POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

¿Que opinan los Mexicanos de algunos grupos españoles?

Para cuando no ponemos habladores ¡este es tu sitio!

¿Que opinan los Mexicanos de algunos grupos españoles?

Notapor RaaZ » 12 Sep 2011 00:07

Buenas a todos!

Siempre me he preguntado que opinan los Mexicanos sobre algunos grupos, que fusionan algunas musicas tipicas de alla, junto con temas sociales, politicos y demas...
Por ejemplo:
La pulqueria, y su tema "El dia de los muertos"

Y otro tema que si creo puede crear diferencias de opiniones puede ser "La Migra" del mismo grupo.

Otro grupo, Mariachi Guerrilla, antes se dedicaban a tocar Punk/Hardcore bajo el nombre Puagh!
Una version de Jalisco, de lo mas peculiar y fiestera!

Y otro tema "Tu eres mas americano" lleno de critica!

Un saludo!!
Imagen
RaaZ
** Chu Majek 100%

Re: ¿Que opinan los Mexicanos de algunos grupos españoles?

Notapor david » 12 Sep 2011 16:29

Esta bien, no es musica que yo escuche pero ok.
SI QUIERES ACERCARTE A DIOS, ALEJATE DE LA RELIGION.
by Dan Franco.
david
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 12 Sep 2011 19:42

Ahora ya no tanto, pero cuando era niño la música mexicana era la favorita para mucha gente, entre ellos mi padre que tenía un montón de casettes, me resultaría raro ir a México y ver a un agricultor escuchando música flamenca :lol: me resultaría muy raro porque por ejemplo en Canarias la música flamenca y la canción española no se oye.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor treme creepy » 12 Sep 2011 22:52

No se escucha muy muy mal, pero de todos modos no se oye como nada de la música que se escucha en México. Sí hay bandas que fusionan los sonidos autóctonos con el rock pero no terminan sonando tan a mariachi. Creo ha de ser algo de estereotipos, a lo mejor en España pasa como en Estados Unidos, que nos imaginan a todos en caballos, bigotudos y con sombrero y piensan que para sonar mexicano hay que sonar como mariachis. Aunque los gringos cuando quieren que en sus películas algo se vea mexicano ponen canciones que más bien serían flamenco español.
En todo caso no se oye mal la música pero sí se escucha bastante cómico para mi gusto el acento español mezclado con mariachi. No combina para nada. Si fuera mariachi tal vez me molestaría que destrocen un género tradicional usándolo de este modo tan punk.
Punto de vista personal. Imagino que a un cantaor no le gustaría que alguien tome una canción de flamenco y le meta ritmos de cumbia tropical. Que se yo.
En México cuando queremos sonar muy mexicanos, hacemos más bien cosas así:

Saludos.
Hace tiempo me dijeron que aquí no pasa nada,
que todo está guardado para que no le pase nada.
Que esta tierra es de ciegos y que el tuerto está en el cielo,
para guardarlo todo y que aquí no pase nada...
treme creepy
* Chu Majek 100%

Notapor RaaZ » 13 Sep 2011 00:23

Buenas!

Ami esta que pones pues no mucho, las Rancheras, Corridos y demas, me encantan, fusionados y sin fusionar.
Y me encantan "Los tigres del norte" y "Grupo exterminador" aunque no conozco muchos...

Juas! eso de oir canciones españolas con ritmos de cumbia...jajaja cuando estube en Argentina fue flipante...
Escuche con ritmos y bases de cumbia villera a Julio Iglesias, Azucar Moreno, Los del rio, Mecano o el Duo Dinamico...
Y grupos de fuera de Spain como... Queen!, los mismisimos ABBA y su Chiquitita...

La verdad que para nada me molesto, jamas imagine sair de "joda" (fiesta) y bailar (Bailar yo??) con estos grupos.
No es para nada mi vocacion la Cubia, Salsa, Bachata.... y demas menesteres, pero para probarlo una vez en la vida es toda una experiencia... pero tiene que ser alli, en aquella tierra, yo aqui no podria meterme a un "salsodromo", ni loko!
Asta tubimos la oportunidad de ser "invitados" a una fiesta "cheta" (pija osea), el invitado era un colega nuestro que estaba alli viviendo, pero fuimos de "acoplados" y que fiera su "compi de clase", se alquilo una disco entera para celebrar su compleaños y te pedian el nombre en la puerta como en las peliculas! Imaginaros a 3 punkarrones en medio de aquel percal....
Al principio un poco desorientados, pero encuanto corrio el Vozka con Speed, como en casa!

Un saludote!!

