POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Como abonar cuando llueve constantemente

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Como abonar cuando llueve constantemente

Notapor gardel » 26 Feb 2019 15:41

Hola! Tengo una niña muuuuy grande (3x3x3 mts) y tengo el problema que acá en los alrededores de Buenos Aires llueve muy seguido por lo que se me está dificultando darle riego, realmente hasta ahora nunca la regué fue la lluvia y la tierra quienes se encargaron de la planta, pero entrando en floración me gustaría darle unas abonadas, hoy martes (llovió hace dos días) no hay pronóstico de lluvia hasta el viernes lo que no deja secar la tierra ni en la superficie!!!!

La abono después de la lluvia?
La abono ahora que tiene 3-4 días para que absorba antes que la lluvia barra todo?

No se que hacer la verdat help :!:
Imagen
gardel
Miembro de Confianza *

Re: Como abonar cuando llueve constantemente

Notapor Lubnz » 26 Feb 2019 16:06

Que abonos tenés? Sino dale abono de forma foliar, es una buena solución! No recomiendan superar las 4 aplicaciones foliares, ya que absorben más y más rápido!! Yo uso Floora Booster (Namasté) y le doy en forma foliar y la verdad que los cogollos explotan mono!! Sino échales un poco con riego ahora, y complementa con aplicaciones foliares. PD: esta en vegetativo todavía o ya arranco a florar? En vegetativo aguanta bien la tierra húmeda. En flora y más en flora avanzada se recomienda bque el sustrato seque y se humedezca constantemente. Saludos bro!
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 26 Feb 2019 16:09

PD 2: tengo mis niñas en exterior en macetas de 30lts por esto mismo, para correrlas de la lluvia y del sol fuerte, o para buscar más sol. Y así las paseo por todo el patio y la verdad que están hermosas. Obviamente no gigante como la tuya pero bueno jajaja. Por ahí tenés más plantas chicas en macetas y te ahorras este problema de las lluvias!! Igual, 10 veces menos producción que en la pacha mama pero bue, todo no se puede jajaja
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 26 Feb 2019 16:49

podrias abonarlo con abono solido, en este caso guano de murcielago(supongo que la tenras en flora). supongo que le sera efectivo, yo cuando llovia lo abonaba con un poco mas de cantidad ppor lo que se pudiese llevar la lluvia. a ver que es lo que te dicen pero
dami_0812
Miembro ***

Notapor gardel » 26 Feb 2019 17:41

Lubnz escribió:Que abonos tenés? Sino dale abono de forma foliar, es una buena solución! No recomiendan superar las 4 aplicaciones foliares, ya que absorben más y más rápido!! Yo uso Floora Booster (Namasté) y le doy en forma foliar y la verdad que los cogollos explotan mono!! Sino échales un poco con riego ahora, y complementa con aplicaciones foliares. PD: esta en vegetativo todavía o ya arranco a florar? En vegetativo aguanta bien la tierra húmeda. En flora y más en flora avanzada se recomienda bque el sustrato seque y se humedezca constantemente. Saludos bro!

Ah me faltó comentar esto, tengo para echarles Top Bloom y Top Candy
Imagen
gardel
Miembro de Confianza *

Notapor Pupix » 26 Feb 2019 18:38

Oigo lo de que la propia naturaleza les riega las plantas y no concibo el encontrarle problema a eso, aquí sería un sueño, se podrían hacer guerrillas e irlas a buscar cuando estén para cortar, sería un sueño.

La mejor forma de abonar, y sobre todo las plantas grandes en tierra firme, consiste en cubrir el sustrato con estiércol, o con compost, o con humus, algo así para tapar la tierra y que eso hace que se cree mucha vida que ayuda a que las raíces estén sanas, y esa vida se iría comiendo la capa que hayas puesto y convirtiéndola en nutrientes que le llegarán al ritmo adecuado a la planta, yo desde que probé esto no quiero otra cosa para exterior, me olvido de abonar cada tanto o con esto y lo otro, les meto solo estiércol de cabra y le vuelvo a meter cuando se empiece a ver la tierra de nuevo (porque la tierra se va comiendo el estiércol), y así van perfectas.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 26 Feb 2019 21:43

Pupix escribió:Oigo lo de que la propia naturaleza les riega las plantas y no concibo el encontrarle problema a eso, aquí sería un sueño, se podrían hacer guerrillas e irlas a buscar cuando estén para cortar, sería un sueño.

La mejor forma de abonar, y sobre todo las plantas grandes en tierra firme, consiste en cubrir el sustrato con estiércol, o con compost, o con humus, algo así para tapar la tierra y que eso hace que se cree mucha vida que ayuda a que las raíces estén sanas, y esa vida se iría comiendo la capa que hayas puesto y convirtiéndola en nutrientes que le llegarán al ritmo adecuado a la planta, yo desde que probé esto no quiero otra cosa para exterior, me olvido de abonar cada tanto o con esto y lo otro, les meto solo estiércol de cabra y le vuelvo a meter cuando se empiece a ver la tierra de nuevo (porque la tierra se va comiendo el estiércol), y así van perfectas.

Saludos!

es indifrente el de cabra al de caballo? que hay que ponerle una fina capa de 2-3 mm en caso de ser hu,uz de lombriz o guano de muericalgo, asi estaria bien pues¿?
dami_0812
Miembro ***

Notapor gardel » 26 Feb 2019 23:08

Pupix escribió:Oigo lo de que la propia naturaleza les riega las plantas y no concibo el encontrarle problema a eso, aquí sería un sueño, se podrían hacer guerrillas e irlas a buscar cuando estén para cortar, sería un sueño.

Saludos!

Y con eso engordan bien los cogollos?
Imagen
gardel
Miembro de Confianza *

Notapor Pupix » 27 Feb 2019 09:33

Hola! lo de cubrir el sustrato con estiércol es algo que empecé a hacer después de que leí que en cultivos ecológicos se intentaba ante todo que no le diera sol a la tierra, así hay mucha más vida y esto hace que se aprovechen más los nutrientes, ellos incluso no arrancan las malas hierbas y yo a tanto no llego, simplemente tapo toda la tierra con una generosa capa de estiércol que al final lo mismo es que sea de 1cm que de 10cm porque solo está en contacto con la tierra la capa que está en contacto, y eso es lo que las bacterias y microorganismos se lo van comiendo, esta vida microscópica sería algo así como los jugos gástricos que tenemos en el estómago, porque para las plantas la tierra es el estómago, y las raíces sería el equivalente a la vellocidades que tenemos en el estómago y que toman los nutrientes, pero al igual que en la sangre no entra pollo, huevo y papas, sino que tiene que estar ya digerido y ser vitamintas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, etc, todo por separado, pues en las raíces no entra estiércol, guano ni humus, sino N, P, K y demás elementos ya separados, y es la vida de la tierra la que se encarga de transformarlos para que las raíces lo puedan tomar, si no tuviéramos vida en el suelo las raíces no podrían tomar el guano, por eso este abono no vale para hidropónico, mientras que en la tierra cuanta más vida tiene mejor la digiere y le llega todo.

El truco de tapar la tierra vale estiércol de cabra, oveja, caballo, conejo, humus, compost, si el objetivo es que no le de el sol incluso piedras valen, pero si queremos que le de nutrientes quizás el estiércol de caballo, o el humus o el compost no sea suficiente, con el de cabra u oveja les aseguro que si, y pese a que en las teorías de abonado se complican mucho la vida con la diferencia entre abono para crecimiento y otro para floración, yo jamás he tenido cogollos tan gordos en exterior como las Critical Widow que aboné solo con estiércol de cabra, eran tan gordos que perdí todas las cabezas y puntas de ramas, y no por cortar pasadas porque estaban en su punto, eran tan gordos que en el secado les entró moho, y de sabor era perfecto porque lo único que tenemos que hacer es dejar que se vaya gastando el estiércol según avanza la floración, sin añadir más desde que ya hayan cogollos y así cortamos la planta algo amarilla y de muy buen sabor, mucho mejor que con abonos líquidos aunque sean biológicos.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 28 Feb 2019 17:18

ostia pues todo eso de que era apra crear vida microbiana y que no le tocara el sol con estiecol lo descomnocia bastate hasta ahora.

seria posible hacerlo con perlita y/o bien vermiculita para en guerrilla ganar un poco mas de retencion de agua o creesi seria pasarse de ese modo¿?
dami_0812
Miembro ***

Notapor Pupix » 01 Mar 2019 08:37

Hola! al usar esto ya necesita regar menos porque el agua se evapora menos y duran más los riegos, no te recomendaría usar perlita o vermiculita, si quieres usar algo así mejor piedritas, grava, picón pero eso solo lo tienes en sitios volcánicos, de todas formas creo que es mejor la materia orgánica porque no solo hace la función de proteger el sustrato del sol, sino que además le da nutrientes a esa vida microscopica y ayuda a que haya más.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en EXTERIOR