POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

White Widow, de Greenhouse Seeds (por Yoyowi)

Hablemos de las diferentes razas de cannabis.

White Widow, de Greenhouse Seeds (por Yoyowi)

Notapor Yoyowi » 07 Mar 2014 14:44

¡Buenas a todos! Tras darme una vuelta por el foro, me he animado a realizar una nota de cultivo y cata de la White Widow de Greenhouse Seeds, del cultivo de este año.

1.NOTAS DE CULTIVO
El índice de germinación fue del 100%, 3 de 3; y fueron plantadas en tierra madre. En las primeras fases de crecimiento vegetativo, da apariencia de ser una variedad bastante homogénea; sin embargo, conforme se va acelerando el crecimiento de las plantas, se van observando variaciones fenotípicas que, pese a ser ligeras en un principio, se hacen más perceptibles durante los períodos prefloral y floral.

-Fenotipo A: predominancia índica, cosechado a finales de Septiembre. De perfil compacto y achaparrado. Los cogollos, cortos y en forma de bola, se acumulan especial alrededor de los nudos y en la punta de las ramas.
-Fenotipo B: predominancia índica, cosechado a finales de Septiembre. De perfil parecido a la anterior, aunque más arbustivo y menos compacto. Los cogollos, más esponjosos que compactos, se extienden por gran parte de la rama.
-Fenotipo C: cosechado a principios de Octubre. Perfil más fino y estirado, con una disposición más abierta de las ramas. Cogollos de densidad media y de perfil afilado.
En todos los fenotipos el comportamiento fue correcto durante todo el período de cultivo; sin embargo, el fenotipo 1 es, en mi opinión, el que más se asemeja al espíritu original de la White Widow y a la vez el más eficaz. No sólo completa el ciclo con más rapidez, sino que además lo hace con la misma cantidad de nutrientes que sus hermanas, bajo las mismas condiciones y, como veremos más adelante, con un mayor éxito en propiedades tanto organolépticas como psicoactivas y medicinales. Ya en fases tempranas de floración se aprecia que este fenotipo es el único que exhibe una de las firmas de la genética: el denso manto de resina blanca que cubre sus cogollos, a modo de azúcar glas. Es por esto que la muestra seleccionada para la cata será del fenotipo A.
En cuanto a producción, no hay apenas diferencia entre fenotipos, debido a la existencia de una fuerte relación inversa entre el tamaño de la planta y la densidad del cogollo. Todos ellos tuvieron una producción normal, nada destacable.

2.NOTAS DE CATA (FENOTIPO A)

2.1.PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS
-A la vista: destacan las formas redondeadas del cogollo y la predominancia de resina sobre su superficie, incluso sobre pequeñas hojas circundantes. Las glándulas de resina tienen buen tamaño, al contrario de los pistilos y los cálices, mucho más pequeños que en otras variedades. Ante la incidencia de la luz, el cogollo muestra unos reflejos ligeramente cobrizos, adquiridos con el proceso de curación.

-Al tacto: cogollos muy compactos y nada pegajosos.
-Al olfato: sutil aroma a madera con matices parecidos a la pimienta. No muy llamativo en un principio, el cogollo muestra todo su esplendor tras una pasada por el grinder; entonces se descubre un olor predominantemente floral (como a flores secas), que tras viajar por la nariz deja un aroma dulce/ácido que no puedo evitar relacionar con el de las ciruelas.
-Al gusto: bastante simple, nada exótico. Algo tosca en la inhalación por sus toques a pimienta y madera, pero sabrosa cuando acaba de inundar la boca; al exhalar se torna algo más dulce. El humo es denso y de notable retrogusto.

2.2.PROPIEDADES PSICOACTIVAS
El efecto se deja ver pronto, y en un principio parece más bien relajante. Esto cambia de forma brusca: cualquier fan de la Widow me comprenderá cuando hablo de un “efecto de calor” que se sucede ya entrada la fumada, y que sube por la cabeza para acumularse en la zona de la cara (dándole a uno mismo la impresión de tener “coloretes” o “chapas” en los mofletes); durante años, he probado muchísimas Widows, y este efecto parece ser intrínseco a la cepa considerada “original”, una muestra de su lado más sativo. Esta sensación permanece hasta que el efecto se estabiliza con el paso del tiempo, tornándose más corporal y relajante.
He podido comprobar, en personas con baja tolerancia, que prevalece el efecto cerebral durante mucho más tiempo antes de estabilizarse.

3. CONCLUSIÓN

La White Widow de Greenhouse Seeds parece ser una apuesta segura. Es una de las variedades más emblemáticas del banco, no sólo por la fama que precede a su nombre, sino también por su excelente relación calidad precio.

+PROS: excelente relación calidad/precio, facilidad de cultivo, resistencia
-CONTRAS: las propiedades organolépticas, aunque conseguidas, no son nada reseñables hoy en dia.

-Recomendada para: personas que quieran introducirse en el mundo de la White Widow sin complicaciones y de manera satisfactoria.
-No recomendada para: personas que busquen sabores exóticos y efectos psicoactivos más complejos, o para quien busque una genética Widow de calidad exquisita (ante lo cual más bien deberían pensar en la Black Widow, sobresaliente y refinada en todos los aspectos).

Bueno esto es todo de momento.Espero no haberme dejado nada en el tintero...xD. En cuanto tenga la cámara operativa, subiré unas fotos de la muestra. Espero que os guste y que sirva de ayuda.

¡Un saludo!
Yoyowi
Se deja ver *

Re: White Widow, de Greenhouse Seeds (por Yoyowi)

Notapor Pupix » 07 Mar 2014 20:30

Hola! yo la WW de GHS la puse varias veces y nunca me convenció, la primera WW que puse fue la de Dutch Passion, un paquete regular que cultivé de dos veces, el olor de esta WW era no fuerte, ni muy fuerte, sino lo siguiente, sobre todo cuando estaban secando, recuerdo que estaban dentro de un armario dentro de un cuarto dentro de un piso dentro de un edificio, y desde que abrías la puerta del edificio se notaba el olor, era un perfume muy bueno, me recordaba al perfume de mujeres maduritas que aún piden guerra, y el colocón era fuerte, muy fuerte, hasta ese momento nunca había fumado nada tan fuerte, y cierto es que notaba cierto calor/cosquilleo en la cara, pero la Mazar que había cultivado antes también me daba pero no en el mismo sitio, no he vuelto a sentir esas cosas (esas fueron mis primeras plantas realmente potentes).

Luego cultivé la WW feminizada de Dutch Passion, y fue lo mismo, no había diferencia con la regular, el mismo olor perfumado muy intenso y el colocón potente, luego puse la de GHS ¿y el olor? curiosamente no se parecía en nada, como si no fueran la misma planta... la volví a poner y tampoco me salió bien, y desde entones dejé de recomendarla, y he hablado con clientes y la WW de GHS no tiene muchos fans, sin embargo la de Nirvana sí, y la de Dutch Passion tal vez sigue siendo al favorita, aunque las de Dinafem y Medical Seeds están convenciendo a todos los que la ponen, y la de Paradise Seeds que salió ahora ya he oído decir a varios que es la mejor, la Black Widow regular no la he puesto, para ponerla tendría que cultivar el paquete entero para seleccionar una sola, según palabras del propio Shantibaba para sacar 1 WW "auténtica" (como la que ha ganado tantos premios) tienes que poner unas 15 semillas, de las que te saldrían sus 7-8 hembras y que de entre todas te salga 1 como es la WW premiada, y te aseguro que me intriga probarla.

Después de cultivar muchas plantas cruzadas con WW es como si hubieran 2 diferentes, algunos cruces me han recordado a la WW de GHS, y otros huelen mucho a la WW de Dutch Passion, como por ejemplo algunos cruces de Dutch Passion como Jorge's Diamond o The Ultimate, seguro que ambos tiene WW, la Critical Widow 2 me pega más a la WW de Dutch Passion que a la de GHS, pero otros cruces como... como... pues ahora no me viene, pero hay cruces con WW que me recuerdan como sabe la de GHS que se supone es la auténtica. De GHS también probé la Great White Shark y esta planta se me parecía más con la WW de Dutch Passion, es posible que la de ellos solo fuera una WW x Skunk, cuando las regulares lo difícil era tener un macho, Dutch Passion tenía el macho Skunk #1 que usó para cruzar con casi todo.

Sea como sea, la White de GHS han perdido mucho nombre, pero mucho mucho, la White Rhino casi no se vende, y el Niño tampoco, las WW algo más se vende pero tampoco como se debería, y la Great White Shark se vende como WW o quizás algo más.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Yoyowi » 08 Mar 2014 12:24

Tengo que darte la razón Pupix, a mi me parece también que existen dos "tipos" de Widows; precisamente este año puse las de GHS mezcladas con las de Dutch Passion. Como he reconocido en las notas de cata, la de GHS es la que más me recuerda a la original, a mi y a gente con muuucha más experiencia que yo, "old school smokers" :lol: k rondan los 50 tacos. Sin embargo, he de reconocer que la de Dutch Passion es mejor planta: más grande y productiva, más resistente al inclemente calor manchego, y sin duda más olorosa. Me ha encantado el paralelismo que has hecho con el "perfume de mujeres maduritas que aún piden guerra" :lol: , y es que además de ser una descripción organoléptica bastante acertada, es una frase que define a la perfección el estado en el que, en mi opinión, se encuentra esta variedad: es una de las maduritas por excelencia del mundo del cannabis, y sin duda tiene mucha guerra que ofrecer, pese a la miríada de "jovencitas" que la hibridación ha traído en los últimos años y que ofrecen una paleta de efectos y sabores, a mi parecer, mucho más elaborada. Sin lugar a dudas, seria muuuy interesante lo que planteas de seleccionar una Black Widow, pues a mi parecer es la cepa donde debemos de buscar la esencia Widow; sabiendo las calidades a las que Shantibaba y cía nos acostumbra, es muy probable que nos encontremos con un ejemplar excepcional.

Desviándome un poco del tema...¿qué cojones le pasa a Greenhouse? El otro día en otro hilo me comentaste que iban a retirar, entre otras, a la indomable Hawaiian Snow y a la muy bien considerada Super Lemon Haze. Ahora me comentas que unas de las variedades menos vendidas son los cruces de su Widow...este Arjan...sabrá mucho de marketing si, pero lo que es de crianza y genética me parece a mi que sin el Shanti no es nadie. Esperemos que las nuevas genéticas norteamericanas resuciten un poco este banco.

Es un placer poder charlar con alguien sobre estos temas :) .

¡Un saludo!
Yoyowi
Se deja ver *

Notapor Pupix » 08 Mar 2014 14:10

La Lemon Skunk, Super Lemon Haze, y también la White Lemon de Strains Hunters están agotadas en origen, el banco ya no las está haciendo, y creo que puede que sea por algún problema de virus, las Lemon Skunk sacaban hojas engarradas tipo Chocolope, que total no dejaba de salir muy bien, y la SLH también heredó algo eso, y no sé si las habrán quitado por eso mismo, DNA Genetics tampoco vende su Lemon Skunk.

Luego con la Alaskan Ice que según los que la probaron era lo mejor en sabor y colocón que habían tenido nunca creo que las dejaron de sacar por un lote "machimizado" donde todas las semillas salían macho, aquí en la isla a un tío que se llevó un paquete de 10 le salieron 10 machotes de 3m de alto... imagínate como se puso.

