POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Así están las cosas con los envíos a Argentina

Leyes, comercio, noticias, todo sobre hispanoamérica.

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 16 Mar 2021 08:22

Hola! mi recomendación es que no, ayer tuvimos 4 pedidos para Argentina, y 1 devuelto, son 5 envíos en un solo día que no te creas que me gusta mucho enviar, tendremos que repartir en toda la semana para no enviarlos juntos, ojalá estuviera esto mejor pero me temo que seguirá así por siempre, después de días de entradas hay días de todos en aduanas, y también días de algunos pasan y otros no, y no parece vaya a cambiar...

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 60020
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 16 Mar 2021 18:42

Bueno, este momento iba a llegar y ya llegó, este es el comunicado que verán nuestros clientes al seleccionar Argentina como país para enviar:
Hola! llevamos un año con unos resultados bastante malos y finalmente ya me decidí a dejar de enviar a Argentina, tenemos muchísimos pedidos en aduanas y cada vez son menos los que pasan, creo que lo mejor es dejar de enviar por el momento, estamos probando a enviar de alguna otra forma pero mientras no encontremos un método más efectivo sintiéndolo mucho y después de tantos años siendo Argentina nuestro principal cliente tengo que decir que dejamos de enviar... muy triste pero así tiene que ser.

Saludos!

Acabo de comprobar los códigos de los envíos de Febrero y los resultados son muy malos, el único que vi pasar es uno que luego al llegar a destino lo devolvieron porque la dirección está mal, así que ni ese... y así no podemos seguir, llevo varios meses recomendando a los clientes que no compren porque se que aún diciendo que no enviamos siempre hay alguno que me dice que se quiere arriesgar, y por ellos seguía aceptando pedidos pensando que no serían muchos, pero en lo que va de semana ya hemos enviado más de 10 pedidos y sabiendo que lo tienen muy difícil para pasar creo que ya llegó el momento de decir que hasta aquí hemos llegado.

Argentina desde hace ya bastantes años se convirtió en nuestro principal cliente, llegando a ser más las ventas a Argentina que al resto de el mundo, sumando también España y también sumando las ventas que hacemos en la tienda, es un gran palo para nosotros perder estas ventas pero tampoco quiero seguir enviando pedidos que no lleguen a manos de los clientes, es muy frustrante y la "viagra" ya no vale para superar esta impotencia.

Saludos!

PD: Esto mismo lo he dicho ya unas cuantas veces, y minutos después pienso en algún modo diferente de enviar que al final funciona y acabamos enviando aún más, deja ver si pasa lo mismo esta vez...
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 60020
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 20 Mar 2021 19:23

Increíble, una carta enviada en Septiembre fue entregada hoy, en el seguimiento ponía como que en Febrero había estado en devolución, ponía lo de Return, y lo de "insert into a bag" pero luego en lugar de devolverse lo que hizo fue como si acabara de llegar a Argentina, y se entregó sin más, y las semillas llegaron en buen estado así que una historia larga pero que en este caso finalizó bien.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 60020
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor El Chacarero » 21 Mar 2021 02:14

Pupix ¿Probaste de enviar el caballo de Troya sin los soldados adentro? Seria una forma de determinar que están usando escáner si pasa.

Saludos
El Chacarero
Miembro Habitual
 
Mensajes: 56
Registrado: 28 Ago 2018 01:05

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Superchango » 30 Mar 2021 23:18

Pupix escribió:Increíble, una carta enviada en Septiembre fue entregada hoy, en el seguimiento ponía como que en Febrero había estado en devolución, ponía lo de Return, y lo de "insert into a bag" pero luego en lugar de devolverse lo que hizo fue como si acabara de llegar a Argentina, y se entregó sin más, y las semillas llegaron en buen estado así que una historia larga pero que en este caso finalizó bien.

Saludos!


