POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Cual es la mejor fecha para plantar semillas de marihuana

Completas guías con toda la información necesaria.

Cual es la mejor fecha para plantar semillas de marihuana

Notapor Pupix » 19 Nov 2008 13:27

Respuesta corta:
Las semillas de marihuana se deben plantar en Primavera, siendo Mayo el mejor mes, pudiendo empezar desde Abril en los lugares más cálidos y en los sitios más fríos es mejor esperar hasta Junio. En el hemisferio Sur sería lo mismo pero con 6 meses de diferencia, el mejor mes sería Noviembre, Octubre en los sitios cálidos y Diciembre en los fríos.

Respuesta muy larga
Para la marihuana estar a menos de 20º es mucho frío, las hojas y ramas salen de un tamaño muy pequeño y hasta que no llega el calor no comienza a crecer como es debido, así que lo adecuado sería esperar a que la temperatura donde vives siempre esté por encima de 20º, eso suele ser en Abril en zonas cálidas, en Mayo en las zonas templadas y en las más frías es mejor esperar hasta Junio.

Da igual en el mes que se plante (siempre que sea en Primavera), tanto en Abril, Mayo o Junio, empezarán a encogollar el mismo día y estarán para cortar cuando mismo, solo cambia el tiempo que estarán creciendo antes de empezar a encogollar.

Plantar muy pronto parece tener una ventaja lógica, y es que cuanto más tiempo tenga para crecer pues más crecerá, pero en realidad no siempre es así porque la marihuana a menos de 20º está pasando frío y apenas crece, las hojas salen muy pequeñas y el tallo muy fino, creciendo más lento y con menos fuerza, y luego cuando llegue el calor empezarán a salir hojas grandes y las ramas serán más gruesas y crecerán con más fuerza, dejando las hojas y ramitas pequeñas que habían salido hasta ese momento en la parte baja como algo que no llegará a nada, entonces al final digamos que sería lo mismo plantar en Mayo (Noviembre en el Sur) que plantar uno o dos meses antes porque total lo poco que crecería en ese tiempo de más apenas se notará en la producción final, sólo consigues tener la planta más tiempo en unos meses más difíciles donde hay posibilidades de que la climatología les haga daño, o simplemente tengan más tiempo para pillar plagas o las vea quien no debe.

La tradición decía que se debe plantar en Febrero (Agosto en el Hemisferio Sur), y aún hoy mucha gente sigue creyendo que se debe empezar desde tan pronto pese a ser de los peores en que plantar, trae mucho problemas porque estás en pleno invierno en el mes más frío, aún faltan de media 3 meses para que llegue el calor, meses en los que será una débil y enclenque planta muy pequeña a la que en cualquier momento puede que le llegue un temporal y las destroce. Pero el principal problema si se planta muy pronto es que las matas pueden encogollar antes de verano, no te sorprendas si ves ponerse a encogollar una planta en Marzo o Abril y hasta incluso en Mayo (En el Sur Septiembre u Octubre, incluso Noviembre), si las plantas son suficiente adultas ya puede florecer si los días son muy cortos y las noches muy largas, dando igual la altura que tenga, como si mide 10cm, si es lo suficiente adulta encogollará, y será suficiente adulta alrededor del primer mes de vida.

Aquí puedes ver como reaccionarán las plantas según el mes en que se pongan:

- ENERO (Norte) - JULIO (Sur) = Muy mala fecha para plantar, posiblemente la peor, hace mucho frío, hay poquísimas horas de luz y encima el mal tiempo es lo más normal para estas fechas. Si plantamos aquí las plantas se cortarán antes de verano pero muy mal, tendrán muy mal comienzo, empezarán a encogollar muy pequeñas y darán muy poco porque en el siguiente mes hace aún más frío. NO recomendaría plantar en este mes por muy cálida que sea tu zona.

INDICAS: Encogollarían al mes de nacer y se cortaría dentro de 3 meses, plantas muy pequeñas con cogollos mínimos o inexistentes.
SATIVAS: Encogollarían al mes y poco, se cortarían en Mayo (si no revegetan antes) con cogollos muy pequeños.
AUTOMÁTICAS: Tendrían un tamaño mínimo y lo más probable es que no tendrás ni para probarlas.

- FEBRERO (N) - AGOSTO (S) = La tradición decía que la mejor fecha para plantar era Febrero, pero en realidad sería uno de los peores meses para plantar, este es el mes más frío del año y las plantas si no hay más de 20º no crecen, tendrías muchos problemas por el frío, el mal tiempo, las pocas horas de luz. Sólo las sativas más sativas se podrán plantar en estas fechas sin que encogolle antes de verano, aunque lo más normal es que sí lo hagan.

INDICAS: Encogollarían al mes de plantarse y se cortarían en Mayo o Junio con cogollos muy pequeños, si llega a Junio puede revegetarse.
SATIVAS: Las más sativas es posible que lleguen a verano sin encogollar, lo más probable es que una sativa plantada en Febrero encogolle en Marzo o Abril y luego en Junio se revegete.
AUTOMÁTICAS: Demasiado pronto para las autos, por el frío apenas crecerían antes de florecer.

- MARZO (N) - SEPTIEMBRE (S) = Último mes de Invierno, aún hace mucho frío y los días son muy cortos, es mejor esperar un poco más para plantar para ahorrarnos el mal tiempo típico de estas fechas donde llueve mucho, pero aún así mucha gente elige este mes para plantar no sin problemas derivados del frío, el crecimiento lento, la falta de luz, etc, el mayor problema es que las razas índicas posiblemente hagan por encogollar durante Abril.

INDICAS: Es posible que estén creciendo hasta verano sin florecer, pero es muy probable que en Abril comience a florecer y luego en Junio se revegete, es mejor esperar un mes más para ponerlas.
SATIVAS: Las más sativas podrían crecer hasta verano sin florecer, pero las hibridadas de floración muy rápida es probable que empiecen a encogollar desde que tengan un mes de edad.
AUTOMÁTICAS: Sólo se podrían plantar en los sitios más cálidos, y sabiendo que se quedarán aún más pequeñas de lo normal.

- ABRIL (N) - OCTUBRE (S) = Aquí ya estamos en mejores fechas, ya hace más calor aunque aún hace algo de frío para las plantas ya que ellas están bien a partir de 20º, en las zonas calurosas ya se puede plantar y sacar algo de ventaja, pero en los sitios donde todavía no se pueda ir en manga corta es mejor esperar hasta el siguiente mes.

INDICAS: Lo más normal es que crezca sin encogollar hasta verano, pero existe riesgo de que sí haga por florecer en sitios como Canarias o Uruguay.
SATIVAS: Sólo las más hibridizadas tienen riesgo de florecer antes de verano y solo en lugares tropicales.
AUTOMÁTICAS: En las zonas cálidas van bien, en las templadas se quedarían pequeñas, y en las más frías mejor esperar.

- MAYO (N) - NOVIEMBRE (S) = El mejor mes, aquí ya hace calor y desde el primer día las plantas crecen con mucha fuerza con hojas de buen tamaño, las variedades índicas tendrán 2 ó 3 meses de vegetativo antes de encogollar y las sativas 4-5 meses, con lo que ambas se harán muy grandes, si no buscas sacar sativas muy altas (más de 2m) es mejor esperar a plantar el mes que viene.

INDICA: Crecerán sin problema para empezar a encogollar en Julio-Agosto.
SATIVAS: Crecerán sin problemas para empezar a encogollar en Agosto-Septiembre.
AUTOMÁTICAS: Tendrán buen crecimiento y se cortarían en Julio, cuando aún falta bastante para cortar las normales.

- JUNIO (N) - DICIEMBRE (S) = Mucha gente cree que plantar en este mes es demasiado tarde, pero justo es cuando más rápido crecen las plantas por el buen tiempo, las que nacen en este mes crecen tan rápido que normalmente pillan a las plantadas meses antes, se cortarían cuando mismo y acaban del mismo tamaño. En los lugares fríos es mejor esperar a plantar en Junio que hacerlo en Mayo. En los lugares cálidos plantando en Mayo se toma algo de ventaja, pero muchas veces al finalizar la cosecha quedan del mismo tamaño.

