POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

almacenar al vacio

Fundamental para un buen final.

almacenar al vacio

Notapor tanoguido » 12 Abr 2019 22:35

hola como andan! acaba de llegar la cosecha y queria saber si alguien puede hacerme algún comentario sobre envasar al vacio la hierba. Debido a que siempre que cosecho en exterior antes de llegar al año de enfrascado, las flores se siguen degradando por mas que tenga los frascos en una caja en la oscuridad, sin calor, y sin abrir durante un año, al fin y al cabo cuando los abro ya no tienen la misma calidad. También he probado dejar los frascos por un año entero sin abrir en el freezer y pasa lo mismo, se degrada igual la calidad y pegan mas abajo y pierden sabor y olor. Es por ello que he visto la opción de envasar en bolsas gofradas al vacio con una maquina pequeña, pero como no conozco a nadie que la haya probado con flores y haya visto si realmente sirve para conservarla en el estado que uno la envasa, les queria consultar si alguien sabe y ha tenido la experiencia, ya que no quiero gastar dinero al pedo. gracias y espero alguna respuesta! saludos!
tanoguido
Se deja ver **

Re: almacenar al vacio

Notapor Lubnz » 12 Abr 2019 22:49

tanoguido escribió:hola como andan! acaba de llegar la cosecha y queria saber si alguien puede hacerme algún comentario sobre envasar al vacio la hierba. Debido a que siempre que cosecho en exterior antes de llegar al año de enfrascado, las flores se siguen degradando por mas que tenga los frascos en una caja en la oscuridad, sin calor, y sin abrir durante un año, al fin y al cabo cuando los abro ya no tienen la misma calidad. También he probado dejar los frascos por un año entero sin abrir en el freezer y pasa lo mismo, se degrada igual la calidad y pegan mas abajo y pierden sabor y olor. Es por ello que he visto la opción de envasar en bolsas gofradas al vacio con una maquina pequeña, pero como no conozco a nadie que la haya probado con flores y haya visto si realmente sirve para conservarla en el estado que uno la envasa, les queria consultar si alguien sabe y ha tenido la experiencia, ya que no quiero gastar dinero al pedo. gracias y espero alguna respuesta! saludos!

Hola colega! Vienen unas bolsitas que es para mantener la humedad del frasco en el porcentaje ideal de la flor! Primero que nada tiene que ser un buen frasco de vidrio que cierre hermeticamente bien! Y adentro se pone una bolsita de estas que creo que están $150 pesos argentinos aprox, y mantiene la humedad del frasco justa. Y creiria que ahi puede ser que te duren mas los cocos! igualmente creo que despues del año y por mas que hagas todo esto, creo yo que el THC se va a degradar igualmente y se va a ir transformando en CBN o CBD. Yo pienso que el punto maximo del cogollo es cuando tiene entre 2 y 6 7 meses de frasco, mas de eso ya no me gustan!! Pero bueno, uno hace lo que puede, y si la cosecha es mucha y la queres toda, va a costar almacenarla bien optimizada!!
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor tanoguido » 12 Abr 2019 23:02

Lubnz escribió:
tanoguido escribió:hola como andan! acaba de llegar la cosecha y queria saber si alguien puede hacerme algún comentario sobre envasar al vacio la hierba. Debido a que siempre que cosecho en exterior antes de llegar al año de enfrascado, las flores se siguen degradando por mas que tenga los frascos en una caja en la oscuridad, sin calor, y sin abrir durante un año, al fin y al cabo cuando los abro ya no tienen la misma calidad. También he probado dejar los frascos por un año entero sin abrir en el freezer y pasa lo mismo, se degrada igual la calidad y pegan mas abajo y pierden sabor y olor. Es por ello que he visto la opción de envasar en bolsas gofradas al vacio con una maquina pequeña, pero como no conozco a nadie que la haya probado con flores y haya visto si realmente sirve para conservarla en el estado que uno la envasa, les queria consultar si alguien sabe y ha tenido la experiencia, ya que no quiero gastar dinero al pedo. gracias y espero alguna respuesta! saludos!

Hola colega! Vienen unas bolsitas que es para mantener la humedad del frasco en el porcentaje ideal de la flor! Primero que nada tiene que ser un buen frasco de vidrio que cierre hermeticamente bien! Y adentro se pone una bolsita de estas que creo que están $150 pesos argentinos aprox, y mantiene la humedad del frasco justa. Y creiria que ahi puede ser que te duren mas los cocos! igualmente creo que despues del año y por mas que hagas todo esto, creo yo que el THC se va a degradar igualmente y se va a ir transformando en CBN o CBD. Yo pienso que el punto maximo del cogollo es cuando tiene entre 2 y 6 7 meses de frasco, mas de eso ya no me gustan!! Pero bueno, uno hace lo que puede, y si la cosecha es mucha y la queres toda, va a costar almacenarla bien optimizada!!

hola lubnz, coincido con lo de que entre los 2 y 6, 7 meses esta en su mejor momento los cocos, pero bueno mira estos dos videos de un tipo que explica como cerrar en frascos al vacío (es medio complejo conseguir todo para el que no esta en el tema creo yo), y por otro lado al tipo le sirve y gracias a este sistema las flores y el chorizo crudo se conservan a traves de los meses de exacta forma a la cual lo envaso en su momento.

1) https://www.youtube.com/watch?v=Ha0WgDtVfzs&list=PLADnCJgoTLcVtMZtvB6c8S5ZXnRq7ic0s&index=2

2) https://www.youtube.com/watch?v=s5dFvHizV-g

Sin embargo otra opción seria la de las maquinas envasadoras al vacio como estas por ejemplo:

1) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

2) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3033340749

si alguien experimento el envasado al vacio y puede ayudarme para aclarar mis dudas, se agradece
tanoguido
Se deja ver **

Notapor L300 » 13 Abr 2019 03:02

Hola yo en algún momento postie sobre lo mismo pero creo que nadie lo hacía me da intriga por igual pero como no tuve respuesta ni me moleste en gastar en la máquina, si lo llegas a hacer estaría bueno que compartas la experiencia y a ver si sirve! Saludos
Pd: yo había leído un método para cerrar los frascos al vacío pero nunca lo intente, consistía en poner a hervir agua, ponerle una rejilla dentro de la cuenta y meter el frasco al agua hirviendo y así se sellaba
...Of My Own
Destinity
The Captain
Of My Soul...
L300
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 13 Abr 2019 11:28

Hola! esto del vacío es algo que siempre había oído pero no había analizado de verdad.

Resulta que al estar al vacío los hongos no se desarrollan, hasta el punto de que puedes guardar cogollos totalmente verdes y mojados al vacío y no se pudren, entonces eso significa que mientras estén al vacío no podrán tomar ese olor rancio a cuarto cerrado que suelen tener los cogollos después de varios meses, entonces la verdad es que si tienes gran cantidad de cogollos y te tienen que durar mucho tiempo veo muy práctico envasarlos al vacío.

En bolsas de plástico se puede hacer también, vale que se dice que no es bueno en plástico ¿pero se dice por qué no es bueno? no, no se dice, es una de esas cosas que se dice pero que luego no es así, si envasas cogollos al vacío en bolsas pasará que se aprietan mucho y quedan muy duros, los cogollos y también la bolsa, no es lo mismo que tenerlos en una bolsa abierta, aquí estarán sin rozarse unos con otros y no se dañan, y al no tener oxígeno no siguen evolucionando.

Lo del agua hirviendo no se como funciona realmente, pero el aire se dilata con el calor, supongo que si metemos el bote lleno de cogollos al baño maría un momento, lo suficiente para que se caliente el interior y el aire se dilate, y lo tapamos en este momento, y lo sacas del calor luego al enfriarse el aire que está atrapado dentro este disminuye de tamaño con lo que el bote no quedará totalmente al vacío porque algo de aire hay, pero habrá menos aire del que debería haber y es un medio vacío, y al abrir el bote se oirá el plop de los botes al vacío.

Si no tienes nada de esto el truco para tener los cogollos en buen estado por mucho tiempo es guardarlos bien secos, crujientes, más secos de lo que te gusta para fumar, y así se aguantan bien bastantes meses, y el error es guardarlos con un punto de humedad, como yo pensaba en un principio que sí se debía hacer y luego a los 3-4 meses de cortados ya se notaban bastante peor, y si me duraban más al final eran todos iguales, cuando se ponen color tabaco rubio y olor añejo ya no están bien.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 13 Abr 2019 12:17

>Lo del agua hirviendo no se como funciona realmente, pero el aire se dilata con el calor, supongo que si metemos el bote lleno de cogollos al baño maría un momento, lo suficiente para que se caliente el interior y el aire se dilate, y lo tapamos en este momento, y lo sacas del calor luego al enfriarse el aire que está atrapado dentro este disminuye de tamaño con lo que el bote no quedará totalmente al vacío porque algo de aire hay, pero habrá menos aire del que debería haber y es un medio vacío, y al abrir el bote se oirá el plop de los botes al vacío.

Sí, es justo eso.

Tanoguido, cuando dices que en el freezer pierden, ¿te refieres a la nevera o al congelador?

En el congelador a -15 no deberían perder nada, vamos que no se degrada ni un átomo. No hay proceso biológico que pueda darse con tanto frío. Por eso el pescado lo puedes tener así meses (y es más delicado que la yerba).

A eso podría añadirse hacerle el vacío por mejorarlo pero aún sin él, a 18 bajo cero (que es la temperatura de mi congelador) ningún proceso biológico se produce. Cero. No hay degradación.

Para mi gusto, los cogollos realmente están bien en los tres primeros meses como mucho (si los dejas con aire y a temp. ambiente). Estoy con vosotros.

Luego, al vacío sí se pueden producir procesos biológicos de degradación, estos días hablábamos de la fermentación que es uno de ellos. Son procesos anaeróbicos (sin oxígeno), así que hacer el vacío a secas no es una garantía total, pero ayuda. También existen hongos anaeróbicos, pero no sabría deciros sí pueden afectar a la yerba.

Desde la teoría, lo mejor debería ser tenerlo en el congelador a temperaturas inferiores a -15 y si además le haces el vacío pues eso no se cambia ni un ápice.

Yo ahora tengo algo de yerbaen el congelador que calculo que necesitaré en unos 4-6 meses, entonces podré confirmarlo.
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor tanoguido » 13 Abr 2019 18:40

Pupix escribió:Hola! esto del vacío es algo que siempre había oído pero no había analizado de verdad.

Resulta que al estar al vacío los hongos no se desarrollan, hasta el punto de que puedes guardar cogollos totalmente verdes y mojados al vacío y no se pudren, entonces eso significa que mientras estén al vacío no podrán tomar ese olor rancio a cuarto cerrado que suelen tener los cogollos después de varios meses, entonces la verdad es que si tienes gran cantidad de cogollos y te tienen que durar mucho tiempo veo muy práctico envasarlos al vacío.

En bolsas de plástico se puede hacer también, vale que se dice que no es bueno en plástico ¿pero se dice por qué no es bueno? no, no se dice, es una de esas cosas que se dice pero que luego no es así, si envasas cogollos al vacío en bolsas pasará que se aprietan mucho y quedan muy duros, los cogollos y también la bolsa, no es lo mismo que tenerlos en una bolsa abierta, aquí estarán sin rozarse unos con otros y no se dañan, y al no tener oxígeno no siguen evolucionando.

Lo del agua hirviendo no se como funciona realmente, pero el aire se dilata con el calor, supongo que si metemos el bote lleno de cogollos al baño maría un momento, lo suficiente para que se caliente el interior y el aire se dilate, y lo tapamos en este momento, y lo sacas del calor luego al enfriarse el aire que está atrapado dentro este disminuye de tamaño con lo que el bote no quedará totalmente al vacío porque algo de aire hay, pero habrá menos aire del que debería haber y es un medio vacío, y al abrir el bote se oirá el plop de los botes al vacío.

Si no tienes nada de esto el truco para tener los cogollos en buen estado por mucho tiempo es guardarlos bien secos, crujientes, más secos de lo que te gusta para fumar, y así se aguantan bien bastantes meses, y el error es guardarlos con un punto de humedad, como yo pensaba en un principio que sí se debía hacer y luego a los 3-4 meses de cortados ya se notaban bastante peor, y si me duraban más al final eran todos iguales, cuando se ponen color tabaco rubio y olor añejo ya no están bien.

Saludos!

pupix como va? mira los cogollos como dijeron en un comentario anterior, por experiencia propia, un año agarre 10 frascos aprox de mermelada los llene de cocos en estado perfecto (ni muy crocantes ni muy humedos) y los meti a todos en una bolsa de supermercado (para camuflar) y asi fueron al freezer (congelador de la heladera, la parte de arriba para ser mas descriptivo) y al abrir esos frascos luego de un año sin abrirse estando ahi dentro, los cogollos estaban mas secos y con menos sabor y pegue mas abajo, en definitiva tuvieron la misma evolución que cuando los guardo simplemente luego de un curado, en frasco de vidrio y los dejo en el armario por un año sin abrir, identica evolución...
por otro lado quiza si en vez de frascos de vidrio hubiesen estado en bolsas ziploc (no cerradas al vacio gofradas) quiza si la humedad del congelador hubiese pasado para dentro de la bolsa y humedecido las flores o quiza congelarlas supongo...
mi idea luego de ver esos videos que subi arriba (no se si los pispeaste, estan buenos) es conseguir que los cogollos se mantengan en el mismo estado optimo que al momento de enfrascarlos, asi dentro de un año supongamos, abro esa bolsa al vacio y puedo fumar flores en el estado que estaban cuando fueron envasadas, pero no se si se podra, y lo mas practico para envasar al vacio (por precio y simpleza) son estas maquina que valen poco menos de cien euros aca en argenitna (tambien las subi en el comentario anterior donde subi los dos videos del tipo que explica lo del vacio), pero bueno si alguien sabe de primera mano si podria conseguir los resultados que busco , seria genial asi no gasto casi 100 euros al pedo, jejeje, gracias por la buena onda de todos! saludos
tanoguido
Se deja ver **

Notapor funes666 » 14 Abr 2019 07:56

Si a -15 grados no se conservan, no se van a conservar con nada... ni vacío ni nada. Si el vacío conservara mejor que el frío venderían el pescado al vacío y no congelado (es más barato). Pero se iba a pudrir... el vacío es un sistema de mantener la materia viva inferior al congelado.

Pero yo aún dudo que el congelado no mantenga, sería muy sorprendente, lo comprobaré en unos meses. Todavía confío en que a -15 sí se mantienen, de hecho otros foreros los han confirmado... ¿?¿?¿?¿

viewtopic.php?f=132&t=23361&p=216286&hilit=congelar#p216286

Bueno, lo confirmare este año...
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor seba123 » 04 Abr 2020 22:11

Hola

Yo desde el año pasado me he comenzado a interesar por este tema ya que a mi los cogollos pasado unos 6-8 meses me dejan de gustar (si hace mucho calor incluso antes) y siempre me ha parecido que el mejor momento es con 1-3 meses de curado, si se conservan de la manera tradicional en frascos.

Asi que decide comprarme una de estas maquinas que sellan las bolsas al vacío para ver si se conservan mejor los cogollos. Metí algunos cogollos bien secos en estas bolsas al vacio y al congelador (-18°C) . Después de varios meses he probado algunos cogollos y si me parece que se conservan mucho mejor, principalmente en sabor y olor, pero sin embargo noto que de todas maneras existe una disminución en la calidad en todo sentido, mas que nada en el efecto. Luego he intentado también en poner un par de frascos al congelador, sin estar al vacío, y se mantuvieron bien al principio pero después de un par de meses la calidad bajó considerablemente.

En conclusión, desde mi corta experiencia me parece que la mejor manera de conservar es al vacío y al congelador, a pesar de no ser el método perfecto. Lo del congelador no se realmente que tan importante será, a mi me funcionó bien cuando están los cogollos al vacío, pero los frascos al congelador directo no tuve buenos resultados.

Espero que algún día aparezca la fórmula para detener la evolución de los cogollos por completo, sería grandioso.
seba123
Miembro Notable

Notapor marcial29 » 05 Abr 2020 11:41

buenas a todos..les recomiendo el canal de youtube ""quinto elemento" hablan constantemente sobre el envasado al vacio y explican como hacerlo y sus beneficios..por cierto..quinto elemento tambien le llamaron a la cepa que crearon ellos y hoy en dia es la cepa que se estudia en las facultades de Argentina..larga vida al profesor losax que renace con cada brote de su quinto elemento. saludos
marcial29
Miembro

Notapor funes666 » 05 Abr 2020 13:49

>Yo desde el año pasado me he comenzado a interesar por este tema ya que a mi los cogollos pasado unos 6-8 meses me dejan de gustar (si hace mucho calor incluso antes) y siempre me ha parecido que el mejor momento es con 1-3 meses de curado, si se conservan de la manera tradicional en frascos.

Totalmente de acuerdo.

Yo no hago el vacío, solo congelo, a unos -17 grados en botes. En ese caso no he notado mucho cambio pero no sé si he sido suficientemente atento. Me extrañaría que empeoren mucho porque los -17 están estudiados para que no se modifique nada ni el pescado que es mucho más delicado.

Eso sí, lo perfecto sería hacer el vacío y congelar, claro.
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Volver a SECADO Y CURADO