Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Si pillas moho o hongos curando la hierba, es porque quieres

Fundamental para un buen final.

Si pillas moho o hongos curando la hierba, es porque quieres

Notapor funes666 » 03 Mar 2018 08:52

Hace días que vengo probando los saquitos de sílice como refuerzo para mantener un ambiente seco en los potes de curado.

La idea me vino porque a veces compro té y viene con un saquito de esos entre las hojas, para mantener el té seco una vez empaquetado.

Hablo de estos:

http://www.robotroom.com/Humidity/SilicaGelPacket.jpg

Valen 4 duros en Amazon, bueno quiero decir 10 o 20 céntimos el saquito o algo así, vamos que nada... Por 10 euros te dan 50...

Y poniendo uno en el pote de secado garantizas un ambiente mínimamente seco.

Eso sí, lo recomiendo para climas húmedos o por si detectas que pusiste la hierba en los potes demasiado pronto y está algo húmeda. Con esto te ahorras tener que abrir cada día para ventilar, que es un peñazo. Pero vale la pena que sigas controlando de tanto en tanto como va la cosa...

En climas secos quizá seque demasiado. Id con cuidado, si te despistas te puede dejar la hierba totalmente seca, aunque luego puede rehidratarse sin problemas. Es ir pillándoles el punto.

Por si os es de utilidad en el futuro...

Por supuesto están certificados para ponerlos en contacto con alimentos... cero riesgos...
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Re: Si pillas moho o hongos curando la hierba, es porque qui

Notapor Pupix » 05 Mar 2018 10:23

Hola! a mí esto del sílice nunca me ha convencido aunque no lo he usado y no se como realmente funciona ¿se hinchan por la humedad que absorven? ¿y después de absorverla cómo la pierden para que vuelvan a absorver? o es como una servilleta que seca, pero después de que está húmeda ya no seca más ¿no es así el sílice? vi que hay unos botes ahora que tienen dentro una especie de gel (o no se qué es) que hace que si la humedad está por encima del 65% la absorve, pero si está por debajo de esa humedad entonces esto la sube y siempre se mantiene al 65%, y entiendo el funcionamiento (supongo que en algún momento no podrá absorver más agua y/o humedecer más) pero con el sílice nunca lo he entendido.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Hijodeunagranputa » 05 Mar 2018 20:48

Pupix eso q decís es esto?
Adjuntos
descarga (1).jpeg
descarga (1).jpeg (5.57 KiB) Visto 334 veces
Hijodeunagranputa
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 06 Mar 2018 13:21

Debe ser algo así, yo lo vi en unos botes donde en la tapa hay metido como un sobre de gel que bien podría venir ahí dentro, me pareció algo fenómeno y donde lo vi que fue en Madrid y el aire siempre es muy seco, los cogollos enseguida se ponen que si los tocas se hacen polvo y Antonio los tenía dentro de esta cajita con la humedad perfecta, no estoy tan seguro si realmente también puede secar igual de bien, pero mantenerlos a 62% de humedad estando el aire más seco sí que lo hacía fenómeno.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 06 Mar 2018 14:01

Hombre, es cierto que las setas se recomiendan secarlas con bolsitas de esas que dices, funes, pero la verdad que nunca se me ocurrió probarlo con yerba...da como yuyu por eso de "bolitas de silice", suena a que va a quedar la yerba con el sabor de un zapato ;) ;)
chusco
Amigo de Confianza **

Notapor funes666 » 09 Mar 2018 18:22

>suena a que va a quedar la yerba con el sabor de un zapato

No sufras, son inodoras. De hecho empecé a hacerlo porque me venían dentro de té de bastante calidad (hablamos de más de 200 euros el kilo) y no en el barato precisamente... El sabor queda impoluto.

Cada cual a lo suyo, pero yo ya he encontrado mi método para no preocuparme por este tema... Vivo en una zona húmeda y me cuesta secar la hierba.

Ahí lo dejo para quién pueda aprovechar.
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 09 Mar 2018 19:41

Por si a alguien le sirve, para secar los sobrecitos basta con aplicarle calor hasta que se seque el contenido. Me imagino que dejandolo al sol un buen tiempo debería bastar. Saludos
pabloadp
Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 09 Mar 2018 20:19

pabloadp escribió:Por si a alguien le sirve, para secar los sobrecitos basta con aplicarle calor hasta que se seque el contenido. Me imagino que dejandolo al sol un buen tiempo debería bastar. Saludos

Anda, pues ya tengo saquitos para toda la vida, hasta ahora los tiraba ya usados :D

Muchas gracias :)
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 09 Mar 2018 23:26

Debe ser que esos saquitos son como los sacos de gel que tienen una humedad de 62% y si es más bajo el aire ella lo sube, y si es más alto lo baja, solo que el cílice tendrá un porcentaje de humedad más bajo... veamos que dice google:
[img]se%20utiliza%20para%20reducir%20la%20humedad%20en%20espacios%20cerrados,%20normalmente%20hasta%20un%2040%.%20Cuando%20se%20ha%20saturado%20de%20agua%20el%20gel%20se%20puede%20regenerar%20sometiéndolo%20a%20una%20temperatura%20de%20150%20°C,%20a%20razón%20de%201,5%20horas%20por%20litro%20de%20agua.[/img]

A mí después de un invierno bastante seco me pilló hace unas semanas una temporada de lluvia, y tenía todos los botes abiertos... cuando me vine a dar cuenta estaban blandos que costaba hasta picarlos con el grinder, y en el volcano se nota un montón porque sale menos vapor si están así, después de más de una semana esperando a ver si el tiempo cambiaba al final me decidí a traer un deshumidificador potente y metido en la despensa que es un cuarto pequeño me dejó en unas horas los cogollos que daba gusto, el tema es que para conseguir eso tuvo que sacar unos buenos litro de agua del aire.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a SECADO Y CURADO