Luego la Himalaya Gold y la Hawaiian Snow creo (no es que lo sepa) que fue por problemas con la policía, que vale que es legal, pero si te pillan en tu casa un cultivo profesional con muchas plantas y esquejes y se llevan todas decomisadas pues esas plantas mueren, y si ahí tenías todas las madres Hawaiian Snow o Himalaya Gold pues las pierdes...

La White Widow, White Rhino y El Niño no se están vendiendo mucho porque no te creas que convencen mucho a los que las plantas, la WW y la WR gustan más las de Nirvana y son más baratas, y El Niño nunca he visto que se venda mucho, de GHS las recomendables ahora son Chemdog, esta debe ser la mejor, y Trainwreck sale muy muy bien, King Kush es como plantar NYC Diesel, pero la verdad es que sus últimos cruces tipo Lady Burn y cosas así aunque sí que salen bien, no están haciéndose famosas, y las Arjan's Haze aún siendo muy buenas no se venden mucho porque las 6 se llaman "arjan's" y parece que son lo mismo, aunque todas son muy diferentes, la SSH y Neville's Haze se siguen vendiendo, pero tampoco lo que se deberían vender unas razas tan buenas... pero en total sigue siendo el banco que más se vende.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor alfil34978 » 19 Nov 2019 17:02

He cultivado black widow de mr nice este mismo verano, compre 2 paquetes de 15 semillas y me enviaron 2 paquetes con 18 semillas en cada 1 De 36 semillas hice un proceso de eliminacion y me quede con 30 de las 30 salieron 17 hembras!! y 13 machos

Hice un crecimiento completo en macetas blancas de 11L porque tenia 30 plantass en una terraza!! les daba solo agua,la tierra era de calidad.En floracion les di guano de murcielago liquido y solido.

de 17 hembras salieron 5 que eran mas tardias dieron cogollos mas pequeños con un sabor mas flojo.

salieron 12 buenas plantas de aspecto sativo

el sabor de esta cepa es inciensado como una haze de calidad, huele bien a haze especial, de efecto sativo animado y mental tambien relajante a la vez.

De las 17 hembras salio 1 MUY ESPECIAL!!! era muy parecida al resto pero con un olor y un sabor especiales, de colocon extraordinario.huele y sabe agrio y duce a la vez con oques especias,me recuerda como a una skunk o critical mezclado con ak-47me .

Señores esto es una genetica de maximo nivel para exterior. si compras 2 o 3 paquetes de 15 regulares obtendras una autentica joya y un monton haze! jajajaj
alfil34978

Notapor Pupix » 26 Nov 2019 10:46

Pues sí, así es y ese es el principal problema de la White Widow regular original, que para que salga la auténtica WW rompedora que ganó tantos premios hay que plantar muchas semillas para seleccionar una, ellos te dan 18 semillas porque confían que entre ellas al menos te salga una hembra que sea como debe ser, pero ya ves que en este caso tuviste que plantar el doble para sacar una, con la WW de GHS feminizada pasa algo parecido y como la gente no suele plantar muchas para seleccionar, sino que plantas una o dos o tres y eso es lo que cultivas, sin seleccionar madres, pues pasa que muchas veces esas plantas no son muy llamativas, Dutch Passion tenía su WW que era una WW seguramente cruzada con Skunk y salía más estable, con un sabor muy perfumado que no se si sería peor que la original pero te aseguro que estaba muy muy bien, su WW femizada también tiene este sabor, y luego está la Original White Widow de Paradise Seeds que IBL, significa (creo) que ya la tienen estabilizada y no tienen tanta variación, de ellos puse una y dio en el clavo, era realmente blanca, tal vez no era mucho más potentes que las que tenía al lado (que también eran muy potentes) pero se veía mucho más blanca, con un sabor tipo como sale la de GHS o Mr Nice, no como la de Dutch Passion, y muy buena, también su Orignal Cheese IBL es así, sale muy como la Cheese es sin necesidad de plantar muchas para seleccionar una madre.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a VARIEDADES de marihuana