POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Cultivo Invernal: 3 meses y casi listas?

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Cultivo Invernal: 3 meses y casi listas?

Notapor goro42 » 23 Jun 2019 19:59

Hola tengo estas plantas de principio de abril y pareciera q algunas ya piden corte, pero no estoy seguro porque paso muy poco tiempo... supongo que con el frio los pelos se habran oxidado y estan marrones por eso, aunque tienen mucha resina y no se cuanto pueden llegar a crecer los cogollos en invierno.

Estoy fertilizando solamente con crop + y top bloom, a veces agrego melaza.

Todas semillas regulares
Adjuntos
IMG_20190622_180055_286.jpg
IMG_20190621_223452_031.jpg
IMG_20190622_180528_706.jpg
IMG_20190622_180534_687.jpg
IMG_20190622_180540_721.jpg
IMG_20190622_180546_597.jpg
IMG_20190622_180557_929.jpg
goro42
Se deja ver **

Re: Cultivo Invernal: 3 meses y casi listas?

Notapor Pupix » 27 Jun 2019 19:44

Hola! las plantas normales (no auto) fuera de temporada funcionan como si fueran autos porque desde que tienen edad para florecer lo hacen porque los días son muy cortos, suelen tardar aproximadamente unos 3 meses y por cuenta de esto aquí en la isla se las empezó a llama "matas de tres meses" cuando se empezaron a cultivar este tipo de semillas "no del país" en los 90, y desde entonces hasta ahora la expresión "de tres meses" es imposible de quitarle a la gente, aunque ahora lo usan para las autos, aunque tampoco tardan 3 meses pero es que esa expresión se ve que gusta.

Tus plantas como has sabido ver ya están casi para el corte, les queda poco más y no esperes más de lo que toca a ver si engordan más porque no lo harán, de todas formas mal no te salieron.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor goro42 » 01 Ago 2019 03:12

Pupix escribió:Hola! las plantas normales (no auto) fuera de temporada funcionan como si fueran autos porque desde que tienen edad para florecer lo hacen porque los días son muy cortos, suelen tardar aproximadamente unos 3 meses y por cuenta de esto aquí en la isla se las empezó a llama "matas de tres meses" cuando se empezaron a cultivar este tipo de semillas "no del país" en los 90, y desde entonces hasta ahora la expresión "de tres meses" es imposible de quitarle a la gente, aunque ahora lo usan para las autos, aunque tampoco tardan 3 meses pero es que esa expresión se ve que gusta.

Tus plantas como has sabido ver ya están casi para el corte, les queda poco más y no esperes más de lo que toca a ver si engordan más porque no lo harán, de todas formas mal no te salieron.

Saludos!

Si es verdad siempre escucho eso de 3 meses q en lugares por el ecuador q hay 12/12 todo el año tiran semillas regulares y cosechan en ese tiempo, pero las ultimas auto tambien estaban listas antes 60-70 dias en total.

De paso te pregunto si no hay problema plantando a mitad o principio de diciembre en exterior tenerlas en 5lt y el primer dia de enero pasarlas a 10lts (la ultima vez me floraron el 15,20 de enero)

Al final corte mas o menos esa semana y no saque mucho pero eran potentes. Hubo un par de modificaciones en el "invernadero" y a las plantas les empece a dar oro negro levantaron una bocha.. Ademas sigo con el crop + q ahora se viene el frio de verdad. gracias por responder pupix como siempre grande!
Adjuntos
IMG_20190731_153625.jpg
goro42
Se deja ver **

Notapor Pupix » 01 Ago 2019 18:19

Hola! tú eres de Argentina, verdad? es que ahí Enero es pleno verano, nosotros somos de España y aquí Enero es invierno, en tu caso ponerlas a germinar en Diciembre solo hace que sean algo más bajitas que si plantas uno o dos meses antes, pero las cosecharás cuando mismo y tampoco serán muy diferentes, otra cosa sería plantar en invierno que eso sí es muy diferente.

Yo NO les recomendaría plantar después de Diciembre en el norte, o Junio en el Sur, como muy mucho se podría plantar a principios de Noviembre en el Norte en sitios como Canarias y solo cerca del mar y solo en el Sur, confiaremos que se cortarán a finales de Enero y poco darán, pero darán algo, si se planta más tarde y encogollan durante Febrero la cosecha será mínima, y en el hemisferio Sur quizás en las zonas más al norte de Argentina, o ya en Brasil o sitios así también se podría plantar a principios de Mayo y no salir tan mal la cosa.

Lo suyo es tener plantas entre Mayo y Noviembre en el Norte, empezando a mediados de Abril como mínimo, y teniendo plantas hasta Noviembre, tampoco me gusta eso de cosechar en Septiembre índicas y tener la huerta vacía hasta el año que viene, ni seguir cultivando después de Noviembre.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor goro42 » 02 Ago 2019 09:14

Pupix escribió:Hola! tú eres de Argentina, verdad? es que ahí Enero es pleno verano, nosotros somos de España y aquí Enero es invierno, en tu caso ponerlas a germinar en Diciembre solo hace que sean algo más bajitas que si plantas uno o dos meses antes, pero las cosecharás cuando mismo y tampoco serán muy diferentes, otra cosa sería plantar en invierno que eso sí es muy diferente.

Yo NO les recomendaría plantar después de Diciembre en el norte, o Junio en el Sur, como muy mucho se podría plantar a principios de Noviembre en el Norte en sitios como Canarias y solo cerca del mar y solo en el Sur, confiaremos que se cortarán a finales de Enero y poco darán, pero darán algo, si se planta más tarde y encogollan durante Febrero la cosecha será mínima, y en el hemisferio Sur quizás en las zonas más al norte de Argentina, o ya en Brasil o sitios así también se podría plantar a principios de Mayo y no salir tan mal la cosa.

Lo suyo es tener plantas entre Mayo y Noviembre en el Norte, empezando a mediados de Abril como mínimo, y teniendo plantas hasta Noviembre, tampoco me gusta eso de cosechar en Septiembre índicas y tener la huerta vacía hasta el año que viene, ni seguir cultivando después de Noviembre.

Saludos!

buenas, claro argentina, aca el 21 de diciembre es el dia con mas hs de sol y ahi empiezan a bajar, este año note q a mitad de enero estaban ya formandose las flores, mi idea era arrancar con un par a finales de octubre para ir trasplantando hasta 40lts, y ademas aprovechar estas macetas de 10lts q tengo poniendo muchas plantas. pero queria saber si es mejor plantarlas en su maceta definitiva de 10lts a mitad de diciembre o empezarlas en 5lts y pasarlas a 10lts en enero. la idea es esa varias de 1m , 1,50m ya que tengo varias semillas regulares para probar.
goro42
Se deja ver **

Notapor Pupix » 02 Ago 2019 13:20

Hola! en los trasplantes yo lo tengo claro, cuantos menos mejor, siempre planto en macetas de entre 1 y 3L y de ahí las paso al lugar definitivo, lo de ir pasando de una maceta a la siguiente más grande, para luego otro, luego otra, y así varias veces es algo que no te recomendaría, cada vez que hagas un trasplante la planta estará unos días mal por las raíces rotas, y además desde que empieza a necesitar el trasplante estarían las raíces dando vueltas en el fondo de la maceta, mientras que si ya están en la maceta definitiva las raíces se harían grandes antes y sin el shock que es hacer un trasplante.

Todos ven que después de trasplantar las plantas crecen mejor, pero eso es porque antes de trasplantar ya se estaba frenando, y si desde un principio se hubiera puesto en la maceta definitiva la planta crecería aún más rápido.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 02 Ago 2019 14:40

Yo ni trasplanto porque no cultivo plantas de más de 1 metro.

Tengo una mini maceta del tamaño de poco más de un jiffy para germinar, y cuando la planta tiene las primers hojas vas a la maceta definitiva y punto.

Y tan ricamente...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor goro42 » 03 Ago 2019 02:32

Pupix escribió:Hola! en los trasplantes yo lo tengo claro, cuantos menos mejor, siempre planto en macetas de entre 1 y 3L y de ahí las paso al lugar definitivo, lo de ir pasando de una maceta a la siguiente más grande, para luego otro, luego otra, y así varias veces es algo que no te recomendaría, cada vez que hagas un trasplante la planta estará unos días mal por las raíces rotas, y además desde que empieza a necesitar el trasplante estarían las raíces dando vueltas en el fondo de la maceta, mientras que si ya están en la maceta definitiva las raíces se harían grandes antes y sin el shock que es hacer un trasplante.

Todos ven que después de trasplantar las plantas crecen mejor, pero eso es porque antes de trasplantar ya se estaba frenando, y si desde un principio se hubiera puesto en la maceta definitiva la planta crecería aún más rápido.

Saludos!

Lo q decis cambia todo lo q pensaba y habia leido, desde q cultivo (2 años) me basaba en 1 trasplante por mes minimo hasta flora porque las raices llegaban al fondo y la planta deja de crecer entonces necesita mas espacio, pero tiene sentido o como puede ser esos videos de "solo cup" q veo donde cosechan tremendos cogollos de 1 vaso de medio lt

funes666 escribió:Yo ni trasplanto porque no cultivo plantas de más de 1 metro.

Tengo una mini maceta del tamaño de poco más de un jiffy para germinar, y cuando la planta tiene las primers hojas vas a la maceta definitiva y punto.

Y tan ricamente...

Esto me da mas confianza todavia asi q este año le mando vasito y trasplante a definitiva, ademas mas comodo si queres atar o podar por la altura, gracias!
goro42
Se deja ver **

Notapor funes666 » 03 Ago 2019 07:09

El trasplantar como dice Pupix lo recomiendan los grows porque la gente no sabe regar al principio.

Si tienes una planta de 5 cm y una maceta de 10 litros, lo que no puedes hacer es regar como cuando en la misma maceta tienes una planta de un metro. Has de tener cierta vista con el regado para no pasarte y generar hongos. Has de regar lo que la planta se vaya a beber y no dos litros a un palmo de distancia... que se van a quedar ahí durante un mes...

Por lo demás, los trasplantes no aportan nada bueno, solo suponen un pequeño trauma para la planta. Llevo toda la vida plantando siempre a maceta definitiva.

Además fíjate en las autos recomiendan plantar en la definitiva, ¿qué tienen de especial las autos?

Pues nada, porque plantar en la definitiva no es problema alguno.

Lo hacen porque si en los 2 o 3 meses que duran encima les metes dos traumas de trasplante, no te van a crecer nada... y para evitar quejas te dicen eso.

Pero así demuestran que lo de transplantar realmente no hace falta...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor goro42 » 03 Ago 2019 14:05

funes666 escribió:El trasplantar como dice Pupix lo recomiendan los grows porque la gente no sabe regar al principio.

Si tienes una planta de 5 cm y una maceta de 10 litros, lo que no puedes hacer es regar como cuando en la misma maceta tienes una planta de un metro. Has de tener cierta vista con el regado para no pasarte y generar hongos. Has de regar lo que la planta se vaya a beber y no dos litros a un palmo de distancia... que se van a quedar ahí durante un mes...

Por lo demás, los trasplantes no aportan nada bueno, solo suponen un pequeño trauma para la planta. Llevo toda la vida plantando siempre a maceta definitiva.

Además fíjate en las autos recomiendan plantar en la definitiva, ¿qué tienen de especial las autos?

Pues nada, porque plantar en la definitiva no es problema alguno.

Lo hacen porque si en los 2 o 3 meses que duran encima les metes dos traumas de trasplante, no te van a crecer nada... y para evitar quejas te dicen eso.

Pero así demuestran que lo de transplantar realmente no hace falta...

si eso lo aprendi por las malas en mi primer cultivo donde fertilizaba aun con la tierra mojada y a una planta le agarro fusarium, tuve suerte q a una de 3... ahora voy a tener extremo cuidado con eso, estuve leyendo el foro y aprendi a fertilizar una ves cada tantos riegos para q se limpien las sales ademas de esperar q el sustrato se seque pero no completo, y es como decis vos una planta de 5cm no va a tener un raices de 1m por mas q empieze en 10lt asi q a calcular eso
goro42
Se deja ver **

Notapor goro42 » 24 Sep 2019 17:15

Buenas les queria dejar un par de fotos de como sigue el cultivo de invierno en argentina, lo arranque casi en abril y segui mandando plantas hasta principios de julio y ya casi en agosto estaba cosechando algunas, mientras q otras siguen :twisted:

Pupix escribió:Hola! en los trasplantes yo lo tengo claro, cuantos menos mejor, siempre planto en macetas de entre 1 y 3L y de ahí las paso al lugar definitivo, lo de ir pasando de una maceta a la siguiente más grande, para luego otro, luego otra, y así varias veces es algo que no te recomendaría, cada vez que hagas un trasplante la planta estará unos días mal por las raíces rotas, y además desde que empieza a necesitar el trasplante estarían las raíces dando vueltas en el fondo de la maceta, mientras que si ya están en la maceta definitiva las raíces se harían grandes antes y sin el shock que es hacer un trasplante.

Saludos!

pupix hice un post en nutrientes que me exprese para el ogt, para q no pierdas tiempo lo resumo en una pregunta o 2
si yo pongo guano(por ej.) en una maceta q se q en un mes va a florar y esos nutrientes no los necesita todavia, la planta los va a tomar de la tierra cuando? tengo esa duda con los fertilizantes solidos, se q si le agregas pk liquido en crecimiento la quemas. Pero los solidos tardan mas en hacer efecto por eso se agregan antes con el sustrato?
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
a.jpg
Parece q esta un poco pasada
b.jpg
Pero mirando mas abajo no, igual la voy a cortar hoy o mañana no se
x.jpg
xx (1).jpg
goro42
Se deja ver **

Notapor Pupix » 26 Sep 2019 12:14

Hola! todavía con lo que falta y viendo que tiene mucha hambre creo que aún les daría una última abonada, y saldrán entre 5 y 15 días.

