Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Semillas retenidas en la aduana argentina

Leyes, comercio, noticias, todo sobre hispanoamérica.

Semillas retenidas en la aduana argentina

Notapor bautistaib » 21 Oct 2015 15:09

Hola,
hace un par de semanas me hicieron un envio de 5 semillas, tuve unos problemas con el seguimiento y ahora pude volver a localizar el envio, el tema es que dice DETENIDA EN ADUANA CON AVISO, que deberia hacer?? no solo ya me estoy quedando sin tiempo para cultivar, sino que me preocupa los temas legales de esto, encima esta a nombre de mi novia, que no tiene nada que ver con esto, solo se ofrecio a recibirlo, que deberia hacer?
bautistaib
Se deja ver

Re: Semillas retenidas en la aduana argentina

Notapor Decotee » 21 Oct 2015 15:40

Si las compraste por aca seguramente estan en el correo. Al no haber nadie en el domicilio vuelven a la central de tu ciudad, si es asi que vaya con el documento a retirarlas, es una simple carta.

Ahora, si esta en aduana posta, yo no las iria a buscar, hoy en dia tenes que abrir cualquier paquete que recibis.
Decotee
Miembro Notable **

Notapor SmokedMonkey » 21 Oct 2015 15:41

Me pasó lo mismo,nosé que hacer loco!! Quizas se dieron cuenta por mandar muchos pedidos juntos, nosé!! pero tampoc me puedo ir a arriesgar a la aduana!!
SmokedMonkey
Miembro Habitual ***

Notapor SmokedMonkey » 21 Oct 2015 15:50

bautistaib escribió:Hola,
hace un par de semanas me hicieron un envio de 5 semillas, tuve unos problemas con el seguimiento y ahora pude volver a localizar el envio, el tema es que dice DETENIDA EN ADUANA CON AVISO, que deberia hacer?? no solo ya me estoy quedando sin tiempo para cultivar, sino que me preocupa los temas legales de esto, encima esta a nombre de mi novia, que no tiene nada que ver con esto, solo se ofrecio a recibirlo, que deberia hacer?

a mi el cartero me trajo hoy , encima dice q cada dia q pasa te ponen mas impuesto, pero insisto, no me da para ir a aduana a buscarlo.... Tiren ideas por favor o algo!
SmokedMonkey
Miembro Habitual ***

Notapor Pupix » 21 Oct 2015 18:10

Hola! Desde Octubre del año pasado ni una carta había sido retenida y ahora pasa esto, no sé si pasarán y para saberlo hay que ir, si no se va la acaban devolviendo y cuando llegue aquí la reenviaríamos de otro modo hasta que entre, pero si vas tal ve te la dan y se acaba el problema, y le digo a otros clientes que les pase esto que también vayan, si vas y las pillan pues hasta ahora lo que ha pasado es que les destruyen las semillas (una vez incluso se las dieron) y no pasó a más, y nosotros ya veríamos que hacer después.

En la carta iba un recorte de un periódico, un cliente nos insistió una vez que él quería que se le enviara no un ticket de compra como hacíamos antes sino un recorte de periódico, en caso de que haya que ir a aduanas hay que decir que el remitente (lo tienes que saber) te envió un recorte de un periódico para que lo vieras ¿por qué? no se, el tema podría ser interesante, curioso, raro, tener que ver contigo o incluso por tener faltas ortográficas.

Si rompen los cartones de los lados encontrarán las semillas, pero si no se les ocurre despegar los cartones y buscar no encontrarán nada, es posible que incluso te den la carta sin abrir porque dentro quede claro que no hay nada de valor, o puede que ya sepan que ahí va algo y estén esperando que vayas para abrirla... no lo sabremos hasta que alguien vaya.

Si vas y la cosa sale mal te aseguro que hasta ahora a nadie le pasó más que perder las semillas, y nadie se quedó con las manos vacías.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor SmokedMonkey » 21 Oct 2015 18:28

Hola, maestro una pregunta, me podrías decir que te dice el aviso, asi sé si es igual al mio o no?

