POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Cómo hacer aceite cannábica (sin alcohol)

Pregúntanos como usarla, cuéntanos como la usas.

Re: Cómo hacer aceite cannábica (sin alcohol)

Notapor PedroHister » 04 Abr 2016 14:52

Gran aporte pupix muchas gracias

con el aceite de oliva es mejor, mas eficiente, o solo tiene mejor gusto que con los otros aceites?

gracias
PedroHister

Notapor Pupix » 04 Abr 2016 19:16

Hola! sería solo por el tema del sabor, supongo que cualquier aceite podría disolver los cannabinoides y estos son los que son medicinales, el aceite es solo el vehículo.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Cómo hacer aceite cannábica (sin alcohol) cogollos secos

Notapor Walker » 18 Jul 2016 01:29

Hola. Los cogollos tienen que estar secos para hacer el aceite o simplemente los pongo frescos? Gracias
Walker

Notapor Pupix » 18 Jul 2016 08:26

Hola! no, tienen que estar bien secos, si no la resina no tiene efectos psicotrópicos y aunque las teorías que demonizan el thc lo verán como algo bueno en realidad estarías perdiendo la mayor parte de su potencial medicinal.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor JaviCogollo » 01 Abr 2017 23:54

Buenisimo ! Yo hice una vez el aceite medicinal con alcohol de cerales, (como el metodo de rick pero diluido en aceite de oliva luego) y me parece que me salio medio flojo. Yo tenia entendido que el aceite medicinal no colocaba, pero con este metodo al parecer si.
Espero que este sea tan bueno este como el otro metodo con el que rick (y muchos casos) dicen que cura varios tipos de tumores.. lei casos de reduccion de tumores y demas.
Cuando seque la cosecha probare con este sin duda. Saludos! y buenos Vapos!!
JaviCogollo
Tomando Confianza

Notapor Mauroc » 02 Abr 2017 14:23

hola! yo uso casi lamisma tecnica que para la manteca y los resultados son super buenos..

primero pico el cogollo despùes lo tapo con aceite o ni tanto, casi que tapo el material con aceite de oliva, pongo el frasco en una media y a baño maria unas doshoras revolviendo de vez en cuando. luego me ayudo con una media super fina (esas de mujer) para colar y una vez que aprete y me enchastre las manos al maximo sigo apretando con una pinza y una pico de loro y ahi terminan de caer las ultimas preciadas gotas, y listo el aceite esta echo y siempre recomiendo arrancar con 4 gotas e ir sumando cada dos horas dos gotas hasta llegar al estado buscado.

para la manteca pongo el material, la manteca y el agua en una olla y que hiervan bien bajito durante casi dos horas, despues paso todo a colar y apretar bien tambien, me queda el agua verdosa con la manteca liquida caliente eso va a la heladera y una vez que enfrio queda la menteca verdecita arriba y el agua de descarte abajo. con esto preparo galletitas y las peso bien, y las dosifico bien por que siempre puede existir el error de comer de mas y tener un mal viaje.
Mauroc
Chu Majek 100%

Notapor GranjeroUrbano » 10 Abr 2017 17:25

BUenas agrego mi método, primero lo hacia sin alcohol, solo en aceite pero perdia mucho aceite en cada extraccion, siempre descarboxilo a 127 grados C por 30 min de ahi al aceite, este metodo me resulto mejor, da un aceite de mayor calidad que el que no se descarboxila, puso algo pasado de puesto a un amigo fumador, probo medio gotero y andubo colocado al maximo por dos horas.

Decidi hacerlo ahora con alcohol de cereal(maiz) de 96 grados, claro antes descarboxile, solo que ahora se lavo la marihuana con alcohol como dicen los gringos la deje reposar por una noche, al otro dia puse al baño maria ese alcohol hasta que quedara la resina de ahi agrege aceite de oliva deje 10 min en baño maria y le apague. No tiene un sabor amargo, sabe igual que el otro aceite solo que un color mas oscuro. Veremos que opinan los usuarios, con eso envasare aceite y hare cremas (agrego cera de abeja al 1.3%).

Saludos
Adjuntos
WhatsApp Image 2017-04-10 at 10.47.43 AM.jpeg
WhatsApp Image 2017-04-10 at 10.47.44 AM.jpeg
La Terraza de Granjero Urbano
viewtopic.php?f=142&t=20915
GranjeroUrbano
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 11 Abr 2017 12:10

La última aceite que preparé (hace ya año y medio y sigo usando) es curiosa, porque hay gente que con una gota ya tienen, y hay casos imposibles de influir psicologicamente como los gatos, una clienta me contó que cuando su gato está mal le da una gota y pasa toda la noche dormido, pero a mi abuela le di un gotero y medio y ella dice que no nota nada, y yo me metí una cucharada entera en un pan (una vez lo hice con un aceite de restos de volcano y estuve un día entero colocado) y apenas sentí nada... al hacerlo directo en el aceite el problema que podríamos tener es que el aceite no consiga disolver por si misma toda la resina, que poder sí que puede, pero tal vez necesita más tiempo, esto habría que estudiarlo un poco más.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor develan » 19 Abr 2017 14:41

Hola pupix estoy pensando en hacer aceite y leyendo el hilo me surgio una duda. en la receta decis que multiplicas por 10 el ceite con relacion al peso de los cogollos osea 17.9 gs = 179g de aceite, pero despues pones
Pupix escribió:Hola Lobo! algo tienes que estar haciendo mal, los cogollos en el aceite hacen mucho más efecto que fumado, yo estoy usando unos 6gr de cogollos para preparar 30cc (antes pensaba que eran 50cc pero son 30cc)
. entonces la duda que me entro es que si con el tiempo fuiste bajando la cantidad de aceite osea 6g = 30 cc o si 30 cc es lo que termina quedando despues de que se pierda algo de aceite durante la preparacion. saludos y espero que se entienda lo que quiero preguntar
develan
Familia Chu Majek *

Notapor begonas » 19 Abr 2017 19:43

Interesantísimo!! Mil gracias
begonas
Se deja ver

Notapor Pupix » 20 Abr 2017 11:06

Hola! cuando meto los cogollos dentro de aceite no peso el aceite, eso era cuando mezclaba el extracto con el aceite, como lo hago ahora pico los cogollos como si fuera para fumar, y los meto en el bote, luego pongo aceite hasta cubrir y esa es la cantidad justa, pero el caso es que no pongo esa cantidad porque me dio por hacerlo así, sino porque antes yo sabía que de 5gr de cogollos me salía 1,5gr de extracto y ese 1,50gr lo mezclaba con 30gr de aceite (20 partes más que de extracto), luego lo que hice fue meter los 5gr de cogollos en 30gr de aceite y dio justo para esa medida, el aceite llega exacto hasta cubrir los cogollos, entonces ya no me hace falta pesar el aceite porque lo hago a ojo, así es como se llenan las amasadoras de cemento, la primera vez sabes que por una bolsa de cemento hay meter tantas espuertas de grava, y hay que meterle el agua que haga falta para que quede bien, si se le metieron 5 cubos de agua pues luego cuando hagas la siguiente amasadora le metes los 5 cubos de agua, la bolsa de cemento y luego a palas sin usar espuerta se le mete la grava hasta que quede bien.

Saludos!

PD: A veces escribo cosas que cuando voy llegando al final hasta yo mismo me doy cuenta que difícil alguien lo entenderá... pero no puedo evitar hacerlo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor VD187 » 08 Dic 2017 17:11

Hay algo que no entiendo muy bien. Yo estoy preparando 5gr de cogollos, los pique, los puse en un frasco y le agregue 50 gr de aceite de Oliva (10 veces el peso de los cogollos) a esto lo puse en baño maria (destapado) hasta que el agua este bien caliente, hice el proceso de agite, sacudida, revoleo, varias veces. ¿Esta concentracion que me queda, la escurro y la diluyo 20 veces mas en aceite? Gracias.

Es para un conocido que tiene cancer. Me gustaria hacerlo de la mejor manera posible.

Ahi entendi que volver a diluirlo es para el extracto echo con alcohol.
Última edición por VD187 el 08 Dic 2017 18:27, editado 1 vez en total
VD187
Tímido

Notapor pabloadp » 08 Dic 2017 18:21

La verdad no conozco las proporciones para hacerlo directo en aceite, yo lo hago con alcohol y la ultima vez que hice partí de 15g de hierba y me quedaron 52g de aceite ya diluido. Asi que me suena que 5g de cogollo por ahi te queda un poco suave, igualmente a lo sumo que tome un poco más, siempre subiendo de a poco para verificar que no tenga efectos desagradables.

