POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Proporcion de jabón potasico y aceite de neem.

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Proporcion de jabón potasico y aceite de neem.

Notapor escarraman » 06 Dic 2020 20:13

Saludos, compré jabón potasico y aceite neem para pulverizar como preventivo. Pero no sé en qué cantidad usarlo, mi planta es mediana como 30cm de alto.

También lo puedo usar en el agua de riego?
Muchas gracias espero me puedan ayudar.
escarraman

Re: Proporcion de jabón potasico y aceite de neem.

Notapor funes666 » 09 Dic 2020 08:54

Si no nos dices que problema tienes... Esto es como si le preguntas al médico cuantas medicinas te tomas, te va a preguntar ¿para curar qué? La pregunta así no tiene sentido.

Y si no tienes ningún problema, cada uno tendrá su opinión pero yo no pongo nada. Cuantos menos molesteis a las plantas, mejor crecen.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor cuccunuru » 09 Dic 2020 23:10

funes666 escribió:Si no nos dices que problema tienes... Esto es como si le preguntas al médico cuantas medicinas te tomas, te va a preguntar ¿para curar qué? La pregunta así no tiene sentido.

Y si no tienes ningún problema, cada uno tendrá su opinión pero yo no pongo nada. Cuantos menos molesteis a las plantas, mejor crecen.

Hola, en dice como preventivo asi creo entender que no tiene ningun problema, quiere prevenir que le salgan.

saludos
cuccunuru
Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 10 Dic 2020 08:27

cuccunuru escribió:
funes666 escribió:Si no nos dices que problema tienes... Esto es como si le preguntas al médico cuantas medicinas te tomas, te va a preguntar ¿para curar qué? La pregunta así no tiene sentido.

Hola, en dice como preventivo asi creo entender que no tiene ningun problema, quiere prevenir que le salgan.

saludos

Yo no pongo nada si no tengo ningún problema, no vaya a liar yo el problema solito (de eso hay mucho por los foros). En informática decimos "si va bien, no lo toques".

Ahora, tú mismo.

Como preventivo yo usaria, como mucho, el neem solamente, con la dosis recomendada o un poco menos.

Pero repito, no usaría un preventivo para un problema que no tengo. Es una tontería, gastar dinero para arriesgarse a hacerle daño a la planta (no es el primero que se pasa de dosis).

Si por ejemplo, tienes siempre orugas (es mi caso) no está mal ponerle el tratamiento antes, porque ya sabes que vas a tener. Porque he cultivado muchos veranos y SIEMPRE tengo orugas. Pero si no tienes ningún problema, es una tontería.

Suerte.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor GilbertoMoncada » 06 Ene 2021 19:03

Yo creo que no hay ningún problema con el jabón
GilbertoMoncada
Tímido

Notapor retihc » 08 Mar 2021 16:34

Hola
El jabón potásico debería indicarte en el envase la dilución ya que depende cuan concentrado sea, el que uso yo se usa a modo preventivo 15ml/Litro, pero si no dice nada yo probaría con 10ml/Litro que seguramente no te vas a pasar.

El aceite de neem también puede ser mas o menos puro, aunque esto al menos en todos los que yo compré todos dicen puro aunque lo dudo, yo lo uso a razon de 4ml/Litro

yo pulverizo semanalmente todas mis plantas a modo preventivo pero a esta mezcla le agrego:

Aceite de canela "puro" 2ml/L (fungicida y acaricida)

Decocción de cola de caballo sin diluir como solución, ósea en vez de agua mezclo todo lo anterior con la decocción de cola de caballo que es fungicida, para prepararla es: en una olla se pone la cantidad de Litros de agua (sin cloro) que se quiera preparar más unos 200-300cm3 que se van a perder por la evaporación, por cada litro de agua se pone 15gramos de cola de caballo seca y se pone a hervir a fuego mínimo por 30 minútos (yo la dejo 1 hora) con la olla tapada pero como con uno de los bordes de la tapa inclinado hacia adentro para que "respire y lo que se condense en la tapa gotee dentro de la olla, luego de pasada la hora, se apaga, se pone la tapa bien y se lo deja reposar mínimo 8hs, mejor si son 24HS.
una vez reposada ya la podes colar y usar o se la puede guardar en la heladera y dura 1 més.

Yo la uso pura sin diluir para preparar la mezcla y pulverizar pero según leeo siempre todos dicen que se puede diluir al 50% osea 1 litro de cola de caballo en 1 litro de agua.

Saludos!
retihc
Se deja ver *

Volver a Marihuana en EXTERIOR