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Así están las cosas con los envíos a Argentina

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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor quaker » 06 Feb 2021 08:06

Pupix la verdad que el laburo que hacés es increíble.
Dicho esto, entiendo que lo más seguro sería NO comprar con envío a Argentina.
Alguien sabe si envíos en Uruguay están llegando bien? Porque tengo amigos ahí y podría ir a buscar los paquetes luego.

Gracias!
quaker
 

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor porrox » 06 Feb 2021 11:17

hay que ser mogolico para echarle la culpa de algo a chumajek, estoy esperando hace mas de 3 meses y no desespero, si hay que quejarse con alguien es con correo argentino y aduanas, que nisiquiera los envios internacionales de ebay y similares estan llegando, una mierda de servicio
porrox
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor arg_Agustin » 07 Feb 2021 19:18

Los que compramos hace años sabemos lo que es Chumajek y su responsabilidad. Consulta abierta, nadie sabe de leyes? Ahora que se legalizo el cultivo de uso medicinal en Argentina, por que no es legal la compra de semillas? de donde deberia uno sacar esas semillas?
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor sebahash » 08 Feb 2021 01:27

Pupix escribió:Hola! han llegado dos pedidos devueltos de aduanas, los dos son de Santa Fe, y como llevamos haciendo de manera histórica los vamos a devolver sin cobrar gastos, esto no se hace porque uno sea tonto o demasiado bueno, es porque antiguamente se pagaba por Western Union y se tardaba tanto en cobrar los 5€ que costaban cuando eso que merecía más gastarlos nosotros que perder tanto tiempo en correos, ahora son 15€ de gastos de envío y se paga con bitcoins que a mi no me cuesta nada de tiempo cobrarlo, pero aún así por gentileza y porque históricamente era así lo hemos pagado, pero son 15€ de gastos que en los pedidos de menos de cierto importe ni siquiera había margen de beneficio para pagarlo, e incluso en esos los estaba pagando, y digo estaba porque ya me cansé, veo que todos se lo toman como si debiera ser así, como si el problema de aduanas en Argentina fuera responsabilidad de Chu Majek y si hay que devolverlo pues los gastos los pagamos nosotros y si en lugar de ganar dinero trabajando lo que hacemos es perderlo pues da igual... nadie lo agradece sino que además como pasó hoy me piden semillas de regalo, donde al final parece que no somos generosos al regalar los gastos, sino que somos unos agarrados por no dar alguna semilla más de regalo, como si a nosotros nos las regalaran y diera igual perder 5 semillas más o menos...

También hemos devuelto gratis los pedidos donde el cliente da mal la dirección, o donde no fue a correos a buscarla (no a aduanas), y ya no podemos seguir con esto porque 15€ de gastos es mucho dinero para regalarlo sin más, sin recibir ni siquiera un mísero gracias, sino encima parece como si fuera poco y hubiera que poner alguna semilla más para pedirle perdón al cliente por dar mal la dirección, por no ir a correos a buscarla, o porque aduanas sea así de difícil...

A partir de ahora los 15€ de gastos de reenvío del pedido devuelto los tiene que pagar el cliente, así debería haber sido siempre y no lo era porque hace 10 años se tardaba mucho en hacer cobros por Western Union, porque al principio sí se cobraban pero se dejó de hacer para no perder tanto tiempo en correos cobrando la Western, y porque cuando eso eran solo 5€, ahora no tiene nada que ver ni en la forma de pago, donde no pierdo nada de tiempo, ni lo que cuesta porque es el triple, ni tampoco la cantidad de casos que tenemos, en otros años hemos perdido ya muchos miles de € devolviendo pedidos hasta que entraran en Argentina, algunas veces hasta 3 veces el mismo pedido, yo soy muy fiel con mi trabajo y mis clientes, pero hay un límite en que parece que uno es tonto en lugar de bueno, y ese es el límite que me niego a pasar.

Saludos!



hola pupix, aca un cliente de mas de 6 años!!
La verdad como leia mas arriba, da verguenza que gente de este pais le de la cara para encima enojarse con chumajek, pero bueno, gente asi hay por todos lados, esos son los pelotudos que despues pagan un blister de 12 semillas $15.000 y no dicen nada.

