Pupix escribió:Yo di el salto al dron, me compré un phantom 4 y estoy haciendo algunos videos, la gran diferencia con hacer fotos es que con la cámara en algunos sitios ves "prohibido hacer fotos", mientras que con el dron en casi cualquier sitio que quieras graban lo tienes que hacer como quien está metiendo droga por la frontera, incluso aunque la mayoría de la gente todavía muestra interés cuando ve el dron volando, incluso saludan, hay muchos otros que se han convertido en "haters" de esto y cuando lo ven sin saber si realmente se puede hacer lo que estás haciendo enseguida ponen el grito en el cielo ¡eso está prohibido! y te tratan peor que si te hubieran visto pinchándote heroína en la puerta de una escuela.
Es ilógico que en sitios donde pueda volar en helicóptero te prohiban volar con un dron que no llega a los 2kg, pero así es, el helicóptero a varios kilómetros se oye muy fuerte el motor y el dron a más de 100m no lo oyes pero estresa a las aves... y si el helicóptero cae podría destruir todo lo que haya debajo, causar incendios, manchas de combustible, etc, y en el dron en caso máximo de chocar con alguien lo más que le harías es un arañazo con las hélices.
El problema con los drones es que antes no había ninguna normativa, y cuando la hicieron se pasaron de restrictivos, esa normativa va a cambiar permitiendo cosas como volar por encima de aglomeraciones de gente, playas, zonas urbanas, etc, pero hasta que esto pase la gente burra se comporta según la ley le diga, si la ley no está en contra ni te miran, si está en contra se convierten en policías de los más fachas posibles.
Saludos!
Volver a Fotografía y senderismo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados