POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Fotoperiodos vistos en internet

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Fotoperiodos vistos en internet

Notapor RaaZ » 23 May 2013 18:40

Hay unos cuantos fotoperiodos,tanto para vegetativo,como para floracion,lo importante es la oscuridad,q es lo q le dice a la planta,lo q tiene q hacer.
A 12 h la planta se cree q es verano y florece.
A 14 h la planta cree q es otoño y para de hechar flores y madura las q tiene.
A 8 h algunas creen q es primavera y vegetan,otras florecen ,CUIDADIN.
A 6 h o MENOS las plantas creen q estan en primavera y crecen normalmente.
Para mi,uno de mis fotoperiodos favoritos junto al de 13-11 en flora(se retrasa la flora pero obtienes mas produccion),aunque este de flora no lo uso mucho.

Pues eso es lo que me encontre navegando por la red...
Hablan siemrpe de horas de oscuridad.
¿Alguien se animo a probar algo de esto?

Saludos.
Imagen
RaaZ
** Chu Majek 100%

Re: Fotoperiodos vistos en internet

Notapor Jotaverde » 24 May 2013 17:08

Hola Raaz!!!

Yo lo que estoy haciendo (que por cierto, tb lo lei en inet) es reducir paulatinamente las horas de luz, hasta llegar a el fotoperiodo 12/12. Aunque no es el mismo caso que planteas tu, lo que hice esta semana y terminare de hacer es:

Lunes: periodo 18/6 (como venia en el vegetativo)
Martes: 17/7
Miercoles: 16/8
Jueves: 15/9
Viernes: 14/10
Sabado: 13/11
Domingo: 12/12

Hoy viernes, me toca regular a 14/10, para ya el domingo dejar fijo el 12/12.

Saludos!!
Jotaverde
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 24 May 2013 19:45

Hola! lo que veo un error es considerar verano como 12/12, esas horas no llegan hasta el 21 de Septiembre, el verano normal suele tener desde 14h para abajo, la mayoría de las índicas con 14h encogollan.

Hombre, lo que dicen tiene sentido, pero esas cosas me parece que sobre todo funcionan cuando cultivas con el ordenador, cuando lo haces con las plantas no sale tan así, aquí he cultivado en invierno muchas veces, en Otoño, Invierno, Primavera, y las plantas crecen en la mayoría de los casos lo que pueden, no es que cuando sea pleno invierno y tenga 10h de luz no crezcan y solo maduren, sino que ellas crecen lo que pueden, lo que les da el calor y el sol.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Andru » 24 May 2013 23:20

aca en verano es cuando mas horas de luz hay, hay como 18hs ... porq pone verano a 12 hs de oscuridad?
Andru
Miembro Notable ***

Notapor Anita!Arg. » 25 May 2013 00:16

ya que estamos!!! como se hace el traspaso corecto a floracion en indoor?? de un dia para el otro ponemos directamente a 12.12??
el transplante a la maceta definitiva mas grande cuando es conveniente , cuando estan en vegetativo aun o ya pasando a flora??
Anita!Arg.
Miembro Notable

Notapor RaaZ » 25 May 2013 12:35

Buenas Anita Dianmita!

El trasplante mejor hacerle al menos 10 días antes de pasar a floración, mas que nada para que la planta no empiece la floración estresada por el trasplante, y le de tiempo a las raíces a expandirse por el nuevo sustrato.

El paso a floración el 99,99% de la gente lo hace así, hoy 18h y mañana 12h, y se acabo.
De otra forma habrá que probar si funciona mejor, peor o igual.
Hay quien los 2 primeros días de floración solo las da 8h de luz, para supuestamente forzar su entrada en floracion...

Te gusta hacer postres?
Todo el mundo cuando hace un bizcocho, espero que alla se llame igual, pone los huevos en un recipiente y los bate.
Una amiga mia separa la yema de la clara, bate las yemas y las claras las pone a punto de nieve (Que parecen espuma), luego lo junta todo y sigue con la receta normal... EL MEJOR PUTO BIZCOCHO DEL MUNDO.

Todo es probar y ver si sale bien o no...

Saludos!
Imagen
RaaZ
** Chu Majek 100%

Notapor Anita!Arg. » 25 May 2013 17:16

siiii, cuando corte estas plantas voy a hacer funny brownie!!! creo haberte entendido ,el orden de los factores no altera el producto, como pastelera te cuento que si batis claras y yemas o las batis por separado va a afectar la textura final del bizcochuelo.
sera cuestion de probar.
Anita!Arg.
Miembro Notable

Notapor Elite » 02 May 2021 20:30

Yo vivo en Canarias ,tengo 2 lec y 2 leds solux con un GSE controler para los primaklima estos que son la caña por cierto ,mi cultivo es un mixto peculiar porque hice crecimiento de 60 o 70 plantas no me acuerdo y en el último trasplante a 7 litros dejo una semana y cambio el fotoperiodo y le chuto blossom blaster ,mientras están las otras 40 fuera a las que ke aplico Monster grow pro seleccionando las más fuertes pasándolas a 10 litros y las más débiles les aplico lst tirando los cuatro tallos hacia abajo ,el resultado es una respuesta rápida de las que están dentro 3 semanas de la 1 a la 3 las otras veinte de la 3 a la 6 y ya aplicando el blossom a las últimas son las que florecieron fuera y maduran y engordan dentro porque están más atrasadillas ,en pleno mayo y desde octubre esta es la segunda vez que lo hago y con 13 h de luz 6-7 directas se florece de lujo doy fe de ello
Elite

Volver a Marihuana en INTERIOR