POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Iniciando Etapa de Floración con el Trasplante Definitivo

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Iniciando Etapa de Floración con el Trasplante Definitivo

Notapor arsonist » 26 Jul 2019 20:54

IMG_7948-ConvertImage.jpg

Exactamente hace más de 10 días realice los trasplantes definitivos de las 2 plantas que han crecido con éxito en mi terraza las cuales han entrado en su lapso de floración, creo que con la Tempo Norte se me paso un poco la mano con la hidratación en el momento en que la trasplante y debí poner menos agua, pero por suerte aguanto el exceso de humedad y la mayoría de las hojas están sanas, aunque hay varias hojas que reflejan que me excedí con el agua, pero la solución pasa por dejarla secar por un tiempo, para que siga su curso, están en su última etapa y debo hacer lo correcto para que finalicen con éxito.

La Cotton Candy con ella el trasplante fue un poco más limpio ya que no mostro ningún síntoma o problema y he notado incluso que ha crecido un poco más en su nueva maceta.

El mundo del cultivo como todos ustedes saben pasa por un aprendizaje constante, donde lo que aprendemos con el tiempo mediante ensayo y error siempre lo aplicamos a través de las temporadas de cultivo, no hay nada más satisfactorio que cuando llega esta época y a medida que pasan las semanas observamos cómo crecen y se desarrollan los cogollos, me gustaría aplicarles a las plantas un fertilizante un poco más fuerte para darle más potencia y crecimiento a las flores, pero todavía no he ubicado el producto porque deseo que sea orgánico, el ideal sería guano de murciélago, pero se ha complicado dar con este producto porque donde estoy hay limitaciones con el material que se puede encontrar.

image.jpg

No podía dejar de actualizar en esta comunidad, donde compartimos ideales bajo la misma causa del cultivo y nuestras espirituales experiencias con respecto a esta planta sagrada como lo es el Cannabis.

A medida que vaya avanzando la floración hare publicaciones para que puedan observar el desarrollo de las plantas en este ciclo final que es el que nos depara mayores alegrías.
arsonist
Familia Chu Majek

Re: Iniciando Etapa de Floración con el Trasplante Definitiv

Notapor Pupix » 27 Jul 2019 14:18

Hola! las plantas parece que no van mal, pero tienes que subir la dosis de abono porque se te van a ampezar a amarillear las hojas muy rápido, no se si están así de antes de trasplantar pero entre que el verde no es muy intenso, que ya tiene hojas amarilleando, y que las hojas nuevas están muy juntas no cabe duda de que le falta abono.

Esa tierra ya la he visto otras veces, y casi siempre que la veo suele ir unido a problemas, como que tardaba mucho en secarse ¿puede ser? ojo con el riego, sobre todo mientras la planta sea más pequeña que la maceta porque le puede dura mucho el agua y estar bastante entre riego y riego.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 28 Jul 2019 01:04

Si Pupix pero eso ya lo tengo previsto de todas formas, para que los hojas no comiencen a amarillear le estoy colocando humus de lombriz de forma foliar que ayuda, mañana le doy otra dosis para que las hojas aguanten hasta el final, con respecto al abono, mañana hago una publicacion sobre ese tema de algo que encontre y me gustaria saber tu opinion cuando publique.

Si es cierto cuando las plantas son mas pequeñas que la maceta hay que tener mucho cuidado con el riego, por eso la mas grande aguanto mejor.
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 28 Jul 2019 17:08

El humus de lombriz es un abono muy suave, aún mezclándolo con el sustrato a un 25% no te creas que se nota mucho, no deberías confiar mucho en el humus como único abono y menos en una maceta, todavía si fuera en tierra firme y pudieras poner una buena capa por encima y añadirle más a cada rato, pero en maceta te va a faltar tarde o temprano, si quieres abonos naturales te recomendaría guano de aves.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 28 Jul 2019 20:10

Pupix escribió:El humus de lombriz es un abono muy suave, aún mezclándolo con el sustrato a un 25% no te creas que se nota mucho, no deberías confiar mucho en el humus como único abono y menos en una maceta, todavía si fuera en tierra firme y pudieras poner una buena capa por encima y añadirle más a cada rato, pero en maceta te va a faltar tarde o temprano, si quieres abonos naturales te recomendaría guano de aves.

Saludos!

Si lo se Pupix, el humus de lombriz es solo para reforzar el nitrogeno en las hojas, por eso me gustaria que leas esta nueva publicacion que deje:

viewtopic.php?f=128&t=23624

Pienso hacer un te de Guano, Cuantos gramos de Guano de Murcielago serian los correctos por cada litro de agua? siempre le agrego un botellon de 2 litros a cada maceta y con eso tienen, hasta el proximo riego.
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 29 Jul 2019 19:10

Yo con tes no te sabría decir, estos abonos orgánicos me gusta más tirarlos sobre la tierra y que esta se lo vaya comiendo, te recomendaría meter 2 o 3 cucharadas por maceta y ver qué tal funciona, si en cosa de una semana no le notas que haya tomado color le metes otro par de cucharadas.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 30 Jul 2019 20:48

Pupix escribió:Yo con tes no te sabría decir, estos abonos orgánicos me gusta más tirarlos sobre la tierra y que esta se lo vaya comiendo, te recomendaría meter 2 o 3 cucharadas por maceta y ver qué tal funciona, si en cosa de una semana no le notas que haya tomado color le metes otro par de cucharadas.

Saludos!

Deje una nueva respuesta en esta publicacion que se relaciona con este tema

https://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?f=128&t=23624&p=218307#p218307
arsonist
Familia Chu Majek

Volver a Marihuana en EXTERIOR