POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Tabla de nutrientes advanced nutrients

Abonos, dosificaciones, problemas, soluciones...

Tabla de nutrientes advanced nutrients

Notapor fan284 » 15 Jul 2011 02:33

Buenas a todos, a ver yo queria haceros una pregunta sobre la tabla de advanced que tiene en su pagina web ( http://www.advancednutrients.com/hydroponics/calc/ ), bueno a ver, si os meteis en la tabla podeis elegir que base de nutrientes le metes, luego el nivel de suplementos y luego para cuantos litros de riego quieres y te pone todas las medidas ella sola , yo la base de nutientes es sensi 2 part,los suplementos son grand master grower level y 30l, ah y tambien puedes añadir o quitar semanas, yo lo hago con 8 semanas, me crea la tabla y todo bien, pero la cosa es la EC, a ver en teoria te pone las cantidades y la EC que da por semana, o es lo que entiendo pero ya viendo las cantidades que se le hechan la EC sera mas alta de lo que dicen seguro, y luego a parte si añades mas semanas la EC va disminuyendo pero las cantidades continuan igual, alguien me lo puede explicar???????? , perdornar por la parrafada y gracias de antemano.
fan284
Se deja ver

Re: Tabla de nutrientes advanced nutrients

Notapor Pupix » 15 Jul 2011 09:12

Hola! esa tabla tiene que estar mal, no puede ser que para la etapa de crecimiento recomienden una EC de 2,6, luego para floración veo niveles más bajos de EC, pero sea como sea tiene que estar mal porque si le pones más semanas al cultivo (tanto en crecimiento como en floración) va bajando la EC aunque pone la misma cantidad de nutrientes, definitivamente la tabla tiene que estar mal, tal vez si les envías un e-mail y les explicas estos casos ellos mismos arreglan los posibles errores.

La tabla parece bastante cómoda y entretenida de usar, pero si da estos fallos pues no es muy fiable.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor fan284 » 15 Jul 2011 15:12

gracias tio, ya te digo que tiene que estar mal o esta puesto de manera que no lo entendamos, ayer hice la prueba de la 1 semana de floracion en 1l para saber la ec que daba y era de 2.62 super alta, y sin acabar de hechar todos los productos, la cosa es que la tabla ya lleva meses y ya les enviado correos pero no contestan, asi que realmente creo que la tabla esta bien pero no se entiende, ah y aparte eso que dices en crecimiento una ec de 2.6, yo creo q le meto esos a las plantas tal como las cojo y las mato con una ec tan alta, no se no entiendo nada
fan284
Se deja ver

Notapor Pupix » 15 Jul 2011 16:01

Bueno, supongo que si ignoras el nivel de EC que te dice y pones el que sabes que debes poner pero usando las proporciones que allí dice debería irte bien ;)

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor fan284 » 18 Jul 2011 23:21

perdona por la tardanza, la cosa es esa, saber cual es la EC apropiada segun AN, ya q varia segun los productos que gastes, claro en teoria las medidas para la EC tienen que ser como mucho de 2 en un principio, por lo que he visto y preguntando, pero a ver es que yo antes utilizaba la tabla completa de grotek sin mirar la EC y unos cultivos impresionantes, y cuando me compre el aparato para medir la EC pq iba a cambiar a hidroponicoen un principio me marcaba 3.50, que en teoria es una sobrefertilizacion que te cagas, pero nunca tube sobrefertilizacion y nadie me ha sabido explicar el pq, entonces claro ahora que me e comprado el aparato de la ec y el filtro de osmosis para darle una buena aguita e cambiado los productos a advanced nutrients que en teoria son los mejores, veo que la produccion esta saliendo menos, y sinceramente creo q es pq le falta algo mas, pero en cambio las ves y tienen un buen color verde, estoy hecho un lio, y claro esa es la duda realmente q no se si coger pasar de mirar la ec y poner lo q poneen la tabla de AN como hacia con grotek o yo que se, tu que harias??
fan284
Se deja ver