Espera, eso es cultivo invernal plantando en Abril que es lo que para nosotros sería Octubre? yo vivo en las Islas Canarias, aquí en la noche más fría del invierno (a la altura donde yo vivo) es muy raro que baje de 10º y en pleno Febrero que sería Agosto para ustedes no es raro que por el día estemos a más de 20º y con sol radiante, pero aún así un cultivo puramente invernal (sin invernadero) no creo que lo sacara así, siempre me sorprende los cultivos de invierno en Argentina y la única explicación que le veo es que aún siendo invierno pueda subir mucho la temperatura por el día y gracias a eso pillan ese tamaño, pero no debería ser así porque el hemisferio Sur está más alejado del sol en invierno, mientras que cuando más cerca está es cuando invierno en el norte, con lo que aún a la misma latitud norte tendríamos un invierno más suave, pero yo fuera de invernadero no podría sacar plantas así, ni lo intentería, ahora mismo estoy plantando las últimas semillas de este año y espero cosecharlas para Diciembre-Enero, a más tardar a mediados de Enero y hasta Marzo no cultivo, hace demasiado frío (y eso que siempre estaríamos a más de 10º de llegar a helar)

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor goro42 » 07 Oct 2019 17:06

[quote="Pupix"]Hola! todavía con lo que falta y viendo que tiene mucha hambre creo que aún les daría una última abonada, y saldrán entre 5 y 15 días.

Espera, eso es cultivo invernal plantando en Abril que es lo que para nosotros sería Octubre? yo vivo en las Islas Canarias, aquí en la noche más fría del invierno (a la altura donde yo vivo) es muy raro que baje de 10º y en pleno Febrero que sería Agosto para ustedes no es raro que por el día estemos a más de 20º y con sol radiante, pero aún así un cultivo puramente invernal (sin invernadero) no creo que lo sacara así, siempre me sorprende los cultivos de invierno en Argentina y la única explicación que le veo es que aún siendo invierno pueda subir mucho la temperatura por el día y gracias a eso pillan ese tamaño, pero no debería ser así porque el hemisferio Sur está más alejado del sol en invierno, mientras que cuando más cerca está es cuando invierno en el norte, con lo que aún a la misma latitud norte tendríamos un invierno más suave, pero yo fuera de invernadero no podría sacar plantas así, ni lo intentería, ahora mismo estoy plantando las últimas semillas de este año y espero cosecharlas para Diciembre-Enero, a más tardar a mediados de Enero y hasta Marzo no cultivo, hace demasiado frío (y eso que siempre estaríamos a más de 10º de llegar a helar)

Saludos![/quote]

Buenas, si aca tenemos eso en invierno de dia hay bastante sol y a la noche te cagas de frio, aunque les puse nylon a los costados para tapar el viento salieron muchisimo mejor las de junio a ahora (una llego al 1,50m)
al final corte la punta q me parecia q estaba medio pasada y cuando fume uno de ahi 7 dias despues estaba muy rica y picaba poco, todavia la estoy curando al igual q la parte de abajo q la deje 5 dias mas y casi q se lleno de pelos marrones (no es lo mismo, la punta esta mejor)
y ayer corte la parte del medio de una ya q todas las plantas maduraron primero abajo, espere q los calizes se hinchen pero q no supere la mitad de pelos marrones
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.27.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.27.24 PM.jpeg (107.18 KiB) Visto 1240 veces
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.28.22 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.28.22 PM.jpeg (108.04 KiB) Visto 1240 veces
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.29.43 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.29.43 PM.jpeg (95.48 KiB) Visto 1240 veces
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.27.03 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.27.03 PM.jpeg (98.68 KiB) Visto 1240 veces
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.27.04 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.27.04 PM.jpeg (116.81 KiB) Visto 1240 veces
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.27.01 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.27.01 PM.jpeg (102.35 KiB) Visto 1240 veces
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.27.03 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2019-10-06 at 6.27.03 PM(1).jpeg (113.12 KiB) Visto 1240 veces
goro42
Se deja ver **

Notapor Pupix » 09 Oct 2019 16:25

Amigo, es que tú las tienes en invernadero, así sí aunque tampoco es tan fácil que las hayas logrado así de bien porque el mes pasado fue el más frío, yo saco cosas así en el invernadero antes y después de Febrero que es el mes más frío, estas cosas seguro que también tienen algo que ver con el sustrato y la salud de las raíces, tanto vigor en una fecha mala no se consigue sin unas raíces con una salud de lujo.

Y además aún todas las plantas que tienes parece que aguantan más, a ver como se te ponen.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en EXTERIOR