Una consulta con respecto al reenvio de los pedidos, seran informados los clientes cuando el pedido fue devuelto ??
Podrias dejar alguna captura de los movimientos del correo argentino que figuran en un caso asi de devolucion? porque ami ya no me aparecen los movimientos nacionales, directamente no existe numero de tracking nacional para mi envio, solo el de españa, de ser asi se agradeceria para estar mas atentos si reenvian el pedido, porque en el caso de que se pueda reenviar elegiria otro domicilio.

Muchas gracias por tantos años de hacer llegar esas semillas que al dia de hoy siguen dando sus frutos aunque pasen 3 años en una heladera!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 08 Feb 2021 09:01

Hola! he borrado ese mensaje porque lo hice bajo en hidratación y también bajo en nivel de thc en sangre, y demasiado pronto en el día y me calenté, pero las cosas seguirán como se había dicho desde antes y los pedidos devueltos se reenviarán gratis porque también así veremos qué tal funcionan las aduanas y si pudiéramos volver a enviar tal cual antes, cosa que ya cada vez me extraña más, desde hace ya casi 2 meses estamos en esos momentos donde no hay días completos ni malos ni buenos, siempre hay varios que pasan y otros que no y ya no sabemos qué tienen los que pasan y qué los que no porque se envían iguales y si no pasan todos es porque el hecho de que pasen o no ya es casual y así no podemos seguir.

Luego tampoco veo que se devuelvan los pedidos, aparte estos 2 de Santa Fe no he visto ningún otro que se haya devuelto, y como en la web de correos el seguimiento en la parte de abajo, que es el seguimiento nacional en Argentina se deja de ver después de un tiempo y los de Julio, Agosto y Septiembre no les veo seguimiento en la parte baja, no se qué pasará con esto.

Llevo ya varios años pensando que vamos a perder a Argentina por los problemas estos, varias veces he dicho que ya no enviamos más, y en ese momento se me ocurre otra forma, otro pequeño cambio para ver si entran y funcionó, o al menos eso parecía porque luego vuelve a pasar lo mismo, el caso es que ya no se qué más puedo hacer y cada vez veo más real el momento de que dejemos de enviar a Argentina, lo cual para Chu Majek será un golpe muy fuerte porque desde hace años vendemos más a Argentina que al resto del mundo (incluida España) así que eso será perder más de la mitad de las ventas, pero bueno... si no se puede pues no se puede, bastante duró esta relación... :cry:

Saludos!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor loladelirio1 » 08 Feb 2021 16:51

Hola Pupix! estuve averiguando, y encontré en el boletin oficial nacional de Argentina, que desde el mes de noviembre se implementaron nuevos controles en aduanas con respecto a semillas, por una alerta internacional que emitio la Federación Internacional de Semillas, por envíos de semillas no solicitadas a diferentes países, lo que supone un riesgo ambiental.
Quizas, se me ocurre, que agregaron algún tipo de escáneres y los paquetes que pasan por ellos terminan siendo enviados a inspección.
Otra opción que se me ocurre es que la forma en la que envían no paga impuestos de importación acá en Argentina, quizás otros vendedores aprovechan este método y mandan una buena cantidad a inspección para desalentar esta práctica.

También debo decir que la vez anterior que recibí un pedido suyo bajo esta modalidad (el año pasado a principio de año) cuándo retiré mi paquete del correo, podía sentir al tacto las semillas, si las buscaba.
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor aprendiendoavolar » 09 Feb 2021 02:51

Nos arriesgamos porque chumajek vale la pena, en 8 años seguidos tarde o temprano las semas me han llegado, suerte para todos y en positivo hermanos!!!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Vale » 11 Feb 2021 01:28

Hola!!! Una consulta, para comprar un vaporizador desde Argentina también hay drama con aduana o llega sin problema?
Gracias!!
Saludos!!!
Vale
 

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 11 Feb 2021 08:54

Hola! técnicamente no debería haber problema, pero lo hay, en 2019 envié algún Pax y en la aduanas de Argentina no lo dejaron pasar, no recuerdo bien cual fue el problema pero los clientes lo intentaron de todas formas y al final se acabaron devolviendo...

Antiguamente sí que envié unos cuantos Volcanos, por 400€ con los gastos de envío ya incluidos y llegaron muy bien, pero ahora parece que no se puede.

