Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Indoor en Exterior

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Re: Indoor en Exterior

Notapor Ragnar » 22 Ene 2018 20:48

Hola a todos !!!

El dia 18.01.2018 trasplante todas y las puse en el armario de la terraza , horario de luz 20/4 ( de 13h a 17h APAGADO )

TEMPERATURA .......................... HUMEDAD

19.01.2018............. 21/13º..................... 42/15%
20.01.2018............. 16/13º.....................47/34%
21.01.2018 ............. 21/15º.................. 38/15%
22.01.2018 ............ 26/18º ................... 39/15%

2018-01-22 17.01.34.jpg
Asi estan hoy, siguen con 105w de fluorescentes.

Extraccion se enciende un cuarto de hora y tres cuartos de hora apagada.

2018-01-22 17.01.57.jpg
Tubo para que haga menos ruido ( sin tubo no hace casi nada , pero asi lo protejo del polvo )

Ventilador pequeño encendido las 24h.

2018-01-22 17.02.59.jpg
Ventilador pequeño a mano derecha.

Intraccion pasiva

Noto que aunque el extractor lo tengo a minima potencia , las paredes del armario se meten hacia dentro , no se si lo puedo solucionar de alguna manera.

2018-01-19 17.19.11.jpg
No se si se aprecia bien como se hunde la lona hacia adentro.

2018-01-22 17.02.39.jpg
A mano izquierda el tubo de la intraccion pasiva y una pieza de poliestireno en el suelo de 4mm de grosor.

2018-01-22 17.02.11.jpg
He intentado aislar todo lo posible con poliestireno.

Bueno pues esto es todo ...como siempre se aceptan consejos e ideas :idea:

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Luis El Trastolillo » 22 Ene 2018 22:33

Eso me pasa a mi y sin problema ninguno, eso es por que tienes con menos potencia la extracción y la intraccion esta pasiva :roll: ;) mira a ver si sucede cuando estan los dos a la vez encendidos :?: :?: :?: que me he leido todo tu post.
Saludos y que no pasen frio esas nenas ;) :lol:
Luis El Trastolillo
Miembro de Confianza

Notapor Ragnar » 23 Ene 2018 17:43

Luis El Trastolillo escribió:Eso me pasa a mi y sin problema ninguno, eso es por que tienes con menos potencia la extracción y la intraccion esta pasiva :roll: ;) mira a ver si sucede cuando estan los dos a la vez encendidos :?: :?: :?: que me he leido todo tu post.

Hola Luis bienvenido al foro !!!

No creo que me haya explicado bien ...la intraccion es pasiva , un agujero de unos 12cm abierto y nada mas.

No se a que te refieres cuando hablas de que esten encendidos los dos a la vez ... :roll: :roll:

Yo creo que el extractor es muy potente para las medidas del armario, y mas teniendo en cuenta que lo tengo conectado al potenciometro al minimo.

Para mi la solucion seria abrir algun orificio mas ...pero espero haber si alguien me lo confirma.

Gracias por pasarte.

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 23 Ene 2018 18:49

Hola! en un caso como el tuyo es donde el calor del HPS sería una bendición para tus plantas, si tienes fluorescentes apenas subirá la temperatura del armario, pero con un HPS y controlando la extracción siempre tendrías la temperatura adecuada.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Luis El Trastolillo » 23 Ene 2018 19:10

Ragnar escribió:
Luis El Trastolillo escribió:Eso me pasa a mi y sin problema ninguno, eso es por que tienes con menos potencia la extracción y la intraccion esta pasiva :roll: ;) mira a ver si sucede cuando estan los dos a la vez encendidos :?: :?: :?: que me he leido todo tu post.

Hola Luis bienvenido al foro !!!

No creo que me haya explicado bien ...la intraccion es pasiva , un agujero de unos 12cm abierto y nada mas.

No se a que te refieres cuando hablas de que esten encendidos los dos a la vez ... :roll: :roll:

Yo creo que el extractor es muy potente para las medidas del armario, y mas teniendo en cuenta que lo tengo conectado al potenciometro al minimo.

Para mi la solucion seria abrir algun orificio mas ...pero espero haber si alguien me lo confirma.

Gracias por pasarte.

Un saludo.
Hola Ragnar y gracias por tu Bienvenida
Lo que tu dices es muy potente la extracción y por ese motivo el indoor al ser de dimensiones pequeñas y tener un extractor de mucha potencia (aunque le tengas al minimo) las paredes del mismo lo succiona para dentro como pusistes en la foto
Imagen
A esto me referia ;) perdon por no esplicarme mejor :oops: y a eso era mi respuesta de ayer
Saludos y buenos humos ImagenImagenImagen
Luis El Trastolillo
Miembro de Confianza

Notapor Ragnar » 23 Ene 2018 20:02

Pupix escribió:Hola! en un caso como el tuyo es donde el calor del HPS sería una bendición para tus plantas, si tienes fluorescentes apenas subirá la temperatura del armario, pero con un HPS y controlando la extracción siempre tendrías la temperatura adecuada.

Saludos!

Tienes toda la razon, pero soy tan reacio a usar el 400w por el tema del coste de la luz !!!

El tema de la succion crees que se puede solucionar de alguna manera ??? , no es que me preocupe mucho pero si lo puedo evitar pues mejor.

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Luis El Trastolillo » 23 Ene 2018 20:27

Ni te preocupes, no pasa nada ;) y a las nenas menos :lol: ;)
Saludos
Luis El Trastolillo
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 26 Ene 2018 18:14

En interior conseguimos que la temperatura sea la adecuada aumentando o quitando extracción, si hace calor conviene que haya más extracción, si hay frío conviene tener poca para que el aire tenga más tiempo de calentarse, si ahora tienes problemas de calor no te conviene tener una extracción fuerte, más bien suave para que así suba la temperatura, y seguramente también la humedad que suele estar bastante seca cuando hace mucho frío.

El HPS gasta mucha electricidad porque gran parte de lo que gasta no lo usa en producir luz, sino en producir calor, y además este calor suele ser un problema contra lo que tenemos que luchar... excepto casos como el tuyo donde el calor te ayuda a tener un indoor en invierno y que a las plantas les parezca que están en verano, no es que quiera convencerte de que lo uses porque yo mismo ahora lo tengo aparcado, pero lo que está claro es que si a alguien le vendría bien sería a tí y ahora.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 26 Ene 2018 18:51

Pupix escribió:En interior conseguimos que la temperatura sea la adecuada aumentando o quitando extracción, si hace calor conviene que haya más extracción, si hay frío conviene tener poca para que el aire tenga más tiempo de calentarse, si ahora tienes problemas de calor no te conviene tener una extracción fuerte, más bien suave para que así suba la temperatura, y seguramente también la humedad que suele estar bastante seca cuando hace mucho frío.

El HPS gasta mucha electricidad porque gran parte de lo que gasta no lo usa en producir luz, sino en producir calor, y además este calor suele ser un problema contra lo que tenemos que luchar... excepto casos como el tuyo donde el calor te ayuda a tener un indoor en invierno y que a las plantas les parezca que están en verano, no es que quiera convencerte de que lo uses porque yo mismo ahora lo tengo aparcado, pero lo que está claro es que si a alguien le vendría bien sería a tí y ahora.

Saludos!

100% de acuerdo, yo uso HPS por eso. Es mi luz y calefacción a la vez (calefacción suave, pero algo hace).

Luego en verano planto fuera...
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor Ragnar » 29 Ene 2018 19:33

Gracias a todos por los consejos :D

Actualizo...

25.01.2018............. 19/14º..................... 51/45%
27.01.2018............. 18/12º.....................53/29%
28.01.2018 ............. 18/15º.................. 39/33%
29.01.2018 ............ 18/14º ................... 43/29%

De momento estoy muy satisfecho con los valores que tengo, supongo que ayuda mucho el tener solo un cuarto de hora por hora el extractor conectado, y ademas a la minima potencia.

2018-01-29 10.45.48.jpg

Me gustaria en un par de semanas como mucho pasarlas a floracion con el sodio, ... a ver como siguen creciendo.

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 31 Ene 2018 13:19

Un par de semanas es bastante tiempo y si crecieran a buen ritmo estarían de sobra grandes, pero quizás el frío haga que necesiten más tiempo, y no se yo pero me da que un poco más de abono no le sobraban.

Saludos!

PD: Una curiosidad, si un peninsular me pide un par de semillas se que son exactamente dos las que quiere, pero si un canario me pide un par de lo que sea no te está pidiendo dos, te está diciendo "unos pocos" y hay que preguntar ¿exactamente cuantos quieres? y jamás te dirá que quiere dos aunque haya dicho "un par", si a un peninsular le pregunto que cuantos quiere me mira extrañado ¿no te acabo de decir que un par?
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Ragnar » 31 Ene 2018 19:19

Pupix escribió:Un par de semanas es bastante tiempo y si crecieran a buen ritmo estarían de sobra grandes, pero quizás el frío haga que necesiten más tiempo, y no se yo pero me da que un poco más de abono no le sobraban.

Saludos!

PD: Una curiosidad, si un peninsular me pide un par de semillas se que son exactamente dos las que quiere, pero si un canario me pide un par de lo que sea no te está pidiendo dos, te está diciendo "unos pocos" y hay que preguntar ¿exactamente cuantos quieres? y jamás te dirá que quiere dos aunque haya dicho "un par", si a un peninsular le pregunto que cuantos quiere me mira extrañado ¿no te acabo de decir que un par?

He añadido un poco de nitro guano a todas, mañana regare y veremos como reaccionan. Por el tamaño que tienen regariais ya toda la maceta ???, hasta ahora iba regando segun lo ancho de la planta.

Pues si Pupix, es que un par es un par :lol: :lol: ....un par de calcetines, un par de huevos fritos, un par de botas ...pero en cambio cuando queremos uno no decimos....dame un impar :roll:

Son costumbres que siempre estaran aunque no tengan mucho sentido.

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 03 Feb 2018 09:55

Podrías regar toda la maceta si luego eres capaz de esperar a que se seque bien toda la tierra y tardará unos buenos días, de todas formas si no riegas toda la maceta sería lo mismo solo que tienes que regar antes.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Ragnar » 06 Feb 2018 10:45

Pupix escribió:Podrías regar toda la maceta si luego eres capaz de esperar a que se seque bien toda la tierra y tardará unos buenos días, de todas formas si no riegas toda la maceta sería lo mismo solo que tienes que regar antes.

Saludos!

Lo del riego , cada vez me doy mas cuenta que antes me pasaba regando, ahora cada vez lo tengo mas controlado, bien con riegos pequeños y mas seguidos o mas cantidad de agua y esperar lo que toque para regar otra vez.

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Ragnar » 06 Feb 2018 11:19

Hola a todos !!!!

Actualizacion con bastante frio ... :o :o

De momento la cosa va bien para el frio que esta haciendo.

El dia 02.02.2018 las regue con 3 litros y medio de agua de lluvia , ahora tocara esperar al siguiente riego pues va a hacer unos dias de frio y lluvia , y los valores han cambiado bastante, sobre todo la humedad que es el doble de antes de hacer tanto frio.

Para bajar la humedad tendria que subir la extraccion verdad ??? ....y eso haria que la temperatura bajase tambien ???

01.02.2018............. 16/13º..................... 47/36%
02.02.2018............. 12/10º.....................46/35%
03.02.2018 ............. 14/9º.....................55/23%
04.02.2018 ............ 15/11º ................... 60/42%
05.02.2018 ............ 12/10º ................... 82/70%
06.02.2018 ............ 12/10º ................... 81/69%

Hasta ahora solo voy regando con agua de lluvia , mi pregunta es ....en algun momento del ciclo les iria bien agua del grifo ??? , recordar que mi agua es muy alta en sales, es agua dura ...pero como el agua de lluvia no tiene sales pues pienso que tendra carencias de algun componente que el agua del grifo si lleva.

2018-02-06 10.39.09.jpg

2018-02-06 10.39.24.jpg

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 06 Feb 2018 13:17

¿Y cómo te sale el agua de lluvia? recuerdo poner cubos de agua de los desagües de mi casa y luego al mirar los niveles de ph y ec eran practicamente iguales que los del grifo ¿pero esto como puede ser? aquí el agua tiene un ph alto, cercano a 8 y el agua de la lluvia también me dio ese ph, y la EC que suponía tenía que ser casi como agua destilada al final era también casi igual a la del grifo, supongo que sería por la suciedad que se acumulaba en el suelo de la azotea que hacía que bajara así, siempre me pareció curioso eso.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Ragnar » 08 Feb 2018 18:12

Pupix escribió:¿Y cómo te sale el agua de lluvia? recuerdo poner cubos de agua de los desagües de mi casa y luego al mirar los niveles de ph y ec eran practicamente iguales que los del grifo ¿pero esto como puede ser? aquí el agua tiene un ph alto, cercano a 8 y el agua de la lluvia también me dio ese ph, y la EC que suponía tenía que ser casi como agua destilada al final era también casi igual a la del grifo, supongo que sería por la suciedad que se acumulaba en el suelo de la azotea que hacía que bajara así, siempre me pareció curioso eso.

Saludos!

Adjunto fotos de la EC del agua de lluvia y la del grifo.

2017-11-20 16.26.11.jpg
AGUA DE LLUVIA ec de 0,113

2017-11-20 12.35.19.jpg
AGUA DEL GRIFO ec de 1,374

El PH creo que lo tengo sobre 7,5 / 8 ...pero estoy convencido que es la EC la que me estropeaba las plantas.

Lo que comentas que te pasaba es raro tambien, pues por muy sucio que este el tejado o canaleta no deberia subir tanto la EC.

Al final veremos si acaban mejor que otros cultivos que he hecho regando con agua del grifo.

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Ragnar » 08 Feb 2018 18:18

Hola !!!

Adjunto foto de esta tarde despues de haber quitado los platos de las macetas, asi las puedo mover mucho mejor y organizarlas segun tamaño.

2018-02-08 17.01.06.jpg

Espero un poco mas para pasarlas a floracion ???

Por los lados queda un poco menos de un palmo, asi como estan ya se tocan las hojas.

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 12 Feb 2018 11:30

...pues sí que tienes diferencia con el agua del grifo ¿era contigo con quien dudaba de si realmente podía ser tan alta la EC como decías? pues al final va a ser que sí, tiene 12 veces más sales que el agua de lluvia, que barbaridad... en un caso así un filtro de ósmosis inversa te vendría bien, a mí me hacía pasar de 0,45 a 0,05 (si no recuerdo mal), era casi 10 veces menos, tal vez con esto en tu caso el agua del grifo acabaría con una EC parecida a la de la lluvia.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Ragnar » 17 Feb 2018 12:18

Hola a todos !!!

Lo del filtro de osmosis no es posible y de momento como tengo agua de lluvia voy a probar a ver que tal me sale este cultivo y el de exterior de este año , que tambien regare con agua de lluvia y abonos organicos solo.

Tengo que ir probando para dar con la combinacion que menos problemas me de, y donde las plantas esten mas a gusto.

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Ragnar » 17 Feb 2018 14:37

Hola !!!

Las plantas estan asi ...en 3 dias mas o menos las pasare a 12/12 con el sodio 400w

2018-02-17 10.20.33.jpg

Ayer las regue todas con 4 litros y medio de agua de lluvia, añadi un poco mas de guano de crecimiento ( 8gr por planta ) y pode los bajos , el ultimo dia que habia regado fue el 02.02.2018 , osea que llevaban DOS SEMANAS SIN REGAR , y aun podian haber aguantado bien un par de dias, bueno las de maceta mas pequeña no, ya pesaban poco e incluso la que esta pegada al lado de la intraccion, estaba un poco decaida, la cambie de sitio y ahora estan lozanas todas.

Cualquier cosa que veais , comentarla por favor que va bien para todos.

Gracias y un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Luis El Trastolillo » 18 Feb 2018 12:11

Muy wuapetonas las veo a esas nenas, van de P*** Madre :lol:
;)
Luis El Trastolillo
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 19 Feb 2018 12:41

Las hojas más viejas que ya no están ¿se las quitaste estando verdes, o fue que se pusieron amarillas y se cayeron? si fuera por esto último es síntoma de falta de abono y deberías subirle la dosis, a primera vista me pareció como si estuvieran un poco amarillas pero al ampliar la foto vi que es solo el reflejo de la luz, pero como faltan estas hojas viejas podría ser que sí hay falta de abono, además las hojas están saliendo bastante juntas, me parece que en cualquier caso mucho abono no tendrían y un poco más no le vendría mal.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Ragnar » 19 Feb 2018 20:03

Pupix escribió:Las hojas más viejas que ya no están ¿se las quitaste estando verdes, o fue que se pusieron amarillas y se cayeron? si fuera por esto último es síntoma de falta de abono y deberías subirle la dosis, a primera vista me pareció como si estuvieran un poco amarillas pero al ampliar la foto vi que es solo el reflejo de la luz, pero como faltan estas hojas viejas podría ser que sí hay falta de abono, además las hojas están saliendo bastante juntas, me parece que en cualquier caso mucho abono no tendrían y un poco más no le vendría mal.

Saludos!

Hola !!!

Las quite verdes, no habia ninguna amarilla , pero tu observacion me ha venido como anillo al dedo ...

Al dia siguiente de regar y hechar un poco de guano crecimiento, alguna planta mostraba estos signos ( puntas de las hojas quemadas y algun borde un poco enrrollado hacia arriba ) , pienso que solo puede ser por abono o agua ...exceso de abono no creo y de agua no deberia ...que puede ser lo que cause estos sintomas ???

2018-02-18 12.14.33.jpg

2018-02-18 12.14.13.jpg

Y otro signo que muestran algunas, es como las hojas descoloridas , adjunto foto para ver si sabemos el porque pasa.

2018-02-18 12.14.45.jpg

2018-02-18 12.13.51.jpg

Gracias y un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Ragnar » 19 Feb 2018 20:04

Luis El Trastolillo escribió:Muy wuapetonas las veo a esas nenas, van de P*** Madre :lol:
;)

Gracias Luis ,se agradecen unas palabras de aliento :mrgreen:

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 20 Feb 2018 10:01

Hola! puntas de la hojas secas = exceso de riego, manchas raras en las hojas viejas = falta de abono, normalmente la falta de abono se ve como un amarilleamiento pero algunas plantas con frío se mantienen verdes las hojas verdes pero las que se van poniendo amarillas es donde se nota el color morado del frío.

Creo que en tu caso lo que te pasa es que podrías aguantar más entre riego y riego, y también le podrías dar algo más de abono.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Ragnar » 12 Mar 2018 19:18

Hola a todos !!!

Paso a actualizar el cultivo con unas cuantas fotos ya que les tocaba riego.

Hoy hace 4 dias que las pase a floracion con sodio 400w a 12/12.

Van retrasadas debido al frio que ha hecho y a tenerlas con 105w en crecimiento.

Tomo nota para futuras veces, tengo que calcular el gasto aproximado si hiciese crecimiento y floracion con el sodio 400w, eso o plantearme cambiar a un sodio 250w y asi no seria tan costoso, supongo que la produccion bajaria un poco, pero cuanto ...???, para mi armario de 80x80 el 400w quizas es demasiado, o dicho de otra manera, no compensa lo que sacas de mas, con el gasto de luz.

Lo demas va bastante bien.

Como las veis ???

2018-03-12 12.27.18.jpg

2018-03-12 12.27.25.jpg

2018-03-12 12.27.38.jpg

2018-03-12 12.27.47.jpg

2018-03-12 12.28.05.jpg

2018-03-12 17.11.34.jpg

2018-03-12 17.11.41.jpg

2018-03-12 17.11.50.jpg

2018-03-12 17.12.01.jpg

Esto es todo amigos !!!!!! .....de momento 8-)

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 12 Mar 2018 21:46

Buenas hojas! hojas de gran tamaño siempre es síntoma de buena salud ¿y dices que hizo frío? fíjate que siempre creí que el tamaño de las hojas era por el calor y el sol, como que tenerlas era que todo iba de lujo, si dices que tenías poca luz y frío ¿cómo salieron las hojas tan generosas? será por otra cosa, pero el qué?

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Ragnar » 19 Mar 2018 18:49

Pupix escribió:Buenas hojas! hojas de gran tamaño siempre es síntoma de buena salud ¿y dices que hizo frío? fíjate que siempre creí que el tamaño de las hojas era por el calor y el sol, como que tenerlas era que todo iba de lujo, si dices que tenías poca luz y frío ¿cómo salieron las hojas tan generosas? será por otra cosa, pero el qué?

Saludos!

Pues no lo se yo tampoco, pero en anteriores cultivos siempre salian hojas grandes tambien.

El mes de Marzo las temperaturas Maximas en el armario han sido de 19º y Minimas de 12º
Y la humedad ... Maximas de 85% y Minimas de 26%

Un saludo.
Ragnar
Miembro de Confianza

Notapor Ragnar » 29 Mar 2018 17:51

Hola !!!!

Actualizo con fotos de hoy, llevan 3 semanas de floracion ( desde que cambie a 12/12 )

No se van a hacer muy grandes pero las veo bien.

Como las veis vosotros ???

2018-03-29 18.38.38.jpg

2018-03-29 18.38.22.jpg

2018-03-29 18.38.11.jpg

2018-03-29 18.38.02.jpg

2018-03-29 18.37.47.jpg

2018-03-29 18.37.27.jpg

2018-03-29 18.37.12.jpg

2018-03-29 18.37.03.jpg

2018-03-29 18.36.57.jpg

2018-03-29 18.36.51.jpg

Un saludo.