Muchas gracias
SmokedMonkey
Miembro Habitual ***

Notapor Pupix » 21 Oct 2015 18:36

Queda la posibilidad de que en Argentina haya cambiado la normativa y ahora haya que pagar por recibir todo, sea o no una mercancía comercial, ya que no solo pagas los impuestos según el valor de lo que llega sino también unos despachos en aduanas (creo que 40 pesos), tal vez ahora la correspondencia tiene que pagar eso, aunque no te lo abran porque lo abrían no buscando material ilegal sino algo de valor por lo que pagar impuestos y en el caso de ser correspondencia se entiende que no tiene valor.

Sin que vaya alguien no sabemos que pasa, o tal vez descubrieron el truco que lleva ya un año dando buenísimos resultados, muchos clientes ni siquiera son capaces de encontrarlas aún sabiendo que van allí, me extraña mucho que ahora en diferentes aduanas a la vez descubran el truco, y si nos fijamos que ahora también vuelve a no valer el código español para mirar en la web argentina, hace falta otro diferente que dan ahí (también para las cartas que llegan, porque siguen llegando), puede que sea que ahora simplemente haya que buscar todo lo del extranjero allí.

Alguien acabará yendo y veremos que pasa.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor bautistaib » 21 Oct 2015 19:24

SmokedMonkey escribió:
Hola, maestro una pregunta, me podrías decir que te dice el aviso, asi sé si es igual al mio o no?

Muchas gracias

El aviso no lo tengo encima, pero es un formulario dos caras, la primera llenada con maquina de escribir creo, y la otra para llenar.

Bueno, manana supongo que voy a pasar y ver que pasa
bautistaib
Se deja ver

Notapor Pupix » 21 Oct 2015 19:47

Muy bien, suerte con ello, prepara tu mejor cara de niño bueno, vete con ropa de ir a misa y a ver si todo sale bien.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor bautistaib » 21 Oct 2015 20:39

Pupix escribió:Muy bien, suerte con ello, prepara tu mejor cara de niño bueno, vete con ropa de ir a misa y a ver si todo sale bien.

Un saludo.

jajaja eso va a ser un problema, porque todos me dicen que se me cae la cara de fumon, con el pelo largo y el caminar tranquilo que tengo jaja, ojala que todo salga bien. Sea que vaya a la carcel o que empiece mi cultivo les comento cuando pase
bautistaib
Se deja ver

Notapor Mauroc » 22 Oct 2015 00:52

lo mas probable,es que ahora cobren esos 40 pesos tambien por las cartas, dudo muchisimo que requisen una carta tan pequeña, yo ademas retire varias veces semillas de la aduana sin ningun problema, me preguntaban que venia adentro y yo decia -nose, un regalo de una amiga-

no me hagan perseguir que pupix me mando una carta ayer!! jaaaaaaaaaa
Mauroc
Chu Majek 100%

Notapor GranjeroUrbano » 22 Oct 2015 02:45

maurosanta escribió:lo mas probable,es que ahora cobren esos 40 pesos tambien por las cartas, dudo muchisimo que requisen una carta tan pequeña, yo ademas retire varias veces semillas de la aduana sin ningun problema, me preguntaban que venia adentro y yo decia -nose, un regalo de una amiga-

no me hagan perseguir que pupix me mando una carta ayer!! jaaaaaaaaaa

Escuche una noticia de KIrschner que ha mejorado por muchisimo los ingresos de dinero a las arcas del gobierno, ahora ya veo que cobran por todo jajaj, pero que la macroeconomia sigue igual en crisis.

Saludos
La Terraza de Granjero Urbano
viewtopic.php?f=142&t=20915
GranjeroUrbano
Chu Majek 100%

Notapor SmokedMonkey » 22 Oct 2015 03:13

Muchos exitos loco!! Tenes que ir a la de retiro?? Yo también toy citada en esa me parece
SmokedMonkey
Miembro Habitual ***

Notapor Pupix » 22 Oct 2015 07:54

Habría que ver si todos los que son llamados son de la misma aduana (dudo que 5 que aparecieron ayer sean del mismo sitio) porque si fuera así y solo hay un lugar desde donde estén llamando entonces sí puede ser que hayan descubierto el truco, si es de diferentes sitios lo dudo.

Desde hace unas semanas cambió el seguimieno en la web argentina de correos, ya no aparecían datos, y desde cuando eso muchos clientes me escribían asustados, pues ayer fueron tantos los que me dijeron que tienen que ir a aduanas como los que me dijeron que le llegó la carta sin problemas.

Me acaba de decir algunos que les llegó aquí:
1231 Buenos Aires
1876 Bernal oeste
C1215ADJ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1424 - capital federal
1661 - Buenos Aires
C1427DLI - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Otros me han dicho que lo tienen en aduanas:
1757 - Laferrere
1021 - Buenos Aires
1439 - Capital Federal
2000 - Rosario
C1097AAV - Buenos Aires
1603 - Villa Martelli - Vicente López
B1754AZV La Matanza - Buenos Aires
1648 - Tigre

Como vemos aún es muy aleatorio, unas llegan, otras no, y las que no llegan son en diferentes sitios así que no creo que sea porque pillaran las semillas sino porque cambió algo en correos de Argentina, vamos a ver hoy si finalmente alguno va y sabemos que pasa.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Tricomas » 22 Oct 2015 17:41

En el localizador de envios del correo español, me salta esto:
14/10/2015 Admitido
15/10/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen
19/10/2015 Llegada a la Oficina Internacional de destino
19/10/2015 Retenido en Aduana

y en el del correo argentino, esto:

2015-10-14 09:34 Spain Receive item from customer (Otb)
2015-10-15 16:38 Spain Insert item into bag (Otb)
2015-10-15 23:55 Spain Send item abroad (EDI-received)
2015-10-19 20:26 Argentina BUENOS AIRES AVION Receive item at office of exchange (Inb)
2015-10-19 20:48 Argentina ZONA 1 METRO Send item to customs (Inb)

y mas abajó hay otra opcion que dice Seguimiento nacional, y dice

19-10-2015 20:26 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
19-10-2015 20:48 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
20-10-2015 07:56 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
21-10-2015 07:33 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

A vos tambien te aparece asi? porque si es asi a mi tambien me va a llegar la carta :( fuiste hoy? conta como fue!
Te quiero porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar.
Tricomas
Se deja ver *

Notapor Pupix » 22 Oct 2015 18:09

Hola Tricomas! en el seguimiento argentino ya pone que tu carta está retenida con notificación, acabo de ver que vuelve a funcionar la web argentina, y he mirado otro código de un pedido enviado el mismo día que el tuyo (te reconocí por e-mail y he visto el código de tu pedido) y ese otro pone:

19-10-2015 20:28 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
19-10-2015 20:31 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
20-10-2015 11:58 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
20-10-2015 22:44 CTP BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
21-10-2015 00:28 CTP BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
21-10-2015 12:36 CENTRO OPERATIVO LA PLATA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
21-10-2015 15:13 CENTRO OPERATIVO LA PLATA EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
22-10-2015 07:34 CDD4 LA PLATA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
22-10-2015 08:30 CDD4 LA PLATA EN PODER DEL CARTERO

Esa parece que estuvo en aduanas pero salió ¿qué raro no? a ver si alguno se decide a ir y vemos que pasa.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Man0 N3gra » 22 Oct 2015 18:56

Buenas, estoy con el mismo problema. No se que hacer si ir a buscarlas o no.
Una cosa que se me ocurrió, es que no valla a buscar las semillas la misma persona que figura en el pedido. Mandar a otra persona, haciéndose pasar por un cadete o algo así, cuando pregunten que hay adentro "Papeles sin importancia" y si llegan a encontrar las semillas puedes actuar diciendo "este maldito cabrón, mira lo que me mando a buscar, yo no sabia nada"
No se, seria una barrera mas de seguridad, aunque obviamente no asegura que esa persona se valla de allí sin problemas.
Quedo a la espera de que quien esta por ir, cuente en este hilo que paso.
Saludos
Man0 N3gra

Notapor Man0 N3gra » 22 Oct 2015 19:01

Estoy pensando que eso de que ahora talvez a todos les hagan pagar algo, como esos 40$ por ejemplo, no creo que sea una opcion. Porque si la mitad de los paquetes que envio chumajek llegaron, anularia esa opcion. Supongo que rigiran a todos bajo las mismas normas.
Ademas si quieren empesar a cobrarte 40$ seguro te los hacen pagar de otra forma, por ejemplo a quien paga el envio, no creo que a cada persona que reciba una carta aqui en argentina de ahora en mas la hagan ir al correo a pagar 40$, o si, pero en ese caso te harian ir al correo y no a aduanas.
El tramite en aduanas dura con espera y todo, algo asi como 3 horas, no creo que te hagan pasar por eso para cobrarte 40$
Para mi pasa por otro lado... Ya veremos.
Man0 N3gra

Notapor siro77 » 22 Oct 2015 19:43

Hoy me llego esto. Realmente estoy cansado de este pais.
Ir a la aduana me resulta IMPOSIBLE, tanto por tiempos como por distancia.

No se que hacer!!

Aca les muestro una imagen del aviso de Correo Argentino.

Imagen
siro77
Miembro de Confianza

Notapor SebaMarpla » 22 Oct 2015 19:49

A mi me paso en estos dias que la web argentina no me tiraba datos del seguimiento y la web española me decia que estaba retendio en aduana.Sin embargo hoy me llego a mi casa el aviso de visita del cartero y que el pedido ya podia pasarlo a retirar por el correo a partir de mañana.Por suerte quedo todo en susto :D
SebaMarpla
Miembro

Notapor siro77 » 22 Oct 2015 20:02

SebaMarpla escribió:A mi me paso en estos dias que la web argentina no me tiraba datos del seguimiento y la web española me decia que estaba retendio en aduana.Sin embargo hoy me llego a mi casa el aviso de visita del cartero y que el pedido ya podia pasarlo a retirar por el correo a partir de mañana.Por suerte quedo todo en susto :D

Pero vos recibiste un aviso para retirarlo en Aduana como yo??
siro77
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 22 Oct 2015 20:04

Saben una cosa que acabo de ver... resulta que TODOS los pedidos que están en aduanas se enviaron el día 14, los que se enviaron el día 8 (que es el anterior día laboral) llegaron todos, y de ahí para atrás también, pero es que los 14 pedidos que se enviaron a Argentina el día 15 también están entregados o en proceso, y los del día 16 ya hay algunos en proceso de entrega y los otros ninguno dice nada de aduanas.

El día 14 se enviaron 11 pedidos a Argentina, de los cuales fueron a:

1 - 2000 - Rosario - En poder del cartero
1 - 7600 - Mar del Plata - En poder del cartero
1 - 1900 Tolosa - Entregado
1 - 1923 - Berisso - Domicilio Cerrado
1 - B1754AZV Buenos Aires - Detenido en aduanas en ALMACENAJE ENDAS INTER
1 - C1097AAV Buenos Aires - Detenido en aduanas en ALMACENAJE ENDAS INTER
1 - 1757 - Laferrere - Detenido en aduanas en ALMACENAJE ENDAS INTER
1 - 1439 Localidad: Capital Federal - Detenido en aduanas en ALMACENAJE ENDAS INTER
1 - 1618 - El talar de Pacheco - Detenido en aduanas en ALMACENAJE ENDAS INTER
1 - 1431 - Capital Federal, Villa Urquiza - Detenido en aduanas en ALMACENAJE ENDAS INTER
1 - 1650 - Villa Libertad, San Matin - Detenido en aduanas en ALMACENAJE ENDAS INTER

Por lo que veo hay 7 retenidos, todos del mismo día y en el mismo sitio (si Amacenaje Endas Inter es un sitio)... viendo esto creo que es mejor esperar un poco y ver que pasa con las siguientes cartas, si se entregan mejor entonces dejar devolver estas y ya las mandaremos, es que llegaron 7 iguales (aunque no las 7 con el mismo remitente) el mismo día, y puede que eso resulte muy llamativo... no sé ¿Almacenaje Endas Inter es un sitio? si las 7 cartas habría que irlas a buscar al mismo sitio es muy arriesgado.

Deja ver si alguno va y vemos que pasa.

Un saludo.

PD: Y no duden que aquí estamos haciendo todo lo posible para ver como solucionar esto, si se diera la suerte que esto fue un problema de un día nada más sería mejor dejar las semillas ahí que yo sería capaz de enviarlas otra vez sin esperar a que lleguen devueltas las primeras.

PD2: Qué es ALMACENAJE ENDAS INTER

PD3: El que me dijo de Córdoba que tiene la carta en aduanas pone eso en la web de correos española, pero en la argentina dice en poder del cartero, confío en que se la entreguen.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor adri16v » 22 Oct 2015 20:20

Hola a todos,

Mi pedido se envió el 06-10 e igualmente está retenido. Recién llegó ayer el aviso.

No se si tenga mucho que ver el día 14.

Saludos!
adri16v
Se deja ver

Notapor Pupix » 22 Oct 2015 20:45

Hola! si tu pedido es el 4644 se envió el día 15 y según dice la web de Argentina:
21-10-2015 09:03 CDD BERNAL EN PODER DEL CARTERO
21-10-2015 12:00 CDD BERNAL INTENTO DE ENTREGA DOMICILIO CERRADO/1 VISITA
21-10-2015 18:08 CDD BERNAL EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
¿tienes la misma nota que pusieron más arriba, o tendrás simplemente la notificación para irla a buscar porque no había nadie en casa?
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor siro77 » 22 Oct 2015 20:47

El tema que me preocupa que me estan cobrando una tasa de aduana, como muestro en el aviso recibido!

Encontre esto en la web donde explica Qué es ALMACENAJE ENDAS INTER!!

Es almacenaje endas inter detenida en aduana con aviso: El paquete quedo retenido en aduana y se enviara al domicilio un carton para ir a retirarlo a la aduana de la ciudad que corresponda...

Aca dejo donde lei la info.

http://listadecodigosswift.com.ar/como- ... envio.html
siro77
Miembro de Confianza

Notapor siro77 » 22 Oct 2015 20:54

Hable con un amigo despachante de aduana y me comento que quedo retenido porque hay que completar el formulario 4550 de la AFIP (ente recaudador de impuestos).
¿Porque?? No lo se!!
Este amigo me comento que mañana habla con un conocido y me lo libera (Asi nos manejamos en Argentina) el tema que no va poder ocuparse de los 14 restantes retenidos.

Ya les comentare como sigue!!!! La unica mentirita que le dije es que es un envio de mi hermano que vive en España...
siro77
Miembro de Confianza

Notapor adri16v » 22 Oct 2015 21:00

Pupix, mi pedido es el 4536, fué enviado el 06-10 y está retenido de la misma manera que los demás.

No entiendo mucho lo del formulario ya que NO HICIMOS UNA COMPRA en el exterior, sino que es una simple carta que no tiene nada que declarar, pero como leemos y reconfirmamos: ESTO ES ARGENTINA, la lógica ni la coherencia están a cargo.

Saludos!
adri16v
Se deja ver

Notapor Pupix » 22 Oct 2015 21:13

Bueno, he seguido mirando y aunque del día siguiente a los enviados el 14 no hay ninguno en aduanas, sí hay 2 del día 6, lo curioso es que estas cartas llegaron a Argentina el mismo día que las enviadas el día 14, me parece que llegaron tantas cartas a la vez que resultó sospechoso.

Podríamos esperara ver si las enviadas más adelante siguen llegando bien y si así lo hacen no vamos a buscar ninguna de estas, las dejamos volver y desde que diga en proceso de devolución yo les envío el pedido sin esperar a que llegue devuelto.

Aunque para los valientes tengan en cuenta que dentro de las cartas va un recorte de periódico, algo así ni puede tener valor por el que cobrar, ni merece pagar nada, podrían ir con la cara de "o me dan eso sin más, o lo devuelven, no voy a pagar 40 pesos por un recorte de periódico que me envían para que vea que tal funciona una imprenta española" y llevar algo más imaginado, no creo que a un argentino le falte elocuencia para ello, lo malo es que al otro lado hay otro argentino... si se huelen que puede complicarse la cosa ni de bromas la acepten, que la devuelven, yo no pedí nada, no sé ni qué viene dentro, lo pueden devolver que a mí no me interesa, y supongo que si no aceptan la carta tampoco se podría culpar de nada porque sería muy fácil enviar una carta con billetes falsos, que lo pillen y lo metan en la cárcel por falsificación, eso yendo al caso extremo de que quisieran abrirle una causa por importar unas semillas, cosa que hasta ahora nunca ha pasado, aunque no sabemos si nunca pasará.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor fedecanch » 22 Oct 2015 21:54

Hola a todos! Que dolor de cabeza volver a este tema. Les cuento mi experiencia, yo hice un pedido en Junio de 2014, y me sucedió lo mismo que a varios, recibí en mi domicilio el famoso cartón que decía debía ir a retirar a aduana. Mi pedido volvió a España porque no lo fui a buscar, y me lo volvieron a mandar. Para ese entonces decidí ir a la aduana, en retiro, y ver qué onda, alegando que un conocido de España me mandaba un imán de regalo.
Pagué los $40, hice la fila, estuve un buen rato en aduana, y cuando llegó mi turno, el hombre con la campera de AFIP abre mi paquete (para ese entonces era una cajita de cartón), me pregunta qué hay adentro (le respondo, un imán) y lo primero que hace el tipo es despegar una solapa de la caja y veo como comienzan a caer las semillas al mostrador. Imaginen mi cara en ese momento, cuando ves que encuentran lo que no tenían que encontrar. El hombre de AFIP me dijo que me vaya, que el paquete volvía a destino (y así fue), que no vuelva a pedir semillas y que cruce los dedos para que no me citen a declarar y bla bla bla. Por suerte nunca pasó nada, supongo que sólamente quiso meterme miedo. Pero la pasé bastante mal ..
El paquete volvió a España, me contacté con Pupix para contarle lo que pasó y volvieron a mandarme el pedido pero en un sobre. Final feliz, recibí el sobre en mi casa y todo perfecto.
Ahora hice un nuevo pedido, incluso ayer aboné lo que correspondía, y veo que nuevamente hay problemas con los envíos. Puta madre! Por mi parte, con mi negativa experiencia con la aduana, en caso de que mi pedido quede retenido no voy a volver a correr riesgos, ni a pasar por esa situación, a pesar de que hay varios testimonios que fueron a retirar a aduana y no tuvieron problema.
Prefiero esperar, y esperar, y esperar, hasta que en algún momento se destraben los envíos y lo pueda recibir en mi casa.
Estaría bueno que sigamos ayudando y contándonos nuestras experiencias. Un abrazo para tod@s!
fedecanch
Se deja ver *

Notapor siro77 » 22 Oct 2015 23:39

Mañana les cuento si puedo liberar el sobre con mi amigo despachante de aduana.
Lo unico que espero es que no lo abran, y me llegue a mi como un simple sobre que me enviaron!! Este amigo es una persona muy cercana y no esta muy de acuerdo con la maria :roll: , supuestamente es un envio de mi hermano que vive en España... !!
Ya les contare :mrgreen:
siro77
Miembro de Confianza

Siguiente

Volver a HISPANOAMÉRICA