POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Es algo tarde ¿merece más plantar autos o normales?

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Es algo tarde ¿merece más plantar autos o normales?

Notapor Pupix » 20 Ago 2021 12:32

Hola! desde Junio empiezo a ver gente que viene buscando autos porque "ya es demasiado tarde" y yo siempre me sorprendo por eso, si una semilla normal (no auto) se planta en Julio o Agosto el mayor problema que tienen es que funcionan muy parecido a una auto, también he visto que hay tiendas y bancos que recomiendan poner autos fuera de temporada ¿de verdad? a mi no me gusta quitarle de la cabeza las esperanzas a la gente, pero si me piden recomendación jamás te recomendaría una auto para invierno, al contrario, son las sativas las que te recomendaría.
autotemporada.jpg

Como ejemplo veamos que pasa si ponemos semillas auto o normales en diferentes momentos del año:
- Si plantas a principios de Mayo una Cheese auto, una Cheese (índica no auto) y una Y Griega (sativa no auto) pasará que la Cheese auto empezará a encogollar al mes y poco de nacer, estando lista para cortar en Julio, mientras que la Cheese normal lo hará a mediados de Agosto y estará lista pasado mediados de Septiembre, y la Y Griega empezará a florecer en Septiembre y se cortará a finales de Octubre, entonces hay una enorme diferencia entre la auto y la índica y la sativa, diferencia en tamaño, producción y tiempo en que se corta, y solo ahí le vería alguna ventaja a poner autos porque aunque sale bastante más pequeña también sale mucho antes y por lo menos tienes cogollos en verano.

- Si plantas a principios de Julio la misma Cheese Auto, una Cheese y una Y Griega pasaría que la Auto comenzaría a encogollar al mes y poco de nacer, como lo hacen siempre, y estaría lista en la primera mitad de Septiembre, y la Cheese no auto también florecerá al mes y poco de nacer, porque ya cuando eso estará a mediados de Agosto que es cuando le toca empezar a florecer, quizás aguante una semana más en empezar que la auto y eso también hará que sea algo más alta, y estará para cortar en la segunda mitad de Septiembre, tardando solo 1 o 2 semanas más que la auto pero siendo de mayor tamaño, con cogollos más gordos y siendo una Cheese de verdad, mientras que la auto no llega a salir nunca tan bien como la Cheese normal, y la Y Griega plantada a principios de Julio empezará a florecer en Septiembre y se cortará a finales de Octubre exactamente igual que la que se plantó en Mayo, solo que será más bajita que aquella, esta es una buena forma de poder cultivar sativas si no te puedes permitir plantas altas.

- Si plantas a principios de Septiembre la misma Cheese Auto, una Cheese y una Y Griega pasaría que la Cheese auto y la Cheese no auto comenzarían a florecer casi a la vez durante Octubre, y se cortarían la auto a mediados de Noviembre y la no auto a finales de ese mes, cuando eso ya ni hace tanto calor ni hay tanta luz como para que las índicas o las autos florezcan bien, hay gente que cree que las autos en malas condiciones funciona mejor que las índicas, y que las índicas funcionan mejor que las sativas, pero eso es un terrible error ya que normalmente tanto las autos como las índicas florecen en pleno verano y se cortan antes de que llegue el Otoño, y solo así dan buenos cogollos, cuando no hace tanto calor, los días son más cortos y están más nublados como pasa en primavera u otoño ocurre que estas plantas dan floraciones muy pobres con cogollos delgados llenos de hojas. Mientras que la Y Griega plantada en Septiembre empezaría a encogollar en Octubre y se cortaría a principios de Diciembre, aún en Otoño, las sativas están preparadas para florecer en Otoño que es cuando lo hacen de forma natural, sería una sativa de una altura no muy diferente a como salen las autos plantadas en primavera, solo que en estas fechas las autos no saldrían así, las autos serían plantitas pequeñas de 20cm o menos, con cogollos delgados, con olor a heno y mucha hoja de lo que será difícil salvar algo y encima tendrá sabor y colocón de poca calidad, la índica sería poco más alta, con cogollos también bastante delgados y con más hoja que otra cosa, pero con olor a marihuana de verdad, y lo poco que saques al menos podrás fumar "algo", mientras que la sativa será más alta (sin llegar a ser "alta"), con cogollos más gorditos y con mucha menos hojas, y tendrá el mismo olor y colocón que si hubieras plantado en primavera, la cosecha que saques será pequeña pero será buena, y si comparas con lo que te hubieran dado índicas o las autos en estas fechas pues la diferencia es muy alta.

- Es un error creer que autos con frío o falta de luz funcionarán mejor que las normales, creen eso porque deducen que si las Rudelaris (de donde vienen las autos) viven en Rusia donde el clima es peor luego las autos serán más resistentes al frío, es un error creer eso porque las autos nacen en pleno verano y aunque sea bastante al norte no hace mucho calor pero tampoco hace frío y los días son larguísimos, si en lugar de tener 18h de luz como podría tener en su zona natural tiene las 10h que podría haber en invierno en España, y encima con frío porque hará mucho más frío que en su zona en verano, y como en su corta floración tenga muchos días nublados se te queda en nada, y los cogollos tendrán mucha hoja que si los limpias apenas tendrás algo que fumar, y eso tampoco será de tanta calidad como las normales:
Imagen

- Es un error creer que índicas aguantan mejor el frío que las sativas, se cree eso porque en Holanda en exterior las sativas no se pueden cultivar y las índicas sí, pero esto es porque en Holanda las índicas se cortan en Octubre, mientras que las sativas comienzan a florecer en esas fechas y es demasiado tarde en un clima tan duro, cosa que no pasa en España. Las índicas viven en zonas donde llueve mucho a finales de Primavera y principios de verano, como pasa en la India cuando los monzones, y tienen su floración "programada" para empezar a hacerlo cuando deja de llover que es a mediados de verano, ellas saben cuántas horas de oscuridad tiene la noche, cuando lleguen al tamaño necesario empiezan a florecer, y después tendrán días de sol constante sin nada de lluvia, si en lugar de tener tantas horas de sol tiene menos porque plantaste fuera de temporada, y encima no hace el sol y calor que ellas necesitan, y además si en lugar de estar todos los días soleados hay muchos nublados pues se te queda una floración muy escasa y donde la resina está más sobre las hojas que hay en los cogollos que en las pocas flores que hay.
Imagen

- Es un error creer que las sativas en exterior necesitan más luz y calor que las índicas, se cree esto porque en indoor las sativas sí necesitan más potencia de luz que las índica, no se por qué en interior con luz artificial necesitan más luz mientras que en exterior claramente no es así, llevo más de 15 años poniendo en exterior plantas de diferente nivel índica/sativa y siempre sin excepción cuanto más sativa mejor funciona fuera de temporada. Las sativas viven en zonas tropicales pero en alta montaña, donde el clima es más duro, tienen que estar preparadas para resistir temporales, viento, etc, entonces cuando plantamos algo tarde no es tan problemático para las sativas porque ellas florecen de forma natural en Otoño, tardan más en empezar a florecer con lo que se hacen más grandes, la floración es más larga y aunque hayan días nublados también los habrá soleados (si todo el otoño está nublado no hay nada que hacer...) y algo engordará, además por la forma de florecer siempre los cogollos quedan más limpios de hojas no habrá problema por moho porque estas plantas son mucho más resistentes y además en esas fechas no llegan a engordar tanto como para tener problemas.
Imagen
Si plantamos tarde sin duda las sativas son mucho mejor, y cuanto más sativas mejor, si por el contrario lo que queremos es hacer un cultivo primaveral y cortar antes de verano no podemos poner plantas muy sativas porque es probable que no hagan por florecer, o si empiezan luego se revegeten muy pronto antes de finalizar la floración, en esas fechas lo adecuado sería usar plantas híbridas tipo Moby Dick, Super Lemon Haze, Durban, Cannalope, etc, lo suyo sería hacerlas crecer en indoor al menos un mes antes de sacarlas, y hacerlo a principios de Marzo, con la idea de que empiecen a encogollar según se saquen y estén listas unos 2 meses después antes de que hagan por revegetar, en estas fechas también las autos y las índicas se quedan muy pequeñas y delgadas con cogollos llenos de hojas que si los limpias bien poco quedará.
Imagen
Las Autos cuando merece plantarlas es en Mayo y Junio, con ideas de cortarlas en Julio y Agosto, y solo por tener cosecha en esas fechas, en el resto del año no veo interesantes las autos, ni mucho menos para interior donde ya he explicado por qué merece mucho más poner las normales: viewtopic.php?f=127&t=17473
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Es algo tarde ¿merece más plantar autos o normales?

Notapor funes666 » 27 Ago 2021 11:17

Una auto fuera de temporada es garantía de sacar una miseria...

De hecho casi cualquier auto en exteriores incluso plantando en Junio (hemi norte) me parece una miseria. Aunque ya da algo...

En mi caso, o las pongo a 22 horas de luz al día o no me parece que me valga la pena... me va muy bien en invierno porque el lugar donde cultivo es frío y el sodio hace de luz y calefacción a la vez, saliendo cosechas muy decentes. Si pongo regulaes a 12 horas pasan algo de frío y no sacan más tampoco...

Pero quitando eso, las autos... uhm, difícil encaje, no dan mucho y tampoco aportan demasiado
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 28 Ago 2021 08:58

Yo con las autos... los resultados siembre son regulares tirando a pésimos, este año en primavera saqué una Auto Big Bud que salió tan bien tanto en tamaño como en olor y resina que llegué a dudar ¿realmente era la auto o cogí una Big Bud normal? luego todas las otras nada que mereciera la pena, planté 10 Auto Pineapple que me habían dicho que salía super bien y joder, casi ni merece manicurarla para fumar.

Ojo, una que no he cultivado ni fumado es la Auto White Chrystal METH de las Low Cost, pero en la semana que estuve de vacaciones en Mallorca llevaron unos cogollos de esta a la asociación y duraron solo un día, y la gente decía que era de lo mejor que ha pasado por allí en dos año, y no de lo mejor entre autos que apenas se han llevado, es de lo mejor en general.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 29 Ago 2021 12:56

Hay sorpresas buenas con las autos, pero también mucha cosa mediocre,

La Bid Devil XL lowcost que tienes por ejemplo, me salió bastante bien (pero a 22 horas de luz). Calidad y cantidad.

Yo, en cultuvo de exterior, ni en Junio podría recomendarlas... dan demasiado poco, a veces pongo alguna por si entre el cultivo de Invierno y el de Septiembre necesito un poco más pero saco muy pocos gramos.

Este año quizá pruebe a 24 hras de luz a ver como va... creo que el año pasado las tuve a 21 horas... así sí sacas algo decente...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en EXTERIOR