POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Which growth medium should I use?

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Which growth medium should I use?

Notapor Cherry X » 01 Jul 2021 07:26

Los amantes del cannabis tienen muchas opciones a la hora de elegir un medio de cultivo. Debido a su fuerte naturaleza, se pueden utilizar materiales alternativos para apoyar las raíces y el peso de las plantas para que puedan crecer en o sin tierra.
tierra
El suelo necesita un pH de alimentación de 6-7. Esto se debe a que el suelo contiene bacterias vivas y requiere un pH biológico para garantizar que aún puedan funcionar. Sin embargo, también se puede utilizar como tampón, por lo que la determinación precisa del pH no es importante Además, a diferencia del cultivo sin suelo, la mayoría de las mezclas de suelo no requieren nutrientes adicionales durante al menos algunas semanas, ya que contienen todos los elementos esenciales que las plantas necesitan desde el principio.
Hidropónico
El cultivo sin suelo utiliza un medio inerte, lo que significa que necesitará proporcionar todos los nutrientes del agua durante el período de alimentación. Los medios más utilizados son la turba de cacao (aceite de coco) o perlita. Yo personalmente uso una combinación de cáscara de coco coco y perlita (80:20) para obtener un medio de cultivo de cannabis de interior eficiente y estable.Un beneficio clave es un crecimiento más rápido que el suelo, pero debe ser muy preciso en términos de pH y alimentación manual de nutrientes.
Elegir el recipiente adecuado para el cannabis
Ahora que ha decidido qué medio de cultivo usar, debe considerar qué contenedor usar. El cáñamo es tan versátil que puede cultivarlo en barriles o incluso en macetas comunes, pero las técnicas modernas de siembra muestran que existen alternativas más efectivas, como telas o latas de aire.
Con más porosidad, puede hacer que el aire penetre mejor en el medio de cultivo y proporcione a las raíces de las plantas el oxígeno necesario para el crecimiento. También proporcionan un mejor rendimiento de drenaje, que suele ser un tema clave para los principiantes.
Los lavabos de tela suelen estar hechos de materiales reciclables y suenan como que pueden proporcionar un drenaje excelente y permitir que pase algo de aire, especialmente entre riegos.
Los tanques de aire están hechos de plástico y tienen las principales ventajas de los tanques de tela, pero tienen una mayor permeabilidad al aire y pueden promover el crecimiento, especialmente durante el crecimiento de las plantas.
Cherry X
Se deja ver *
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2021 06:37

Re: Which growth medium should I use?

Notapor funes666 » 02 Jul 2021 11:03

>El suelo necesita un pH de alimentación de 6-7. Esto se debe a que el suelo contiene bacterias vivas y requiere un pH biológico para garantizar que aún puedan funcionar

Un PH 7,5 también es biológico, y de 5,5 también, etc...

Esta frase es falsa.

El Ph ha de ser un poquito ácido porque la planta requiere Ph un poquito ácido, otra planta requerirá otro Ph, es tan sencillo como eso. Una orquidea crece genial con Ph 5,8... por ejemplo. Y las bacterias del sustrato siguen vivas... :)
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%
 
Mensajes: 1145
Registrado: 08 Jun 2017 09:39


Volver a Marihuana en INTERIOR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados