POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Guano de Murciélago, Búsqueda y Encuentro de una Joya de los

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Guano de Murciélago, Búsqueda y Encuentro de una Joya de los

Notapor arsonist » 28 Jul 2019 20:06

IMG_7980.JPG

En todo el tiempo que he estado leyendo e investigando sobre los mejores fertilizantes orgánicos recomendados para el cultivo del Cannabis, el Guano de Murciélago está considerado como una de las joyas de la corona por los cultivadores alrededor del mundo, solo tuve la oportunidad de adquirirlo 2 veces, en una ocasión se lo compre a un muchacho que lo vendía por internet y en la otra me lo envió un familiar de Argentina, cuando se podía hacer envíos de fertilizantes, ahora está totalmente prohibido, es casi imposible pasarlo por los aeropuertos a menos que tengas algún contacto.

Pues bien luego de todos estos años de cultivo mi abono fijo para la etapa de floración ha sido él te de banana, quien ha cumplido, pero para ser honestos no tiene ni la mitad de la potencia que si puede tener el Guano de Murciélago, este año decidí intentar de nuevo en la búsqueda de la ubicación del Guano de Murciélago o algún otro fertilizante orgánico más potente que él te de banana, para darle más fortaleza a los cogollos de mis plantas, las cuales en este momento se encuentran en pre-floración, así que decidí seguir buscando en internet y encontré un anuncio de venta en cantidades limitadas de Guano de Murciélago y me intereso pero con la duda, el anuncio tenía un teléfono de contacto así que decidí enviar un SMS preguntando si estaba disponible el abono orgánico y al cabo de una hora estaba recibiendo respuesta, quien me respondió me dijo que si tenía disponible y me pregunto cuanto necesitaba? decidí comprar un kilo del material, pero habían 2 dudas, saber si era de fiar esta persona y que el material estaba en otra ciudad sumamente distante a la mía, la primera duda era la más resaltante, pero el señor quien me había contestado me llamo y hablamos bien sobre el tema, me inspiro confianza así que decidí confiar y como dice el dicho el que no arriesga no gana.

IMG_7995.JPG

El fin de semana estuve investigando cual era la mejor opción en referencia a la compañía de envíos, así que al comienzo de la semana llame al señor para cuadrar la compra y la logística para que me enviara el kilo de Guano de Murciélago, mientras hablaba con el señor afortunadamente ya había finalizado de darle los datos de la dirección, para que me hiciera llegar el material, hubo una falla de la energía eléctrica en mi país a nivel nacional, esos momentos sin luz fueron algo agobiantes como siempre cuando sucede porque no sabemos cuándo volverá la energía eléctrica, como a las 11:00 p.m. regreso la luz, decidí descansar y levantarme temprano para hacer el depósito de la compra del Guano de Murciélago, en la mañana decidí llamar al señor para confirmar y verificar todos los datos, hice la transferencia bancaria le avise y el señor y ese mismo día martes realizo el envió y me mando en un mensaje con el número de guía del paquete.

IMG_7999.JPG

Hoy jueves me comunique a mitad de la mañana con la compañía de envíos y me dijeron que mi paquete había llegado y me sentí muy bien, un familiar me hizo el favor de buscarme el paquete porque me quede en mi estudio trabajando, destape el paquete cuando llego a mi residencia y el olor del material es sumamente potente, así que en algunos días poder alimentar a mis plantas en su etapa de floración con uno de los mejores fertilizantes orgánicos del planeta es muy satisfactorio, porque durante muchos años lo estuve buscando y lo mejor de todo es que ya tengo un proveedor confiable hasta que se agote la existencia.

Si alguien de los que me lee tiene experiencia usando el Guano de Murciélago en sus plantas, no duden en dejarme sus recomendaciones u opiniones, tengo pensado diluir el guano en agua dejándolo reposar toda la noche y aplicarlo en el riego de la mañana, lo que no tengo claro todavía es cuanto aplicar por litro, leí que 1 cucharada de Guano por cada litro, pero me gustaría saber si es correcto, también pienso mezclar una capa fina de guano con la tierra antes de regar.

Espero que hayan disfrutado de mi experiencia de esta semana, y deseaba compartirlo con esta grandiosa comunidad que me he abierto las puertas y me ha apoyado de forma muy agradable, ya iré actualizando más adelante con respecto al uso de este increíble abono orgánico como lo es el Guano de Murciélago.
arsonist
Familia Chu Majek

Re: Guano de Murciélago, Búsqueda y Encuentro de una Joya de

Notapor funes666 » 29 Jul 2019 16:43

Hola, yo solía hacer eso, una cucharada no muy grande en cada dos litros más o menos. Y si ves que todo va bien, puedes subir algo la dosis.

Solo comentarte, el guano de murciélago es sobretodo un gran chute de fósforo. El té de banana contiene sobretodo potasio.

Lo digo porque los planteas como alternativas, pero en realidad no son para lo mismo. Puedes usar ambos a la vez y tendrás aún mejores resultados.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 29 Jul 2019 19:04

Hay un par de cosas que veo diferente entre tu guano y el que se vende por aquí, lo primero es el aspecto, el que se vende por aquí aún no estando molido siempre tiene un aspecto más polvo, parece como tierra marrón, y lo segundo es que el guano de murciélago casi no produce ningún olor, creo que lo que tú tienes debe ser guano de murciélago pero en plan que fueron a una cueva donde hay murciélagos y lo cogieran de allí ¿no te parece? es que incluso diría que se nota como son las cagadas en la foto que pones, y el guano que se vende también es de cuevas por supuesto, pero de cuevas donde lleva miles de años acumulándose el guano y es muy antiguo, y es este bastante antiguo el que es rico en P, el que más nuevo parece que tiene más nitrógeno que no fósforo, al principio vendía uno que era de color más marrón y al usarlo llegué a notar incluso exceso de nitrógeno, mientras que con el de la marca Guanokalong que es el mejor que he visto sí que se nota que es solo rico en fósforo con algo de potasio.

Si el tuyo es guano fresco sería más parecido a como es el guano de aves, o el estiércol de otros animales, que es más rico en nitrógeno que en fósforo, lo cual tampoco es una gran desventaja.

Pero yo con el guano de murciélago estoy aflojando, no me iba tan bien con el porque para que funcione hay que usar bastante, gastar 1kg repartido en 9 plantas no es tan descabellado, y en exterior 1kg para se note no puedes gastarlo en más de 2 o 3m2, mientras que el guano de aves que es más barato sí que rinde mucho, yo estoy cada vez más contento con este guano, y por ahí tiene que haber porque el guano de aves viene de las costas de Chile y Perú.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 29 Jul 2019 20:17

funes666 escribió:Hola, yo solía hacer eso, una cucharada no muy grande en cada dos litros más o menos. Y si ves que todo va bien, puedes subir algo la dosis.

Solo comentarte, el guano de murciélago es sobretodo un gran chute de fósforo. El té de banana contiene sobretodo potasio.

Lo digo porque los planteas como alternativas, pero en realidad no son para lo mismo. Puedes usar ambos a la vez y tendrás aún mejores resultados.

Si podrias usar los 2 te? el de banana y el de murcielago? pero lo que se me complica es el tiempo entre riego de cada uno de los te, porque recuerda que no puedo ahogar las plantas y cuanto tiempo esperaria entre riego de un te y del otro? porque inclusive cuando solo aplicaba te de banana tenia que esperar mas de 10 dias entre riegos para ser exacto tenia que esperar 15 dias.

Tenia pensado colocarle 50 gramos a cada 2 litros, especificamente 1 taza que serian 100 gramos para 4 litros, porque a cada planta le coloco 2 litros de agua en el riego, mañana haria la preparacion lo dejaria 24 horas y regaria luego de cumplido ese tiempo.

Pupix escribió:Hay un par de cosas que veo diferente entre tu guano y el que se vende por aquí, lo primero es el aspecto, el que se vende por aquí aún no estando molido siempre tiene un aspecto más polvo, parece como tierra marrón, y lo segundo es que el guano de murciélago casi no produce ningún olor, creo que lo que tú tienes debe ser guano de murciélago pero en plan que fueron a una cueva donde hay murciélagos y lo cogieran de allí ¿no te parece? es que incluso diría que se nota como son las cagadas en la foto que pones, y el guano que se vende también es de cuevas por supuesto, pero de cuevas donde lleva miles de años acumulándose el guano y es muy antiguo, y es este bastante antiguo el que es rico en P, el que más nuevo parece que tiene más nitrógeno que no fósforo, al principio vendía uno que era de color más marrón y al usarlo llegué a notar incluso exceso de nitrógeno, mientras que con el de la marca Guanokalong que es el mejor que he visto sí que se nota que es solo rico en fósforo con algo de potasio.

