POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Diseño indoor doble. Planta madre o veget?

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Diseño indoor doble. Planta madre o veget?

Notapor Aqucorrea2 » 13 Dic 2020 22:04

Buenas noches fumones como les va? :D

Les paso a contar que estoy pensando en hacer ampliaciones de mi indoor, asi que les cuento las opcines que ando abarajando
Por ahora tengo un indoor de 60x60 con un led de 300w dimmereable (el fabricante lo recomienda para 60x60 u 80x80)

1) comprar indoor 80x80 para floracion. El de 60x60 lo dejo para vegetacion.
Asi estan dos meses en vegetacion y dos en flora.
Lo bueno es que cosecharia cada 2 meses una gran cantidad de flores del genotipo que quiera. Ademas tengo bastante libertad para aplicar los metodos que quiera. Tambien es mas facil de mantener, solo tengo que cambiar las plantas de indoor cada dos meses.
Lo malo es que gasto mucho en semillas, ademas a veces no germinan todas y tenes que andar improvisando que hacer.

2) Comprar un indoor 80x80 para floracion, otro mini indoor para esquejes, y el de 60x60 lo tengo con una planta madre.
Tambien cosecharia cada dos meses, pero me deberia limitar a fumar siempre el mismo genotipo. Me veo limitado en tener que hacer siempre lo mismo hasta cambiar la planta madre (cada cuanto se cambia :?: )
Otra desventaja es que deberia comprar mas otro mini indor que ademas de que cuesta plata ocupa mi espacio que es limitado (mi habitacion)
Tambien tiene las desventaja que lleva mas tiempo de trabajo cortar y cuidar los esquejes (trabajo todo el dia)
La unica ventaja seria gastar menos en semillas? Hay algo que no estoy viendo?
Aqucorrea2
Se deja ver

Re: Diseño indoor doble. Planta madre o veget?

Notapor chester » 14 Dic 2020 02:05

En el de 60x60 te cabe 1 o 2 madres minis (bonsais) y te queda espacio para enraizar esquejes, en cuanto esten bien enraizados los pasas al de 80x80, si son suficientes los pasas directo a floración y hacer un SOG, si son pocos les das unas 2 semanas mas de crecimiento en el de 80x80, ahi vas viendo.

Y cuando quieras probar otras variedades puedes germinar unas semillas en un mini invernadero y luego dejas las plantas un tiempo en el de 60x60 junto con las madres, todo es cuestión de aprender a cultivar en mini.
chester

Volver a Marihuana en INTERIOR