Saludos!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor porrox » 12 Feb 2021 17:51

no se si servira de algo pero consulte al correo y resulta que los envios que estan en aduanas desde noviembre van a ser despáchados desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, a ver que pasa :roll:
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 15 Feb 2021 08:28

...a ver si es verdad, o al menos que los devuelvan y ya luego aquí vemos qué y cuándo hacer.

Saludos!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor L300 » 15 Feb 2021 15:33

Pupix escribió:Hola! técnicamente no debería haber problema, pero lo hay, en 2019 envié algún Pax y en la aduanas de Argentina no lo dejaron pasar, no recuerdo bien cual fue el problema pero los clientes lo intentaron de todas formas y al final se acabaron devolviendo...

Antiguamente sí que envié unos cuantos Volcanos, por 400€ con los gastos de envío ya incluidos y llegaron muy bien, pero ahora parece que no se puede.

Saludos!

Hola pupix yo fui uno de los pax devueltos. Les comento acá, resulta que en Argentina los "vaporizadores" no estan catalogados y aduana lo toma como si fuera un cigarrillo electronico estos si estan prohibidos. Yo me comunique con Anmat, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, que es quien regula estas cosas y ellos me dieron el visto bueno, me dijeron que los Vaporizadores Si estaban permitidos, lo que pasa es que como aduana los engloba, habia que hacer varios formularios y eran bastante caros, porque era el equivalente a regular el producto para importacion como si fueras una empresa que los quiere importar, lo bueno que cuando una sola persona lo haga ya aplicaria para todos es decir todos podriamos entrarlo de forma legal porque quedaria asentado para aduana que no son cigarrillos electronicos. Tambien supongo que es suerte.
pd: El mismo dia que me lo denegaron en aduana llame a anmat imprimi los papeles que eran de la ley que prohibia los cigarrillos electronicos al otro dia fui a aduana mar del plata a reclamar con todos los papeles y las cosas que me dijeron los de ANMAT y ya lo habian devuelto.
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor L300 » 15 Feb 2021 15:34

Casi me olvido, entraba al post para consultar como andan las entregas de semas ? b
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 15 Feb 2021 18:03

Hola! pues las entregas están más bien mal... las "viagras" ya no siempre funcionan y no hemos encontrado otro sustituto que funcione siempre, y así estamos, llevo ya un tiempo recomendando a los clientes que mejor no hagan el pedido.

Saludos!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Mike94dsp » 19 Feb 2021 16:57

Que tal amigos.
Me llegó la famosa carta notificación.
Pero creo que no tengo idea que hacer.
Me ayudan?
Haciendo este procedimiento el "paquete" por fin llega a destino?
Saludos
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 20 Feb 2021 11:16

Hola! si te llegó la nota es posible que sí funcione, porque si la mandan es que entienden que realmente eso es lo que falta (hacer la declaración de contenido), si desde el principio creen que son semillas no hacen estas cosas (creo)

Lo que tienes que hacer es decir que es un regalo, que ese regalo es un libro, y que cuesta 5$, si no pones que es eso entonces te dicen de ir a aduanas a comprobar el contenido y no te conviene, pero haciéndolo así en algunos casos llegó a destino, tampoco muchos fueron los que pasaron así...

Saludos!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor arg_Agustin » 23 Feb 2021 17:45

Buenas! Malas noticias por acá. Ya tenia un pedido trabado en aduana del año pasado, quise ver si mi suerte había cambiado y esta info me sale del portal postal.ninja :

18-feb-2021 19:56 Correo Argentino
Salida desde la oficina interna de intercambio
BUE AVION
22-feb-2021 15:09 Correos de España
En tramitación aduanera. Envío entregado a la autoridad aduanera para su entrega al destinatrio
BUENOS AIRES AVION
22-feb-2021 15:09 Correo Argentino
Retenido por la aduana
BUE AVION

La info del seguimiento en la pag del correo quedo así:
22-02-2021 10:25 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
22-02-2021 12:09 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE IMPORTACIÓN (*)

Nada, solo para informar a la comunidad, volví a perder ahora a ver de donde saco una semilla o algo para plantar :(.
DESTACAR QUE VOLVI A PERDER POR CULPA DE LA ADUANA ARGENTINA, LA GENTE DE CHUMAJEK HACE SU VENTA EN TIEMPO Y FORMA Y SIEMPRE HASTA REGALA SEMILLAS LAS VECES QUE ME LLEGARON.

Ayer hablando con un conocido, me conto que amigos de el siguen comprando semillas afuera y que les mostraron que llegan en carta correo privado, como en las viejas epocas, lo peor es que casi salgo de experimento y por falta de decisión mía me las mandaron con el método normal... quien te dice hubiese tenido suerte!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 24 Feb 2021 08:59

Hola! acabo de revisar los códigos enviados en Enero y los resultados fueron mejor de lo que me esperaba pasando la mayoría, solo he visto otra vez problemas en las de los últimos días que han llegado, de las que fueron enviadas el 10 y 12 de Febrero, estas no tienen en la parte alta lo de "aún no hemos recibido tu pago" y esas cosas, y tal vez son esas las que de repente siguen solas sin hacer nada... pero no se yo.

Llevo ya bastante recomendando no comprar, las cosas están difíciles y no dejaré de decir esto hasta que vea más de un mes seguido sin que falle ninguna, y cada vez veo más raro que eso pase.

También pasa que las devoluciones de las cartas de aduanas no pasa, hasta ahora solo he visto un código que sí ponía ya "return" en el seguimiento, el resto sigue sin pasar, tampoco ha pasado con las cartas que estaban trabadas de antes del confinamiento y de eso hace ya un año... y no se si algún día se devolverán.

Saludos!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor L300 » 25 Feb 2021 02:26

Pupix escribió:Hola! acabo de revisar los códigos enviados en Enero y los resultados fueron mejor de lo que me esperaba pasando la mayoría, solo he visto otra vez problemas en las de los últimos días que han llegado, de las que fueron enviadas el 10 y 12 de Febrero, estas no tienen en la parte alta lo de "aún no hemos recibido tu pago" y esas cosas, y tal vez son esas las que de repente siguen solas sin hacer nada... pero no se yo.

Llevo ya bastante recomendando no comprar, las cosas están difíciles y no dejaré de decir esto hasta que vea más de un mes seguido sin que falle ninguna, y cada vez veo más raro que eso pase.

También pasa que las devoluciones de las cartas de aduanas no pasa, hasta ahora solo he visto un código que sí ponía ya "return" en el seguimiento, el resto sigue sin pasar, tampoco ha pasado con las cartas que estaban trabadas de antes del confinamiento y de eso hace ya un año... y no se si algún día se devolverán.

Saludos!

Hola pupix el 100% de las devoluciones están "trabadas" en aduana?
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 25 Feb 2021 08:19

Hola! no, el 100% no, digamos el 99% (en realidad un poco más) porque ya 1 está devuelto, el resto siguen trabados.

Saludos!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Invitado » 25 Feb 2021 17:14

gente, despues de lo de tucuman a mi me suena a que van a trackear el nombre de la persona que envia las cartas y todas las cartas provenientes de chumajek sufrian la misma suerte... seguir pidiendo semillas es jugar con fuego en este momento al menos hasta que esten legalizada las cosas en algun momento ( dudo que pase ya que vivimos en un continente de mierda gobernado por simios ) yo recomendaria que dejen de pedir y pupix, entiendo que es tu negocio y toda esa wea. pero deberias ponerte SERIO y detener los envios a argentinas, puedes provocar multiples detenciones hasta a los clientes que compraron años atras si deciden investigar a fondo el origen de tus cartas ya que saldran cientos y cientos en la base de datos.

esto no es un juego, lamento que sea tu negocio pero tanto como tu como los que piden semillas deben terminar con este amor llamado chumajek por un tiempo.

soy cliente de la pagina hace mas de 7 años, he comprado cualquier cantidad de semillas en todo este tiempo y la verdad esto no es un juego. con todo el dolor del mundo este año debere buscar por otro lado despues de tantas cosechas exitosas con las semas de chuma :(
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 06 Mar 2021 09:28

Mensaje que me envía un cliente ayer:
Hola Pupix recién recibí el pedido que había hecho en septiembre pero lo abrieron en aduana y sacaron las semillas, el método me parece que ya no va. Saludos!

No voy a poner la foto que me envía, pero se nota que le falta un trozo bien grande de donde escondemos las semillas, y entendemos que obviamente esa era la parte donde estaban y se las llevaron, pero le digo:
vaya, lo siento mucho, y supongo que está claro que el lugar que falta es donde estaban las semillas pero ¿has comprobado no sea que estén en otro sitio?

Saludos!

Siguiente mensaje:
Perdón llegaron todas! Mil gracias! Abrazo!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8-)

También ayer llegó devuelto un pedido, donde solo venía la "viagra" sin lo otro donde ponemos las semillas, llegó devuelto de aduanas y me temí que fuera a pasar esto con todos, porque he visto algo de movimiento en algunas cartas, algunas ya se están devolviendo (muy pocas) y otras parece que se van a entregar como pasó con esta, aunque la mayoría de las de aduanas siguen sin moverse, pero alguna lo ha hecho y eso siempre es buena noticia.

Saludos!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 08 Mar 2021 20:04

Hay que cosas se están viendo en algunos pedidos, a ver si les pasa a muchos porque esto de salir de Almacenaje Endas Inter sí que nunca lo había visto, aquí tenemos otros pedido enviado en Septiembre que se entrega:

13-10-2020 17:04 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
13-10-2020 18:51 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
13-10-2020 19:13 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
13-10-2020 19:30 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
14-10-2020 07:07 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
14-10-2020 10:15 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE IMPORTACIÓN (*)
15-10-2020 14:55 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
11-11-2020 15:20 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
03-03-2021 18:14 ALMACENAJE ENDAS INTER EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
04-03-2021 20:14 CTP BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
05-03-2021 02:19 CTP BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
05-03-2021 06:14 CDD 34 LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
05-03-2021 07:52 CDD 34 EN PODER DEL CARTERO
05-03-2021 15:00 CDD 34 INTENTO DE ENTREGA DOMICILIO CERRADO/1 VISITA
08-03-2021 09:04 CDD 34 EN PODER DEL CARTERO
08-03-2021 11:00 CDD 34 INTENTO DE ENTREGA ENTREGADO

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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor aprendiendoavolar » 10 Mar 2021 01:37

No pueden detener la inflación y nos van a detener a nosotros xd, la positiva hermano!! Aque acá aguantamos los trapos!!!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor elchrissr » 10 Mar 2021 17:39

Mi envio que salio 11 julio 2020 dice que ya esta devuelto en españa.. nunca se me informo de ninguna parte eso, cuando se puede hacer el re-envio?¿
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 10 Mar 2021 21:14

Hola! yo tuyo solo veo un envío hecho el 15 de Julio, y el último movimiento que pone en postal ninja es el 11 de Agosto y pone "proceso de importación", no veo ningún movimiento más, y aunque pusiera "en devolución" no significa que ya esté aquí, cuando llega aquí pone "entregado al remitente", y los libros que han llegado devueltos (por ahora ninguno de aduanas, solo los de fallo de dirección o que se iban a entregar y no se reclamó en correos) están informados los clientes.

Hoy le llegó a un cliente un pedido enviado en Noviembre, este llegó a Argentina a principios de Diciembre y se quedó trabado en aduanas, pero al final siguió su camino y se entregó:

04-12-2020 14:39 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
04-12-2020 19:30 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
09-12-2020 08:15 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
09-12-2020 09:11 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE IMPORTACIÓN (*)
14-12-2020 15:59 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
06-01-2021 10:44 CDD 01 CORDOBA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
05-03-2021 12:22 CTP CORDOBA EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
09-03-2021 13:00 CORDOBA SUCURSAL INTENTO DE ENTREGA ENTREGA EN SUCURSAL

Es el tercer pedido que llega en estos días, pedidos que estaban trabados en aduanas y por fin llegan, los otros 2 llegaron faltando parte de donde van las semillas, pero aún así llegaron todas, con este pasó algo diferente, donde iban las semillas se notaba mojado y las semillas estaban rotas, yo creo que más que rotas lo que hicieron fue tal vez por germinar, o no se, tenían una aspecto raro... y el cliente me escribe todo decepcionado culpando que esto pasó porque habíamos puesto las semillas más... que si una tristeza infinita por nuestro pésima forma de ponerlas, aunque están como siempre y aunque jamás haya pasado algo así (enviando más de 100 pedidos al mes así durante más de 5 años)... el mail lo manda por mi hora a las 15:13, pues a las 17:05 con la tienda recién abierta (y trabajo solo) y con 3 personas que ya estaban esperando cuando llegué, y 2 más que aparecieron justo ahí me llama este cliente, hablando muy despacio, y desde que cogí el teléfono y le escuché hablando muy despacio le dije que por favor fuera rápido porque tenía la tienda llena de gente, luego me dice "les he escrito pero como no responden tengo que llamar... (y se espera un rato entre frase y frase) me ha llegado un pedido con 50 semillas..." y desde que me di cuenta que era este le dije que ya había visto su mail pero que no lo había podido responder (de 2 a 5 no trabajo) y que lo haría desde que pudiera, que ahora tenía la tienda llena de gente y ahora no podía" y como parecía que iba a seguir hablando le dije "lo siento, tengo que colgar..." pues nada, después otro mail ofendido de que le había colgado...

Yo lo siento, llevo demasiados años vendiendo semillas y he pasado demasiadas veces por la fase del cliente ofendido que se cree con derecho a hablarme como si fuera un mierda, en este caso por algo que pasó en correos, pero que nos echa la culpa como si que las semillas lleguen aplastadas fuera algo que hicimos nosotros aquí, o como si hubiera pasado por no tener cuidado cuando usamos un sistema en el que es muy pero que muy raro que alguna semilla llegue rota, pero es lógico que habrá un peso máximo que no podrán soportar y se aplastarán si se supera, y si pasa lo adecuado es que el cliente con educación y sin faltar decir que esto ocurrió esperando que nosotros respondamos bien, y eso haremos, lo que no voy a hacer nunca es aguantar a más gente que se cree que tiene derecho a hablarme como si yo no supiera trabajar o hiciera las cosas mal, porque me toca muchos los cojones que me traten como poco profesional por cosas como que una carta llegue mojada, como si hubiera salido así de aquí... así por favor, si algún día tienen que quejarse por algo a mi háganlo con el mejor tono porque noto el "tonito" muy rápido y no lo soporto, ni lo pienso soportar, así que los que me hablan así enseguida reciben de mi el mismo trato, y si me llegan más mail con mal tono tengo una solución que he aprendido después de muchos años y es no responder, y para asegurarme que así lo haré ni siquiera leo los mails.

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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor velero » 11 Mar 2021 03:03

Necesito saber si enviaron algo para Argentina, gracias saludos.
velero
 

Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor L300 » 12 Mar 2021 16:35

Pupix escribió:Hola! yo tuyo solo veo un envío hecho el 15 de Julio, y el último movimiento que pone en postal ninja es el 11 de Agosto y pone "proceso de importación", no veo ningún movimiento más, y aunque pusiera "en devolución" no significa que ya esté aquí, cuando llega aquí pone "entregado al remitente", y los libros que han llegado devueltos (por ahora ninguno de aduanas, solo los de fallo de dirección o que se iban a entregar y no se reclamó en correos) están informados los clientes.

Hoy le llegó a un cliente un pedido enviado en Noviembre, este llegó a Argentina a principios de Diciembre y se quedó trabado en aduanas, pero al final siguió su camino y se entregó:

04-12-2020 14:39 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
04-12-2020 19:30 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
09-12-2020 08:15 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
09-12-2020 09:11 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE IMPORTACIÓN (*)
14-12-2020 15:59 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
06-01-2021 10:44 CDD 01 CORDOBA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
05-03-2021 12:22 CTP CORDOBA EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
09-03-2021 13:00 CORDOBA SUCURSAL INTENTO DE ENTREGA ENTREGA EN SUCURSAL

Es el tercer pedido que llega en estos días, pedidos que estaban trabados en aduanas y por fin llegan, los otros 2 llegaron faltando parte de donde van las semillas, pero aún así llegaron todas, con este pasó algo diferente, donde iban las semillas se notaba mojado y las semillas estaban rotas, yo creo que más que rotas lo que hicieron fue tal vez por germinar, o no se, tenían una aspecto raro... y el cliente me escribe todo decepcionado culpando que esto pasó porque habíamos puesto las semillas más... que si una tristeza infinita por nuestro pésima forma de ponerlas, aunque están como siempre y aunque jamás haya pasado algo así (enviando más de 100 pedidos al mes así durante más de 5 años)... el mail lo manda por mi hora a las 15:13, pues a las 17:05 con la tienda recién abierta (y trabajo solo) y con 3 personas que ya estaban esperando cuando llegué, y 2 más que aparecieron justo ahí me llama este cliente, hablando muy despacio, y desde que cogí el teléfono y le escuché hablando muy despacio le dije que por favor fuera rápido porque tenía la tienda llena de gente, luego me dice "les he escrito pero como no responden tengo que llamar... (y se espera un rato entre frase y frase) me ha llegado un pedido con 50 semillas..." y desde que me di cuenta que era este le dije que ya había visto su mail pero que no lo había podido responder (de 2 a 5 no trabajo) y que lo haría desde que pudiera, que ahora tenía la tienda llena de gente y ahora no podía" y como parecía que iba a seguir hablando le dije "lo siento, tengo que colgar..." pues nada, después otro mail ofendido de que le había colgado...

