POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Cosecha parcial? Se puede?

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Cosecha parcial? Se puede?

Notapor Heisenbergo » 02 Jul 2015 15:07

Hola foro! Estoy acercandome a la fecha original de cultivo y noto que mientas que los cogollos de arriba estan perfectos, los de abajo estan más chicos y necesitan (en el caso de los de abajo de todo) 2 o 3 semanas más.

Se puede cosechar solo los que esten listos? Estoy seguro que leí sobre esto en algún lugar. Cómo lo harían? Gracias!

Imagen

Imagen

Imagen
Heisenbergo
Miembro

Re: Cosecha parcial? Se puede?

Notapor Pelad0 » 02 Jul 2015 23:35

No sólo se puede, es muy recomendable hacerlo, sobre todo en caso de plantas que no fueron entrenadas y tienen una cola central importante. Las ramas laterales más bajas recibirán más luz y creceran más, aprovechando la ausencia de la "hermana mayor". Respecto a cómo hacerlo, creo que no hay muchos secretos, simplemente hay que cortar las ramas con cogollos ya listos. Algo que aprendí es que el Cannabis parece un cruce de John McClaine (Die Hard) y Mascherano. Va a tratar de sobrevivir cueste lo que cueste. Un buen ejemplo es el super cropping. Por supuesto, tratá de hacer un corte limpio y hacerla sufrir lo menos posible, las tijeras de poda son ideales en ese sentido, pero como sea se va recuperar sin problemas en algunas horas. Yo lo he realizado cuando no uso scrog (que es casi siempre, por cuestiones de espacio) con excelentes resultados. Es más, me atrevería a decirte que tal vez esas dos o tres semanas que les faltan a los cogollos de abajo se reducen. Suerte!
Pelad0
Miembro

Notapor Heisenbergo » 03 Jul 2015 16:37

Pelad0 escribió:No sólo se puede, es muy recomendable hacerlo, sobre todo en caso de plantas que no fueron entrenadas y tienen una cola central importante. Las ramas laterales más bajas recibirán más luz y creceran más, aprovechando la ausencia de la "hermana mayor". Respecto a cómo hacerlo, creo que no hay muchos secretos, simplemente hay que cortar las ramas con cogollos ya listos. Algo que aprendí es que el Cannabis parece un cruce de John McClaine (Die Hard) y Mascherano. Va a tratar de sobrevivir cueste lo que cueste. Un buen ejemplo es el super cropping. Por supuesto, tratá de hacer un corte limpio y hacerla sufrir lo menos posible, las tijeras de poda son ideales en ese sentido, pero como sea se va recuperar sin problemas en algunas horas. Yo lo he realizado cuando no uso scrog (que es casi siempre, por cuestiones de espacio) con excelentes resultados. Es más, me atrevería a decirte que tal vez esas dos o tres semanas que les faltan a los cogollos de abajo se reducen. Suerte!

Gracias! Me gustó la comparación jajaja. En algunos foros me dicen que corte solo los cogollos, vos me recomendas que corte las ramas directamente? La idea era cortar las ramas para que llegue más luz a los de abajo.
Heisenbergo
Miembro

Notapor Pupix » 03 Jul 2015 20:37

Hola! poderse se puede, pero ojo, el gordo de los cogollos no es relativo a la madurez y aunque sí hay veces en que la parte alta madura antes que la baja, lo normal es que lo haga toda la planta a la vez, o incluso como pasa con muchas sativas madura de abajo hacia arriba, y aún así los cogollos bajos como es normal son más delgados que los altos.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Heisenbergo » 04 Jul 2015 16:35

Pupix escribió:Hola! poderse se puede, pero ojo, el gordo de los cogollos no es relativo a la madurez y aunque sí hay veces en que la parte alta madura antes que la baja, lo normal es que lo haga toda la planta a la vez, o incluso como pasa con muchas sativas madura de abajo hacia arriba, y aún así los cogollos bajos como es normal son más delgados que los altos.

Un saludo.

En mi caso los de abajo todavía tienen los pistillos blancos, mientras que los de arriba estan marrones ya. No aguanto más la espera! :D
Heisenbergo
Miembro

Notapor marcosluna » 06 Jul 2015 18:40

No deja de ser una planta comun y corriente, por lo que podés tranquilamente podar las partes "de más" (las maduras) para justamente permitir que las otras puedan florecer mejor. Yo te recomendaría, como antes dijeron, que vayas justamente quitando las partes maduras y en poco más de una semana vas a poder podarla entera.

www.alimentosparacurar.com/canela-propiedades - javitour.com/hoteles-de-aruba/ - www.pergolasdemaderaweb.com/ - www.lugaresparavisitar.es/playa-torimbia/ - www.maxipelis.net/rapido-y-furioso-8
marcosluna
Se deja ver ***

Notapor bufalino » 05 Sep 2020 23:58

Pelad0 escribió:No sólo se puede, es muy recomendable hacerlo, sobre todo en caso de plantas que no fueron entrenadas y tienen una cola central importante. Las ramas laterales más bajas recibirán más luz y creceran más, aprovechando la ausencia de la "hermana mayor". Respecto a cómo hacerlo, creo que no hay muchos secretos, simplemente hay que cortar las ramas con cogollos ya listos. Algo que aprendí es que el Cannabis parece un cruce de John McClaine (Die Hard) y Mascherano. Va a tratar de sobrevivir cueste lo que cueste. Un buen ejemplo es el super cropping. Por supuesto, tratá de hacer un corte limpio y hacerla sufrir lo menos posible, las tijeras de poda son ideales en ese sentido, pero como sea se va recuperar sin problemas en algunas horas. Yo lo he realizado cuando no uso scrog (que es casi siempre, por cuestiones de espacio) con excelentes resultados. Es más, me atrevería a decirte que tal vez esas dos o tres semanas que les faltan a los cogollos de abajo se reducen. Suerte!

hola durante el proceso de cortar los cogollos se puede regar con abono?
me refiero a que el abono que suelo usar me dice el de la tienda que una semana antes deje de abonar pero el tema esta que si corto la planta por partes y duran los cortes inferiores 2 ,, 3 o 4 semanas mas ...se puede abonar la planta?
bufalino

Notapor Pupix » 17 Sep 2020 07:15

Hola! cuando cortas por partes no suele haber tanto tiempo entre unas partes y otras, y además al faltar en la planta la parte ya cortada suele pasar que las raíces se ven sobradas para alimentar lo que queda y no debería faltar abono, si le das algo en ese tiempo seguro que se nota en el sabor, otra cosa sería que la planta estuviera muy falta de abono y entonces quizás sí vendría bien ponerle.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en INTERIOR