Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Semillas retenidas en la aduana argentina

Leyes, comercio, noticias, todo sobre hispanoamérica.

Re: Semillas retenidas en la aduana argentina

Notapor Pupix » 11 May 2016 17:38

Hola! es una lástima que se termine esta buena racha de cartas sin aduanas, no tengo ningún e-mail de otra gente diciendo eso, pero hay 1 carta enviada el día 28, otra del día 4 y 5 del día 5 ponen en el seguimiento español retenidas en aduanas, que suele pasar que ahí diga eso porque en Argentina están en proceso de aduanas, aunque luego pueden salir y no quedarse retenidas como por suerte pasa muy a menudo, pero el caso es que no podemos decir como ya yo decía alegremente que "ya no hay problemas en aduanas de Argentina" porque parece que esos días aleatorios siguen habiendo.

Y podría seguir así, o que deje de haber días aleatorios, tanto porque ningún día paren cartas, como porque las paren todos los días, así que el futuro es impredecible.

Esa carta podrías irla a buscar, la verdad es que ultimamente son pocos los que se atreven a ir pero los que han ido se la han dado sin más, tiene una nota de como hacer una reclamación a una empresa de telecomunicaciones y pasa totalmente por una carta oficial, y si la dejas devolver tardará un mes en que la manden y luego 2-3 semanas en que llegue aquí.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Harmonic » 13 Ago 2016 18:34

Espero que esto no sea para avivar Giles pero... se dieron cuenta que las cartas que llegan no pasan por "Proceso de aduana" y las que quedan estancadas con aviso justamente es la que tienen ese estado entre "Llegada al país" y " en proceso de Clasificación". Es algo para tener en cuenta.
Harmonic

Notapor Pupix » 15 Ago 2016 09:41

Hola! cuando pasaba lo de aduanas (porque ya hace rato que no pasa) seguía todas las cartas (bastantes horas perdí revisando todos los códigos) y vi algunas que puso "En proceso de aduanas" y luego salían, raro pero pasó, lo que no debía aparecer era lo de "Almacenaje Inter/Endas" porque esas sí que no salían.

Lo raro de esto es que eran días aleatorios en los que todas las cartas llamaban a aduanas, luego los otros días pasaban todas, una vez enviamos una carta con paquetes originales sin esconder y por suerte llegó en uno de esos días que no caían y llegó al cliente sin problemas, mientras que en los otros días hasta las cartas con un papel que dijera "te quiero" llamaban a aduanas.

Pero hace ya unos meses empezaron a decir algunos argentinos que se habían enterado que esto iba a acabar, y también empezaron a ser menos los días que quedaban en aduanas y ya hace tiempo que nadie dice nada de este problema, y ojalá no vuelva.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Invitado » 22 Sep 2016 04:28

Pupix escribió:Hola! cuando pasaba lo de aduanas (porque ya hace rato que no pasa) seguía todas las cartas (bastantes horas perdí revisando todos los códigos) y vi algunas que puso "En proceso de aduanas" y luego salían, raro pero pasó, lo que no debía aparecer era lo de "Almacenaje Inter/Endas" porque esas sí que no salían.

Lo raro de esto es que eran días aleatorios en los que todas las cartas llamaban a aduanas, luego los otros días pasaban todas, una vez enviamos una carta con paquetes originales sin esconder y por suerte llegó en uno de esos días que no caían y llegó al cliente sin problemas, mientras que en los otros días hasta las cartas con un papel que dijera "te quiero" llamaban a aduanas.

Pero hace ya unos meses empezaron a decir algunos argentinos que se habían enterado que esto iba a acabar, y también empezaron a ser menos los días que quedaban en aduanas y ya hace tiempo que nadie dice nada de este problema, y ojalá no vuelva.

Saludos!

Pupix yo soy de Mendoza, entonces seria imposible para mi pedir de chumajek a Mendoza? O no retienen todas?
Invitado

Notapor Pupix » 27 Sep 2016 09:15

Hola! podrías pedir sin ningún problema, hace ya bastante que no cae ninguna en aduanas y ya estamos confiados que no vuelva a pasar hasta que llegua alguna época negra, ya hemos pasado muchas y todas las hemos superado, ya hace muchísimo de cuando usábamos el símil de "meter goles" a que los pedidos pasaban por aduanas y hemos tenido ya bastantes veces que parecía que el portero las iba a parar pero siempre le encontrábamos hueco, ahora mismo parece que el portero está tomándose un mate mirando para otro lado.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor nachoplas » 27 Sep 2016 13:53

