POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

¿Por que las plantas a veces tienen las hojas caídas?

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

¿Por que las plantas a veces tienen las hojas caídas?

Notapor chester » 09 Nov 2021 22:05

¿Por que las plantas de cannabis a veces tienen las hojas caídas?

No me refiero a cuando les falta agua ni a cuando tienen exceso de ella.

Me refiero a plantas sanas y bien hidratadas que en momentos están con sus hojas caídas, pero solo en ciertos momentos, parece como si durmieran o algo así, y luego se recuperan como si fuera "normal".

Lo he visto mas en interior que en exterior.

Tengo la sospecha de que tenga algo que ver con temperaturas bajas o con el tipo de luz pero no sé...

¿Alguien ha visto sus plantas con las hojas caídas sin razón aparente y luego se recuperan solas?

¿Saben el por qué?
chester

Re: ¿Por que las plantas a veces tienen las hojas caídas?

Notapor Pupix » 10 Nov 2021 08:56

Hola! las hojas se mantienen tiesas por la evaporación del agua en las hojas, cuando no hay agua en las raíces entonces no llega a las hojas y es cuando se ven totalmente caídas, cuando pasa que en las raíces hay demasiada agua y el sustrato está saturado entonces llega poca agua a las hojas porque las raíces necesitan tener aire, por eso las hojas no se ven "desinfladas" como cuando no hay agua, pero están bastante caídas porque necesita más agua para estar tiesas.

Cuando no hay suficiente calor para que se evapore el agua en las hojas, o hay demasiado y la planta cierra los poros, o cuando la humedad es excesivamente alta y tampoco puede evaporar más agua, o cuando es demasiado baja y cierra los poros.

También a veces me ha parecido que en el foco al final del día se ven con las hojas algo caídas, como si fuera demasiado tiempo trabajando y ya estén cansadas, hay muchos posibles motivos (más todos los que no me se), pero si, encontrar las plantas con las hojas caídas suele mostrar que algo no va bien en ese momento.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chester » 11 Nov 2021 16:04

Tu sabes mucho!

Me estoy acordando que lo de las hojas caídas solo lo he visto en plantas crecimiento pero nunca en floración...

Saludos!
chester

Notapor funes666 » 14 Nov 2021 08:14

A menudo cuando baja la luz, bajan las hojas, en exteriores es fácil de ver.

Es por ausencia de luz, pero no sé por qué a veces sí y a veces no.

La diferencias con la falta o exceso de agua, es que lógicamente al salir el sol vuelven a estar perfectas en poco rato. No hay que hacer nada.

¿Por qué? Ni idea.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor chester » 09 Dic 2021 16:10

También a veces las hojas se caen un poco después de un buen riego abundante, especialmente si antes de eso ya tenían el sustrato seco, en realidad no se caen, solo se hacen curvas hacia abajo como garras pero solo un rato justo después del riego y unas horas después ya están normales.

Tal ves es cuando les cae muy de golpe el "alimento"...
chester

Notapor eloisavalencia11 » 22 Dic 2021 19:29

Pupix escribió:Hola! las hojas se mantienen tiesas por la evaporación del agua en las hojas, cuando no hay agua en las raíces entonces no llega a las hojas y es cuando se ven totalmente caídas, cuando pasa que en las raíces hay demasiada agua y el sustrato está saturado entonces llega poca agua a las hojas porque las raíces necesitan tener aire, por eso las hojas no se ven "desinfladas" como cuando no hay agua, pero están bastante caídas porque necesita más agua para estar tiesas.

Cuando no hay suficiente calor para que se evapore el agua en las hojas, o hay demasiado y la planta cierra los poros, o cuando la humedad es excesivamente alta y tampoco puede evaporar más agua, o cuando es demasiado baja y cierra los poros.

También a veces me ha parecido que en el foco al final del día se ven con las hojas algo caídas, como si fuera demasiado tiempo trabajando y ya estén cansadas, hay muchos posibles motivos (más todos los que no me se), pero si, encontrar las plantas con las hojas caídas suele mostrar que algo no va bien en ese momento.

Saludos!

No sabia este dato, yo siempre creia que era para generar sombra y proteger los cogollos. Buena info
eloisavalencia11
Tomando Confianza

Volver a Marihuana en INTERIOR