POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

No sé que le pasa a mí planta

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

No sé que le pasa a mí planta

Notapor Kimino06 » 12 Ene 2022 14:19

Hola chicos, es mí primera vez en el foro subiendo algo, normalmente vengo a mirar y salgo con la respuesta de inmediato pero esta vez no se que hacer.
Para resumir, son 4 plantas en macetas de 21 litros cada una, el ph lo tengo regulado en 5,5 - 6,5 , sustrato tiene mezcla entre un poco de tierra de jardín y aparte tierra de indoor marca santaplanta, fertilizante , micorrizas, melaza marca namaste , que acá en Argentina es una buena marca , las sembré aproximadamente los primeros de septiembre, un día como por arte de magia empezaron a secarse las hojas y pararon el crecimiento, crecen pero muy lento , de las 4, 3 están graves , se le secann las hojas al toque, me dijeron que era exceso de riego, entonces dejé que se secara la maceta bien para regar, después exceso de nutrientes pero sigo hasta menos de la escala que me ofrece la marca, ph cómo les dije está regulado, la transplante a esta maceta de 20 litros hace como 1 mes , ahora en Argentina está haciendo un calor terrible, trato de meterla a la sombra cuando está muy fuerte porque se que se puede quemar, mando foto de la que está peor así me ayudan , gracias!!

PD: no se que variedad son, las sembré de las que fumo
Adjuntos
IMG_20220112_100731.jpg
IMG_20220112_100727.jpg
Esta es la más grave
IMG_20220112_100736.jpg
IMG_20220112_100809.jpg
Estás son las otras
IMG_20220112_100751.jpg
IMG_20220112_100754.jpg
IMG_20220112_100759.jpg
Kimino06
Tomando Confianza

Re: No sé que le pasa a mí planta

Notapor funes666 » 13 Ene 2022 07:58

Son hongos, por el exceso de riego (humedad sostenida + calor = hongos)
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 13 Ene 2022 08:30

Hola! empecé a ver las fotos de la última para arriba y pensé que era falta de abono, luego veo la otra "mucha falta de abono", veo la otra y uff, eso ya parece más, y la primera que pones no puede ser falta de abono sino otra cosa más grabe y me da que Funes tiene razón... a mi alguna vez me ha pasado algo así y no tengo muy claro como solucionarlo porque no se si es en las hojas o en las raíces.

Como tienes plantas en diferente estado te recomendaría con la peor que está hacer algo más drástico y cambiar la planta de maceta eliminando la tierra que puedas sin romper demasiadas raíces (pero algunas se romperán), también así ves las raíces a ver si están en mal estado, si se ven blancas no debería serlo pero si están amarillas o marrones ya tienes el culpable, en caso de estar blancas pero después del trasplante se pone bien (tardará unos días en recuperarse) es que es falta grave de abono.

Con la que mejor está podrías simplemente meterle un riego con abono a ver si mejora.

Luego está un hongo (que ahora no recuerdo el nombre) que se desarrolla en las hojas y las va matando una tras otra y al final te quedas como si nada, muy tipo como está la planta de tu primera foto, supongo que hará falta un fungicida que actúe en las hojas, yo tengo uno para el oidio pero no se si servirá para cualquier cosa, quizás pulverizar agua con agua oxigenada sobre las hojas podría acabar con ese posible hongo, también podrías hacer esto en otra planta, le quitas las hojas enfermas y las que queden sanas las pulverizas con este agua y a ver.

Otra opción sería demasiado calor y que se estén quemando (raro, pero...) le está dando el sol directo en macetas negras? esto puede hacer mucho daño, sería mejor poner algo de cartón o lo que puedas sobre las macetas para que les haga sombra y así están más frescas, quizás tus macetas son muy pequeñas y les viene bien un trasplante a maceta mayor, esto siempre ayuda.

Si ves alguna solución ponla por favor, así aprendemos todos.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Kimino06 » 13 Ene 2022 16:09

Hola a todos, gracias por responder tan rápido, bueno hoy a la mañana cuando me levanté ya la que les mostré estaba caótica, la maté porque pobre estaba agonizando cuando la saqué de la maceta las raíces estában blancas y con buen aspecto, me da que es un hongo de las hojas como dicen ustedes porque tuve un tomate cerca y cayó igual pero sigue dando tomates, capaz es más fuerte y no están delicada como el cannabis , voy a abonar un poco más las otras a ver qué sucede pero hoy están peor que ayer, lo más seguro van a morir , gracias por los comentarios
Adjuntos
1642086469872116612343.jpg
Kimino06
Tomando Confianza

Notapor funes666 » 14 Ene 2022 09:29

Yo no soy experto porque al final da un poco igual. No sé que hongo es.

Sé que es difícil que las salves y usa anti-fungicos porque casi seguro es un hongo, cuadran los síntomas y cuadra el entorno (mucho calor + mucha humedad -> hongos sí o sí)

Yo diría que de los conocidos (4 o 5) el que más se parece es fusarium:

https://www.lahuertagrowshop.com/blog/c ... marihuana/

Pero sin convicción y creo que da igual. Has de usar anti-fúngicos.

Suerte, suele ser difícil salvarlas...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Kimino06 » 14 Ene 2022 14:14

Gracias! Hoy saque otra, estaba seca pero las raíces se veían bien , eso es lo que me parece raro, porque por lo que leí las raíces se supone que deberían estar marrones o amarillas si es Fusarium , pero bueno de que tiene algo raro tiene, ya a las otras le saque las hojas malas , les di abono y aparte hoy les aplique funginicida a ver qué onda, capaz no las salvo pero bueno no pierdo nada con intentar...
Kimino06
Tomando Confianza

Notapor funes666 » 14 Ene 2022 16:38

Kimino06 escribió:Gracias! Hoy saque otra, estaba seca pero las raíces se veían bien , eso es lo que me parece raro, porque por lo que leí las raíces se supone que deberían estar marrones o amarillas si es Fusarium , pero bueno de que tiene algo raro tiene, ya a las otras le saque las hojas malas , les di abono y aparte hoy les aplique funginicida a ver qué onda, capaz no las salvo pero bueno no pierdo nada con intentar...

Existen como 100 variantes solamente de fusarium, imagina y eso es solamente lo que se conoce...

Uno de los ataques típicos de fusarium es que mata el interior de los troncos y ramas impidiendo que llegue nada a las hojas, eso es lo que se detecta como que a las hojas les falta de todo y se mueren...

También puede matar las raíces pero no solo es eso lo que hace...

Aquí hay un ejemplo de ataque de fusarium a troncos:

https://pevgrow.com/blog/wp-content/uploads/2020/04/daños-producidos-por-la-fusariosis.jpg

https://pevgrow.com/blog/hongo-fusarium ... marihuana/
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en EXTERIOR