POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Poda raíces

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

Poda raíces

Notapor Federicolm » 12 Feb 2018 03:02

Hace aprox un mes hice poda de raices en plantas ya sexadas (50 cm) porque queria aprovechar mas el sustrato. Ahora al hacer un trasplante note que toda la tierra del fondo de la maceta estaba sin raices, era como si no hubieran crecido para nada. Es normal esto? Me preocupa. Una de las plantas que le aplique esta tecnica era bastante grande y perdio muchas hojas lo cual me pareció normal. Ahora que entro en flora tengo miedo que toda la tierra del fondo este sin raíces y se genere algun que otro hongo. (Las otras 3 que le aplique la poda tenian el fondo vacio de raices y con la tierra muy humeda)
Federicolm
Se deja ver

Re: Poda raíces

Notapor Pupix » 12 Feb 2018 11:35

Hola! la poda de raíces no le veo que tenga sentido a no ser que tuvieras problemas de hongos o algo así, si no sería hacerle una putada innecesaria a la planta. En primer lugar el número de hojas es relativo al tamaño de las raíces, si de repente la planta pierde raíces ya no podrá beber agua al mismo ritmo que antes que no podría mantener todas las hojas que tenía, solo le queda o perder hojas o tenerlas caídas como por falta de agua hasta que las raíces vuelvan a ser iguales, al hacer esto supongo que aparte de las raíces que hayas quitado también las que queden habrán sufrido mucho, más que en un trasplanta muy mal hecho, y esto también sería un tiempo que la planta se quede retrasada, luego es muy posible que como la planta muestra falta de agua te esfuerces en regar mucho, con lo que la tierra donde no hay raíces se saturará, a las raíces les costará entrar en esa tierra porque está empapada de agua y al final es todo problema tras problema sin ningún tipo de ventaja.

Esto es mejor que no lo hagas y supongo que después de hacerlo una vez habrás visto que no tienen nada bueno y sí muchas cosas malas, las raíces interesa tener cuantas más mejor y nunca será una ventaja tener menos.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Poda raíces

Notapor Federicolm » 12 Feb 2018 22:23

Siempre atento pupix, muchas gracias! Ya las cambie con nueva tierra y poca agua a ver como reaccionan.
La única que perdió hojas fue la grande, las demas solo mostraron necrosidad y sequedad en las hojas más viejas (nada jodido) eso si, no crecieron mucho, solo se estiraron a lo alto (yo buscaba lo contrario).
Espero que sigan tirando raíces es más una de ellas sólo tenía raices en un costado.
Federicolm
Se deja ver

Volver a PREGUNTAS