POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Auto Zkittlez

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Auto Zkittlez

Notapor Javi2 » 12 Jul 2021 09:49

Muy buenas gente. Tengo el placer de presentaros lo que a buen seguro va a ser mi planta de cabecera y la de much@s.
Esta es la superviviente de 4 que fueron infectadas/picadas por el mosquito negro en estado larvario(raíces a tomar por culo).
Lleva floreciendo ya 4 semanas para la quinta y no para de engordar. Bebe y come mucho.Esta ya lleva una semana a base de lavar raíces y con el ph a tope para que se termine el plato.
Está en una terraza que le da once horas de sol directo y parece que no ha ido mal del todo
Personalmente es un descubrimiento y creo que no voy a necesitar más feminizadas, ni clones, ni madres, ni follones,(la jartura con la amnesia y la criti es muy grande)
De las raquíticas corté una la semana pasada y la guardé a secar en un bote de tabaco vacío. A los 4 días un olor a caramelos invadía todo y ayer le dimos matarile. Impresionante y creo que demasiado fuerte para mí, ya un yayoyerba :lol:
de sabor es como la grapefruit, pero en concentrado.
Voy a seguir experimentando por esa línea y ver algo más índico en efectos y menos triposo 8-)
Y bueno, mi agradecimiento a Pupix por brindarnos la oportunidad a los que vamos pelados de pasta, de poder cultivar estas delicias.
Salu2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Javi2
Tímido

Re: Auto Zkittlez

Notapor Pupix » 12 Jul 2021 12:57

Hola! bonitas fotos, curioso que las autos tengan tanta tendencia a ponerse moradas porque la Zkittlez normal no se pone así, parece como si fuera una de las Purple Kush, y por el olor que dices también, pero lo que tiene la Zkittlez auto que me han dicho ya unos cuantos es que sale muy bien de sabor y colocón, que no dirías que es auto, y por lo que tú dices también lo confirmas, felicidades por tu planta!

Yo tuve mosquitos de las raíces mucho tiempo, años, me costó mucho acabar con ellos y casi que nunca pude, dejé de tenerlos porque dejó de haber, las plagas de la marihuana he visto que son así, este año toca mosca blanca pues difícil librarse, este año toca araña roja pues ya sabes, si toca trips pues trips, otros años toca mildiu... pues con los mosquitos fue así, a mi me mosqueaba ver tanto mosquito por las macetas, recuerdo poner plástico amarillo pegajoso y se quedaba negro, pero no parecía afectar mucho a la plaga, lo que nunca vi, o no logré verlos, son las larvas de estos mosquitos comiéndose las raíces, la verdad no tenía unas raíces muy sanas cuando eso, pero haber sí que había, y no parecían comidas ni vi larvas comiéndoselas, por eso siempre he tenido la duda de si lo que yo tenía era realmente mosquitos de las raíces como lo que tú dices ¿tú podías ver las larvas con facilidad?

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Javi2 » 13 Jul 2021 11:00

Buenas.
El color púrpura puede ser por las noches frías o por los abonos?¿
Los mosquitos en si no son malos una vez vuelan, lo que pasa es que vuelven a poner huevos en cuanto haces el riego y con la misma presión del agua se distribuyen por toda la maceta. Las larvas se alimentan de restos leñosos en descomposición, pero no te rechazan un bocado a una raíz sana y es cuando te pegan la enfermedad que porten a la planta. Si la planta ya está grande es más difícil que la pudran.
Si tienes una infección como la mía, le sacas una paleta de tierra a la maceta, la metes en un taper/bote/botella al uso y le pones agua cubriendo la mitad de la tierra. En cuanto asiente y repose, le das un toque con los dedos y ves las larvas(cientos) moverse. Ahora calculas el tamaño de la maceta y te da el resultado del marronazo que te ha caído.
Este año ya he tenido pulgón de todos los colores y le he tenido que dar con insecticida compo a un par de ellas que se estaban llenando de arañitas.
Javi2
Tímido

Notapor Pupix » 14 Jul 2021 08:33

Te aseguro que en su momento busqué las putas larvas y jamás conseguí verlas... por suerte hace años que no veo mosquitos de esos, pero durante 3 o 4 años era imposible no plantar y que al par de días ya se vieran algunos, y antes de eso tampoco tuve nunca, debe ser que las plagas duran un tiempo y como vienen se van.

Pulgón? aquí en la isla jamás llaman pulgón al pulgón, siempre que me dicen que tienen pulgón les pido que me expliquen cómo es el bicho y casi siempre se refieren a algún tipo de cochinilla, esta fue la plaga de moda en el 2019 y 2020, había una cochinilla algodonosa que se metía dentro de los cogollos dejando una pelusa, podía desde fastidiarte algún cogollo hasta joderte una planta entera porque luego los cogollos no se podían fumar... no se las deseo.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Grandfunkboy » 15 Jul 2021 08:16

Muy buenas a tod@s!

Comentar que yo tambien plante está zkitllez auto low cost en abril en un mini invernadero, la corté el 3 de julio unos 10 días antes de lo previsto por fechas pero yo creo que ya estaba lista.

Decir que son mis primeras autos plantadas, está y la moby auto. Aún sin catarlas decir que esta supera en producción a la moby, en resinado igual no. En aroma, decir que es algo nuevo para mi, si, huele muy dulce, no sé si a caramelos o gominolas, pero dulce.

La moby auto a salido curiosa, ha sacado varios platanitos pero estando encima no me ha dado + problemas, quitarlas con las uñas y ya está. Pero comentar que ha sido la primera semi-hermie que ha caído en mis manos. A cogollado de forma curiosa, los cogollos han sido más grandes los de las ramas bajas que la apical y en forma de foxytail con calizes grandes.
Para mi que a sacado la mejor parte de herencia de Jack herer.

Comentar que tengo dos autos wedding cake todavía en cultivo, con dos fenos distintos uno con los cogollos puntiagudos y el otro con forma de bola, buen aroma los dos y buen resinado. Pero van a quedar más pequeñas que las anteriores, unos 50-60 cm.

Como conclusión si haberlas catado la mejor la zkittlez. Por producción, aroma y facilidad cultivo.
Adjuntos
IMG_20210715_083139.jpg
Auto zkittlez
Grandfunkboy
Miembro ***

Notapor cuccunuru » 15 Jul 2021 14:24

Yo nunca habia tenido esta plaga de la mosca del sustrato o nunca me habia dado cuenta, hace como una semana tuve que regar, despues de regar llovio mucho y de hay removiendo la superficie del sustrato empeze a encontrar unos gusanitos muy pequeños, investigue y eran las larvas de la mosca del sustrato, unos dias despues empezaron a salir moscas pequeñitas cuando tocava la maceta salian volando algunas del susutrato, busque informacion, aceite de neen o jabon potasico, el jabon potasico no lo encontre, aceite de neem lo encontre a 60 dolares equivalente a 6 jornadas de trabajo asi que no lo sompre, busque mas informacion y encontre que con rayadura de cacara de citrico se van, lo intente y estoy muy satifecho, ya no veo moscas y tampoco larvas.
cuccunuru
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 16 Jul 2021 12:01

Grandfunkboy escribió:A cogollado de forma curiosa, los cogollos han sido más grandes los de las ramas bajas que la apical

Eso me pasó este año con unas Pineapple Skunk (no auto) regulares de Humboldt que planté, no eran autos pero casi que lo parecía porque se quedaron pequeñas y los cogollos engordaron poco, y lo más raro, los de la parte baja estaban mejor formados que los de la parte alta, la cabeza que siempre es lo más gordo después de sacarle las hojas se quedaba en nada, casi era más gordo el tronco que los cogollos que había alrededor... no se por qué pasó eso con estas plantas, con el resto que puse en primavera me salieron bien, no tan grandes y gordas como las de verano pero sin mucha diferencia, mientras que estas parecían plantas de invierno, es como si a mitad de floración se hubieran quedado paradas sin engordar más...

Sobre la mosca del sustrato no dije la única solución que encontré efectiva, aunque no estoy seguro si realmente fue por esto o porque no solo tenía plantas donde usé esto y al final (tampoco se si fue exacto cuando mismo) se acabaron yendo de todos lados, pero lo que usé y me pareció que sí que se notaba que después no habían moscas fue el Bacilus Turingensis (se escribe un poco diferente), es lo que se usa para acabar con las orugas, se me ocurrió que las larvas como pequeños gusanitos que eran puede que el BT funcionará, simplemente mezclé los polvos con el agua de riego y listo, esto también se debe hacer si tienes orugas de las que salen por la noche y por el día están enterradas, o para acabar con las orugas de las raíces, aquí hay unas orugas que llamamos "roscas" y viven bajo tierra, son orugas de no se qué escarabajo negro bastante grande, las orugas son como un dedo gordo, pues regando con BT adiós todas ellas.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en EXTERIOR