POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

metadatos EXIF

Enséñanos las fotos y videos que te gustan, tuyos o no.

metadatos EXIF

Notapor chalaman » 19 Abr 2018 17:08

Hola a todos les queria comentar por si alguno no lo sabe que las fotos guardan algo que se llaman metadatos exif, estos incluyen el tiempo de exposicion, flash activado o no, el modelo de la camara (o el del celular), etc y lo mas preocupante si la camara o el cel tienen gps y esta activado la ubicacion de las fotos, por ello es recomendable quitarlos (sobre todo a fotos de plantas) antes de subir las fotos a internet por lo menos si uno vive en argentina o en otro lugar en que la marihuana esta tan prohibida.
Esto se puede hacer con algunas aplicaciones para el cel o pc por ej yo en android uso la aplicacion ez unexif pero hay varias, sino lo hicieramos y la foto contiene las coordenadas en las que fue tomada estariamos delatando exactamente donde estan las plantas, minimamente hay que apagar el gps pero yo prefiero quitarles los metadatos exif.

Saludos!!
chalaman
Chu Majek 100%

Re: metadatos EXIF

Notapor Charlespampa » 20 Abr 2018 13:59

chalaman escribió:Hola a todos les queria comentar por si alguno no lo sabe que las fotos guardan algo que se llaman metadatos exif, estos incluyen el tiempo de exposicion, flash activado o no, el modelo de la camara (o el del celular), etc y lo mas preocupante si la camara o el cel tienen gps y esta activado la ubicacion de las fotos, por ello es recomendable quitarlos (sobre todo a fotos de plantas) antes de subir las fotos a internet por lo menos si uno vive en argentina o en otro lugar en que la marihuana esta tan prohibida.
Esto se puede hacer con algunas aplicaciones para el cel o pc por ej yo en android uso la aplicacion ez unexif pero hay varias, sino lo hicieramos y la foto contiene las coordenadas en las que fue tomada estariamos delatando exactamente donde estan las plantas, minimamente hay que apagar el gps pero yo prefiero quitarles los metadatos exif.

Saludos!!

Hola, no sabia, pero no me sorprende que se pueda conseguir todos esos datos. Por suerte yo siempre soy fiel a una camara digital hogareña :mrgreen:
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor chalaman » 20 Abr 2018 16:24

Si por eso se me ocurrió poner el post pq pensé q quizás alguien no supiera y al sacar las fotos sobre todo con el cel si esta activado el gps queda la ubicación guardada en las fotos, saludos!!
chalaman
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 20 Abr 2018 19:41

aaaaagh! que estaba pendiente de esto y se me volvió a olvidar... una pregunta ¿las fotos después de photoshopeadas siguen con eso? me podrías decir si las fotos que aparecen aquí tienen esa información?
viewtopic.php?f=142&t=22708
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 20 Abr 2018 20:31

Acabo de comprobarlo y no, no se puede ver en mis fotos, debe ser que no tengo eso del gps o que se pierde al modificarlas en photoshop, ante la duda de si es que no estaban esos datos o que la web donde lo miraba no los encontraba seguí poniendo fotos de plantas que veía por la web hasta que encontré una que sí que se veía, ya avisé al forero.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chalaman » 20 Abr 2018 20:33

Screenshot_2018-04-20-16-26-48.png

Estoy con una tablet que no es lo mejor pero igualmente parecen tenerlos te adjunto la captura de pantalla de la info de una de las fotos, no me figura la ubicacion pero es la app normal que trae la tablet para ver las fotos, desde la pc o con alguna app seguro figura si es q estaba el gps encendido y se guardo en la foto
chalaman
Chu Majek 100%

Notapor chalaman » 20 Abr 2018 20:35

Pupix escribió:Acabo de comprobarlo y no, no se puede ver en mis fotos, debe ser que no tengo eso del gps o que se pierde al modificarlas en photoshop, ante la duda de si es que no estaban esos datos o que la web donde lo miraba no los encontraba seguí poniendo fotos de plantas que veía por la web hasta que encontré una que sí que se veía, ya avisé al forero.

Saludos!

Bueno barbaro pupix mejor esa era la idea del post pq se que de seguro hay bastantes que no lo saben y se puede ver
chalaman
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 21 Abr 2018 09:15

Para ver más datos hay que usar esta web http://metapicz.com/#landing si quieres ver una foto que tengas en el ordenador le haces click, la arrastras y sueltas donde dice "Drop image files here", si es para ver una foto que está en una web hay que ir a la web, hacerle click con el botón derecho, copiar ruta de la foto, o dirección de la imagen (según explorador) y luego eso lo pegas debajo de donde dice "or enter the picture URL" y le haces click, si tiene los datos del gps se ve en la parte derecha superior el mapa de google maps con el punto exacto donde se hicieron las fotos, en las mías no aparece pero sí encontré otras que salía.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chalaman » 21 Abr 2018 23:46

si yo descargue una aplicacion para la tablet en la que estaba ayer y tampoco aparecian los datos de gps en las fotos del post que me indicaste pero si estuvieran esa app los mostraria, supongo que para pc tiene que haber programas seguro y tambien la pagina que pones es una buena idea para chequearlas, yo igualmente se los saco con el ez unexif (en cel android) que los quita directamente sino hay otras app que incluso los podes editar pero a mi no me interesa editarlos solo que los saque ya que borra todo hasta la marca y modelo del cel.
chalaman
Chu Majek 100%

Volver a FOTOS Y VIDEOS