Pupix escribió:Hola! han llegado dos pedidos devueltos de aduanas, los dos son de Santa Fe, y como llevamos haciendo de manera histórica los vamos a devolver sin cobrar gastos, esto no se hace porque uno sea tonto o demasiado bueno, es porque antiguamente se pagaba por Western Union y se tardaba tanto en cobrar los 5€ que costaban cuando eso que merecía más gastarlos nosotros que perder tanto tiempo en correos, ahora son 15€ de gastos de envío y se paga con bitcoins que a mi no me cuesta nada de tiempo cobrarlo, pero aún así por gentileza y porque históricamente era así lo hemos pagado, pero son 15€ de gastos que en los pedidos de menos de cierto importe ni siquiera había margen de beneficio para pagarlo, e incluso en esos los estaba pagando, y digo estaba porque ya me cansé, veo que todos se lo toman como si debiera ser así, como si el problema de aduanas en Argentina fuera responsabilidad de Chu Majek y si hay que devolverlo pues los gastos los pagamos nosotros y si en lugar de ganar dinero trabajando lo que hacemos es perderlo pues da igual... nadie lo agradece sino que además como pasó hoy me piden semillas de regalo, donde al final parece que no somos generosos al regalar los gastos, sino que somos unos agarrados por no dar alguna semilla más de regalo, como si a nosotros nos las regalaran y diera igual perder 5 semillas más o menos...
También hemos devuelto gratis los pedidos donde el cliente da mal la dirección, o donde no fue a correos a buscarla (no a aduanas), y ya no podemos seguir con esto porque 15€ de gastos es mucho dinero para regalarlo sin más, sin recibir ni siquiera un mísero gracias, sino encima parece como si fuera poco y hubiera que poner alguna semilla más para pedirle perdón al cliente por dar mal la dirección, por no ir a correos a buscarla, o porque aduanas sea así de difícil...
A partir de ahora los 15€ de gastos de reenvío del pedido devuelto los tiene que pagar el cliente, así debería haber sido siempre y no lo era porque hace 10 años se tardaba mucho en hacer cobros por Western Union, porque al principio sí se cobraban pero se dejó de hacer para no perder tanto tiempo en correos cobrando la Western, y porque cuando eso eran solo 5€, ahora no tiene nada que ver ni en la forma de pago, donde no pierdo nada de tiempo, ni lo que cuesta porque es el triple, ni tampoco la cantidad de casos que tenemos, en otros años hemos perdido ya muchos miles de € devolviendo pedidos hasta que entraran en Argentina, algunas veces hasta 3 veces el mismo pedido, yo soy muy fiel con mi trabajo y mis clientes, pero hay un límite en que parece que uno es tonto en lugar de bueno, y ese es el límite que me niego a pasar.
Saludos!
Pupix escribió:Hola! técnicamente no debería haber problema, pero lo hay, en 2019 envié algún Pax y en la aduanas de Argentina no lo dejaron pasar, no recuerdo bien cual fue el problema pero los clientes lo intentaron de todas formas y al final se acabaron devolviendo...
Antiguamente sí que envié unos cuantos Volcanos, por 400€ con los gastos de envío ya incluidos y llegaron muy bien, pero ahora parece que no se puede.
Saludos!
Pupix escribió:Hola! acabo de revisar los códigos enviados en Enero y los resultados fueron mejor de lo que me esperaba pasando la mayoría, solo he visto otra vez problemas en las de los últimos días que han llegado, de las que fueron enviadas el 10 y 12 de Febrero, estas no tienen en la parte alta lo de "aún no hemos recibido tu pago" y esas cosas, y tal vez son esas las que de repente siguen solas sin hacer nada... pero no se yo.
Llevo ya bastante recomendando no comprar, las cosas están difíciles y no dejaré de decir esto hasta que vea más de un mes seguido sin que falle ninguna, y cada vez veo más raro que eso pase.
También pasa que las devoluciones de las cartas de aduanas no pasa, hasta ahora solo he visto un código que sí ponía ya "return" en el seguimiento, el resto sigue sin pasar, tampoco ha pasado con las cartas que estaban trabadas de antes del confinamiento y de eso hace ya un año... y no se si algún día se devolverán.
Saludos!
Hola Pupix recién recibí el pedido que había hecho en septiembre pero lo abrieron en aduana y sacaron las semillas, el método me parece que ya no va. Saludos!
vaya, lo siento mucho, y supongo que está claro que el lugar que falta es donde estaban las semillas pero ¿has comprobado no sea que estén en otro sitio?
Saludos!
Perdón llegaron todas! Mil gracias! Abrazo!!!
Pupix escribió:Hola! yo tuyo solo veo un envío hecho el 15 de Julio, y el último movimiento que pone en postal ninja es el 11 de Agosto y pone "proceso de importación", no veo ningún movimiento más, y aunque pusiera "en devolución" no significa que ya esté aquí, cuando llega aquí pone "entregado al remitente", y los libros que han llegado devueltos (por ahora ninguno de aduanas, solo los de fallo de dirección o que se iban a entregar y no se reclamó en correos) están informados los clientes.
Hoy le llegó a un cliente un pedido enviado en Noviembre, este llegó a Argentina a principios de Diciembre y se quedó trabado en aduanas, pero al final siguió su camino y se entregó:
04-12-2020 14:39 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
04-12-2020 19:30 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
09-12-2020 08:15 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
09-12-2020 09:11 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE IMPORTACIÓN (*)
14-12-2020 15:59 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
06-01-2021 10:44 CDD 01 CORDOBA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
05-03-2021 12:22 CTP CORDOBA EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
09-03-2021 13:00 CORDOBA SUCURSAL INTENTO DE ENTREGA ENTREGA EN SUCURSAL
Es el tercer pedido que llega en estos días, pedidos que estaban trabados en aduanas y por fin llegan, los otros 2 llegaron faltando parte de donde van las semillas, pero aún así llegaron todas, con este pasó algo diferente, donde iban las semillas se notaba mojado y las semillas estaban rotas, yo creo que más que rotas lo que hicieron fue tal vez por germinar, o no se, tenían una aspecto raro... y el cliente me escribe todo decepcionado culpando que esto pasó porque habíamos puesto las semillas más... que si una tristeza infinita por nuestro pésima forma de ponerlas, aunque están como siempre y aunque jamás haya pasado algo así (enviando más de 100 pedidos al mes así durante más de 5 años)... el mail lo manda por mi hora a las 15:13, pues a las 17:05 con la tienda recién abierta (y trabajo solo) y con 3 personas que ya estaban esperando cuando llegué, y 2 más que aparecieron justo ahí me llama este cliente, hablando muy despacio, y desde que cogí el teléfono y le escuché hablando muy despacio le dije que por favor fuera rápido porque tenía la tienda llena de gente, luego me dice "les he escrito pero como no responden tengo que llamar... (y se espera un rato entre frase y frase) me ha llegado un pedido con 50 semillas..." y desde que me di cuenta que era este le dije que ya había visto su mail pero que no lo había podido responder (de 2 a 5 no trabajo) y que lo haría desde que pudiera, que ahora tenía la tienda llena de gente y ahora no podía" y como parecía que iba a seguir hablando le dije "lo siento, tengo que colgar..." pues nada, después otro mail ofendido de que le había colgado...
Yo lo siento, llevo demasiados años vendiendo semillas y he pasado demasiadas veces por la fase del cliente ofendido que se cree con derecho a hablarme como si fuera un mierda, en este caso por algo que pasó en correos, pero que nos echa la culpa como si que las semillas lleguen aplastadas fuera algo que hicimos nosotros aquí, o como si hubiera pasado por no tener cuidado cuando usamos un sistema en el que es muy pero que muy raro que alguna semilla llegue rota, pero es lógico que habrá un peso máximo que no podrán soportar y se aplastarán si se supera, y si pasa lo adecuado es que el cliente con educación y sin faltar decir que esto ocurrió esperando que nosotros respondamos bien, y eso haremos, lo que no voy a hacer nunca es aguantar a más gente que se cree que tiene derecho a hablarme como si yo no supiera trabajar o hiciera las cosas mal, porque me toca muchos los cojones que me traten como poco profesional por cosas como que una carta llegue mojada, como si hubiera salido así de aquí... así por favor, si algún día tienen que quejarse por algo a mi háganlo con el mejor tono porque noto el "tonito" muy rápido y no lo soporto, ni lo pienso soportar, así que los que me hablan así enseguida reciben de mi el mismo trato, y si me llegan más mail con mal tono tengo una solución que he aprendido después de muchos años y es no responder, y para asegurarme que así lo haré ni siquiera leo los mails.
Saludos!
L300 escribió:El argentino promedio es mal educado y soberbio. Está de más aclarar algo que seguramente ya sabes de tantos años trabajando
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados