POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Fermentado de los cogollos

Fundamental para un buen final.

Re: Fermentado de los cogollos

Notapor Pupix » 11 Mar 2019 09:43

Esto sigue, no estoy haciendo fotos porque directamente no tengo tiempo ni de hacerlas, ni de prepararlas, subirlas, etc, pero esto continúa.

Después de la semana que estuve de vacaciones volví y los cogollos seguían al vacío, no estaba tan apretado como cuando me fui y seguramente era por los propios gases generados por la fermentación y no porque entrara aire, seguía casi igual pero se notaba no tan apretado como cuando recién lo dejas al vacío, al abrirlo sigue manteniendo el mismo olor, los primeros cogollos que metí después de 2 días de cortados y los que le entró más aire mientras estaban en los primeros días tiene el olor más como a guisado, y los segundos cogollos que tenían 2 días más de cortados (pero seguían igual de verdes) y metí más siguen mateniendo un olor que aún recuerda a como huele la Chocolate Mint, y no se puede decir que huela mal de ninguna manera, ya el color que tiene está es verde bastante oscuro y al mirarlo al sol parece que tiene millones de diamantes incrustrados porque la resina brilla.

Dejé los cogollos al aire un día, al día siguiente estaba seco por fuera (no tampoco tipo cartón) y volví a envasar al vacío y ahí siguen, ya llevan 2 semanas y media, me faltarían otras dos semanas y media más para que lleve un mes y entonces probaré los cogollos.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 13 Mar 2019 08:56

Los que huelen a guisado tienen más pinta que hayan fermentado.

A mi me pasó parecido. Una cosechada un día antes, me fermentó con ese olor.

Otra que puse que tenia meses desde la cosecha, añadiendo algunas gotas de agua al final fermentó algo pero menos.

Ahora en breve cosecharé una auto que me quedaba (la última de la temporada indoor) y seguramente fermente la mitad para seguir aprendiendo de esto.
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 13 Mar 2019 09:12

Vamos a ver que tal acaban, pero los que no huelen a guisado huelen mejor porque sigue recordando a la Chocolate Mint que olía que daba gusto, la cabeza que dejé para secar fuera la tengo colgada y se ha convertido en mi favorita, ya solo le quedan para 2 o 3 volcanos más y que pena, la verdad es que la Chocolate Mint es una planta que sale muy muy bien.

Como esto del fermentado funcione creo que luego vendría de lujo para cogollos poco apretados, o delgados, porque aunque así tampoco es que queden prensados prensados, sí quedan bastante apretados y esos cogollos de poco peso o mal aspecto podrían quedar muy bien así.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 13 Mar 2019 12:10

Pues a ver si te pillo algo de Chocolate Mint... :) ya me has dejado con ganas... :)
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 01 Abr 2019 08:44

Ya probé estos cogollos, los primeros que puse que eran pocos y me costó aprender a usar la máquina de hacer el vacío, los que hice después huelen mejor y creo que estarán mejor pero aún así quise probar estos, y es curioso porque aunque el olor de los cogollos es raro, luego al fumar no está nada mal, es un humo más denso que en me llegaba a parecer que estaba fumando un puro, pero la fumada es suave y no me dio tos pese a colocar bastante.

Los cogollos quedaron de un color oscuro, parece como si fueran cogollos morados pero eran totalmente verdes, están vastante apretados y al picarlos crecen bastante, con un olor curioso que a primeras tampoco parece que pueda estar muy allá pero luego al fumarlo no está nada mal, yo es que como mayormente uso vaporizadores y desde hacía casi un mes no fumaba nada (solo vaporizadores) pues vas perdiendo el gusto con el humo, sabe medio parecido todo hasta que te acostumbras a fumar más, y entonces es el vaporizador el que sabe medio parecido todo, parece imposible poder catar bien las dos cosas y o tienes el gusto para el humo o para el vapor, al menos a mi me pasa, pero el caso es que este humo se notaba como "más humo", tenía incluso cierto picor que al revés de cuando se nota ese picor por sabor a nutrientes en este caso tenía hasta su gracia, de verdad que había momentos que me parecía que estaba fumando un puro.

Esos cogollos que fumé seguro que están peor que los otros que aún tengo al vacío, estos los dejé secar hace unos días y luego los volví a dejar al vacío, noto que siguen cambiando y en las últimas semanas se han puesto más oscuros sin cambiar el olor y creo que estarán todavía mejor, en Semana Santa lo abriré y a ver qué tal, y esos son los que le haré fotos para que los vean, ya tiene más parecido con una mierda negra de perro que con cogollos.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 02 Abr 2019 16:00

Coincido bastante con como lo describes.

Yo ahora acabo de poner la mitad de la última planta (la del doblado) a fermentar...