PUPIX DE LOS ENVIOS REALIZADOS EL 17 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO, ALGUNA NOVEDAD?
Superchango
 

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Clavito » 01 Abr 2021 14:29

Pupix como andas? Como estuvieron las entregas? Seguis sin enviar? tendremos que volver a las semillas de los cogollos? Espero que no! Fue lindo mientras duro lo de poder cultivar lo mismo que uds...
Abrazo!
PD Me quede con ganas de probar la verdadera chocolope... no la sacaron mas los de DNA... que onda? habran perdido los padres?
Clavito
Tomando Confianza
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2020 14:33

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 02 Abr 2021 09:58

Hola! los envíos de Septiembre salvo algún contado caso excepcional que se entregaron el mes pasado, el resto siguen todos igual, esos y los que tanbién están en aduanas desde Julio, Agosto, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero, y también en Marzo cayeron algunos, pero ya en Abril no pasará porque no estamos enviando... y lo mejor es que sea así.

Hace más de 10 años pasó algo así pero con Chile, que cuando eso era nuestro mejor cliente y vendíamos el doble o triple que a Argentina, era imposible hacer que pasaran las cartas si las enviábamos desde España porque el SAG las pillaba sí o sí con el scanner, pero vimos que si se enviaban desde Argentina entonces sí entraban, y los clientes chilenos empezaron a hacer pedidos pagando unos gastos de envío extra, yo le enviaba los pedidos a Deacá y él los reenviaba... pues es posible que esa sea la única forma de hacerlo y enviar primero a Uruguay, y desde ahí reenviar a Argentina, estoy ahora mismo pensando cómo y sobre todo con quién hacer algo así, a ver si funciona, tal vez en lugar de enviar los pedidos a Uruguay lo que se podría hacer es tener allí algo así como una "sucursal" donde solo tengamos las Low Cost y enviar los pedidos directos desde ahí, esto por supuesto se podría hacer desde Argentina siempre que hubiera una forma de meter las semillas con seguridad... y por desgracia no la hay, con Uruguay está mejor el tema.

De todas formas esto son solo ideas, ya veremos.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 60020
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Marcoss » 09 Abr 2021 16:00

Hola! consulta: Lo mío dice "esperando en sucursal" en la pagina de correo argentino y "held by customs" en postal.ninja, pero nunca me llego mail diciendo en que sucursal. Me llegó solo el primer telegrama y declaré y pagué.

Qué pasa si uno va al la sucursal del correo (en Retiro) a buscar la carta? 100% de chances de que saben todo? Uno termina teniendo un problemón seguro? a más cantidad de semillas más chance de tener un problemón? O me voy con las manos vacías en el peor caso y listo?
Seguro pasaron por un scanner? En ese caso el sobre está marcado x algun lugar mostrando x donde?
O hay varios casos que fueron y se la llevaron sin problema? O últimamente ya no había chances de éxito yendo a buscarla?

Muchas gracias!!
Marcoss
 

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 15 Abr 2021 07:54

Hola Marcos! por favor, envíame un mail a chumajek.growshop@gmail.com para saber quién eres y poder ver el seguimiento, por lo que tengo entendido creo que correos y aduanas no está donde mismo, que las oficinas de correos son una cosa y las de aduanas son otras ¿es así? me han dicho que a aduanas no se va, pero a correos sí se puede ir, si vas allí y preguntas por el código como que lo tienen o no, pero no es el lugar donde abren los paquetes a ver si está dentro lo que dices y esas cosas, que los que tuvieron problemas siempre fue en aduanas.

Por otro lado recibí un whatsapp de uno que dice que de un pedido del año pasado que hicieron la declaración de contenido pero no les dieron el pedido, como que fue a preguntar otra vez hace poco y le dijeron que eso estaba en proceso judicial porque dijo en la declaración que prometía que venía una cosa, pero que venía esa cosa y además semillas y que por eso le podía traer algo judicial, pero estaba hablando de un pedido de hace bastante tiempo y no ha pasado nada... no se como acabará.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 60020
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Anterior

Volver a HISPANOAMÉRICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados