POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Hacer esquejes de marihuana fácil y sin esfuerzo.

Completas guías con toda la información necesaria.

Re: Hacer esquejes de marihuana fácil y sin esfuerzo.

Notapor Pupix » 13 Feb 2017 13:30

Hola! los esquejes se te doblan porque la humedad es muy baja, y en tu caso incluso la sabes: 70% y eso es muy poco, tendría que estar por encima del 80%, si cierras más el invernadero para que no escape la humedad verías como se levantan.

Normalmente no hace falta regar porque como no hay raíces que se beban el agua la única forma de que se seque la tierra es por evaporación, esa evaporación más la humedad que pierden las hojas se queda en el aire si el invernadero está bien cerrado, cuando supere el 80% las hojas no perderán humedad ni tampoco se irá la de la tierra, el esqueje se debería ver con las hojas tiesas y sin necesidad de regar hasta que las raíces empiecen a crecer y se beban el agua, aunque suele hacer falta añadir algo de agua a los 5-7 días.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Rodrimdp » 13 Feb 2017 15:20

Bien, gracias muchachos por los datos, voy a ver la forma de levantar la humedad, creo que dejando un vaso con agua dentro del invernadero e ir viendo mientras la humedad. Espero tener unos dias mas el medidor y revisar el cierre que sea hermetico. Por las dudas voy a cortar unos mas.
Cualquier duda les vuelvo a preguntar....
Rodrimdp
Miembro

Notapor dancannabis » 19 Jul 2017 15:43

Hola Pupix, queria agradecerte primero por tan buena info, bien argumentada y detallada. Tuve una superskunk en indoor (mi primer planta) seguí tus consejos con el tema del corte, ya que coincido en gustos con vos con el tema del colocón, y siguiendo tus consejos logré una buena pegada. Ahora tengo en indoor dos plantas las cuales quisiera esquejar para lograr más producción, superskunk y critical. Ya llevan poco mas de 1 mes de crecimiento y tienen para sacar al menos 6 esquejes cada una. Mi duda es si para esquejar debo cortar 2 esquejes y luego esperar algunos dias a q se recupere para volver a cortar o puedo quitarle los 6 a una planta de una sola vez y da igual. Desde ya muchas gracias. Saludos.

PD: algo que me pareció raro es que no diste detalle acerca del corte del esqueje, algunos dicen que hay que hacerlo a un ángulo de 45° para que tenga mayor superficie, q opinas?
Última edición por dancannabis el 19 Jul 2017 18:22, editado 1 vez en total
dancannabis
Tímido

Notapor Gabriela » 19 Jul 2017 16:13

Qué interesante. ya me armaré o compraré mi invernadero :D pregunta: El invernadero, cuando está cerrado, se pone a lo oscuro? Gracias
Gabriela
Amigo de Confianza *

Notapor largavidaalrey » 09 Sep 2017 20:32

Hola Pupix!
Tengo varias cajas de plastico así .
Imagen

Te parece que servirán para hacer los esquejes si mantengo la humedad alta y con un foco de bajo consumo les doy luz?
largavidaalrey
Miembro

Notapor dancannabis » 11 Sep 2017 15:57

largavidaalrey escribió:Hola Pupix!

Te parece que servirán para hacer los esquejes si mantengo la humedad alta y con un foco de bajo consumo les doy luz?

Yo usé exactamente lo mismo y me fue bien. Mantienen bien la humedad. Mejor que sea con tapa transparente asi los pones a la luz. Utilicé gel clonador y sustrato, tardaron alrededor de un mes, algunos incluso más. Creo que hubiese sido mejor usar jiffys, salen más rápido. Te salen casi todos, aún cuando los ves caidos y pensas que no van a salir, le das tiempo y en cuanto crece un poco la raiz se paran las hojas y listo. Si usas un vaso hacele agujeros abajo asi ves salir la raiz y ya sabes que está para sacar.
dancannabis
Tímido

Notapor largavidaalrey » 12 Sep 2017 16:04

dancannabis escribió:
largavidaalrey escribió:Hola Pupix!

Yo usé exactamente lo mismo y me fue bien. Mantienen bien la humedad. Mejor que sea con tapa transparente asi los pones a la luz. Utilicé gel clonador y sustrato, tardaron alrededor de un mes, algunos incluso más. Creo que hubiese sido mejor usar jiffys, salen más rápido. Te salen casi todos, aún cuando los ves caidos y pensas que no van a salir, le das tiempo y en cuanto crece un poco la raiz se paran las hojas y listo. Si usas un vaso hacele agujeros abajo asi ves salir la raiz y ya sabes que está para sacar.

Ahh listo, buenisimo!!!
largavidaalrey
Miembro

Anterior

Volver a GUÍAS CULTIVO