POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Plantas con un solo cotiledón

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Plantas con un solo cotiledón

Notapor Pupix » 27 Dic 2012 20:52

Igual que pueden salir plantas con 3 y hasta 4 cotiledones, también pueden salir con 1 solo, si te sale con 2 o más pues las primeras hojas reales salen muy rápido, casi a la vez que se abren los cotiledones, pero cuando sale con uno solo pues entonces parece como si le faltara la cabeza y no pudiera seguir sacando hojas.

Hace como un mes un cliente me dijo que le había pasado eso, y que no sacaba más hojas, entonces yo le dije que lo que tenía que hacer era dejarla tranquila tomándose el tiempo que necesite, porque cabeza sí le saldrá, incluso he visto plantas que nacen con los dos cotiledones pero por algún problema se parten y te quedas con el tallo sin cabeza, pues incluso ahí llegan a salir las hojas si esperas suficiente ¿cómo no va a salir si tiene un cotiledón?

Pues lo gracioso es que justo en esa semana me nacieron 2 semillas de Nirvana, una White Widow y una Northern Lights y ambas salieron con 1 cotiledón, nunca me había pasado y de repente con dos... pues lo que hice fue pasar los jiffys a maceta pequeña tamaño vaso, y aún siendo bastante pequeña tardaba en secarse 5-7 o incluso más días, pues dejándolo así pasar las semanas y semanas al final una de ellas ya le salieron las hojas, la otra aún está que no quiere pero supongo que en cuestión de días se verá así:
cotiledon.jpg

Lo importante es no pasarse regando para que no se pudran, si se espera con paciencia tarde o temprano le saldrán las hojas.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a PROBLEMAS en el cultivo