Buenos dias, aca yo estoy esperando la entrega de las semillas y lamentablemente me paso esto:

01/09/2016 Admitido
05/09/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
08/09/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
14/09/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/09/2016 En proceso de devolución

Nunca me mandaron un aviso de nada o no se que paso realmente. Al comunicarme con la gente de Chumajek me dijeron que debo esperar a que les llegue de vuelta para que me las reenvien sin costo, pero lo que me preoucupa es que nunca sale para españa de vuelta, como que quedo atrapado aca todavia. Si alguien tiene alguna data le agradeceria!
Saludos.
nachoplas

Notapor Pupix » 27 Sep 2016 17:21

Hola! cuando devuelven la carta nada más llegar es porque el cartero vio que la dirección está mal, o inclompleta, o sabe quien vive en esa dirección y la persona a quien va dirigido no vive en esa casa y ni hace por entregarla, lo peor es que ni siquiera están 2 semanas allí esperando a ver si alguien la va a reclamar sino que la devuelven inmediatamente, pero eso no significa que realmente en ese momento ya se devuelva porque el proceso de devolución es bastante más lento que el envío normal y suele tardar entre mes y medio y 3 meses... lo siento.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Decotee » 27 Sep 2016 22:58

Pupix escribió:Hola! cuando devuelven la carta nada más llegar es porque el cartero vio que la dirección está mal, o inclompleta, o sabe quien vive en esa dirección y la persona a quien va dirigido no vive en esa casa y ni hace por entregarla, lo peor es que ni siquiera están 2 semanas allí esperando a ver si alguien la va a reclamar sino que la devuelven inmediatamente, pero eso no significa que realmente en ese momento ya se devuelva porque el proceso de devolución es bastante más lento que el envío normal y suele tardar entre mes y medio y 3 meses... lo siento.

Saludos!

Pupix aprovecho para preguntarte como andan con el tema de los robos.
Estoy pensando en hacer un nuevo pedido pero me da un poco de miedo este tema, ya que en el pedido anterior lo sufri (obviemente Chumajek respondio de 10 ;) )

Soy de Neuquen, Argentina.
Decotee
Miembro Notable **

Notapor Mauroc » 29 Sep 2016 01:51

las que no fuimos a buscar por que las retenia la aduana y pormiedo a una requisa y que nos labren un acta, tuvimos que esperar 45 dias o 60 en algunos casos para que vuelvan a españa y pupix lo reenvie con otra carta sin ningun problema..

igual ahora nose que paso, pero desde que pupix entrego mi pedido en el correo hasta que subio al avion rumbo a argentina tardo 8 dias, nunca tarda tanto.
Mauroc
Chu Majek 100%

Notapor Suizaid » 03 Oct 2016 20:09

Buenas, es la primera vez que pido a Chuma y el seguimiento por ahora es este:
2016-09-23 19:26 Spain Receive item from customer (Otb)
2016-09-27 16:53 Spain Insert item into bag (Otb)
2016-09-27 23:55 Spain Send item abroad (EDI-received)
2016-09-29 23:49 Argentina BUENOS AIRES AVION Receive item at office of exchange (Inb)

Alguien que lo entienda un poco mejor y me pueda tirar un dato sobre si me quedo tranqui...
(entiendo que están en Bs. As. pero no se qué significa Inb y eso..

Para no hinchar las bolas con un mail, me pareció mejor hablar por acá
Suizaid
Tímido

Notapor Mauroc » 05 Oct 2016 13:40

VECES TARDAN SOLO CINCO DIAS Y A VECES TARDAN HASTA 16 O 17 DIAS :)
Mauroc
Chu Majek 100%

Notapor Harmonic » 09 Oct 2016 11:29

Hola Pupix. Que sucede cuando la carta es devuelta porque no la fuimos a buscar, te la mandan a tu domicilio o tenés que ir a buscarla vos mismo al correo? Y si no sucede ninguna de las dos anteriores, que sucede con la carta? La destruyen o vuelven a intentar mandarla para Argentina?
Gracias.
Harmonic

Notapor Pupix » 10 Oct 2016 07:16

Hola! cuando la carta no se puede entregar, bien sea porque la dirección está mal o porque nadie la fue buscar a correos la devuelven a las 2 semanas, y tarda en llegar a España entre 1 y 3 meses, cuando eran los casos de aduanas estaban esperando un mes entero y luego las devolvían, tardando también entre 1 y 3 meses en llegar aquí, luego le enviamos un e-mail al cliente para decirle que la carta llegó y a qué dirección quieren que se la reenviemos y ahí se la mandamos sin coste.

Entre que una carta llega a Argentina, y se devuelve, llega a España, se vuelve a enviar y llega a Argentina otra vez pasa con muy poco 2 meses y como mucho hasta más de 4.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Invitado » 10 Oct 2016 11:13

Gracias pupix. O sea que el envío de nuevo para acá te lo cobran pero corre por tu cuenta? Cuando la devuelven va a tu domicilio o la tenés que buscar en la sucursal de correos?
Invitado

Notapor Pupix » 10 Oct 2016 11:17

La carta me la traen a la tienda porque es la dirección que se pone como remitente, y sí, el envío hay que pagarlo de nuevo pero lo hacemos nosotros como gentileza de Chu Majek.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Invitado » 10 Oct 2016 11:27

Ustedes son los mejores!
Invitado

Notapor damiparanoico » 18 Nov 2016 03:04

hace unos dias compre unas semis, la preg es como esta el tema de la aduana hoy x hoy? y que es lo q me envian? osea como viene el paquete?
damiparanoico

Notapor Pupix » 18 Nov 2016 10:15

Hola! las semillas se están enviando como ya venimos años haciéndolo, con Argentina está el problema de que hay días aleatorios en los que parte o todas las cartas llaman a aduanas, podemos estar meses como llevábamos ahora desde Junio sin que llamaran nunca, y ahora de las cartas enviadas el día 9 casi todas llaman a aduanas, las del día 8 van a llamar a 3, y otras 3 enviadas en días antes, ahora hay que ver si las que llegan enviadas en los siguientes días caen o no, las enviadas el día 10 ya han llegado más o menos la mitad y no van a aduanas.

El problema de aduanas es algo inevitable, no hay algo que motivo que esas cartas caigan ni hay nada que podamos hacer para que no caigan en los días en los que caen, es tan aleatorio que un cliente pidió dos pedidos para enviar el mismo día a la misma dirección, lo quería hacer así para tener más posibilidades de que alguno llegue, me pareció una tontería gastar 10€ en gastos cuando podía habérselos ahorrado si se enviaban juntos, pero así lo quiso y una de las cartas ya la tiene y la otra está en proceso de aduanas.

En caso de que llamen a aduanas lo que hay que hacer es no ir, dejar devolver la carta y cuando esté aquí se reenvía, pero entre que te llega la carta para aduanas y luego te lleguen las semillas otra vez suele pasar alrededor de 3 meses...

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dami-paranoico » 18 Nov 2016 16:28

y como es el seguimiento en definitiva? xq con el num q vos me mandaste entre a la pag y me dice " Llegada a la Oficina Internacional de destino" y listo, supongo q pasara a otra empresa de correos. pero ahi pierdo el seguimiento..
te preguntaba como lo mandaban o mejor dicho que mandaban , para ir sabiendo q chamullo meter cuando valla a buscarlo. si es una carta puedo inventar cualquier escusa..
dami-paranoico

Notapor dami-paranoico » 18 Nov 2016 16:32

acabo de entrar a la pagina de correo argentino y esta en mi ciudad ya la "carta" esta mañana llego, dice" LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO" ¿ paso la aduana? tengo entendido q hace unos meses con la llegada de macri al poder, se abrieron las importaciones y se volvio a la modalidad puerta a puerta. sera que me llegara a mi casa el paquete?
ya una ves compre un celu en china y tuve q hacer un bardo barbaro para sacarlo.. espero q esto al ser una carta me llegue a casa sin problemas.......
dami-paranoico

Notapor dami-paranoico » 19 Nov 2016 02:06

Para argentina hace unos meses existe el puerta apuerta : http://www.correoargentino.com.ar/puerta-a-puerta/
señor pupix si envian un libro o alguna pavada de esas escondiendo las semas no tendrias problemas.!
dami-paranoico

Notapor alvarillo » 21 Nov 2016 15:05

Amigo con la llegada de macri al poder la aduana esta peor que antes el puerta a puerta demora mas que el año pasado donde no funcionaba, osea que el cambio fue de mafias nomas!
Si te dice llegada al centro de procesamiento es que ya paso la aduana, descorcha un champú que ya te llega!
alvarillo
Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 21 Nov 2016 16:02

Asi es, todo lo que escuche es un desastre. Y encima si mandaran un libro o algo de ese estilo hay que hacer casi un tramite de importación, entre otras cosas necesitas tener clave fiscal en afip, si no me equivoco nivel 3, y hay que pagar el arancel. Es decir, estarias importando algo (libro) que contiene cosas ilegales (semillas), si llegan a frenarlo para inspección estimo que tendrias que dar algunas explicaciones, porque ya deja de ser un sobre que le mandan a uno, quizas por error, con semillas. Con este tramite estas diciendo "Hola AFIP, compre algo en el exterior y quiero que me lo dejes pasar". Si se llega a comprobar que tenes algo ilegal adentro me imagino que podes tener mas problemas que con el envío tradicional. Saludos
pabloadp
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 21 Nov 2016 16:11

Hola! nosotros llevamos enviando a Argentina más de 10 años, en ese tiempo gran parte de nuestra fama viene porque cuando a los otros les pillaban las cartas las nuestras pasaban bien, sobre todo a partir de que empezó hace unos años lo de aduanas, primero enviábamos en cajas y aunque había que irlas a buscar a aduanas las semillas pasaban sin más, pero empezaron a ser sospechosas debido al número que se entregaban y las empezaron a revisar sin encontrarlas durantes semanas, hasta que al final en una aduanas de toda Argentina a uno se le ocurrió mirar donde sí estaban las semillas y las encontraron, entonces dejó de funcionar el sistema y pasamos al actual donde no es que enviemos dentro de una revista (no habría sitio donde esconderlas), sino que simplemente enviamos una hoja con un texto para hacer un reclamo a una organismo oficial, las cartas raro es que pesen más de 35gr, y en tan poco espacio y peso van tan bien escondidas que muchos clientes nos escriben asustados diciendo que allí no hay nada, y si hay suerte que no hayan tirado el sobre las encuentran.

Cuando caen cartas en aduanas no es porque allí sepan que hay semillas, ni porque el sobre supere los límites de tamaño o peso, es simplemente que agarran un puñado de cartas y dicen "todas estas se reparten en aduanas" y te llamarían a aduanas aunque el sobre viniera vacío, ese mismo día las otras cartas que no les tocara se entregarán aunque vayan paquetes sin esconder ¿por qué pasa esto? a un cliente le dijo un cartero que lo hacen cuando hay exceso de trabajo para ahorrarse entregar, y tendria sentido porque pasan cosas tan raras como que al mismo cliente que se le envían dos cartas el mismo día le den una y la otra lo llamen a aduanas, como pasó con unas enviadas el día 8, y que de ese día de las 16 cartas enviadas llamaran a 3, y 13 las entregaran, y del siguiente día 10 hay 3 en aduanas en Buenos Aires, 2 aún no está en aduanas pero ya pasó por proceso y posiblemente caiga en Buenos Aires, 1 Entregada en Buenos Aires, 1 entregada en Córdoba, 1 Entregada Santiago del Estero (después de 10 años hoy me di cuenta que no es Santiago del Estéreo), 2 intento de entrega en Buenos Aires (casa cerrada) y una que parece se va a entregar pero aún no lo han hecho, total de 11 cartas hay 3 en aduanas y 2 que parece caerán, y antes de los días 8 y 9 sueltas entre otros días cayeron 3, una de ellas enviada desde la Isla de La Palma, no desde Madrid como todas las otras, y en los siguientes días todas han llegado bien, así que en total serían 11 cartas que no dejan de ser 11, pero si miramos el total de pedidos no llegaría ni a ser el total de un solo día normal.

Luego aparte de esto hay que tener en cuenta que desde hace ya tal vez medio año o cosa así las cartas lo raro es que tarden 2 semanas en llegar, que era el tiempo normal antes, ahora hay casos de incluso entregar en 3 días, y lo normal 7-9 días, excepto los casos de robos (que cambiando la forma de cerrar los sobres también hemos logrado controlar) sería el mejor servicio a nivel mundial ahora mismo, ni dentro de Europa tardan tan poco, y a México lo raro es que no tarden más de 6 semanas.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dami-paranoico » 21 Nov 2016 16:20

gente, acabo de ver el seguimiento, dice : EN PODER DEL CARTERO.. supongo q en el dia de hoy me va a estar llegando a casa.. !! las espero con ansiedad!!!!!!! ya comentare q paso!!
dami-paranoico

Notapor dami-paranoico » 22 Nov 2016 17:00

cuento rapido.. sabiendo q iba a venir el cartero le escribi q el timbre no funcionaba jaja.. ni lo toco me dejo el aviso. no importo, las fui a buscar y me las dieron lo mas bien. ni la abrio ni nada. MUY bien escondidas.. RECOMIENDO y gracias pupix!! ya voy a hacer otra compra! :)
dami-paranoico

Notapor procurrier » 23 Nov 2016 17:17

Las cosas llegan chicos, yo compro por aliexpress y por ebay y siempre me llego todo, antes tenia q ir a la aduana y era un tramite mas, ahora es puerta a puerta, quiere decir q te llega un telegrama, donde dice q el correo tiene tu carta, y tenes q llenar formulario de afip, pagar un vep si es una compra, y pagar el correo $100 todo se puede hacer por pago mis cuentas, en la afip aparece q ya esta pago y ahi liberan al cartero para q te lo lleve a tu casa. Por lo menos así son las compras, los sobre de chuma no se, hace tiempo que no compro.
procurrier
Familia Chu Majek

Notapor maogreen23 » 23 Nov 2016 18:18

Si amigo le entiendo su posicion de comprador, pero a nosotros nos llega es una carta y la gestión es de compra, ademas no esta la opción para recibir cartas, se supone que ahi en el sobre no llega nada de valor, asi que no entiendo que hacer alguna ayuda por favor !
maogreen23
Tímido

Notapor ChiNoKush » 23 Nov 2016 18:49

Hola procurrier
nadie critica el" puerta a puerta" dejando de lado que es una garcha, es accesible ,pero tenes que generar la clave fiscar nivel 3, generar el vep, hacer la declaracion simplificada, pagarle al correo( que si no tenes cuenta bancaria, no podes) osea el que no quiere tener cuenta bancaria no puede, parece algo casual pero no creo.
Bueno el tema es el siguiente , a mi no me interesa el puerta a puerta, prefiero viajar , pagar menos de la mitad incluyendo la franquicia de la afip en el aeropuerto.
Pero en el caso de las semillas, ellos no saben que hay adentro, lo que si saben es que es una CARTA
¿que pasa con las cartas, libros , revisttas y documentos segun la AFIP? pasan directamente puerta a puerta
como dice el videito del orto tutorial de puerta a puerta.
ahora si los pelotudos clasifican las cartas como paquetes, y encima te mandan el telegrama para declarar y pagar los 100 pesos mugrosos que los pagaria, pero no puedo no tengo cuenta bancaria que es lo de menos, tengo clave fiscal n3
intento hacer la declaracion simplificada... NO HAY RUBRO CARTAS NI LIBRO Ni REVISTA NI PAPEL, y en caso de que ponga cualquier rubro y aclare carrrrrrrta, ellos me cobran 15 dolares de mierda, y no van a creer que hay adentro porque si es una carta porque declare otro rubro? PORQUE LOS MOGOLICOS DE AFIP Y CORREO SE AHORRARON EL TRABAJO DE ENVIAR LAS CARTAS COMO CORRESPONDEN ENTONCES HAY QUE HACER EL TRAMITE COMO SI FUERA UN PAQUETE PERO NO ES UN PAQUETE.

YA PEDI BASTANTES VECES Y NUNCA ME PASO ESTO, osea no estoy enojado con chumajek ni nada, estoy cansado de este pais de mierda ,, tanta burocracia al pedo, para que? en otros paises compras lo que queres cuando queres como queres,
aca te revisan los pelos del orto a ver que cagas, que comiste, cuanto gastas, impuesto a las ganancias, impuesto de esto impuesto de lo otro... asi en dos o tres años se viene la crisis,ya estamos en crisis

ademas es una carta, si mi tio mongoaurelio me manda una carta de hong kong me tendria que llegar a la puerta porque es un papel , poruqe mierda estos pelotudos inservibles lo clasifican de paquete, y de ultima que el telgrama diga pasa a retirar su carta y paga 100 pesos, no hacer semejante declaracion por una cartita de mierda

saludos
fumando hierba dia a dia, dia a dia yeeeea,tu patrocinas mi alegria al dia
ChiNoKush
Chu Majek 100%

Notapor alvarillo » 23 Nov 2016 21:27

Chino totalmente de acuerdo con vos y con todo lo que escribiste.
Lo que yo no haría es ir a buscarlas bajo ningún punto de vista, lo mas probable es que sepan que hay semillas o algo así, entonces te van a hacer pasar un rato feo si te las encuentran... No vale la pena, por que ademas de que no te la van a dar si hay semillas, una vez abierta esa carta no la van a devolver, por ende no se la van a mandar de nuevo a chumajek, quedara confiscada o algo asi ( se la quedan ellos), y perderias tu pedido para siempre...
Por eso no seas bolu, no te arriesgues al pedo por estos forros, menos ahora que con el "gran cambio", tambien cambio la ley de drogas parece... No vayas men yo te regalo un par de semis si necesitas! Abrazo bro!
alvarillo
Chu Majek 100%

AnteriorSiguiente

Volver a HISPANOAMÉRICA