No es que lo quiera todo fermentado, pero es otra opción divertida...
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 20 Abr 2019 13:03

Hola! en lo que va de Semana Santa me he fumado cada día un porro de cogollo fermentado, de los que era un tocho más grande y que olía mejor, y ha resultado bastante diferente a los otros, los primeros quedaron duros que al picarlos se oía dentro del grinder el trktrktrktrk al picarlos y al hacer el porro se notaba que lo que había dentro era duro, y tardaba mucho en fumarse porque iba quemando despacio, seguramente también los porros eran más pesados porque lo que metía dentro estaba más apretado y pesaba más, ahora con estos es totalmente diferente, pero totalmente, pasé de tener unos cogollos más duros que los secos normales, a tener otros más húmedos y blanditos que los normales, en los primeros días pensé que sería porque tal vez no se había secado bien, pero hoy cumplen una semana al aire y siguen como el primer día, y al picarlos los cogollos quedan con la misma textura que el tabaco de liar que viene en bolsas, así con ese toque húmedo blandito, y se fuma igual de bien que los otros salvo que aquellos me duraban más de lo normal, y estos menos porque los porros están mucho más blandos, es algo curioso.

Esta tarde voy a quedar con unos colegas y llevaré uno de estos preparados, a ver si ellos notan que es diferente, y a ver qué les parece.

Estos cogollos si miras el rolete (porque me quedó como un rolete de mierda de hace 3 o 4 días) notas que tiene el brillo de los tricomas, pero luego al tocarlo no se queda pegado a los dedos ni caen tricomas como con los cogollos normales, ni el grinder queda blanco.

Lo que sí me está quedando claro es que se fuma mejor en cuanto a lo de apagarse, se apaga menos y cuando está bien encendido suelta más humo que los porros normales, yo siempre fumo sin tabaco y hay cogollos que se apagan demasiado, y al final acaban no gustándome los que son así.

En estos segundos cogollos metí más cantidad, y apurando menos el manicurado porque yo pensaba que iba a quedar como una masa homogénea donde no se diferenciara cogollo de hoja que lo cubría, y las hojas se fuman muy bien, el problema es que los tallitos de estas hojas y los tallitos de los cogollos hay que sacarlos de dentro, para otra vez (que no tardaré mucho) me fijaré de meter los cogollos mejor manicurados, no eliminando más hojas porque en eso sí lo hice bien, lo que tengo que hacer es quitar esos tallitos de las hojas y los cogollos en lugar de meterlos tan enteros (los grandes) habría que desarmarlos para sacarles de dentro los tallos que les quedan, esos que sacas antes de meterlos en el grinder, pues aquí se deberían poner tan limpios como para meter el grinder, con un manicurado más fino que los que se secan normal.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 04 May 2019 12:22

Ya se me acabaron los cogollos fermentados, ahora puedo dar mi opinión.

¿Cuales estaban mejor, los duros y secos, o los blandos y húmedos? la verdad es que en esto no lo tengo claro, los segundos cogollos olían un poco mejor, y el tacto tipo tabaco de liar era curioso, me parece que se hacía un porro con menos cantidad que del duro y seco, pero este se fumaba un poco mejor, para mi es muy importante que se aguante bien encendido. Tampoco se por qué unos salieron duros y los otros blandos, ahora mismo estoy fermentando otra vez y no se como saldrá.

¿Qué está mejor, cogollos fermentados o normal? para vaporizar sin duda los normales, solo vaporicé una vez y aunque sí que vaporizó tenía un sabor algo raro, y para fumar solo lo he hecho con 2 personas diferentes, uno de ellos dijo que estaba MUY bueno, pero la otra dijo que le sabía a rayos, a huevos y diferentes tipos de comida me dijo, con ella estaba su hija que al fumar digo que estaba bien, entonces ella le dijo "anda, dile la verdad", se ve que no le gustó nada el sabor. Yo como tengo el paladar más hecho al vaporizador no me quedaba claro, pero ahora que se me acabaron ayer estaba buscando por casa ¡me quedaba un poco! ¡no me digas que no me queda ni para uno más! ¡cuando me hice el último no vi que fueran todos los cogollos! ¡por favor, algo tiene que quedar! y al final me hice un porro a mitad con unos restos que encontré de esos y mitad cogollos normales, y si hubiera tenido fermentados sin duda me lo hubiera hecho de esos, no se, como que me acostumbré a como sabe y si me hacía raro hacerme un porro de cogollos, me daba la impresión de que se me iba a apagar rápido (y así fue, pese a ser mitad y mitad) y que el sabor es raro, como si el sabor raro no fuera el de los fermentados sino el de los normales.

¿Coloca más que los cogollos normales? no se qué decir, yo diría que no, que lo hace igual y ya eso es bastante a su favor. Cuando tenía los cogollos duros sí me parecía que podía colocar más, pero claro, aquellos cogollos tan apretados cuando me hacía un porro estoy seguro que dentro metía bastante más que de los otros y al fumarlo pues fumaba más, también duraban más tiempo.

Ahora que me lo tengo que hacer con cogollos normales ¿merece fumarlo en porro, o mejor me lo hago en el Pax? si tuviera cogollos fermentados me lo haría de esos, lo tengo más que claro.

Estos que estoy fermentando ahora están maricurados más a conciencia, no los metí en la yogurtera que los calentaba demasiado, están en el invernadero calefactado, y los cogollos que metí los dejé pasar un poquito más, solo 1-2 días más de como los habría cortado, y los dejé secando 4 días más, cuando los manicuré aún estaban las hojas totalmente verdes pero ya se notaban no tan tan frescas como recién cortados, era una Chizpa que no huele como la Chizpa que cultivé el año pasado, y también tenía otra y esa otra secó normal, y tengo una Moby Dick #2 que huele a resina de duro y pienso meter a fermentar, y tengo otra que no fermentaré, para ir comprobando la diferencia.

Los anteriores fermentados eran de la Chocolate Mint, de los cuales aún me queda algo secado a lo normal, sin duda la Chocolate Mint es uno de las razas más punteras del momento, es un delicioso sabor tipo Chocolope con un pelotazo bastante bueno, hay que plantar de esta!

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Don Diego de la Vega » 06 May 2019 17:22

Hola!
Como decia las cosas se sacan de contexto en el mundo cannabico y yo creo que esto merece ser puesto en contexto
En el siglo XX los cogollos se fermentaban en Africa, Sudamerica e India pues era el unico modo de poder conservarlos mucho tiempo
En el siglo XXI hay muchas tecnologias nuevas que permiten otras opciones y yo tambien estoy mutando evidentemente e incorporando nuevas tecnologias

Era fumador duro y no fumo mas hace 15 anos, pero quedé con bronquitis cronica. Fumo 3 porros o mas y me levanto con muchisima tos, cosa que no me pasó mas desde que vaporizo
Los cogollos fermentados son para fumar. Tambien dicen que son muy buenos para ingesta, pero todavia no lo probé, no puedo opinar. Los cogollos fermentado ademas de tener muy mal sabor en el vaporizador, necesitan una temperatura mayor que los cogollos sin fermento y ahi deja de tener sentido vaporizar pues para vaporizar a 200C, para eso te lo fumas y listo que es lo mismo. A esas temperaturas vuelvo a tener bronquitis

Pegan igual o casi igual que los cogollos sin fermentar. Se pierden terpenos pero se gana la posibilidad de conservarlos a largo plazo en un frasco, cosa que no sucede con los cogollos sin fermentar
En lugares del planeta con climas como los que tu tienes en La Palma, no hace falta yogurteras ni acondicionar laboratorios especiales para poder hacer el fermento. Estás en el mejor lugar del mundo para ello. Lo de la yogurtera y poder tener los cogollos un mes en 30C para tí no es problema pero en lugares del mundo que son frios sí que lo es. Yo necesito un laboratorio para fermentar o sólo podria hacerlo durante un periodo de 30-40 dias al ano. Tu lo puedes hacer los 365 dias del ano sin necesidad de tecnologias

Lo que está claro es que los cogollos fermentados son mas faciles de fumar que los cogollos naturales que no queman tan bien.
Probaste algun cogollo fermentado ingerido? Nunca en mi vida se me ocurrio ingerir marihuana. Cuando hice te o mate no me gusto. En cambio al hash lo hice ingerido de varias formas distintas, cada una con su pegue particular. Aparentemente por lo que dicen la gran diferencia está en la ingesta del cogollo fermentado. Algun voluntario?

Digamos que hoy en el siglo XXI podriamos denominar a esto marihuana paleontologica/antropologica, un viaje a tiempos idos en donde se cultivaban variedades sin hibridizar y se procedia a conservar y curar el producto por largo tiempo
En el siglo XX a la gente le gustaba alimentarse con comidas de larga elaboracion como guisos, favadas, paellas, etc,etc.
En el siglo XXI a la gente le gusta McDonalds y Telepizza y odian ponerse a cocinar 4 horas una buena comida
En el siglo XX las cosas se hacian para que duren mucho tiempo
El siglo XXI lo podriamos denominar el siglo de la descartabilidad, es todo ultrarápido y todo descartable. Las cosas las hacen para que dure poco tiempo. A tí un telefono movil te dura mas que dos anos?

Si ponemos las cosas en contexto, es una muy interesante experiencia para entender como se hacian antes las cosas en Landracelandia, continente perdido
Don Diego de la Vega
Se deja ver ***

Notapor Pupix » 08 May 2019 08:02

La mujer que al fumarlos dijo que sabían a rayos me comentó que en California había visto lo que ella llamaba "curado californiano" y me dijo que los cogollos verdes por la noche los apretaban y cerraban en una bolsa, y por el día los dejaban abiertos para que fueran secándose, y la noche siguiente otra vez apretados, y los puedes hacer así una semana o algo más porque si no hay riesgo de que se pudran, pero según ella quedan muy buenos así pero que "solo ellos saben hacerlo", y me pareció que al final no era diferente a lo que yo hice.

Ya tengo unos Chizpa con esto, llevan semana y media metidos ahí y solo los he abierto cada día o dos días para sacar las gotas que se quedan en la bolsa, les noto que por estar más húmedos se están poniendo oscuros más rápido, hoy los dejo al aire por al día para que se sequen un poco y luego lo dejaré fuera del invernadero para que siga lento. Y enseguida meto más cogollos a hacer esto, pero los dejaré secar algo más rápido y comparo diferencias.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Anterior

Volver a SECADO Y CURADO