POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Está bien mi plan de cultivo? opiniones y consejos.

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

Está bien mi plan de cultivo? opiniones y consejos.

Notapor incubo » 12 Nov 2017 16:38

Hola a todos, es mi primer post pero reviso el foro desde hace un tiempo.
Bueno a lo que iba. Llevo dos años plantado en exterior en el monte en macetas de 7 litros, todo muy ahorrador, tierra normalita y sin gastar en abonos mas que un poco en flora ya que estaba de pruebas de variedades tanto fem como autos todas ellas de semillas a granel de 2€ y aprendiendo con algunas muertes por diversas causas(al invertir unos 3€ por planta en total duele menos que se muera alguna) y aunque poca cantidad saque calidad bastante decente, al menos mejor que la de mercado negro.
Soy del Norte de España, el emplazamiento está orientado al sur, a unos 500m sobre el nivel del mar y reciben sol directo desde que amanece hasta que anochece.

Para la plantación del próximo año ahora que ya tengo más experiencia quiero ponerme más en serio y hacerlo bien.

Mi plan:
-Moby dick feminizada de dinafem.
-Magnum auto de budha(no se si lo escribi bien).
-Critical + 2.0 de dinafem.

--Moby dick--
Germinar en jiffy en marzo.
Maceta https://www.herbalistgrow.es/maceta-tex ... aceta-50_l
Tierra 40l caposana + 10l humus de lombriz + polvo de neem para prevenir plagas y hongos.
Mi idea es germinarla, cuando tenga unos dedos de altura enterrar el jiffy en una maceta de estas biodegradables de fibra de coco y esa maceta enterrarla en el centro de la maceta grande, ya que menos germinar hago todo en exterior de esta forma espero conseguir que las raices crezcan bien como con transplantes y que si les pega el sol no se achicharren las raices, ademas mientras es pequeña puedo regar solo dentro de la maceta biodegradable y no desperdiciar tanto abono regando 50l para una planta pequeña, tambien las primeras semanas protegerla de la lluvia y el frío con una garrafa plástica puesta como invernadero. Debajo de la maceta como es textil y chorrean por los lados al regar le fabricare un plato con plastico de invernadero transparente con un par de centimetros de altura(al ser el suelo irregular un plato rigido no asienta bien).

--Magnum--
Todo como con la mobydick pero con la maceta de 25l en lugar de 50l y sin maceta biodegradable ya que es auto, directo el jiffy a los 25l.

--Critical + 2.0--
Tras cortar la Magnum en finales de junio principios de julio, plantarla en esa maceta con todo igual que la Magnum(cambiando el sustrato por uno nuevo).

Para las tres plantas utilizar este pack de fertilizantes siguiendo la tabla de abonados: https://www.herbalistgrow.es/micro-kit-top-crop

¿Como veis mi plan? ¿Alguna sugerencia/modificación?
Y mi mayor duda ¿cuantos litros de agua con abono le hecho teniendo en cuenta el tamaño de las macetas y las variedades para que estén bien alimentadas? (con los riegos sin abono siempre las regué hasta que la tierra quedaba bien mojada y las dejaba hasta estar la tierra bastante sequilla y las regaba de nuevo, dependiendo de la fecha eso me daba una vez a la semana o hasta tres veces a la semana en los días mas calurosos de verano)

Edito con otra duda que se me olvidó.¿Seria recomendable añadir mezclado con el sustrato bolitas de hidrogel previamente hidratado? Las macetas se supone que transpiran mucho y es una zona de difícil acceso para revisar todos los días, con el hidrogel mi idea es tener que regar menos y que la tierra quede mas suelta. Pensaba añadir unos 2l de hidrogel por 50l de tierra.¿Mucho?¿Poco?¿Alguna experiencia con hidrogel en macetas?

Espero que no sea mucho coñazo leer todo lo que puse.
Gracias por vuestras respuestas.
incubo
Tomando Confianza

Re: Está bien mi plan de cultivo? opiniones y consejos.

Notapor jiren » 13 Nov 2017 22:51

Hola muy buenas compi, pues todo bien planeado pero no te apures que tienes tiempo de sobra hasta que llegue la siembra de exterior... yo por lo que leo lo tienes todo correcto ,lo que preguntas sobre el riego, tu mismo veras que es relativo ya que depende de varios factores, como las horas de luz , temp, humedad, etapa de la planta eetc , los cuales en exterior no estan a tu control y varian de un dia u semana a otro asique no te agovies compañero!:):)
jiren
Miembro

Notapor incubo » 14 Nov 2017 15:32

Gracias por la respuesta, no me agobio ni apresuro, se que faltan 4 meses, pero bueno nunca está de más preguntar opiniones o consejos a gente con más experiencia con tiempo por si hay que rehacer el plan. A ver si alguien sabe decirme algo del hidrogel. Un saludo
incubo
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 14 Nov 2017 18:59

Hola! yo no te recomendaría plantar antes de Mayo, incluso si ese mes resulta más fresco de lo normal no pasa nada por esperar a mediados o finales, o incluso principios de Junio ¿cómo va a ser mejor plantar a princpios de Junio que en Marzo? pues muy sencillo, cuando la planta nace con calor lanza un proceso de crecimiento para ese clima, y sería mucho más vigoroso que cuando plantas con el frío de Marzo que aún es invierno, cuando plantas tan pronto además del riesgo de que en Abril se pongan a encogollar te pasa que cuando pase un mes la planta apenas medirá 15cm de altura con hojitas muy pequeñas, y empezarán a salir las ramas cuando el tallo principal aún es fino como el palo de un paraguas, y las ramitas salen aún más finas, cuando el tronco se pone tipo "maderoso" siendo tan fino luego le cuesta arrancar como es debido cuando llega el calor y se queda frenada, si plantas la misma semilla en Marzo, Abril, Mayo y Junio es muy posible que el 1 de Agosto midan lo mismo, o que las plantadas en los meses cálidos aún sean mayores, se que esto resulta difícil de creer pero es una teoría que se está valorando desde hace más de 10 años y como siempre hay mucha gente que pierde las plantas que puso y luego tiene que empezar más tarde está más que comprobado que incluso empezando a finales de Junio lo normal es que las plantas crezcan lo mismo o incluso más que las que pones meses antes.

La gente considera que Marzo es un mes cálido porque venimos del duro Febrero, igual que hay gente que cree que Septiembre es frío porque venimos del caluroso agosto, pero es que Marzo es tan frío como Diciembre, y Abril es como Noviembre, y Mayo es como Octubre, Junio como Septiembre y Julio como Agosto, y siempre me he dado cuenta que los que quieren empezar demasiado pronto también quieren acabar demasiado pronto, empiezan en Marzo que aún es Invierno y acaban en Septiembre que aún es verano, es mejor empezar en Mayo y acabar en Noviembre, empezar antes de Mayo es trabajar de más sin sacar ningún beneficio, y acabar en Septiembre es desperdiciar 2 meses buenos.

Les recomendaría en los 6 meses que van de Mayo a Noviembre sacar 3 cosechas, una de autos, otras de índicas y otra de sativas, las autos y las índicas las planta en Mayo con ideas de cortar las autos en Julio y principios de Agosto y las índicas en Septiembre, y a mediados de Julio cuando parezca que ya falta poco para cortar las autos plantas sativas, que mantienes en maceta pequeña hasta que cortes las autos y las pones donde mismo estaban estas, estas sativas las cortarás en Octubre o Noviembre según lo sativas que sean, y así te aseguro que sí que sacarás muy buena cosecha cortando 3 veces al año y aprovechando el espacio al máximo.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor incubo » 14 Nov 2017 19:58

gracias pupix, un buen razonamiento. buscare un poco sobre ello pero supongo que te hare caso y plantare mas tarde.
incubo
Tomando Confianza

Volver a PREGUNTAS