POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Experimento con plantas en invierno en zona fría

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Experimento con plantas en invierno en zona fría

Notapor Pupix » 19 Mar 2018 14:21

Hola! hace algo más de 2 meses estaba hablando con Funes sobre que había leído que las plantas por debajo de cierta temperatura se quedaban en pausa, digamos que si están entre 15 y 20º las plantas crecen, poco pero crecen, les salen hojas pequeñitas y florecería lo que pudiera, y por tanto como es normal el tiempo pasaría para ellas, pero si está por debajo de no se qué temperatura ya no evolucionan nada, no solo no le salen hojas ni florecería, sino que el tiempo es como si no pasara para ella. Esto explicaría los casos de gente que dejó plantas en la montaña sin cortar y cuando fueron el año siguiente vieron que no había muerto y que ahora era un árbol ¿cómo va a ser eso? la única explicación posible sería la del frío, la planta cuando ya era mediados de Otoño siempre estuvo por debajo de la temperatura mínima y se quedó en pausa, esta temperatura se mantiene hasta Abril del año siguiente y todo este tiempo que estuvo en pausa no contó, ahora la planta vuelve a la vida ya cuando el horario es de crecimiento, entonces se revegetarían y volverían a seguir creciendo.

Esto es una hipótesis de esas que te dan cuando estás más tiempo pensando que cultivando, pero se podía hacer un experimiento y veríamos, yo tenía bastantes esquejes que pensaba tirar así que total no perdía nada y el 20 de Enero subí a unos 1000m sobre el nivel del mar estas plantitas:
Exterior 1.jpg
Sacadas a exterior el 20 de Enero

En casa estaban bajo fluorescentes, solo las regaba cuando veía alguna con las hojas caídas, nunca les puse abono ni estaba nada pendientes de ellas, y aparte de esas dejé 2 a una altura de 500m sobre el nivel del mar, donde en estos meses se ha estado normalmente entre 10º y 20º (día y noche), mientras que las que estaban a 1000m estarían entre 5º y 15º, las que estaban a 500m tampoco estuve muy pendientes de ellas, casi no las regué ni las fui a mirar, ahora después de dos meses como era de esperar florecieron pero tienen unos cogollos muy pequeños que no voy a ni a manicurar:
Exterior 2.jpg
Destroyer, las sativas con frío van mejor que las índicas

Exterior 3.jpg
Gran Daddy's Purple, que ni con frío sale Purple

Las que puse en la montaña ni me curré mucho el lugar, ni afiancé mucho las plantas al suelo y la verdad no esperaba mucho de ellas, en todo este tiempo no las he ido a ver y lo más probable es que el viento se las haya llevado, o que se hayan secado, y sin embargo me llevé la sorpresa de que están tal que así:
Exterior 4.jpg

En el momento que las fui a ver habían 17,5º y seguramente es de los momentos más cálidos en estos 2 meses, pero las plantas estaban muy bien, más sanas que cuando las llevé, la tierra estaba como si se hubiera regado al día anterior, incluso estaban bien de color sin falta de abono.

Las cabezas estaban a medio camino entre no florecer y querer hacerlo, pero sin hacerlo:
Exterior 5.jpg

Ahora no se si llevármelas, o allí mismo hacer un hoyo y ponerlas en tierra firme y ver que tal pasan el verano allí, ahora en los siguientes 2 meses si sigue haciendo el frío normal de estas fechas y se mantiene más de por debajo de 15º que por encima posiblemente seguirán sin florecer, y cuando empiecen a crecer tendremos horario de crecimiento y posiblemente se mantengan así, si hicieran por encogollar se verían las plantas como las revegetadas con hojas de una punta sin dentado, pero si siguen saliendo hojas de más puntas y bien dentadas es que todo está bien.

Se imaginaban esto de sacar plantas al monte y hacer algo así como si tuvieras una nevera y metieras ahí las matas? nunca se me había ocurrido (ni se como sacarle provecho a eso), pero así es, tal vez la gente que hace guerrillas en el monte si en lugar de cortar las plantas lo que hiciera es dejar alguna rama baja podrían revegetarse año tras año como quien tiene un arbol que podas y vuelve a reventar una y otra vez, quien sabe.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Experimento con plantas en invierno en zona fría

Notapor AlchemistExx » 31 Mar 2018 19:39

La verdad nunca vi un cultivo guerrilla así que los desconozco totalmente. Pero yo optaría por completar el experimento plantandolas a todas en tierra.
Si tus hipotesis son ciertas cuando llegue la primavera las podes ir a ver y deberían estar creciendo de lujo.

Algo que no entendi es porque revegetarían si nunca comenzaron a florecer?
AlchemistExx
Miembro Habitual ***

Re: Experimento con plantas en invierno en zona fría

Notapor Pupix » 01 Abr 2018 09:32

Claro, si nunca florecieron no se le podría llamar revegetar, la cosa es que lleguen a esa época que sería como dentro de 2 meses sin que hagan por encogollar, y me extraña que no lo hayan hecho en las últimas semanas que ha pegado calor, al menos por el día seguro que estuvieron a más de 20º, por la noche seguirán estando a 10º o menos porque están bastante altas.

Como también ha habido algún día que pudiera llover un poco por allí tampoco me he pasado, ya me pasaré la semana que viene (o la otra, o cuando me de por pasar) y vemos como va eso, me llevo una guataca y hago unos hoyos para meter las plantas.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en EXTERIOR