Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Cómo hacer para que te den las cartas de aduanas

Leyes, comercio, noticias, todo sobre hispanoamérica.

Cómo hacer para que te den las cartas de aduanas

Notapor Pupix » 23 Dic 2016 20:30

Hola! un cliente ha retirado una carta de aduanas y ni siquiera tuvo que ir a buscarlas, resulta bastante fácil por lo visto y ni siquiera tienes que ir a buscarla, aquí están los pasos explicados por él:

1 - ustedes despachan el sobre al correo de España ( siempre tiene q ser envío puerta a puerta, tengo amigos q han pedido a otros bancos y mandan las semillas en carta normal y no llegan)

2- una vez q la carta llega a Argentina , queda en aduana

3- correo argentino , envía un telegrama al destinatario diciéndole los pasos a seguir para poder entregarte la carta (son 2 pasos , sino cumplen estos requisitos no entregan las cartas)

4- el primer paso es entrar a la página de la AFIP (con tu clave fiscal , si no tienen la clave hay q ir hasta la AFIP y generar una clave fiscal)
Hacer una declaración jurada del sobre (en la página de la AFIP está todo bien explicado)

5- una vez q se hace la declaración jurada a la AFIP , el sobre es liberado a correo argentino

6- correo argentino te cobra 100 pesos en concepto de "envío internacional puerta a puerta" q se paga x internet

7- cuando se acredita el pago a correo argentino , el correo libera el sobre a su destinatario

8- cuando te llega el sobre tenés q avisar a la AFIP q el sobre t llegó

Es medio engorroso todos los pasos pero es la única forma de q lleguen los sobres.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Cómo hacer para que te den las cartas de aduanas

Notapor pabloadp » 23 Dic 2016 22:04

Hola Pupix, entiendo que el paso 4 "Hacer una declaración jurada del sobre (en la página de la AFIP está todo bien explicado)" no está tan claro, por lo menos de haber leido a algunos compañeros del foro y de haber visto el video explicativo del correo argentino. En teoria en este paso uno tiene que decir qué es lo que esta trayendo, y las opciones están predefinidas, uno no puede salirse de las opciones y por supuesto semillas no es una opción xD. Igualmente seguro que se pasa por aca alguno de los ultimos compradores que tuvieron este problema para dar mas informacion. Saludos
pabloadp
Chu Majek 100%

Notapor Melly » 24 Dic 2016 05:46

Hola como te va , en la página de la AFIP busca guía" paso a paso" y ahi te dice los pasos a seguir , declara que es una carta o sobre , bájate el PAPEnviosinternacionales.pdf q está en la guía paso a paso , el PAPE te explica todos los pasos a seguir, declarando q es una carta y q te cobraron 5 dólares ( tenés una franquicia de 25 dólares anuales sin pagar impuestos)
Al declarar q te salió 5 dólares no t cobran impuestos .
No hace falta declarar el contenido del sobre
Búscate en la página de la AFIP la guía paso a paso y bájate el archivo PAPE y t explica todo bien .
Yo compré en chumajek y me llegaron yo soy el cliente al q le llegó la carta :D
Melly

Notapor pabloadp » 26 Dic 2016 03:50

Buena info Melly, no sabía que se podía declarar sobres. Saludos!
pabloadp
Chu Majek 100%

Notapor ChiNoKush » 27 Dic 2016 20:45

Hola osea que ahora hay una nueva opcion predeterminada qie dice sobres? Yo busque y no me aparece el rubro sobres es raro
Saludos
fumando hierba dia a dia, dia a dia yeeeea,tu patrocinas mi alegria al dia
ChiNoKush
Chu Majek 100%

Notapor Invitado » 28 Dic 2016 02:52

Melly escribió:Hola como te va , en la página de la AFIP busca guía" paso a paso" y ahi te dice los pasos a seguir , declara que es una carta o sobre , bájate el PAPEnviosinternacionales.pdf q está en la guía paso a paso , el PAPE te explica todos los pasos a seguir, declarando q es una carta y q te cobraron 5 dólares ( tenés una franquicia de 25 dólares anuales sin pagar impuestos)
Al declarar q te salió 5 dólares no t cobran impuestos .
No hace falta declarar el contenido del sobre
Búscate en la página de la AFIP la guía paso a paso y bájate el archivo PAPE y t explica todo bien .
Yo compré en chumajek y me llegaron yo soy el cliente al q le llegó la carta :D

melly podes decir exactamente con que lo llenaste?
Invitado

Notapor ChiNoKush » 06 Ene 2017 20:18

yo intente hacer la declaracion con varias claves fiscales y nunca vi para declarar un sobre mande un mail a la afip y al correo, que por cierto me respondieron despues de un mes, y me dijeron que los sobres y cartas NO SE DECLARAN , pero si me dicen que hay un nuevo rubro para poner cartas joya, eso es lo que quiero saber.
gracias,

PUPIX: esto esta pasando con todas las cartas ahora? estamos al horno jajajajajjaajaj
fumando hierba dia a dia, dia a dia yeeeea,tu patrocinas mi alegria al dia
ChiNoKush
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 08 Ene 2017 10:54

Hola! en realidad desde Junio, cuando sí hubo una racha dura de cartas en aduana (fue un mes en el que muchos días cayeron cartas) hasta ahora solo en Noviembre cayeron creo que 14, cuando en ese mes casi todos los días enviábamos más de ese número, si no fueran por esas ya podríamos decir que llevamos medio año sin problemas de aduanas.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor acdc77 » 12 Jul 2017 18:02

hola muchachos como va? soy de buenos aires argentina le hise el pedido a chumajek el mes pasado, ayer recibi la carta de aduana que dice pupix supuestamente hay que hacer una declaracion jurada simplificada pagar 120 al correo y de ahi te la mandan , alguno le paso lo mismo? saben que hay que poner en el formulario ? se declara como sobre?
acdc77

Volver a HISPANOAMÉRICA