Notapor Pupix » 19 Jul 2011 12:38

Hola! yo en hidro llegué a picos de EC de más de 3 pero eso era cuando se evaporaba mucha agua del tanque y claro la EC subía mucho, no llegué a ver problemas por eso aunque rapidamente volvía a dejar la EC siempre a menos de 2.0, si tú solías estar con EC de 3,5 y te iba bien y ahora tienes EC de 2 y te parece que es poco ¿no será que tienes el medidor descalibrado? tal vez marca más de lo que realmente es, tal vez cuando marcaba 3,5 era 2, y ahora que marca 2 tal vez es 1,2 (un ejemplo)

He hablado con gente que me decía que tenía EC de 1,4 pero sin ponerle nada al agua, que del grifo ya venía así de fuerte, otros decían que tenían un ph de 12 y cosas así, siempre fue por usar un medidor descalibrado, esto te compras en alguna grow un sobre de calibración de EC y lo pones bien a ver si va a ser eso.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor fan284 » 19 Jul 2011 15:17

No es por el medidor ya q es nuevo y lo he probado y va bien, bueno buscando encontrado q hay 2 tablas de advanced, ya q hay se podira decir como 2 gamas de productos entonces dependiendo de los q utilices haces una tabla o otra, pero igualmente lo de la ec no esta bien, no puede bajar pq hayan mas semanas, pero he descubierto que advanced tiene tienda oficial en barcelona, bueno en la pagina oficial de advanced pero de españa hay un telf y me han dado la direccion, luego t comentare lo q me dicen
fan284
Se deja ver

Notapor fan284 » 20 Jul 2011 15:16

vamos a ver en la tienda de advanced el tio me ha dicho q la tabla esta mal, y q tendria q hablar con ellos pero q claro como estan en canada es dificil, la cosa es el me decia lo tipico de la ec q tiene unos vores dependiendo del estado en el q se encuentre la planta, es decir si es un esqueje, si esta en crecimiento ....., pero q esos volores ( esquejes 0.3-0.5 / crecimiento 1.2-1.8 / flora 1.0-1.5 ) son orientativos pq claro no le vas a dar la misma ec a una planta de 1m q a otra de 3m y q claro tmbien depende d la genetica, de la expansion de raices,condiciones de la habitacion.... y me decia q lo de grotek podia ser, dice q hay un grow d galicia q el tio tiene colgadas fotos de sus plantas perfectas con una ec de 3.60 con el aparato metido en la solucion nutrtiva para q se vea, con esto me fui a mi grow d siempre se lo estube comentando y me decia q si podia ser, ahora estoy esperando me tiene q hacer una nueva tabla con los nuevos productos a ver q tal y sin hechar esas cantidades tan grandes, ya que claro dependiendo dl cultivo q tengas si es mas grande o pequeño, el dinero a invertir en productos cambia mucho y a mi se me iba casi a los 1300 con las cantidades suyas, ahora veremos la tabla nueva q me haran a medida ya con las cantidades exactas para la ec apropiada, veremos q tal, si me animo quizas t ponga un seguimiento con los nuevos productos d AN
fan284
Se deja ver

Notapor Pupix » 20 Jul 2011 18:28

Hola! cuanto más humedad hay en el aire menos transpiran las plantas, las plantas al transpirar es cuando beben agua porque la misma cantidad de agua que se evapora en las hojas tiene que entrar por las raíces, entonces si el aire es bastante húmedo pues no necesitan beber tanto y al no entrar tanta agua no entraría tanto abono, y si luego usa una planta muy comilona como Ak-47 o cosas así pues tal vez si le aguanta a niveles de 3,5 de EC, pero superar el 2,5 me parece una burrada, aunque te digo que yo en plantas mías ví la EC a más de 3 y las plantas estaban bien, también vi el ph a 4 y pico y las plantas aguantan bien, pero porque sólo fue unas horas, tal vez incluso más de un día, pero enseguida lo ponía bien otra vez.

De todas formas mantener una EC a más de 3 con nutrientes de Advanced, como tengas un depósito muy grande vas a gastar mucho más en abonos que en luz, equipo, semillas, etc, etc,

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a NUTRIENTES