Si el tuyo es guano fresco sería más parecido a como es el guano de aves, o el estiércol de otros animales, que es más rico en nitrógeno que en fósforo, lo cual tampoco es una gran desventaja.

Pero yo con el guano de murciélago estoy aflojando, no me iba tan bien con el porque para que funcione hay que usar bastante, gastar 1kg repartido en 9 plantas no es tan descabellado, y en exterior 1kg para se note no puedes gastarlo en más de 2 o 3m2, mientras que el guano de aves que es más barato sí que rinde mucho, yo estoy cada vez más contento con este guano, y por ahí tiene que haber porque el guano de aves viene de las costas de Chile y Perú.

Saludos!

Si por supuesto el guano que compre es artesanal, el que venden alla es industrializado, confio porque el señor que lo vende es agricultor y ellos lo preparan y lo mezclan y lo usan en sus cultivos con buenos resultados, ademas esta bastante seco, se nota que es un guano que tiene algo de tiempo. Con respecto al uso no tengo problemas porque solo son 2 plantas y tengo un kilo, planeo usar 50 gramos por cada 2 litros de agua, para empezar, es cierto que podria combinar el te de guano y en otro riego el te de banana? cuanto tiempo deberia esperar entre esos riegos? pero difiero de que el guano no huele, quizas aquellos no porque estan procesados, pero tengo un articulo, donde indica que el guano si que tiene olor, te lo dejare para que le eches un vistazo y lo leas.

https://www.lamota.org/es/blog/guano-mu ... marihuana/

Aqui en donde vivo es muy dificil encontrar los productos, mas bien tuve fortuna en encontrar el guano de murcielago, aqui hay una crisis y las importaciones estan jodidas, si estuviera en otro pais, creo y se que no tuviera problemas en encontrar los mejores productos para mis plantas, alla hay growshop's especializados para todo lo referente a el cannabis, aqui no, por eso hay que hacer magia para encontrar los productos de cultivo.
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor arsonist » 30 Jul 2019 20:46

Esta mañana en agua caliente coloque 40 gramos de Guano de Murcielago a cada 2 litros de agua y me recomendaron tambien que le colocara una cucharada sopera de melaza de caña a cada envase de 2 litros junto con el guano, y se disolvio bien, lo dejare reposando por 24 horas y regare mañana en la mañana Dios mediante para darle su primer alimento potente a las plantas que lo necesitan.

Aqui dejo una foto para que observen como quedaron los envases y el color que tomo la preparacion:

IMG_8014.JPG
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor funes666 » 31 Jul 2019 15:58

Yo le pondría menos concentración de guano pero si quién te ha asesorado lo tiene claro, pues a ver qué tal...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 31 Jul 2019 15:59

>Si podrias usar los 2 te? el de banana y el de murcielago?

Sí.

> pero lo que se me complica es el tiempo entre riego de cada uno de los te, porque recuerda que no puedo ahogar las plantas y cuanto tiempo esperaria entre riego de un te y del otro?

Puedes regar con ambos juntos, igual que has hecho con la melaza.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 31 Jul 2019 20:33

funes666 escribió:Yo le pondría menos concentración de guano pero si quién te ha asesorado lo tiene claro, pues a ver qué tal...

Si pareciera que esta muy concentrado, pero creo que la dosis esta bien y las plantas lo necesitan, incluso hay cultivadores que le ponen hasta muchos mas gramos de guano, pero para el inicio creo que esta bien, se nota porque las plantas estan mas vigorosas despues del te, y con el correr de los dias podremos ir observando los resultados, lo unico es que luego de agregar el te, los mosquitos se alborotaron en torno a las macetas.

Los 2 juntos osea 4 litros, 2 litos de Guano de murcielago y otros 2 de te de banana no es mucho liquido para un solo riego? y tengo 2 plantas.

La vez anterior que trasplante a una de las plantas le coloque mas de 2 litros y medio y no le cayo muy bien el medio litro extra, creo un exceso de humedad.

Por eso cada vez que riego lo ideal es hacerlo como maximo con 2 litros de liquido por riego.
arsonist
Familia Chu Majek

Volver a Marihuana en EXTERIOR