POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

A la Caza de la Oruga

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

A la Caza de la Oruga

Notapor arsonist » 19 Ago 2019 23:11

El sábado a tempranas horas de la mañana fui a revisar mis plantas y ubicarlas en un lugar de la terraza donde les diera más sol, entonces note algo muy extraño en una de las plantas como una especie de insecto que estaba camuflajeandose en el tallo y pegado a uno de los cogollos, cuando visualice bien pude ver que era una oruga, entonces fui a buscar una herramienta precisa para eliminarla de mi planta, cuando regrese quirúrgicamente la capture y comenzó a escupir toda la savia, incluso se veía bastante pasada de peso, gorda de tanto alimentarse de mi planta. Entonces pude entender ciertas mordidas en las hojas que había visto unas semanas atrás, pero no pensé que fuera una oruga, de hecho no la había visto hasta ese día. Creo que también influyo para no detectar esa plaga antes, los días tan grises y lluviosos que no me daban una buena visibilidad de las planta

IMG_8177.JPG

IMG_8181.JPG

Esto me preocupo por varias razones, primero podría haber más orugas ocultas, entonces comencé a revisar las plantas exhaustivamente, incluso a limpiar la caca que no es nada beneficiosa para los cogollos, lo hice con una aguja y una servilleta para que todo cayera ahí, pero creo que detecte a tiempo esa plaga voraz, porque hubiese perdido mi planta, ya que este insecto se hubiese alimentado totalmente de ella y de paso la hubiese infectado, producto de sus desechos los cuales son perjudiciales y hasta pueden ocasionar Botritis. La oruga la coloque en una chapa incluso pensé que estaba muerta, pero no al rato comenzó a moverse, pero incluso con el daño que le hizo a mi planta, decidí no matarla, si no castigarla, busque un recipiente de plástico y construí una especie de cárcel, que le fuera difícil escapar y como se lo podrán imaginar morirá de hambre, en contraste a todo lo que hizo, ella intenta escapar, pero con la estructura que hice no podrá hacerlo.

IMG_8224.JPG

En esta planta genetica Tempo Norte fue que encontre la Oruga

IMG_8227.JPG

IMG_8216-ConvertImage.jpg

Ahora tengo que tener la vista de halcón en estas últimas semanas que le quedan de floración a las plantas y tanto el Guano de Murciélago que ha sido el más potente, así como también él Te de Banana ha nutrido muy bien mis plantas, estoy pensando si darle un último abono de Guano de Murciélago o solo dejarla como esta y que siga alimentándose de lo que ya tiene la tierra, tengo algo de tiempo para decidirlo, afortunadamente la otra planta no le vi ningún tipo de plagas y los cogollos siguen engordando, por ello aquí en la publicación anexo algunas fotos para que observen como lucen las plantas en estos momentos.

IMG_8232.JPG

IMG_8248.JPG

IMG_8242.JPG

Estas fotos que cierran la publicacion son de la genetica Cotton Candy quien luce buen engorde en sus cogollos

El cultivo nos enseña mucho y solo mediante la experiencia podemos afinar nuestro manejo, capacidad y habilidad para convertirnos en expertos durante todo el camino que recorremos, por ello el auto-cultivo es una cultura que a medida que nos desarrollamos en este arte, nos trae resultados increíbles y conocimientos vitales.
arsonist
Familia Chu Majek

Re: A la Caza de la Oruga

Notapor dalegar89 » 20 Ago 2019 01:00

Hola brother, al parecer una mariposa pequeña que volaba por ahí se pozo en el cogollo y le planto un huevito, que con la humedad que tiene el cogollo logra que se desarrolle perfectamente la oruga... Me pasó con plantas en exterior, en interior nunca... no le afecta en nada, pero debes quitarlas todas porque ahí si se comen el cogollo.
Espero que te ayude
Saludos
dalegar89
Se deja ver

Notapor Pupix » 20 Ago 2019 12:34

Ahora es el momento de las orugas, yo estoy encontrando huevos casi a diario, y también orugas, que he ido pasando hacia un macho que me salió y por no se qué motivo las orugas después de llevar varios días allí y quedando bastantes hojas se estaban yendo, y ayer por la tarde no quedaba ninguna ¿por qué? ni idea, si no fuera que días antes las estuve viendo escapándose de la maceta diría que es que algún bicho se lo comió, pero no, es que se fueron.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 21 Ago 2019 23:32

Pupix escribió:Ahora es el momento de las orugas, yo estoy encontrando huevos casi a diario, y también orugas, que he ido pasando hacia un macho que me salió y por no se qué motivo las orugas después de llevar varios días allí y quedando bastantes hojas se estaban yendo, y ayer por la tarde no quedaba ninguna ¿por qué? ni idea, si no fuera que días antes las estuve viendo escapándose de la maceta diría que es que algún bicho se lo comió, pero no, es que se fueron.

Saludos!
dalegar89 escribió:Hola brother, al parecer una mariposa pequeña que volaba por ahí se pozo en el cogollo y le planto un huevito, que con la humedad que tiene el cogollo logra que se desarrolle perfectamente la oruga... Me pasó con plantas en exterior, en interior nunca... no le afecta en nada, pero debes quitarlas todas porque ahí si se comen el cogollo.
Espero que te ayude
Saludos

La verdad no se como llego esa oruga si fue que como dices una mariposa deposito un huevo alli o si llego arrastrandose por su cuenta en busca de comida, pero como dice Pupix es temporada de orugas, otro colega menciona que tuve suerte que solo fuera una, he seguido revisando exhaustivamente y no he visto mas rastros de otras, de todos modos aqui dejo el enlace de la actualizacion de las plantas en sus ultimas semanas de floracion para que me den sus opiniones: viewtopic.php?f=128&t=23661
arsonist
Familia Chu Majek

Volver a Marihuana en EXTERIOR