INDICAS: Crecerán hasta que en Julio-Agosto comiencen a florecer, igual que si se hubiera plantado en Mayo, pero con un mes menos de vegetativo.
SATIVAS: Crecerán hasta que en Agosto-Septiembre comiencen a florecer, igual que si se hubiera plantado en Mayo, pero con un mes menos de vegetativo.
AUTOMÁTICAS: Junto con Julio el mejor mes para plantar, es cuando más luz y calor tendrán, cuando más crecerán.

- JULIO (N) - ENERO (S) = En Julio hace mucho calor y si plantas una variedad índica crecerá con mucha fuerza, pero encogollará al mes de nacer o poco más, no se hará muy alta pero dará buenos cogollos, las sativas aún se pueden plantar en estas fechas y esperar sacar una cosecha más o menos abundante. Y las sativas más salvajes es incluso recomendable esperar a plantar en Julio para que no se hagan tan grandes, se cortarán cuando mismo habiendo plantado antes pero de un tamaño menos monstruoso. Normalmente la gente que planta en estas fechas se sorprende porque las plantas acaban casi del mismo tamaño que las plantadas en Mayo.

INDICAS: Comenzarán a florecer al mes de nacer, tendrán un vegetativo corto pero crecerán bastante en ese tiempo y se cortarán en Octubre-Noviembre
SATIVAS: Comenzarán a florecer en Agosto-Septiembre igual que si se hubieran plantado antes, pero con menos vegetativo aunque puede crecer lo suyo.
AUTOMÁTICAS: Junto con Junio el mejor mes para plantar, es cuando más luz y calor tendrán, cuando más crecerán.

- AGOSTO (N) - FEBRERO (S) = El mes más cálido, las índicas y sativas rápidas crecerán muy rápido pero encogollarán al mes de plantadas, se cortarían en Noviembre con lo que les caería algo el mal tiempo otoñal, sólo valen índicas que sepas que aguantan la lluvia. Las MUY sativas que plantes ahora empezarán a encogollar en Septiembre siguiente igual que si se hubieran plantado meses antes, lo único es que serán más pequeñas.

INDICAS: Comenzarán a florecer al mes de nacer y se cortarán en Noviembre-Diciembre, serán muy cortas pero aún así serán "plantitas" con cogollos medianos.
SATIVAS: Comenzarán a florecer al mes de nacer, tendrán un vegetativo corto y se cortarán en Noviembre-Diciembre, todavía se puede esperar un producción aproximada a como salen las plantas en interio
AUTOMÁTICAS: Se cortarán en Octubre de un buen tamaño pero con los cogollos no tan gordos como las plantadas en los meses anteriores.

- SEPTIEMBRE(N) - MARZO (S) = Este mes acaba el verano, sólo se pueden poner donde haya clima cálido, soleado y poco lluvioso, no se harían altas y su floración será poca o muy poca según como se de el tiempo, el invernadero viene bien durante todo el año, pero en estas fechas la diferencia entre usarlo o no es el que den o no den para fumar.

INDICAS: Encogollarían al mes de nacer dando plantas pequeñas con cogollos medianos que se cortaría en Diciembre-Enero
SATIVAS: Encogollarían al mes y poco de nacer dando plantas pequeñas con cogollos medianos que se cortarían en Enero-Febrero.
AUTOMÁTICAS: Sólo se podrían poner en los sitios más calidos, pero sabiendo que serán bajitas y darán poca producción.

- OCTUBRE (N) - ABRIL (S) = Aquí sólo se puede cultivar donde haga bastante calor, como en el Sur de las Islas Canarias o lugares más ecuatoriales. Da igual que en Octubre no haga mucho frío, hay que tener en cuenta como será el clima cuando las plantas estén en floración dentro de 2 meses y si sabes que en Navidad no vas a estar en manga cortar por la calle, pues no plantes.

INDICAS: Encogollarían al mes de nacer dando plantas pequeñas con cogollos pequeños que se cortarían en Enero-Febrero
SATIVAS: Encogollarían al mes y poco de nacer dando plantas pequeñas con cogollos pequeños que se cortarían En Febrero-Marzo
AUTOMÁTICAS: En los sitios más cálidos y usando invernadero se pueden poner, aunque darán muy poco.
Imagen

- NOVIEMBRE (N) - MAYO (S) = Más o menos lo mismo que en Octubre, sólo que hace aún más frío y dos meses después cuando estén encogollando serán los meses más fríos, sacarás muy poca producción porque aparte de que las plantas encogollarán muy pequeñas, los cogollos que tendrán son muy pequeños. Sólo para personas que vivan en un sitio donde en invierno se suela estar en manga corta, y aún así no esperes mucho.

INDICAS: Encogollarían al mes de nacer dando plantas muy pequeñas con cogollos muy pequeños que se cortarían en Febrero
SATIVAS: Encogollarían al mes y poco de nacer dando plantas muy pequeñas con cogollos muy pequeños que se cortarían en Febrero-Marzo
AUTOMÁTICAS: En los lugares más cálidos, usando invernadero y sabiendo que ni en los mejores casos llegarían a 5gr por planta.

- DICIEMBRE (N) - JUNIO (S) = Comienza el invierno, en este mes deberíamos como mucho cortar las últimas plantas del año. Si plantamos ahora las estamos condenando a tener una vida muy fría y penosa, pero si hay que plantar es mejor hacerlo ahora que el siguiente mes.

INDICAS: Encogollarían al mes de nacer y se cortaría dentro de 3 meses, plantas muy pequeñas con cogollos mínimos o inexistentes.
SATIVAS: Encogollarían al mes y poco, se cortarían en Marzo-Abril con cogollos mínimos o inexistentes.
AUTOMÁTICAS: Tendrían un tamaño mínimo y lo más probable es que no tendrás ni para probarlas.
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 47559
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: Cual es la mejor fecha para plantar semillas de marihuan

Notapor Ruloco » 19 Sep 2013 15:07

No entendí lo de revegetarse. Me lo podrías explicar? Gracias
Ruloco
Se deja ver
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2013 16:38

Re: Cual es la mejor fecha para plantar semillas de marihuan

Notapor Pupix » 19 Sep 2013 18:21

Hola! revegetarse es como se llama cuando una planta está encogollando y por tener un horario con demasiadas horas de luz deja de encogollar y le vuelven a salir ramas verdes, esto está bien que te pase si es después de cortar, aquí hay mucha gente que planta en Febrero con ideas de cortar en Mayo, pero no corta toda la planta sino que deja algunas ramitas de la parte baja, en Mayo o si no en Junio se vea a revegetar y crecer otra vez, empezando a encogollar en Agosto, en años con primaveras calurosas hay gente que ha plantado niñas que crecieron casi 1m antes de ser cortadas, y luego al revegetarse arrancar con muchísima fuerza porque tienen todas las raíces de la planta de 1m pero para una planta de 20cm (que es lo que dejan) y crece tan rápido como para poder cortarla con más de 3m de alto. Pero eso solo se puede hacer en zonas cálidas como Canarias, tal vez el Norte de Argentina y Chile funcione, y Uruguay.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 47559
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: Cual es la mejor fecha para plantar semillas de marihuan

Notapor mara42 » 05 Jun 2014 19:34

mias 006.jpg
hola a todos,de unas semillas que plantamos en fines de abril, principios de mayo(en uruguay,hemisferio sur),ya han crecido unas cuantas plantas y hay dos de ellas ya con pelitos blancos.aqui esta por comenzar el invierno, segun lo leido, no debo esperar a que crezcan mucho? o directamente las matara el frio?, estan adentro donde tienen una temperatura diaria aprox. de 18ºmax y 10 min, y en los proximos meses bajara aprox 5 grados tanto en max como en min.

apuesto a ellas o quedaran en nada??
gracias y saludos
mara42
Tomando Confianza
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2014 16:04

Re: Cual es la mejor fecha para plantar semillas de marihuan

Notapor Pupix » 06 Jun 2014 07:39

Hola! con menos de 20º de temperatura máxima no suelen producir mucho, y si llegaran a 15º como máximo entonces las niñas poco o nada darían, ya que las tienes no deberías perderlas y si te es posible, y siempre es posible, te recomendaría ponerles un invernadero para que cuando les de el sol se calienten más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 47559
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma


Volver a GUÍAS CULTIVO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado