POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Aceite cannabico a mi manera

Fumar, vaporizar, comer ¡lo que se te ocurra!

Aceite cannabico a mi manera

Notapor Krys » 19 Dic 2019 11:17

Hola Peña,
Os quería contar un poco mis experimentos con la forma de hacer aceite, lo primero las premisas que he seguido para hacerla:
- Lo fundamental es que no sea una liada, que no montes un olorazo para siempre en tu casa (esto no quiere decir que no huela, porque huele bastante pero controladillo)
- Usar lo que ya tengo en casa para hacerlo.
- Conseguir un producto seguro y un proceso facilmente replicable.

Que he usado:
- Buenos restos de manicura (ya he usado las hojitas que hay junto a los cogollos que van bien cargadas de resina pero no te las fumas)
- Botes de cristal.
- Aceite de oliva virgen extra (aove en adelante)
- Agua
- Una olla estilo instant pot (yo tengo una fussion cook)
- 1 embudo.
- 1 paño de hilo de algodón.

Como lo he hecho:
- Lo primero he pillado unos 40 gramos (algo menos) de restos de manicura, los he metido sin apretar en un bote de cristal apto para embotar y lo he metido en la olla durante 50 minutos a 120ºC, para decarboxilarlos. Esta ha sido sin duda la mejor parte porque ha salido genial y sin ningún olor, además te queda la hierba decarboxilada y envasada al vacío para poderla guardar para cocinar o para otra preparación.
- Luego ponemos en la cubeta esos 30 y muchos gramos de restos de poda dentro de la cubeta de la maquina y los cubrimos con agua y le puse 1/3 de litro de aove o un moco más, lo remueves.
- Programas la maquina función slowcook durante 8 horas. (he visto otras recetas que le dan 3 horas dejan reposar 8, luego otras 3 horas de slowcook, otras 8 de reposo y luego otras 3 de cocción, pero no lo he probado). Durante esta cocción va a oler a maría cocinada, pero mucho mucho, así que aseguraros de que no le moleste a nadie este hecho.
- Una vez cocinada , pones tu embudo sobre un recipiente de cristal y tu paño sobre el embudo y cuelas tu mezcla en caliente, una vez tengas toda la hierba en el embudo yo le eché por encima un litro mas de agua hirviendo para arrastrar bien el aceite que quedaba en los cogollos y una vez hecho esto escurrí bien la hierba estrujándola con el paño todo con cuidado de no quemarte mucho pero lo más caliente que pude aguantar.
- Luego hay que dejarlo reposar y enfriar.
- Finalmente sacas el aceite por decantación para que no quede agua y lo guardas en botes con gotero (es importante que estos botes sean coloreados, como las botellas de cerveza o de vino tinto, y no transparentes, así no les afectara tanto la luz)

Y con esto ya lo tienes, yo de rendimiento he sacado 3 botes de 125ml y un poquillo más (que he usado para hacer una crema, pero eso para otro día).
En cuanto a la dosificación yo con 1,3 ml estoy bien puesto durante unas 8 horas, con 1 ml noto relax y calma en mis dolores pero no noto "pedo". Así que creo que este método es un éxito y además nos sirve para darle uso a nuestros restos con muy poco trabajo.

Un saludo y buenos humos y vapores
Krys
Miembro de Confianza *

Re: Aceite cannabico a mi manera

Notapor Pupix » 21 Dic 2019 14:19

Hola! de como lo hiciste te faltó una parte que yo al principio tampoco hacía pero ahora creo que es el momento clave, y esto es no picar los cogollos antes de meterlos en el aceite, sino que los meto enteros y cuando ya el aceite lleva como 1h a baño maría es cuando los pico con una batidora dentro del mismo aceite caliente, de este modo en el rato que la batidora mueve los cogollos dentro del aceite caliente estoy seguro que ya disuelve la mayoría de los tricomas, digamos que sería como tener 1L de leche con 5 cucharadas de colacao durante 5h dentro de la leche a temperatura media, seguramente después de ese tiempo siguen habiendo grumos, pero si le das 10 segundos de batidora queda todo bien mezclado.

Lo de descarboxilar los cogollos antes de hacer el aceite es algo que creo que también voy a hacer, para así ahorrarme mucho rato de baño maría, resulta que me di cuenta que aún metiendo el bote dentro de un caldero grande no siempre estaba el aceite caliente como yo esperaba, y para que se descarboxile lo tengo que dejar mucho tiempo dentro del baño maría, y estoy gastando mucha luz por eso (hago aceite casi semanalmente), dicen que hay unos aparatos ya preparados para eso y es más sencillo que el horno, al final me lo compraré.

Tú todo el rato tenías cogollos mezclados con agua y aceite? este sistema está bien porque el agua arrastra la suciedad que se quedaría en el aceite, pero me da miedo que también se quede con algún tipo de cannabinoide, hay demasiada gente que dice que se hace te de hoja y le funciona, debe ser que hay algún cannabinoide que se disuelve en el agua y hace efecto... pero bueno, si se disuelve en el agua y no el aceite tal vez tampoco el aceite se lo podría llevar... yo eso lo hice una vez y pensé que era la mejor forma, pero luego el aceite se me pudrió, se ve que quedó algo de agua dentro y al cabo de una semana olía mal, mientras que cuando lo hice solo en aceite nunca se echó a perder.

Ya nos dirás dentro de un mes si siguen bien los botes (que supongo que sí)

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a USO Y DISFRUTE