POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Filtrado de agua de lluvia.

Pues eso, para todo lo referente al cultivo en general.

Filtrado de agua de lluvia.

Notapor johnnymdogg » 10 Ago 2017 13:52

Hola Cultivetas queridos , Alguien usa agua de lluvia para regar ?

Que tipos de almacenamiento usan y suelen filtrarla?

Yo personalmente riego con agua de lluvia que junto en baldes y luego filtro con un filtro que hice con arena fina , gruesa y piedritas , de esta forma queda bien limpia.

Lo que no he probado por que tampoco he averiguado tanto, es ponerle pellets de carbón activo al filtro, una capa de eso , y tenemos agua para el consumo humano . y supongo que para regarlas les iría mucho mejor no ?

Por lo menos siempre me fue bien con este agua , la de grifo me sale muy clorada, y por mas que deje los botes al sol para que se evapore el cloro , queda con ph alto y le hace sarro en los bordes de los contenedores , o sea ... no me dan ganas de regar con eso jaja :geek:

Saludos !!!
Six Hundred Sixty Six Miles per Hour
johnnymdogg
Familia Chu Majek

Re: Filtrado de agua de lluvia.

Notapor pabloadp » 10 Ago 2017 14:34

Hola Johnny, yo uso agua de lluvia actualmente porque estoy arrancando con hidroponia y el agua que sale de mi canilla esta llena de sarro (yo tengo agua de pozo, no hay cloacas todavia). El agua de luvia la recolecto de un desague pluvial, y lo unico que hago es decantar la suciedad que puede arrastrar del techo o canaletas dejandola en el tacho un par de dias sin movimiento. Para eliminar bacterias agrego 2 gotas de lavandina por litro de agua. Igualmente este paso no deberias hacerlo si haces cultivo organico o si inoculas hongos, porque los matarias.

Para riego en tierra uso agua de la canilla y nunca tuve problemas. La tierra actua como buffer y no es necesario ajustar el pH del agua de riego, siempre y cuando la tierra tenga el nivel de pH apropiado para la planta.

Saludos
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor johnnymdogg » 11 Ago 2017 01:57

Que buenooo hidroponiaaaaa que te vaya muy bien con eso !
Entonces vengo bien , por lo menos me estan respondiendo bien , sabes que tuve un problema que a una planta me atacó un hongo fulminante pero no sabria bien que , puede haber sido una posibilidad alguna bacteria en el agua que usé?
Six Hundred Sixty Six Miles per Hour
johnnymdogg
Familia Chu Majek

Notapor pabloadp » 11 Ago 2017 02:46

No podría asegurarte que sea una bacteria u hongo en el agua, pero es una posibilidad. Sería raro que te haya atacado una planta y no al resto, pero quien sabe... en el mensaje anterior me olvide de preguntarte que estas usando de fertilizante. Si usas sales minerales podes usar lavandina o usar el agua corriente clorada asi te aseguras que tenes agua libre de bacterias/hongos. Olvidate si haces todo full organico y/o con micorrizas/trichodermas, porque la lavandina los mata. Si te decidis por usar lavandina postea y te digo la dosis que se recomienda. Eso si, tendrias que usar fertilizantes minerales.

Despues veo si armo un seguimiento de estas plantas en hidroponia, no queria armarlo de entrada porque es una prueba y todavia no compre instrumental, asi que pensaba que iba a ser un desastre. Por ahora vienen muy bien, hace un par de dias cambie a flora a ver si sale alguna hembra para poder llevarla hasta el final.

Saludos!
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor funes666 » 11 Ago 2017 07:40

Yo uso agua de lluvia y ni la filtro ni nada, la tengo en un depósito siempre tapada. Pero no le hago ningún tratamiento.

Esporas de hongos pueden haber, sin duda, pero las esporas viajan por el aire también como pedro por su casa...

Lo más importante no es garantizar la ausencia de esporas de hongos en agua y aire, cosa que es casi imposible. SIno que las condiciones del cultivo sean tales que no permitan que las esporas se vuelvan una invasión de hongos. Por eso siempre se habla de poner preventivos anti-fungicos como rutina... sobretodo si ya has tenido algún problema con ellos. Hablo siempre de cultivo en tierra, de hidroponia no tengo la menor idea. :D

Mira acabo de buscar un poco y hay entre 20 y 100 esporas por gramo de suelo en media, en cualquier tierra... imagina... No todos los hongos son malos, al contrario, pero en cada gramo casi seguro que hay alguna espora mala...

Así que no hace falta luchar contra ellas, lo que hay que hacer es aprender a convivir con ellas :) sobretodo regando adecuadamente...

Las esporas fungicas vienen a medir 15 micras o menos. Así que o filtras con un filtro inferior a 15 micas o no estás haciendo mucho. 15 micras es com decir 67 veces más pequeño que un milímetro para que te sitúes...

El agua del grifo varía horrores de un lugar a otro, no es lo mismo la de Barcelona que la de un pueblo del Pirineo, dependiendo del caso es mejor o peor... Es cuestión de mirar. Por ejemplo para los alrededores de Barcelona tenemos una opción genial aquí:

http://www.aiguesdebarcelona.cat/dureza ... de-tu-agua

te dice todos los datos en detalle del agua de tu casa.
Funes el memorioso
funes666
Miembro Notable ***

Volver a CULTIVO CANNABIS