Yendo a tu consulta, cuando lo haces directo en aceite no se diluye, filtra el aceite y ya esta listo para su uso.
pabloadp
Familia Chu Majek ***

Notapor VD187 » 08 Dic 2017 18:27

pabloadp escribió:La verdad no conozco las proporciones para hacerlo directo en aceite, yo lo hago con alcohol y la ultima vez que hice partí de 15g de hierba y me quedaron 52g de aceite ya diluido. Asi que me suena que 5g de cogollo por ahi te queda un poco suave, igualmente a lo sumo que tome un poco más, siempre subiendo de a poco para verificar que no tenga efectos desagradables.

Yendo a tu consulta, cuando lo haces directo en aceite no se diluye, filtra el aceite y ya esta listo para su uso.

Sos un genio, gracias.

Use Yellowstone, que compre aca en oferta. No se si sera la mejor, pero es lo que tengo. Recien lo probe, me siento un poco raro, pero nada fuera de lo normal. Tal vez tenga que dejarlo macerar mas tiempo.
VD187
Tímido

Notapor pabloadp » 08 Dic 2017 20:35

Probé una vez sola el aceite y tampoco me hizo efecto. Generalmente el aceite que hago se lo doy a dos familiares que estan con cancer y tambien le doy a otra persona que a su vez se lo da a su madre y abuela, que les ayuda con problemas de artritis y parkinson. En ningún caso me reportaron efectos narcoticos. El aceite es diluyente de los cannabinoides de la planta, asi que si la pusiste a baño maria, agitaste lo suficiente, etc. seguro que esta todo diluido. No creo que haga falta macerar tanto tiempo.
Saludos y suerte!
pabloadp
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 12 Dic 2017 09:38

Yo ahora hago el aceite de una manera un poco más rápida, pongo los cogollos enteros dentro de un bote y le meto 8 veces su peso en aceite, quería ponerle 6 veces su peso pero no da ni para cubrir los cogollos, con 8 veces su peso sí da, y lo dejo como 1h a baño María removiendo de vez en cuando, a la hora (más o menos) lo saco y le meto vatidora, con medio minuto es suficiente y al hacerlo dentro del aceite caliente seguro que solo con eso ya conseguimos que la mayoría de la resina quede disuelta porque sería como estar 15 minutos dándole cuchara, luego lo dejo a baño María otra hora, y lo apago, dejo toda la noche y al día siguiente otra vez baño maría media hora, lo dejo enfriar, más adelante otra media hora de baño María y luego cuelo, y ya está lista, esta aceite hay gente que me dice que se mete el gotero entero y que no nota practicamente nada, y otros solo usan 1 gota y tienen todos los efectos medicinales que buscaban, es muy curioso como algunos me llegan a hacer creer que el aceite no hace nada, y otros dicen que es demasiado fuerte, y eso con la misma aceite.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Gabriela » 12 Dic 2017 11:06

Hola Pupix, te cuento que la semana pasada fui a un taller acá en Buenos Aires de Mamá Cultiva... una organización que se armó con madres que cultivan y hacen su propio aceite para sus hijos enfermos. Fue muy fuerte ya que asistió mucha gente enferma o familiares con necesidades. Lo principal del aceite es que no es uno para todos... no se puede comprar porque no sabes con qué cepa fue hecho y si es la que te sirve. Cada aceite para cada paciente. La madre del taller contó que tuvo que cultivar muchas plantas antes de encontrar la planta para su hijo y ahora la clona eternamente... Esta organización ha conseguido en el congreso que se traten leyes respecto al uso medicinal del cannabis pero sólo ha conseguido que se investigue... CONTRA TODO sigue adelante, qué más puede hacer? En el taller enseñaron a cultivar... (con teoría de los tricomas) :oops: y a hacer el aceite. El método del aceite es difícil y peligroso, calentando alcohol... no dan muchas ganas de hacerlo... Eso me frustró un poco, mi idea es hacer aceite y colaborar con quien lo necesite y también podemos colaborar en el tema del cultivo con los principiantes... Fue muy fuerte y de mucha impotencia que NO SE PUEDA CULTIVAR Y USAR UNA PLANTA QUE MEJORA LA SALUD DE LAS PERSONAS. Quiero contarles que hay otra forma de hacer el aceite, más fácil... GRACIAAAAAS!!!
Gabriela
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 12 Dic 2017 18:42

Lo de hacer aceite con alcohol es algo que hice al principio, pero al final aparte de ser un gasto enorme porque el litro de alcohol etílico sale más de 20€, no se puede usar el barato de farmacia, y además el extracto sale asqueroso, no solo se lleva la resina sino que se lleva nutrientes y clorofila, por eso sale verde y eso se queda en el sabor, si fumaras eso verías que sabe bastante mal aunque sí que coloca, y el aceite salía también con peor sabor, como lo hago ahora creo que el aceite viene a salir igual de fuerte que antes pero más aromática, sabe mejor y me da mucho menos trabajo, lo que seguramente en ese taller lo quieran hacer al estilo Rick Simpson que usa el extracto puro, y usarán el microsopio creyendo que siguiendo la teoría de los tricomas tendrán los mejores cogollos medicinales, yo estoy algo en contra de ambas teorías.

La idea de Rick Simpson de usar el extracto puro es una manera de desaprovechar el extracto porque sencillamente el cuerpo no lo puede tomar, o no puede tomar tanto como lo haría mezclado con aceite, el caso es que Rick Simpson decía que a sus enfermos les llegaba a dar 1,5gr de extracto puro al día y que no se les notaba colocados, mientras que yo con ese 1,5gr de extracto mezclado con 30gr de aceite tenía un bote que le duraba varios meses a un enfermo y que si se metía muchas gotas se le notaba muy colocado, o sea, con la misma cantidad que él decía que podía estar un día sin que se notara colocado se pueden estar varios meses en los que sí se notan algo los efectos, por tanto usar el extracto puro me parece un desperdicio.

La idea de los tricomas confunde a la gente porque ellos creen que así es como estarán bien sin estarlo, y las teorías del CBD también confunden a la gente porque se empiezan a creer que el thc es malo y al final acaban usando plantas que por muy poco colocón que den acabarán dando algo y seguramente los efectos no serán agradables porque se sienten sin fuerza, decaídos, tienden a la depresión, ensimismamiento, somnolientos, etc, mientras que usando híbridos con algo de sativa los efectos que sienten los enfermos sí son agradables, se sienten contentos, con energía, ganas de hablar, con sentido del humor, y eso ayuda mucho a curarse también, un enfermo terminal de cáncer no suele tener muy buen humor porque sabe lo que se le viene encima ¿saben lo bueno que es que esa persona se sienta feliz, contenta y con esperanzas de curarse? eso no lo hacen esas plantas índicas cortadas pasadas, si nunca prueban con otras plantas cortadas de otra forma nunca sabrán la diferencia, y el caso es que toda la marihuana es medicinal aunque para algunas cosas algunas sean mejores que otras, porque esas otras "peores" no dejan de valer también para la mayoría de las enfermedades, a mí me parece que en lugar de intentar buscar "la mejor" para tratar una u otra enfermedad lo ideal sería buscar entre todas las que valgan la que mejor le haga sentir al enfermo, y por supuesto cortarla bien para que sus efectos no sean los de una planta pasada.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor juanfran98 » 16 Dic 2017 23:39

Buen post tio, bien explicito, paso por paso, gracias por la info, se te agradece mucho
juanfran98
Tímido

Notapor Mauroc » 28 Dic 2017 01:11

thanks god for givingme a brother like this!
Mauroc
Chu Majek 100%

Notapor Mauroc » 28 Dic 2017 01:12

y ahorita mismo que variedades estas usando para aceite?
Mauroc
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 28 Dic 2017 14:02

La última que hice fue con una Ice Cream que cultivé en exterior y no me salió el feno con olor a vainilla tan bueno que puede salir, y esa fue la que sacrifiqué, la próxima las haré con unas Gran Daddy's Purple que tampoco salieron muy allá de olor, no están mal pero en el curado perdieron el olor y se quedaron con olor a marihuana floja aunque sí que pega, pues esta será la que gaste para el aceite, siempre pongo la que menos me gusta para fumar porque no he puesto nunca una especial con el objetivo de hacer aceite, si lo fuera a hacer usaría la Chocolope pero normalmente pongo la que menos me gusta para fumar, que suele ser alguna que se me pasó un poco al cortar o porque no tenía el mejor sabor.

Dado que si la marihuana tuviera CBD y muy poco THC se puede vender ahora estoy pensando en poner un paquete de 10 Dinamed de Dinafem a ver si alguna sale realmente baja en THC (tengo una máquina para analizar) y puedo vender los cogollos legalmente, desde ayer tengo hachís con 3% o 7% de CBD, también cristales de CBD casi puro, hay que aumentando la venta de cosas con CBD, ultimamente hay gente que lo viene a buscar y hay que dar lo que el cliente busca.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 29 Dic 2017 08:32

Pupix escribió:Hola! sería solo por el tema del sabor, supongo que cualquier aceite podría disolver los cannabinoides y estos son los que son medicinales, el aceite es solo el vehículo.

Un saludo.

Correcto, para ser estrictos los cannabinoides son lipo-solubles. LIPO = GRASA

Se disolveran en cualquier líquido graso, es decir cualquier aceite, mantequilla, manteca, leche (entera), etc...

De hecho dicen que se puede detectar THC en los michelines de los fumadores :D :D :D :D

Pero no se disuelve en agua, por ejemplo...
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor Pupix » 29 Dic 2017 09:03

El THC no se disuelve en agua, pero si hay "algo" que se disuelve en el agua y sí es medicinal porque yo mismo les negué a los que bebían te de marihuana que eso tuviera algo más que los nutrientes y clorofila de las hojas, el mal sabor que no da nada, pero ellos están seguros que sí les ayuda a dormir y estar relajados, así que voy a dar por hecho de que algunos de los cannabinoides que sí serán solubles en agua y se van al hacer un te tienen efectos medicinales, por eso mismo no guiso los cogollos y tiro el agua antes de preparar el aceite, no sea que alguien de los que usa el aceite lo que necesiten sean esos cannabinoides.

Ahora que lo pienso, si lo que son solubles en grasas no se disuelven en el agua ¿los que sí son solubles en agua se disolverian en el aceite? supongo que si porque si guisas los cogollos primero y luego haces algo con ellos el sabor es muy diferente, al menos en la leche pero claro la leche sí tiene agua que los disuelva... pues vaya, al final me quedé con la duda de si guiso los cogollos antes de hacer el aceite tendrá o no diferencia.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 29 Dic 2017 12:16

He ido a leer un poco, y TODOS los cannabinoides (y son más de 100 diferentes) son solubles en grasas con facilidad y muy difícilmente solubles en agua.

Pero las fuentes científicas no dicen que NO sean solubles en agua, dice que son MUY POCO solubles en agua.

Así que algo igual sí podrían notar...

Y luego está que en las hojas y cogollos pueda haber otras sustancias que puedan ser beneficiosas, como aceites o lo que sea, igual que la tila u otras plantas... que relaja y no tiene cannabinoides... no todo en este mundo son cannabinoides... :)
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor Pupix » 29 Dic 2017 18:02

Las infusiones de marihuana son un tema curioso ¿realmente todo lo que dicen sentir los que la toman es psicológico? posiblemente sí, pero el caso es que son muchos los que las hacen y todos aseguran que sí, que se duerme mejor, están más relajados, etc, yo diría que eso no hace nada, que beberse ese agua es solo beberse lo que sabe mal de la marihuana, igual que decía que las cremas de marihuana no podían quitar dolores en huesos o músculos porque la marihuana no podría atravesar la piel y la carne hasta llegar al hueso y hacer efecto, pero tanto en esto como en las infusiones de marihuana son tantos los que dicen que sí notan mejorías que oye, me daría hasta pena decirles que están equivocados, me gustaría que realmente fuera así porque digamos que saldríamos ganando si realmente eso pasara frente a si no pasara, así que dejemos margen al menos para el efecto placebo.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Anterior

Volver a MARIHUANA MEDICINAL