PD: Alli el Speed es una bebida como aqui el Red Bull o el Burn. Aunque he de admitir que cuando lo vimos en la carta flipamos:
Speed 10$ (2€) :shock: :shock: :shock:
Imagen
RaaZ
** Chu Majek 100%

Notapor aitite » 13 Sep 2011 00:37

wenas

mientras no hagan cosas como estas.................

raaz yo tengo una suerte tremenda............... la musica k me gusta se baila moviendo unikamente la cabeza :lol: :lol: :lol: .....y un poco los brazos para la bateria :lol: :lol: :lol: :lol:

salu2
aitite
*** Chu Majek 100%

Notapor RaaZ » 13 Sep 2011 00:46

Buenas!

1º Joder con los Guatemaltecos... antes no habia ninguno que me cayera mal... ahora alguno ya me entro por el ojo izquierdo...

2º En gustos musicales coincidimos en muchos aspectos, y por norma general escucho como tu, pero luego me gusta toda la musica en general, y para tocar solo punk y rock pero acelerado, para descargar adrenalina!

3º Joder con estos que se quieren poner morenos... sigo flipando.

Saludos!
Imagen
RaaZ
** Chu Majek 100%

Notapor david » 13 Sep 2011 02:16

Whats the fu... :?: :?: :?: :?:
SI QUIERES ACERCARTE A DIOS, ALEJATE DE LA RELIGION.
by Dan Franco.
david
* Chu Majek 100%

Notapor aitite » 13 Sep 2011 03:27

wenas

el cara al sol es una cancion k cantaban los fascistas durante la dictadura de franco, david ;)

salu2
aitite
*** Chu Majek 100%

Notapor tomajek » 15 Sep 2011 03:16

Buenas.. y que tal esta "fusion"?

Cual seria el estilo de la intro? suena como algo tradicioal
Que onda extremo duro?? Un amigo fue a vivir a Barcelona(soy de arg) y le dijo alguien ( no se quien ni que autoridad pueda tener :) ) que era una banda considerada comercial y para un publico ( no se que expresion usar) "no tan trasgresor" acá diríamos "careta".. La cuestion es que el se desilusiono bastante como yo cuando me enteré, ya que me parecía una banda piola fuerte y con un publico un tanto marginal(sin ser extremista, claro).
A lo que voy es que un extranjero tal vez percibe de una forma muy distinta a la cultura que los lugareños le dan otro significado... no es pa matarlo a david.... ni por hace defensa :)
Acá tenemos 2 bandas madre de lo que sería el Rock Nacional 80-90, que son las mas convocantes de toda la historia.
Soda Stereo, que es la banda "for export" que es de una calidad impresionante para mi criterio. Comparable por estilo con The Police... un hit.... http://www.youtube.com/watch?v=LtjV3N3u ... re=related
Y Los Redondos, que para mi son la mejor banda del Rock Nacional,no pasaron la frontera a nivel masivo, y en Argentina tiene record de convocatoria, aunque con reiterados incidentes como contra, se armaba lio en serio...http://www.youtube.com/watch?v=uV61wyCdSS8
Pero su musica es fenomenal, aunque la calidad del audio no es buena, se nota lo que generan en vivo...http://www.youtube.com/watch?v=C0sxKcm4DrU .....http://www.youtube.com/watch?v=BqXV-tMCaak
Un saludo gente!
Ay... la alegría de vivir sin futuro..... BS
tomajek
Familia Chu Majek

Notapor RaaZ » 15 Sep 2011 10:43

Bueno tomajek...

Siento decirte que una gran mayoria de las bandas que aqui empezaron siendo anticomerciales, transgresoras, y que rozaban y aclamaban el anarquismo... acabaron vendiendose.
Boikot... fue dando a sus letras formas mas comunistas, ya apuntaban maneras... incluso metieron algunos ritmos rusos en uno de sus ultimos discos, que mal no quedan. Pero se sus componentes podemos decir que no viven mal a costa del del grupo.
El mismisimo Evaristo (La polla records, hoy Gatillazo) lo ha dicho en mas de una entrevista, "yo tengo que vivir de esto, porque no se hacer otra cosa"
Extremoduro... ahora apenas tocan, en mi opinion estan algo "acabados", y si dan un concierto mañana seguro que no entras por menos de 20/30€. Buenos fueron, digo yo que lo seguiran siendo, pero...

Podria seguir enumerando grupos que empezaron tocando en "casas ocupas" y acabaron grabado en estudios de Sony o BMG...
Aqui ahora grupos verdaderamente anticomerciales hay muchos, pero poco conocidos y la mayoria no es que tengan una calidad buena, pero te aseguro que se lo curran...

