POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Como puedo hacer esto?

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Como puedo hacer esto?

Notapor DrGreenthumb » 10 Oct 2020 18:54

Hola gente, ya tengo mis low cost recien plantadas y preparando la temporada. Alguno con experiencia en scrog? Nunca lo hice y quiero que mis plantas queden así, algun tutorial que recomienden o consejo que puedan tirarme? gracias

Imagen
DrGreenthumb
Miembro *

Re: Como puedo hacer esto?

Notapor Treme Creepy 2.0 » 13 Oct 2020 19:35

"La verdadera prueba de una inteligencia superior es poder conservar simultáneamente en la cabeza dos ideas opuestas, y seguir funcionando. Admitir por ejemplo que las cosas no tienen remedio y mantenerse sin embargo decidido a cambiarlas."
Treme Creepy 2.0
Miembro Habitual **

Notapor DrGreenthumb » 15 Oct 2020 15:42

Treme Creepy 2.0 escribió:https://www.cannabislandia.com/blog/cultivo-main-lining-partiendo-desde-semilla/

main lining, eso mismo!! gracias loco, esta re bien explicado eso :mrgreen: :mrgreen:
DrGreenthumb
Miembro *

Notapor Pupix » 15 Oct 2020 18:40

Hola! El SCROG está muy bien si la altura es un problema, pero si no tienes ese problema entonces sería mejor no hacer esto, yo estuve un tiempo muy enganchado a doblar las plantas, me pasaba porque usaba macetas muy grandes y no había mejor forma de controlar el tamaño, además esto es algo que empiezas a hacer y cada día vas a amarrar alguna rama y doblar, pero aunque el efecto visual final sea bueno, parece que la planta da mucho más, en realidad al final no lo veo tan práctico a no ser que la altura sea un problema, que entonces por supuesto sí, pero si no es mejor no hacer estas cosas porque:
1º La etapa de crecimiento se hace mucho más larga, en lugar de estar las típicas 3-4 semanas puedes estar hasta más de 2 meses amarrando y doblando la planta.

2º El tiempo que la tienes que dejar crecer si fuera con la forma natural se te haría un monstruo de planta tamaño mata de exterior de las grandes, sin embargo al hacer SCROG tendrás que cortar casi la mitad o más de las ramas (según el tamaño de la planta) porque todas las ramas que queden mirando hacia el suelo, o que queden a la sombra sin poder llegar a donde hay luz hay que quitarlas, una rama quitada siempre da cero, mientras que esa rama si no se hubiera quitado (porque no habría hecho falta) habría tenido cogollos.

3º Aunque a la vista parece que está bastante lleno de cogollos, en realidad es un efecto óptico, solo hay una capa de como mucho 20cm de cogollos, de ahí para abajo es rama, hojas y cogollos minúsculos, en la parte alta tampco es que sean muy gordos comparados a la cabeza central de una planta sin podar.

4º Las plantas así son difíciles de revisar por si tienen plagas, hongos o flores hermafroditas, y si tienes un indoor lleno de plantas así tampoco las puedes mover, difícil regar, difícil revisar, también en ese caso se hace incluso difícil el seguir amarrando y doblando plantas, y luego cuando toque el manicurado también se hace mucho más difícil que con plantas normales.

Yo fui muy defensor de esto porque lo usé bastante, siempre con macetones grandes como se ve en la foto, y estando mes y medio o más a 18h, lo que me parecía normal cuando eso, pero ahora sin duda prefiero plantas en macetas más pequeñas y poner más por m2, tenerlas 3 semanas o poco más a 18h y dejarlas con la forma natural, que es la forma más eficiente para tomar luz y crear el mínimo de sombra, donde salen las cabezas de mayor tamaño y el manicurado se hace mucho más fácil.

De todas formas siempre da gusto hacer algo así alguna vez en la vida.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor DrGreenthumb » 15 Oct 2020 22:33

Pupix escribió:Hola! El SCROG está muy bien si la altura es un problema, pero si no tienes ese problema entonces sería mejor no hacer esto, yo estuve un tiempo muy enganchado a doblar las plantas, me pasaba porque usaba macetas muy grandes y no había mejor forma de controlar el tamaño, además esto es algo que empiezas a hacer y cada día vas a amarrar alguna rama y doblar, pero aunque el efecto visual final sea bueno, parece que la planta da mucho más, en realidad al final no lo veo tan práctico a no ser que la altura sea un problema, que entonces por supuesto sí, pero si no es mejor no hacer estas cosas porque:
1º La etapa de crecimiento se hace mucho más larga, en lugar de estar las típicas 3-4 semanas puedes estar hasta más de 2 meses amarrando y doblando la planta.

2º El tiempo que la tienes que dejar crecer si fuera con la forma natural se te haría un monstruo de planta tamaño mata de exterior de las grandes, sin embargo al hacer SCROG tendrás que cortar casi la mitad o más de las ramas (según el tamaño de la planta) porque todas las ramas que queden mirando hacia el suelo, o que queden a la sombra sin poder llegar a donde hay luz hay que quitarlas, una rama quitada siempre da cero, mientras que esa rama si no se hubiera quitado (porque no habría hecho falta) habría tenido cogollos.

3º Aunque a la vista parece que está bastante lleno de cogollos, en realidad es un efecto óptico, solo hay una capa de como mucho 20cm de cogollos, de ahí para abajo es rama, hojas y cogollos minúsculos, en la parte alta tampco es que sean muy gordos comparados a la cabeza central de una planta sin podar.

4º Las plantas así son difíciles de revisar por si tienen plagas, hongos o flores hermafroditas, y si tienes un indoor lleno de plantas así tampoco las puedes mover, difícil regar, difícil revisar, también en ese caso se hace incluso difícil el seguir amarrando y doblando plantas, y luego cuando toque el manicurado también se hace mucho más difícil que con plantas normales.

Yo fui muy defensor de esto porque lo usé bastante, siempre con macetones grandes como se ve en la foto, y estando mes y medio o más a 18h, lo que me parecía normal cuando eso, pero ahora sin duda prefiero plantas en macetas más pequeñas y poner más por m2, tenerlas 3 semanas o poco más a 18h y dejarlas con la forma natural, que es la forma más eficiente para tomar luz y crear el mínimo de sombra, donde salen las cabezas de mayor tamaño y el manicurado se hace mucho más fácil.

De todas formas siempre da gusto hacer algo así alguna vez en la vida.

Saludos!

Muchas gracias por compartir tu experiencia Pupix, la verdad es que creia que daba mas cantidad, pero de todos modos preciso hacerlo ya que la altura es un problema. A ver si en unos meses les puedo poner unas fotos de como va!! 8-) 8-)
DrGreenthumb
Miembro *

Volver a Marihuana en EXTERIOR