POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

NutraCann, nanotecnología aplicada al cultivo de cannabis

Abonos, dosificaciones, problemas, soluciones...

Re: NutraCann, nanotecnología aplicada al cultivo de cannabi

Notapor Pupix » 08 Abr 2014 23:25

Y por fin ya tenemos a la venta el NutraCann, llegó hoy y aún no lo he puesto en el catálogo, serían unos botes de 16ml por 35€, que parece caro (más que el oro) pero si tenemos en cuenta que se dosifica a 1ml por litro pues con esos 16ml podemos hacer 16 pulverizaciones de 1L, y con 1L da para pulverizar bien 4 ó 5 plantas de 2m de alto, y se hace cada 2 semanas, o sea que para un cultivo normal que empiece en Mayo y acabe en Octubre serían como mucho 10 pulverizaciones, y hasta que sean grandes te da con menos de un 250cc para pulverizar, con lo que con una compra seguro que se tiene para un año o dos.

Mañana lo pondré en el catálogo.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor RaaZ » 09 Abr 2014 01:22

Buenas!
Pues ha pasado casi un año pero si merece la pena, sera bien esperado.
Los resultados que se vieron aquí fueron muy buenos.

Un saludo!!
Imagen
RaaZ
** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 09 Abr 2014 07:54

Y tanto, recuerdo que una de las veces que lo utilicé se me cayó el botito y se derramó ¡no veas el grito! ¡nooooo! cuando ves lo bien que van las niñas no quieres perderlo.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Machine_ibf » 09 Abr 2014 11:56

Cual es el uso correcto recomendado para este producto Pupix ?? ya que después de tanta espera ya no lo tengo claro... si se puede compaginar con los fertilizantes normales... etc
gracias
Machine_ibf
Amigo de Confianza *

Notapor Machine_ibf » 09 Abr 2014 11:59

me respondo porque veo que lo explican en su web... por si le ayuda a alguien más..

https://nutracann.es/index.php/es/conoc ... nes-de-uso
Machine_ibf
Amigo de Confianza *

Notapor Pupix » 09 Abr 2014 12:09

Hola! sí, este producto no es un abono como tal, tú tienes que seguir usando los abonos que acostumbres a usar, esto lo que hace es que la planta pueda tomar mejor los nutrientes que tenga a su alcance, si no tiene pues no podrá tomar, pero si tiene los podrá tomar mejor, es como si le echaras más abonos pero en realidad tampoco es eso, porque si le echas muchos abonos le haces daño y esto lo que hace es que tome más y mejor los nutrientes, se pulveriza una vez cada 2 semanas y es suficiente, te aseguro que se nota mucho la diferencia, es un gusto cuando ves que todas las hojas son más grandes que tu mano y todos los tallos son bien gordos y resistentes, y lo que más gustazo da es cuando cada vez que vas a ver las plantas son un rato más grandes, y lo mejor es que esto no afecta en nada al sabor porque no es un nutriente, y es tan poco lo que se pone que apenas la planta llega a tomarlo.

Antes se usaba a razón de 0,1ml por litro de agua, pero siempre les dije que así era muy complicado, que muchas veces la gente no necesitará más de 100cc de agua para pulverizar las plantas ¿cómo mides algo tan pequeño? pues al final lo hicieron rebajado por 10 y ahora se pone 1ml por litro de agua, así es mucho más fácil dosificar porque se puede poner por gotas, 1ml son 40 gotas, pues si quisieras preparar solo 100cc (con poco más pulverizas 1m cuadrado en indoor) solo tienes que ponerle 4 gotas y listo.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Machine_ibf » 10 Abr 2014 15:06

Yo lo tengo en mente... pero quizá otro tamaño mas inferior para los que tenemos pocas cosechas o solo una de exterior como yo, nos haría lanzarnos con más decisión.
Machine_ibf
Amigo de Confianza *

Notapor Fakiu » 09 May 2014 15:18

La verdad que es interesantisimo este producto pupix

Voy a hacer un pedido de semillas en un tiempo, y le agregaria esto como lo ves para enviar a argentina?

Se podra?
Fakiu
Familia Chu Majek *

Notapor Pupix » 09 May 2014 17:18

Hola! pues lo veo muy bien porque es algo pequeño que pesa poco y no tendría gastos extra, además ahora en todos los pedidos que enviemos a Argentina vamos a poner un grinder de plástico que cuesta 3€, el grinder tiene que ir porque es parte del "truco" que usamos para meter las semillas ya que el antiguo truco ya está algo obsoleto, si compraras esto no haría falta el grinder así que no te haría falta comprarlo, y además al tener 40% de descuento es una oportunidad muy buena.

Ah! que aquí no dije lo del descuento, ahora el Nutracann lo tenemos con un 40% de descuento rebajado de 35€ a 21€ con un 40%, no desaprovechen la oportunidad porque seguramente no se presente más.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor aitite » 21 May 2014 13:17

wenas

se puede hacer medio litro de mezcla y wardarlo en lugar fresco y seco durante 1 mes???

salu2
aitite
*** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 21 May 2014 21:02

Por lo que tengo entendido se podría aguantar una semana o cosa así, no mucho más, aunque no sé si eso está bien comprobado, hazlo y si funciona es que sigue funcionando ;)

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor elchuso » 21 May 2014 22:35

No se debe conservar la mezcla, una vez hecha, mas allá de los 15 días.
El producto se "activa" al mezclarlo con el agua y sus partículas van perdiendo eficacia poco a poco.
Si quieres menos cantidad, no es problema echar menos gotas y haces por ejemplo 250cc de una vez con 10 gotas de NutraCann
Te irá mucho mejor si haces la mezcla y lo usas inmediatamente.
No olvides hacerlo al atardecer o amanecer si es en exterior o apagar los focos durante un tiempo para evitar la evaporación si se trata de interior.
Y por supuesto no "atiborrar" las plantas con nutrientes, tanto macro (NPK) como micros (boro, zinc, manganeso, cobre, etc) Reduce las dosis en un 30% o a las dósis mínimas recomendadas. y NO usar aminoácidos, o reducirlos en un 90% (solo usar un 10% de las dosis recomendadas).
Tienes una bomba de tranporte de nutrientes funcionando dentro de la planta y no hacen falta en las cantidades conocidas.
Un saludo
elchuso
Se deja ver

Notapor aitite » 21 May 2014 22:55

wenas

oks asias

salu2
aitite
*** Chu Majek 100%

Notapor Machine_ibf » 22 May 2014 12:00

Elchuso.. veo que pilotas de este producto y yo lo acabo de comprar me molaria hacerte una pregutna ... como lo probare en exterior...
Cuando dices de reducir las dosis de abono... por ejemplo ... algo como lo que yo usare en crecimiento... que será Biobizz grow... que te pone creo que usar de 2 a 5 ml. en cada riego ... (Yo lo q hago es regar con el uno si uno no // o uno si... dos no incrementando la dosis según avanzan las semanas) como lo recomendarías hacer tu en mi caso combinando el uso con el nutracann.

Gracias
Machine_ibf
Amigo de Confianza *

Notapor elchuso » 22 May 2014 19:43

Hola Machine ....... Algo se pilota, si :-)
Si tu fabricante de BioBizz grow dice que de 2 a 5 ml debes usar aproximadamente 3 para empezar y observar el verdor de las hojas por si se produjese alguna carencia. (amarilleo)
BioGrow es un 4-3-6 de NPK, luego es un fertilizante "suave" con bajo contenido de macronutrientes (NPK), pero con contenido en oligoelementos (micronutrientes). Parece una buena fórmula para mantener a las niñas "contentas".
No olvides administrar el Nutracann al amanecer (el madrugón merece la pena) hasta punto de goteo en las hojas por las dos caras, cada dos semanas a razón de 1cc por litro de agua.
La razón de hacerlo al amanecer es que los estomas de las hojas estarán abiertos y no olvides que están por la parte de atrás (envés) de la hoja. ;)
No sobrepases la dósis porque tiras el dinero y puedes bloquear el crecimiento de la niña.
A tu disposición por si tienes alguna duda.
elchuso
Se deja ver

Notapor Machine_ibf » 23 May 2014 08:21

Joder elchuso... menuda explicación mas buena leche !! muchas gracias.........

Lo que haré salvo que recomiendes algo diferente .. es ahora que son mini plantas ya que no tienen ni 10 cm. seguir con la dosis mínima de 2 ml/l... y cuando ya se hagan algo mayor... entiendo que en unas semanas... porque con estos tiempos tan nublados las tengo estancadas.. ya darle su primera dosis de nutracann ... y progresivamente llegar a esos 3ml... pero no sobrepasarlos en la fase de crecimiento ... y hacer lo mismo cuando venga la floración ...

Os lanzo otra preguntilla.... que haríais vosotros cuando el riego se convierte en algo ya más habitual y ya diario porque las azota bien el sol y comen más ... y tengo que regar todos los días.... darles alimento un día si / otro agua sola.... o darles alimento un día si / y luego dos seguidos de agua sola... esto me tiene algo intrigado..

mil gracias
Machine_ibf
Amigo de Confianza *

Notapor elchuso » 23 May 2014 21:19

Hola Machine.
Me alegro que te haya gustado la respuesta :)
Me parece una buena dosificación la que comentas.
Tu mismo acabas de decir lo mas importante de la fisiología de una planta: Con este nublado las tengo paradas ......
Eso quiere decir que la LUZ es lo mas importante para una planta. La necesita para poder generar azucar y crecer.
Esto nos lleva al tema del agua de riego.
Es muy importante mantener el nivel de hidratación de la planta.
Mantenlas dentro de lo posible alejadas del sol directo. SI les da el sol, aumenta la evaporación muy rápidamente y eso hace que la planta sufra mucho estrés.
Una forma muy fácil de saber si les estás dando el agua que necesitan es observar las hojas. Vigila que no estén PLEGADAS sobre si mismas a lo largo del "nervio central".
Al plegarse, la hoja lo único que hace es reducir la superfice que expone al sol y por lo tanto reducir el nivel de agua que se evapora. Además es capaz de cerrar los estomas para disminuir la transpiración. Es su mecanismo de protección.
Bueno ..... Y después de darte la "paliza" de botánica ....
Hay múchos métodos para mantener la dósis de agua correcta. Mi consejo, ya que solo tu conoces el sitio donde van a estar expuestas al sol, vigiles lo que te he dicho.
Si hay mas evaporación tienes que compensar los nutrientes que se te van al "aire" debido a ella.
Aumenta en un 2 o 3% el aporte de macronutrientes, que son los que se disuelven en agua y por lo tanto se "van" con la evaporación y vigila los micronutrientes (oligoelementos), que ya viste, se controlan al ver el amarilleo de hojas.
Para controlarla puedes utilizar también medidores de conductividad, aunque los valores pueden alterarse debido al contenido de sales minerales disueltas en el suelo, es una buena forma. Son muy baratos (los puedes encontrar en tiendas especializadas y en Aliexpress por unos 12 Dólares puesto en España (http://www.aliexpress.com)
Si ya vas de "sibarita" existe un medidor de la firma PARROT que se comunica con tu iPhone y te hace hasta las curvas de hidratación y te avisa cuando las niñas necesitan agua o la van a necesitar ( http://www.parrot.com/flowerpower/es). Eso si ... Es una auténtica "virguería". Por unos 50 Euros tienes medidor de humedad, fertilizantes, temperatura e insolación. Te avisa cuando tienes que fertilizar, regar o cambiar la planta de sitio porque no tenga suficiente sol. Y tiene el cannabis en su base de datos ......... Conoce sus necesidades.
Una cuarta y muy económica forma es usar un dispositivo que se llama THIRSTYLIGHT. Es un simple sensor de humedad que hace que un led te avise con distintas frecuencias del nivel de humedad del suelo. Muy barato y efectivo: http://www.thirstylight.com/
En definitiva, como las plantas no hablan, hay que saber o aprender a ver los signos de falta de agua.
Una cosa MUY IMPORTANTE: No corras detrás de la deshidratación. Una vez que la planta se ha deshidratado le vas a inducir un estrés mas difícil de recuperar. Mantenerlas con un poco de agua mas, funciona mejor que mantenerlas con un poco de menos.
Prevenir es curar ...... Vigila las niñas.
Un saludo
elchuso
Se deja ver

Notapor retihc » 03 Nov 2014 08:26

Hola! Pupix quisiera saber si tiene vencimiento el frasquito, osea sin mezlclarlo. y también de paso quería saber como esta el tema de los envíos a argentina, en esto no creo que haya problemas pero en semillas y eso??

Saludos y muchas gracias!!
retihc
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 03 Nov 2014 08:45

Hola! no he oído que tenga fecha de caducidad, no te puedo negar que le afecte el paso del tiempo pero tampoco tengo constancia de eso, el producto es como un aceite que está dentro de un bote muy pequeño y no sería un problema enviarlo a Argentina, pero eso nunca se sabe, porque hemos enviado un par de veces cosas con la idea de que se pague en aduanas los impuestos que haya que pagar y listo, como una vez con jiffys y otra con no me acuerdo qué, y ambos casos se devolvieron los productos porque había alguna traba burocrática que no se pasaron, los jiffys por ejemplo el cliente compró unos 5€ que eran unos 75 jiffys y le dijeron que eso se vendía en cajas de 10.000 y tenía que pagar los impuestos de la caja...

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mauroc » 31 Ago 2015 05:41

hola pupix seguis usando nutracann en tus cultivos?
Mauroc
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 05 Sep 2015 11:44

Hola! sí, ya que lo tengo lo sigo usando, ya que lo tengo y hay que gastarlo, después de tanto tiempo ya no estoy seguro si realmente es efectivo o los cambios que noté en exterior son más relativos a pasar a regar con manguera en lugar de con cubos como antes (ahora riego con mucha más agua) o poner estiércol sobre el sustrato para que no le de el sol y se cree más vida microscópica.

Este producto fue un terrible fracaso comercial, les insistí muchísimo que no pusieran un precio tan alto, que por muy bueno que fuera nadie iba a pagar tanto por un producto que no conocen y sin publicidad que los convenza, y así mismo como dije fue, yo enseguida lo empecé a vender con un 40% de descuento perdiendo lo que me tocaría ganar, pero aún así tengo allí más de la mitad de la compra sin vender, con lo que una pequeña cajita que me salió más de 500€ apenas he recuperado la mitad, y yo tampoco le voy a insistir a la gente que compre lo que yo quiero que compre porque mi objetivo es poder venderles lo que ellos quieran comprar, no lo que yo quiero que compren.

Si hubieran puesto un precio de 9,99€ lo habría comprado muchísima gente y si realmente funciona lo habría usado todo el mundo, pudiendo ser un super ventas... pero no lo hicieron así, lo encarecieron al máximo y encima dejando muy poco margen de beneficio a las tiendas, menos que el resto de productos, así que para todos resulta un producto muy caro y de dudosa efectividad, como era de esperar no funcionó.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mauroc » 08 Oct 2017 14:18

pupix actualmente que productos usas para el periodo de floracion? :)
Mauroc
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 09 Oct 2017 13:19

Hola! el mensaje que puso Castrola lo borré, es sorprendente la de gente que viene solo a meter spam así como disimulado a ver si cuela, y si no lo veo pues ahí se queda, pero si lo veo inmeditamente borro a la persona y los mensajes que haya puesto, yo no soy muy estricto con el spam y por si por ejemplo ponen enlaces a sitios donde vendan leds pues no pasa nada porque eso no lo vendemos, pero venir a poner publicidad de comprar semillas en otra tienda sería como si yo me pusiera en la puerta de otra tienda repartir tarjetas de Chu Majek, es obvio que no se puede (y lo saben)

Yo con el tema del abono la verdad es que llevo unos años con dos formas de diferentes de hacerlo, en exterior donde planto en tierra firme estoy usando única y exclusivamente estiércol de cabra, solo eso, y creanme que no se echa en menos nada, las plantas están muy bien nutridas, muy sanas, incluso desde que hago esto no tengo problemas con plagas (tenga o no que ver), el primer año que lo hice tuve unas Critical Widow 2 que engordaron tanto que después de cortadas perdieron por moho todas las cabezas, aún así saqué una producción enorme, el sabor es bastante bueno y todo muy bien, el truco es poner estiércol sobre la tierra tapándola toda, y si se empiezan a ver clareas hay que poner más, dejando a partir de mitad de floración y así acaban perfectas. En interior seguí usando guano de murciélago, también probé algún abono líquido como el BAC de floración pero cada vez me estaba yendo peor, la última cosecha fue realmente penosa, peor que cultivar plantas en exterior fuera de temporada.

Ahora mismo sigo cultivando en exterior pero en macetas y estoy mezclando la turba con estiércol, también cubro el sustrato con estiércol que es algo fundamental para tener mucha vida en la tierra, también así se seca más despacio la maceta y estoy más tiempo entre riego y riego, cuando se empiezan a poner peludas les voy a meter una buena cantidad de guano de murciélago, pero no una cucharada como hacía antes y enseguida amarilleaban, les voy a meter tal vez 3 o 4 cucharadas soperas llenas del todo y que escape con eso toda la floración.

Estoy dudando si meterles PK13-14 una vez lo usé hace años y luego los cogollos sabían igual, pero también cuando eso usé confidor y no se si fue por esto, Aythami me lo recomendó y sus cogollos no tienen sabor a nutrientes y según dice se le nota mucho, con el PK13-14 y el estiércol ya tendría todo lo que la planta pide, ya veré, aún lo que es preparar el sustrato o los nutrientes no sigo unas fórmulas estables, voy cambiando o repitiendo según me de, aún no he encontrado una forma que me parezca inmejorable.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Anterior

Volver a NUTRIENTES