POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Plantas NO auto que florecen antes de verano

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Plantas NO auto que florecen antes de verano

Notapor Pupix » 05 Abr 2021 18:42

Hola! Las plantas de marihuana tipo índicas que en interior se cortan 8 semanas después de poner a 12h, y que en exterior se cortan a mediados de Septiembre entendemos que la floración comenzó a mediados de Julio, tardó unas 2 semanas (como en indoor) en que aparezcan los primeros cogollos y luego unas 6 semanas floreciendo y ya está lista para cortar, cuando se cortó aún los días tenían más de 12h, y cuando empezó a encogollar podrían tener alrededor de 14h, en indoor también estas plantas a 14h de luz encogollan.

Si lanzaron la floración el 21 de Julio fue justo un mes después del 21 de Junio que es cuando más largos son los días, entonces eso indica que antes del 21 de Mayo los días serían también serían lo suficiente cortos como para que la planta pudiera florecer ¿y eso pasa?

Pues sí, y tanto que pasa, antes de que hubieran autos cuando eso pasaba a los clientes no les quedaba otra que aceptar que es verdad que eso pasa porque está pasando, y pasaba a mucha gente todos los años (al menos en Canarias), a todos los que plantaban en Febrero, a la bastantes de los que plantaban en Marzo, y a algunos de los que plantaban en Abril, sobre todo cuanto más índica es la planta más riesgo hay, con las sativas es más raro que pase, ahora todos los años siempre hay alguno de estos que se empeña en que las semillas que se le dieron en autos porque "lleva toda la vida plantando cuando eso y nunca le habían encogollado", y no, no eran autos sino que plantaste muy pronto.

¿Sólo depende de la hora a la que sale el sol y se pone? pues NO, y este año tengo la prueba en mis propias plantas, porque yo siempre intento sacar una cosecha antes de verano haciendo crecer las plantas en indoor y sacándolas a exterior en Marzo, o incluso Abril, y siempre me han florecido bien y las he cortado antes de que hicieran por revegetar, pero este año saqué plantas entre principios y mediados de Marzo, la idea era que unas 2 semanas después ya tuvieran cogollos como ha pasado siempre... pero este año no pasa! siguieron creciendo como si no fueran a florecer, y pasaron 4 semanas sin que ninguna hiciera por florecer...

Desde hacía años me había fijado que la gente venía por aquí a comprar más semillas porque le habían encogollado las primeras que plantó justo una semana después de que hubieran unos días de mal tiempo, cuando amanece y se pone el sol estando nublado, y resulta que en todo Marzo fueron días de Sol, las plantas crecían muy bien pero no encogollaban, y en la última semana de Marzo hubieron solo 3 días seguidos en los que estaba nublado y llovió, donde además fue al amanecer y al oscurecer cuando más nublado estuvo ¿se podrían a encogollar después de esto? pues sí, efectivamente una semana después empezaron a dar signos de floración y ahora ya lo están.

¿Por qué empiezan a florecer después de 3 días nublados si no lo hicieron cuando pasaron de 16h en indoor a menos de 12h que había al principio de Marzo? pues ni idea, pero así es porque ya lo he comprobado bastantes veces, incluso en Mayo he visto a gente quejarse de tener las plantas floreciendo porque hubo una semana de mal tiempo ¿a qué pueden ser sensibles las plantas para lanzar la floración si en realidad en esos días en que empezaron a encogollar había más luz que 2 semanas antes? ¿notarán solo el largo del día o notarán si cada día es más largo o más corto que el anterior? ¿notarán la fuerza de la luz del sol y empezarán a encogollar cuando hay días nublados? hay tantos experimentos que hacer para saber con seguridad.

Lo que sí les aseguro es que si planta demasiado pronto en el año es muy, pero que muy probable que en primavera la planta haga por florecer... pero también podría ser que cuentes con que vaya a pasar esto y luego no pase, o al menos eso me temí este año cuando otros años he sacado plantas de 18h a exterior en Junio y empezaron a florecer, pero no, al final sí están encogollando como me esperaba.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Plantas NO auto que florecen antes de verano

Notapor funes666 » 06 Abr 2021 06:37

Me parece muy, muy osado plantar de tal manera que en Marzo o incluso primera quincena de Abril tengas una planta adulta para florecer. Me parece una práctica de riesgo :) Luego ya que cada uno haga lo que quiera. Pero que no se queje...

Yo ahora tengo una planta floreciendo desde Marzo (Afghan Kush) y no revierte a vegetativo, luego que florezcan es lo más normal del mundo. Lo raro es que no florezcan en Marzo. Yo creo que si no lo hacen es siempre "por los pelos" o porque no debe ser totalmente adulta, y claro, unos días nublados lo consiguen... no me extraña la verdad.

Ahora mismo donde yo vivo hay exactamente 13 horas de sol (12:58 par ser exactos), perfecto para florecer y es Abril. A 21 de Marzo recodad que todos tenemos 12 horas de sol (equinocio). Ideal para florecer

Justo esta semana tenía pensado empezar a forzarle oscuridad para no arriesgarme a que revierta, pero hasta ahora... florecen de maravilla...

Al final yo creo que en Marzo la planta va a empezar a florecer SIEMPRE, si ha alcanzado la madurez sexual y tiene suficiente tiempo, porque claro igual empieza a florecer y no lo notas si en 4 días ya revierte a vegetativo porque el dia se alarga.

Está todo tan ajustado que 4 días nublados puede hacer que lo notes más.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor chusco » 06 Abr 2021 20:34

Yo he cortado 2 años a final de Julio principio de agosto...echa cuentas de cuando empezó la floración...por días nublados, desde chocolope a hashplant...eso sí, tapándolas, para que no revegeten, las mejores cosechas en cantidad y calidad, hoy mismo lo comentaba con otro que les suele forzar la floración, o seguirsela, por ésto mismo. Salud.
chusco
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 07 Abr 2021 18:09

funes666 escribió:Al final yo creo que en Marzo la planta va a empezar a florecer SIEMPRE, si ha alcanzado la madurez sexual y tiene suficiente tiempo, porque claro igual empieza a florecer y no lo notas si en 4 días ya revierte a vegetativo porque el dia se alarga.

Pues sí, eso mismo pensaba yo, y siempre le advierto a la gente que no plante antes de Abril por el riesgo de florecer, y llevo haciendo cosechas antes de verano desde siempre porque sacarlas de indoor a exterior es un lujazo, las sacas a principios de Marzo de un tamaño un poco más grandes de como las ponía a florecer en indoor y las acabo cortando de alrededor 1,50m, así me ha ido todos los años menos este que no hacían por encogollar, no lo hacían hasta que justo una semana después de los 3 días seguidos nublados de principios de Semana Santa, entonces ya si que empezaron.

Y en estos días he visto ya a unos cuantos diciéndome que las plantas le empezaron a florecer, justo unos días después de esos días nublados, yo ahora mismo todas las mías están floreciendo menos unas Mangobiche Kush que son más sativas, y creo que también lanzaron la floración pero al ser más sativas tardan unos días (o semanas) en verse los cogollos, algo curioso.

Sobre lo de hacer cosechas en estas fechas, aquí es muy típico y el año pasado por ejemplo en el invernadero saqué bastante más en la cosecha de primavera y en la de otoño que en la de verano, la "de verdad" me salió fatal por mucho calor, este año voy a tapar de malla verde el invernadero a ver, pero les aseguro que las cosechas de primavera y otoño en invernadero habiendo sacados las plantas de indoor son tal cual como son de esperar unas cosechas de exterior, y estar manicurando matas bien gorditas en Junio es tanto un lujo, como en según que casos una necesidad.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor KultoGs » 27 Abr 2021 02:09

pues yo puse 2 en exterior en diciembre y ahora estan hechas unos monstruos.

germinadas a primero de diciembres, a exterior.
y empezaron a florecer hace 3 semanas y ahi siguen contentas jajaja
me las regalo un amigo no se ni las variedades ni nada.. :roll:
KultoGs

Volver a Marihuana en EXTERIOR