POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

TESTEANDO LEDS 400nm 800nm

Cultivo interior con iluminacion LED

Re: TESTEANDO LEDS 400nm 800nm

Notapor Demofilo » 12 Jun 2017 14:47

Pupix escribió:Habría estado bien que entre el día 14 y este hubieras puesto alguna foto para ver la evolución, viendo como estaban el día 14 que decías tenían 39 días me da que las habría cortado entre 42 y 46 días seguramente, hay que tener en cuenta que el tiempo también es producción y hay que meterlo en la ecuación (no pretendía la rima), sacar 200gr en 8 semanas es lo mismo que sacar 175gr en 7 o 150gr en 6 semanas, o lo mismo que sacar 2250gr en 9 semanas, en este caso si por ejemplo se hubieran cortado con 6 semanas (si estaban cuando eso, claro) sería lo mismo en producción que cortarlas dos semanas después pero dando 25% más.

Saludos!

Pajaro metalico escribió:De mi parte felicidsdes. Dulces cocos..
La proxima saldra mejor

Apenas hice fotos durante el cultivo por falta de tiempo, las ramas bajas les faltaba facil 7 o 8 dias y seguro que hubieran doblado el peso, pero serian tal ves 10g y necesitaba cortar que me coincidia con el armario principal para desinfectar todo a fondo etc.

Tampoco salio tan mal unos 18g por ahi, bien llevado se pueden sacar bastante mas que eso, a ver en la proxima como sale.
Demofilo
Miembro de Confianza

Notapor Demofilo » 12 Jun 2017 14:52

develan escribió:Hola como estas muy lindas tus niñas. te hago una consulta, ese led q usas es el co que va enchufado a 220v directo sin driver?. saludos

SI el Cob viene ya con driver incorporado y va directo a 220v, solo es soldar el cable a 220v y pegarlo a un buen disipador.
Demofilo
Miembro de Confianza

Notapor Demofilo » 07 Ago 2017 19:33

Que jodidos los del photobucket queriendo cobrar 500 dolares al año por alojar imagenes a terceros en su web, borraron todas las fotos...

Bueno despues de desinfectar todos los armarios etc, puede salvar un esqueje de la vanilla kush y repito con ella pero esta vez sin plagas a ver que sale, el panel sigue siendo el mismo de 50 led rosados con un consumo de 35w, al encenderlo consume 36w y baja a 35w pasados unos minutos, las fotos no son muy buenas, son 9 esquejes de la vanilla kush con unos 30 dias de flora.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Demofilo
Miembro de Confianza

Notapor pabloadp » 07 Ago 2017 23:36

Lindos chupetines!
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor Luciano » 08 Ago 2017 02:39

Muy lindas che! también estoy experimentando con las luces "violetas", vamos a ver que tal van. Las tuyas se ven muy lindas 8-)
Imagen << OG KUSH AUTO :)
Luciano
Miembro de Confianza **

Notapor Demofilo » 19 Ago 2017 21:20

Como los del photobucket me borraron las fotos y ya no las tengo en el pc, subo unas nuevas directamente al foro, con los consumos etc, por si aun existe alguien interesado en led chinos y quieren ver algun dato mas aparte de los ofrecen los chinos que normalmente son mentira.
Adjuntos
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
10.jpg (172.28 KiB) Visto 131 veces
Espectro.png
Demofilo
Miembro de Confianza

Notapor Demofilo » 19 Ago 2017 22:12

Los led aunque son de 3w los muevo con drivers de 300mA para led de 1w, las fotos no se ven muy bien pero son 2.9v y 240mA por led, unos 0,69w o 0,7w redondeando, da igual que sea led rosado azul o rojo, el driver no da mas de esos 240mA, asi que el consumo total de los 50 led esta entre 34,5 y 35w medido con el multimetro.

Con un medidor de consumo puesto en la toma de corriente marca 36w , imagino que el medidor de consumo no es muy fiable teniendo en cuenta que los driver tienen una pesima eficiencia del 88%, imagino que el consumo total tendria que ser unos 43w o 45w.

Los chinos que los venden dicen que rinden 90L watio, pero preguntando a diferentes empresas chinas me dijeron que rinden entre 30 y 40 lumen watio, y teniendo en cuenta que bajo luxometro no dan mas luz que los rojos y los rojos son de unos 30 lumenes, creo que es mas realista que tengan los 30 o 40 lumenes que me dijeron, mas cuando los Citizen horticulture que dan un espectro de color similar ni siquiera llegan a esos 90 lumens.

Siguiendo esa teoria estoy usando 35w x 40 = 1.400 lumenes en 0,25 , si realmente ofrecieran los 90 lumenes que prometen, serian unos 3.150 lumenes, no sabria calcular los umol, PPFD, etc, cosa que me encantaria saber.
Demofilo
Miembro de Confianza

Notapor Demofilo » 19 Ago 2017 22:26

Aqui estan con unos 42 dias, entre el calor que ha hecho esta semana, la poca extraccion y ventilacion que tengo instalada, 6w en total, soy un jodido miserable xd, y un exceso de abono casi me las cargo, aunque ya van recuperandose.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Demofilo
Miembro de Confianza

Notapor pepeargento » 20 Ago 2017 01:32

Demofilo escribió:Los led aunque son de 3w los muevo con drivers de 300mA para led de 1w, las fotos no se ven muy bien pero son 2.9v y 240mA por led, unos 0,69w o 0,7w redondeando, da igual que sea led rosado azul o rojo, el driver no da mas de esos 240mA, asi que el consumo total de los 50 led esta entre 34,5 y 35w medido con el multimetro.

Con un medidor de consumo puesto en la toma de corriente marca 36w , imagino que el medidor de consumo no es muy fiable teniendo en cuenta que los driver tienen una pesima eficiencia del 88%, imagino que el consumo total tendria que ser unos 43w o 45w.

Los chinos que los venden dicen que rinden 90L watio, pero preguntando a diferentes empresas chinas me dijeron que rinden entre 30 y 40 lumen watio, y teniendo en cuenta que bajo luxometro no dan mas luz que los rojos y los rojos son de unos 30 lumenes, creo que es mas realista que tengan los 30 o 40 lumenes que me dijeron, mas cuando los Citizen horticulture que dan un espectro de color similar ni siquiera llegan a esos 90 lumens.

Siguiendo esa teoria estoy usando 35w x 40 = 1.400 lumenes en 0,25 , si realmente ofrecieran los 90 lumenes que prometen, serian unos 3.150 lumenes, no sabria calcular los umol, PPFD, etc, cosa que me encantaria saber.

Están preciosas ! Los cobs citizen de horticultura tiene el espectro ideal, hay uno que tiene un poco de verde y no es tan rosado y otro que es todo rosado. En cannabiscafe hay un hilo en el que se habla de esto:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... 209-Por-qué-los-lúmenes-no-son-una-unidad-de-medida-válida-para-CoBs-de-cultivo

Y esto otro tb:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... 304-Por-qué-la-eficiencia-no-es-un-buen-valor-para-seleccionar-un-COB-para-cultivo

También se están usando cobs citizen cri 90 por su espectro con un pico en 625 nm y batsante Rojo lejano.
Y los vero 18 y 29 food AND Dely y los decor line cri 97 tb . Basta mirar los espectros que traen. Hay un Vero 1750k cri 90 con mucho Rojo . Y tb hay cobs citizen azules y rojos .
Puedes mirar la página de rapileds y cobkits .
Saludos !
pepeargento
* Chu Majek 100%

Notapor Demofilo » 27 Ago 2017 20:35

pepeargento escribió:
Demofilo escribió:Los led aunque son de 3w los muevo con drivers de 300mA para led de 1w, las fotos no se ven muy bien pero son 2.9v y 240mA por led, unos 0,69w o 0,7w redondeando, da igual que sea led rosado azul o rojo, el driver no da mas de esos 240mA, asi que el consumo total de los 50 led esta entre 34,5 y 35w medido con el multimetro.

Están preciosas ! Los cobs citizen de horticultura tiene el espectro ideal, hay uno que tiene un poco de verde y no es tan rosado y otro que es todo rosado. En cannabiscafe hay un hilo en el que se habla de esto:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... 209-Por-qué-los-lúmenes-no-son-una-unidad-de-medida-válida-para-CoBs-de-cultivo

Y esto otro tb:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... 304-Por-qué-la-eficiencia-no-es-un-buen-valor-para-seleccionar-un-COB-para-cultivo

También se están usando cobs citizen cri 90 por su espectro con un pico en 625 nm y batsante Rojo lejano.
Y los vero 18 y 29 food AND Dely y los decor line cri 97 tb . Basta mirar los espectros que traen. Hay un Vero 1750k cri 90 con mucho Rojo . Y tb hay cobs citizen azules y rojos .
Puedes mirar la página de rapileds y cobkits .
Saludos !

Parece que poco a poco regresa la vieja escuela, mucha de la informacion creo que sale de las guias de knna, o al menos el ya lo habia tratado en sus guias, aunque ahora le dan mas importancia al verde, pero a su ves salen Cob de marca con espectro especifico, y muchos cultivadores usando led rojos para mejorar el espectro, hace meses ojeando el foro vi algunos que decian que los Cree tenian un espectro mejor que el sol para el cultivo, creo incluso que ponian datos para demostrarlo, otros que si la luz verde es super importante, cuando de toda la vida han vendido los hologenos verdes para iluminarse en las horas de oscuridad, yo asta hoy siempre me he llevado por las guias de knna que me parecen muy completas, aunque no esten enfocadas al cultivo con Cobs.. poco a poco se esta volviendo a los espectros dedicados, ya sea con Cobs como con monocromaticos tipo osram.

Yo no he usado Cobs de marca, pero de todos los que he visto los que mas me motivan son los citizen de espectro especifico, no un 3.500k sea citizen Cree u otros, pero apenas he conseguido seguimientos completados donde ver resultados.
Demofilo
Miembro de Confianza

Notapor Demofilo » 27 Ago 2017 21:55

Aqui con 50 dias a 12/12, ya poquito les queda, tal ves para el fin de semana, el calor afecto bastante estas dos ultimas semanas y ni me moleste en poner mas extraccion y algun ventilador mas moviendo aire, tambien probe a usar un 80% de ladrillo de coco con un 20% sustrato con abonos normales y se me me descontrolo bastante los abonados, de todas maneras los watios son los que mandan y aunque estaba buscando el humbral o el minimo de watios para sacar adelante un pequeño cultivo, 140w m2, mirando el seguimiento de lubnz, me di cuenta que de donde no hay no se puede sacar, aunque se pueda decir que con 35w en 0,25 m2 se saca algo, no hay suficiente densidad de luz, el cogollo se forma se aprietan un poco pero no crecen..

Creo que en el proximo pondre los 75w que debi poner desde un principicio,unos 300w el m2, para hacer una prueba mas realista.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Demofilo
Miembro de Confianza

Notapor pepeargento » 28 Ago 2017 00:30

Están muy lindas ! Súper bien . A ver el próximo con más watts como va .
Todavía hay debate sobre si usar luz blanca o que combinaciones. Eso cobs de ciitizen seguro que rinden de lujo .
Saludos !
pepeargento
* Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 28 Ago 2017 01:50

Vienen de diez, y con muy poca potencia!
pabloadp
Familia Chu Majek **

Anterior

Volver a Cultivo con LEDS