de caza a cultivadores experimentales.
Los datos informales demuestran que en Buenos Aires, un 99% de los casos urbanos lo realizan para consumo personal y el de su entorno social. Solo una minoría ejerce el comercio ilícito, pero en general sus proporciones de pequeña escala y peligrosidad no justifican un procedimiento clandestino, de la magnitud que le quieren asestar. La táctica es presentarse a la sociedad como actores de una proclama sana involucrando a víctimas que diariamente, como bien se refiere parodiargento, se los criminaliza por tener solo algunas plantas. Una caza siniestra al mejor estilo medieval que desvirtúa el concepto global del beneficio de la estrategia, involucrando sobre todo a jóvenes inocentes. Se los allana de manera violenta, tratándolos como delincuentes, estigmatizando a toda una familia, exponiéndola al escarnio vecinal, social y público.
No es lógico pensar que miles de kilos se distribuyen por día en la ciudad proveniente del narcotráfico y sorpresivamente concentran a más de 100 efectivos a reprimir el mundillo de un pequeño espectro inofensivo.
No me sorprende que oculten información, sobre las operaciones realizadas, pues ante un procedimiento dudoso solo ejercen la tutoría si logran un hallazgo significativo que llene un espacio de difusión y puedan justificarlo.
Estamos frente a una operación oficial de ribetes oscuros.
La AFIP (administración federal de ingresos públicos), desde hace varios años creo el CIAF K-9, localizado en la provincia de Buenos Aires, donde se realiza el entrenamiento de guía y can, una herramienta estratégica de control no intrusivo en la detección de narcóticos, sustancias prohibidas y divisas. Según cifras oficiales del año 2016 contaban con 400 binomios (perro y hombre) de los cuales solo 10 estaban exclusivamente destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el resto tenía como objetivos aeropuertos, terminales portuarias, pasos fronterizos y otros destinos tradicionales. La dotación canina de la AFIP está integrada mayoritariamente por las razas del grupo retriever: Labrador, Golden y Flat Coated Retriever. Según datos no oficiales en junio del 2017 esa cifra se acrecentó a 100 los destinados a la ciudad. Es paradójico, donde más está el problema menos se incrementó el esfuerzo de incrementar el control.
Los drones cumplen otro rol muy importante, que complementado con los canes hacen muy difícil ocultar los cultivos. Estas pequeñas aves eléctricas, asociadas a la inteligencia humana y a la tecnología más avanzada, logran descubrir jardines, y hasta plantaciones en indoor ya que cuentan con cámaras infrarrojas que detectan las potentes luces precursoras.
Si a esto le sumamos los servicios especializados en coordinar estas herramientas más otras a las que los argentinos estamos acostumbrados, léase, intervención telefónica, seguimientos, monitorios clandestinos, todo termina en un problema judicial que es más que un dolor de cabeza.
El plan de sobra demuestra la incapacidad de las fuerzas de ejecución en poder controlar el narcotráfico y busca distraernos con escenas de color que entretienen y simulan una preocupación, pero con un triste resultado.
Los números que manejo, son exponencialmente superiores a los que presenta parodiargento.
Tampoco pondría afirmar, que la persecución está circunscripta a lugares puntuales, toda la ciudad está expuesta al latrocinio de esta nueva modalidad.
Desde diciembre de 2015 a junio de 2017, los allanamientos fueron 478 de los cuales tengo chequeados casi 400 y en julio y agosto, estaban previstos un centenar más aún. Las cifras me las han ofrecido de manera extraoficialmente con los detalles de cada operación. Decidí confirmar esos datos, y tristemente comprobé en casi 400 la información era certera. Consulte a damnificados, abogados, vecinos, circunstanciales testigos allegados pues me asombre por la contundencia de la cifra. Lo significativo es que de algunos procedimientos, por fortuna, fueron cambiando el modus operandis post al allanamiento y sobre todo en el mismo hecho. De los 400 chequeados el 35 % fueron por denuncias de vecinos o circunstanciales informantes, pero la mayor sorpresa fue que en los últimos, me estoy refiriendo de enero a la fecha, procedieron sin la debida autorización judicial, se apersonaron en el lugar con móviles identificados oficiales y de una manera preventiva, solicitaron voluntariamente ingresar a la finca pues tenían la certeza de que había cultivos ilegales. A cambio de la buena voluntad, se evitaba el procedimiento judicial y se apercibía a los ocupantes a declinar la actitud. Pero la mayor sorpresa fue que al ingresar al lugar si era por denuncia cortaban todas las plantas y se las llevaban y si había sido por detección forzada, les dejaban 2 o tres plantas, el resto las cortaban y se las llevan, aclarando que era el máximo que ellos toleraban, y que respetaban para consumo personal. Cabe aclarar que de los últimos no hubo ni demorados ni detenidos.
Dentro de lo malo algo bueno, el cambio de actitud es un gran paso, para evitar la criminalización prematura y apostar a la prevención.
Cinco personas todavía están privadas de la libertad, dos de ellas por tener pedido de captura y tres por tener armas o algunas otro tipo de sustancias prohibidas que comercializaban. Un dato curioso es que a uno de ellos se le secuestro 3 kg de cogollos entre otras drogas y no tenía ninguna planta, se lo procesa por comercialización de estupefacientes.
Estar alertas, no es alarmarse, es tener cuidado de no caer en la emboscada, para engrosar las miserables estadísticas de un proceso poco democrático, por mas disimulado que lo quieran presentar.
.
leandra verde

Notapor Invitado » 29 Sep 2017 18:34

Leandra Verde, gracias por aportar con tu periodismo. ¿Tenés otras publicaciones que podamos leer?
Personalmente, estoy pensando terminar el indoor que tengo ahora y dar por acabo hasta que las cosas estén al menos un poco mejor. Estoy muy perseguido y no puedo con mi vida cotidiana así.

Saludos.
Invitado

Notapor leandra verde » 19 Oct 2017 05:12

Invitado escribió:Leandra Verde, gracias por aportar con tu periodismo. ¿Tenés otras publicaciones que podamos leer?
Personalmente, estoy pensando terminar el indoor que tengo ahora y dar por acabo hasta que las cosas estén al menos un poco mejor. Estoy muy perseguido y no puedo con mi vida cotidiana así.

Saludos.

Trabajo como periodista, en una redacción, en mi tiempo libre me ocupo de investigar y por mucho tiempo recopile datos, entrevistas, charlas, debates, solo para tener una idea más acabada de lo que voy a exponer en mi próximo libro sobre las drogas en Latinoamérica, sus beneficios y problemáticas. Por lo tanto brindarte una opinión personal puede ajustarse a una realidad solo de escritorio, pues sabiendo que la filosofía de los que imparten justicia es aleatoria según las circunstancias, podría cometer un exceso de irresponsabilidad proporcionar una opinión certera sobre qué actitud adoptar.
Pero si tomamos un criterio de sensatez, podría decirte la manera de atenuar los costos en el caso de que nos sorprendan.
Yo creo que si te atrapan con unas pocas plantas, entiéndase no más de tres o cuatro, el delito es casi contravencional, si la cantidad crece, tendrás que justificar el motivo que te lleva a esa tenencia. Y si te pillan vendiendo, consíguete un buen abogado.
Por lo tanto, montar una pyme de “bricomaria” tiene un riesgo alto, y no lo aconsejo, pues la tendencia judicial es a castigar con rigor a los avenidos comerciantes.
Tener plantas para consumo cotidiano y no excederse en la producción, no digo que no esté prohibido, solo creo que tiene una resolución más benévola si te sorprenden.
El fin de mi intervención en esta página, o en otras similares es alertar, sobre todo a los jóvenes que por un exceso de juventud pueden ser víctimas de una situación no esperada, que puede tener ribetes desgraciados.
Pero también tengo en cuenta los riesgos que implican sumergirse en el mercado negro para conseguir nuestro propósito, por lo tanto, también creo que cultivar lo que uno consume, es sinónimo de buena salud, y `por tal motivo me surge elevar el debate a los fueros más íntimos que son nuestros intereses como sociedad. Fumarse un porro es una costumbre social instalada, considerada dentro del espectro en que se las demarca, como sana, y mucho más inocente que el mismísimo alcohol que hoy es de venta libre y no esta ponderado con la caratula de drogaginoso.
No quiero hacer una apología sobre su uso, insisto siempre en que la marihuana no deja de ser una droga, que si no la probaste no lo hagas, y si lo haces cuídate del entorno en que lo haces.-
Pero estar atento a las prohibiciones, o como se dice vulgarmente tener el código debajo del brazo es como tener el cielo a mano.
Buenos Aires puede ser una ciudad good friendly para los consumidores de buena salud, incluyendo los tan cuestionados canabicos, pues la inmigración de esta cultura, ayudaría a que el proceso de integración a nuestras costumbres se acomode con nuestros hábitos casi normalmente.
Muchos de los tabúes con que tropieza la idiosincrasia rioplatense son casi pre colombinos, experimentar sobre el mismo suelo es una apuesta muy osada pero a la vez, determinante para garantizar la observación in situ, de los efectos alternantes de la experimentación y su adecuacion.-
Se vende toda la parafernalia para el cultivo y sus usos múltiples y la base de la cuestión principal está prohibida, me huele algo de hipocresía en estas decisiones absurdas ¿no?- de politicos absurdos!
Saludos.-
leandra verde

Volver a HISPANOAMÉRICA