Pupix escribió:Hola! han llegado dos pedidos devueltos de aduanas, los dos son de Santa Fe, y como llevamos haciendo de manera histórica los vamos a devolver sin cobrar gastos, esto no se hace porque uno sea tonto o demasiado bueno, es porque antiguamente se pagaba por Western Union y se tardaba tanto en cobrar los 5€ que costaban cuando eso que merecía más gastarlos nosotros que perder tanto tiempo en correos, ahora son 15€ de gastos de envío y se paga con bitcoins que a mi no me cuesta nada de tiempo cobrarlo, pero aún así por gentileza y porque históricamente era así lo hemos pagado, pero son 15€ de gastos que en los pedidos de menos de cierto importe ni siquiera había margen de beneficio para pagarlo, e incluso en esos los estaba pagando, y digo estaba porque ya me cansé, veo que todos se lo toman como si debiera ser así, como si el problema de aduanas en Argentina fuera responsabilidad de Chu Majek y si hay que devolverlo pues los gastos los pagamos nosotros y si en lugar de ganar dinero trabajando lo que hacemos es perderlo pues da igual... nadie lo agradece sino que además como pasó hoy me piden semillas de regalo, donde al final parece que no somos generosos al regalar los gastos, sino que somos unos agarrados por no dar alguna semilla más de regalo, como si a nosotros nos las regalaran y diera igual perder 5 semillas más o menos...
También hemos devuelto gratis los pedidos donde el cliente da mal la dirección, o donde no fue a correos a buscarla (no a aduanas), y ya no podemos seguir con esto porque 15€ de gastos es mucho dinero para regalarlo sin más, sin recibir ni siquiera un mísero gracias, sino encima parece como si fuera poco y hubiera que poner alguna semilla más para pedirle perdón al cliente por dar mal la dirección, por no ir a correos a buscarla, o porque aduanas sea así de difícil...
A partir de ahora los 15€ de gastos de reenvío del pedido devuelto los tiene que pagar el cliente, así debería haber sido siempre y no lo era porque hace 10 años se tardaba mucho en hacer cobros por Western Union, porque al principio sí se cobraban pero se dejó de hacer para no perder tanto tiempo en correos cobrando la Western, y porque cuando eso eran solo 5€, ahora no tiene nada que ver ni en la forma de pago, donde no pierdo nada de tiempo, ni lo que cuesta porque es el triple, ni tampoco la cantidad de casos que tenemos, en otros años hemos perdido ya muchos miles de € devolviendo pedidos hasta que entraran en Argentina, algunas veces hasta 3 veces el mismo pedido, yo soy muy fiel con mi trabajo y mis clientes, pero hay un límite en que parece que uno es tonto en lugar de bueno, y ese es el límite que me niego a pasar.
Saludos!
Pupix escribió:Hola! técnicamente no debería haber problema, pero lo hay, en 2019 envié algún Pax y en la aduanas de Argentina no lo dejaron pasar, no recuerdo bien cual fue el problema pero los clientes lo intentaron de todas formas y al final se acabaron devolviendo...
Antiguamente sí que envié unos cuantos Volcanos, por 400€ con los gastos de envío ya incluidos y llegaron muy bien, pero ahora parece que no se puede.
Saludos!
Pupix escribió:Hola! acabo de revisar los códigos enviados en Enero y los resultados fueron mejor de lo que me esperaba pasando la mayoría, solo he visto otra vez problemas en las de los últimos días que han llegado, de las que fueron enviadas el 10 y 12 de Febrero, estas no tienen en la parte alta lo de "aún no hemos recibido tu pago" y esas cosas, y tal vez son esas las que de repente siguen solas sin hacer nada... pero no se yo.
Llevo ya bastante recomendando no comprar, las cosas están difíciles y no dejaré de decir esto hasta que vea más de un mes seguido sin que falle ninguna, y cada vez veo más raro que eso pase.
También pasa que las devoluciones de las cartas de aduanas no pasa, hasta ahora solo he visto un código que sí ponía ya "return" en el seguimiento, el resto sigue sin pasar, tampoco ha pasado con las cartas que estaban trabadas de antes del confinamiento y de eso hace ya un año... y no se si algún día se devolverán.
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado