POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

A Horas o Días del Corte Optimo

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

A Horas o Días del Corte Optimo

Notapor arsonist » 24 Ago 2019 21:49

En fase de floración tenemos que ser extremadamente detallistas con nuestras plantas es su último ciclo y debemos estar muy atentos, pero es muy importante poder realizar el corte optimo en las fechas precisas, no uso microscopio y me guio por la técnica de la vieja escuela, de cuando están la mitad o más de la mitad de los pelos marrones, las flores de la planta están listas para cortar, pero por supuesto esto es para obtener un efecto activo, creativo, que es el que la mayoría de los que trabajamos en el arte y la cultura buscamos, como lo he mencionado no me gustan las plantas pasadas aquellas que son narcóticas, esas donde su efecto son de mucho sueño, prefiero el efecto activo y eso depende del criterio de cada cultivador, es un gusto personal.

CottonCandy.JPG

CottonCandy2.JPG

IMG_8387.JPG

IMG_8392.JPG

Afortunadamente cuando hago capturas de fotos de mis plantas aplicando la técnica de la vieja escuela de los pelos marrones para saber si esta lista, haciendo macro con mi cámara personal, también puedo ver los tricomas si están en su punto, cuando están lechosos, cristalinos eso son los que producen ese efecto vigoroso, con algunos puntos marrones en algunos tricomas para darle balance, cultivar es todo un arte y es que hasta para el corte debemos tener precisión.

En esta publicación voy a dejar fotos muy interesantes para que se puedan dar cuenta de a que me refiero con el punto de corte de la vieja escuela y con los argumentos que aplico a la hora de cortar.

MAcro1TempoN1.jpg
MAcro1TempoN1.jpg (170.55 KiB) Visto 422 veces

MAcroCottonC1.jpg
MAcroCottonC1.jpg (193.88 KiB) Visto 422 veces

MAcroCottonC2.jpg
MAcroCottonC2.jpg (210.3 KiB) Visto 422 veces

MAcroCottonC2.jpg
MAcroCottonC2.jpg (210.3 KiB) Visto 422 veces

Espero que hayan disfrutado de esta publicación, porque cada día de cultivo es absorción de conocimientos constantes, donde comprendemos cada vez mejor la naturaleza de nuestras plantas.
Adjuntos
MAcroTempoN2.jpg
MAcroTempoN2.jpg (170.74 KiB) Visto 422 veces
arsonist
Familia Chu Majek

Re: A Horas o Días del Corte Optimo

Notapor Pupix » 31 Ago 2019 15:45

Hola! he estado muy ocupado esta semana y no pude responder a tiempo, supongo que ya habrás cortado y como mejor se sabe como están las plantas es catándolas (unas 3 semanas después de cortada, o más) y si se hizo foto antes de cortar se puede ver y así se va aprendiendo, y creo que lo hiciste bien, las plantas mucho no engordaron y esto hace que muchos pensarían "hay que dejarlas más para que engorden" como si realmente fueran a seguir engordando aunque ya pasara todo el tiempo que tenían.

Algunos que cortan como yo digo siguen usando el micro, y se han dado cuenta que en ese momento es cuando se ven los primeros tricomas ámbar, nada de esperar a ver no se qué porciento de ellos sino simplemente ver alguno, que tampoco se corta solo por esto sino porque se ve como está la planta a simple vista y eso manda más, parece que tú también llegaste a esa misma conclusión, yo personalmente los microscopios no quiero ni volver a tocarlos.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: A Horas o Días del Corte Optimo

Notapor arsonist » 01 Sep 2019 02:07

Pupix escribió:Hola! he estado muy ocupado esta semana y no pude responder a tiempo, supongo que ya habrás cortado y como mejor se sabe como están las plantas es catándolas (unas 3 semanas después de cortada, o más) y si se hizo foto antes de cortar se puede ver y así se va aprendiendo, y creo que lo hiciste bien, las plantas mucho no engordaron y esto hace que muchos pensarían "hay que dejarlas más para que engorden" como si realmente fueran a seguir engordando aunque ya pasara todo el tiempo que tenían.

Algunos que cortan como yo digo siguen usando el micro, y se han dado cuenta que en ese momento es cuando se ven los primeros tricomas ámbar, nada de esperar a ver no se qué porciento de ellos sino simplemente ver alguno, que tampoco se corta solo por esto sino porque se ve como está la planta a simple vista y eso manda más, parece que tú también llegaste a esa misma conclusión, yo personalmente los microscopios no quiero ni volver a tocarlos.

Saludos!

Si la Tempo Norte la corte el martes 27 de agosto que era la que mas pinta de estar lista tenia, pero la Cotton Candy aun no la he cortado, me pican las manos para cortarla, lo iba hacer hoy, pero creo que aguanta hasta el lunes sin problemas y cumpliria 60 dias de floracion.

Hice una publicacion especial para algunas personas que tenian dudas sobre el corte la Tempo Norte, aqui te dejo mis palabras textuales:

MaCro1TempoN.jpg
MaCro1TempoN.jpg (178.58 KiB) Visto 394 veces

Muchos me han preguntado o han tenido dudas sobre si coseche temprano la planta Tempo Norte, y pueden estar tranquilos porque evidentemente si coseche en su mejor punto, por eso decidí hacer un macro de las flores de las fotos que capture el día de la cosecha.

Como pueden notar en el macro de las fotos, los tricomas están lechosos esto genera un efecto activo que nos despierta mucho la creatividad, además también hay algunos tricomas con puntos marrones que le dan un equilibrio al efecto y este es el punto de cosecha que busco, en lo personal esto me impulsa en mis actividades con respecto a la escritura o a desarrollar diferentes tipos de arte.

MaCro2TempoN.jpg
MaCro2TempoN.jpg (153.81 KiB) Visto 394 veces

Con respecto a otra de las dudas esta genética no crece tanto y me conviene que sea así porque las tengo en la terraza de mi balcón y siempre me gusta mantener la discreción ante algunos de los vecinos que todavía no entienden muy bien el concepto de lo que representa el auto-cultivo de Cannabis y por algunas otras razones.

Otro aspecto que ha influido en que no crezcan tanto, puede ser que reciben solo sol directo de 7:00 a.m. a 11:30 a.m.

IMG_8418.JPG

IMG_8417.JPG

También cabe destacar que una vez cortadas las plantas cuando las estamos secando y luego curando siguen madurando y por ello cuando cosechamos en su punto mantendremos el logro de poder degustar unas plantas con absoluta calidad, cuando cumplimos con los procesos indispensables para el uso medicinal o recreativo de nuestro Cannabis cosechado.
arsonist
Familia Chu Majek

Volver a Marihuana en EXTERIOR