Un saludo!
PD: No pude ir a ningun concierto de esta gira... imagino que las entradas no bajarian tampoco de 40€... pero hubiera merecido la pena pagarlos por ver tocando Juntos y Revueltos!!! a para mi, las 3 estrellas que mas han brillado en el panorama Rock español, Rosendo, Barricada y Aurora Beltran (Ex Tahures Zurdos)... Vean y bajanse el DVD del concierto:
OTRA NOCHE SIN DORMIR
Imagen
RaaZ
** Chu Majek 100%

Notapor tomajek » 17 Sep 2011 18:34

Buenas... que lindo tema este de la música y la coherencia-o no- de los artistas respecto de sus propias letras y como es su estilo de vida o estrategias comerciales... Me parece a mi que no hay que enroscarse tanto en eso y limitarse a escuchar la música que hagan... igualmente me gusta valorar a las bandas independientes pero también se que es una estrategia para hacer dinero de otra forma, ya que al fin y al cabo cualquier agrupación que sabe que tiene un fuerte potencial para generar efectivo, obviamente lo aprovecha y no esta mal... Yo por lo general presto mas atencion a las melodias que a las letras, en ingles o español...
Una preg... la intro de extrema y dura a que ritmo musical responde... es como un ritmo típico o folclórico :?:
Un saludo :!:
tomajek
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 19 Sep 2011 17:48

No se lo tomen a mal ;)

Frijoles Asesinos!

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor tomajek » 21 Sep 2011 23:18

Ea mucho no entendi la cosa :D .... me van mucho estos frikis buena onda... que onda estos vagos??

P.D Me queda vacio cuando pongo el enlace entre los [youtube] como haceis?
Salut
Última edición por tomajek el 22 Sep 2011 16:59, editado 1 vez en total
tomajek
Familia Chu Majek

Notapor RaaZ » 22 Sep 2011 16:50

Buenas!

Para poner el enlace tienes que copiar solo desde el simbolo = hacia delante, el simbolo = NO INLCUIDO.
Y ese trozo lo pones entre los comandos de youtube.

Sobre los siniestro... nunca he sido muy seguidor suyo, si de la musica en general, creo que el año pasado sacaron disco y el anterior fue en 2005... casi na! Se ve que se hicieron mayores y se lo toman con mas tranquilidad.... pero si te refieres a si se mueven en ambitos "anticomerciales"... pues ya no.

Hay muchos grupos que se mueven a este nivel pero conocidos por "minorias" por asi decirlo, en un festival pueden llegar a juntar 3000 personas y en un concierto de 3 ò 4 bandas pues entre 500 y 1000. Y no todos llegan a juntar tanta gente. La mayoria hacen Punk, Crust, Oi!, Hardcore... y algunos pocos de Rock&Roll que se lo curran de igual manera.
Algunos que yo conozco:
Transfer: Hacian Rock y desgraciadamente dieron su ultimo concierto en Julio, es uno de los grupos que mas me gustan tanto por como tocan, sus ritmos, sus letras...

Los de Marras: Hacen Rock con tokes de Ska (Creo que siguen en la brecha) y han sido fieles compañeros de batalla de Transfer.

Vantroi: Estos pinches son Mexicanos, pero por lo que tengo entendido se les conoce mas aca en españa que en Mexico.

Tambien hay algunos de Rap/Hip hop brutales, hoy solo uno, otro dias mas!
Los Chikos del Maiz: Dos raperos vinculados a otros grupos en Valencia (España) que se unieron en un proyecto brutal en el que no dejan titere con cabeza en sus temas.

Bueno y no pongo mas que me lio...!
Saludos!!
Imagen
RaaZ
** Chu Majek 100%

Notapor tomajek » 22 Sep 2011 19:55

Ahi le estuve dando play... te contesto con algunos videos---
A Transfer asi.... pues sonaban bien eh luego buscare algo.... La renga tiene sello independiente

Para los de marras... que esto te podra gustar mas que el resto seguro

Y para los chikos del maiz algo mas chavacano pa que veas que el genero aca es demasiado marginal

Quizas muchas cosas no se entiendan por el lexico :) pero masomenos te das cuenta....
Un saludo
tomajek
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 23 Sep 2011 13:32

¿Están buscando grupos hip-hop anticomerciales? pues curiosamente cuando el grupo mexicano "Brujería" se estaba haciendo famoso había un grupo de Hip-hop en la isla de Tenerife que la gente decía "es como Brujería pero en Hip Hop!" eso era en los 90' y creo que a día de hoy siguen haciendo lo mismo, a ver que les parece Amenofis El Cenobita

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor RaaZ » 23 Sep 2011 15:43

No suenan nada mal, contando que ami esta musica por lo general no es mi fuerte.
Tiene que ser oirlo por casualidad y que me diga "Ostias como suenan esos" Como me paso con Los chicos del Maiz o con otro grupo de Burgos (Dextraperlo) que escuche en un documental sobre unos distubios, el Ayuntamiento queria hacer un parking pero corria el riegos de que se cayeran los edificios, lo mismo que paso en en "El Carmell" en Barcelona con los tuneles del metro.
Dextraperlo-Solo por poder

Saludos!
Imagen
RaaZ
** Chu Majek 100%

Volver a El callejón de atrás (Off-topics)