Yo lo siento, llevo demasiados años vendiendo semillas y he pasado demasiadas veces por la fase del cliente ofendido que se cree con derecho a hablarme como si fuera un mierda, en este caso por algo que pasó en correos, pero que nos echa la culpa como si que las semillas lleguen aplastadas fuera algo que hicimos nosotros aquí, o como si hubiera pasado por no tener cuidado cuando usamos un sistema en el que es muy pero que muy raro que alguna semilla llegue rota, pero es lógico que habrá un peso máximo que no podrán soportar y se aplastarán si se supera, y si pasa lo adecuado es que el cliente con educación y sin faltar decir que esto ocurrió esperando que nosotros respondamos bien, y eso haremos, lo que no voy a hacer nunca es aguantar a más gente que se cree que tiene derecho a hablarme como si yo no supiera trabajar o hiciera las cosas mal, porque me toca muchos los cojones que me traten como poco profesional por cosas como que una carta llegue mojada, como si hubiera salido así de aquí... así por favor, si algún día tienen que quejarse por algo a mi háganlo con el mejor tono porque noto el "tonito" muy rápido y no lo soporto, ni lo pienso soportar, así que los que me hablan así enseguida reciben de mi el mismo trato, y si me llegan más mail con mal tono tengo una solución que he aprendido después de muchos años y es no responder, y para asegurarme que así lo haré ni siquiera leo los mails.

Saludos!

Lo siento pupix esas cosas las sufrimos a diario los que trabajamos en atención al público, y lo peor es que lo terminan pagando otros! El argentino promedio es mal educado y soberbio. Está de más aclarar algo que seguramente ya sabes de tantos años trabajando con nosotros!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor Pupix » 13 Mar 2021 10:45

L300 escribió:El argentino promedio es mal educado y soberbio. Está de más aclarar algo que seguramente ya sabes de tantos años trabajando

Después de 17 años trabajando me he dado cuenta que a demasiados clientes de las growshops (de absolutamente todos los sitios) por algún motivo se comportan como si fueran gente de la alta sociedad que se siente con derecho a hablarte como si fueran ellos mejores y tú debes aceptar que así es, y lo peor es que cuando peor son ellos peor es el trato que te dan, cuando más ladrones son más te tratan como si lo fueras tú, y yo ya tengo más que claro que la gente que da ese trato es porque ellos son peor de como te quieren tratar, aquello de que cree el ladrón que todos son de su condición es una grandísima verdad, entonces cuando veo que me empiezan a hablar como si fuera un posible estafador, y no porque haya pasado algo que eso demuestre sino porque tienen desconfianza de que así sea y que le des semillas que no son o cosas así, estos son siempre los peores.

Los peores están en mi isla, no lo duden, yo tuve 8 años una tienda en Madrid, en Alcalá de Henares, lugar al que iba solo una vez al año y apenas estaba unas horas dentro de la tienda, en ese tiempo cuando entraban clientes y me veían decían "hostias! tú eres Pupix? te sigo mucho por el foro" y cosas así, me daban la mano, me daban un trato que me hacía sentir raro, estoy acostumbrado al trato de aquí de la isla, cuando va la gente por la tienda y me mira con cara de desprecio porque son unos acomplejados de mierda con complejo de isla chica y se creen que todos lo que hay en la isla es malo porque si, luego se van a Tenerife a comprar los mismos productos que vendo yo pero más caros y están convencidos que los de allí son mejores aún siendo exactamente la misma semilla, esa es la gente que me gusta porque gracias a ellos me he esforzado tanto por hacer las cosas bien y poder decir sin palabras "in your face"

Saludos!
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Re: Así están las cosas con los envíos a Argentina

Notapor brunswik » 15 Mar 2021 00:04

en fin pupix, se puede hacer un pedido o consideras que mejor no?
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