POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Araña roja y trips

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Araña roja y trips

Notapor largavidaalrey » 30 Ene 2018 20:49

Hola, tengo este común problema de la araña roja y los trips. Recién hoy cambié el fotoperiodo a floración, por lo tanto creo que estoy a tiempo de aplicar el insecticida.
Estuve viendo que lo mejor es el mamboreta, el aba para la araña, y el confi para los trips.
Mi duda es si se aplican por riego, o rociandolo. Y si puedo aplicar los dos a la vez, o uno una semana y otro la otra.
Espero me ayuden, quiero matar ya esos bichos!
largavidaalrey
Miembro Habitual

Re: Araña roja y trips

Notapor largavidaalrey » 30 Ene 2018 20:52

Ah. y ahora se me acaba de ocurrir, se prendo el aire acondicionado a una temperatura baja de 18º se iran a morir?
largavidaalrey
Miembro Habitual

Notapor pabloadp » 30 Ene 2018 21:03

Matalas con el mamboreta que es mucho mas seguro y barato que el aire acondicionado :D Siempre lo aplique pulverizando, principalmente el enves de la hoja que es donde se esconden. Igual rociala bien toda la planta completa, pero no olvides las partes de atras de las hojas que es lo mas importante. No se si se pueden aplicar los dos juntos, te recomendaría que lo preguntes en el vivero o grow. Si yo tuviera que elegir a que matar primero elegiría a la araña roja, me parece mas dañina que los trips. Saludos
pabloadp
Familia Chu Majek ***

Notapor largavidaalrey » 30 Ene 2018 22:46

pabloadp escribió:Matalas con el mamboreta que es mucho mas seguro y barato que el aire acondicionado :D Siempre lo aplique pulverizando, principalmente el enves de la hoja que es donde se esconden. Igual rociala bien toda la planta completa, pero no olvides las partes de atras de las hojas que es lo mas importante. No se si se pueden aplicar los dos juntos, te recomendaría que lo preguntes en el vivero o grow. Si yo tuviera que elegir a que matar primero elegiría a la araña roja, me parece mas dañina que los trips. Saludos

Jaja, sseguro que si es más barato pero la idea es usarlo a veces para controlar la temperatura por lo menos en esta etapa de floración.
Y gracias por el consejo, haré eso. Igual ahora voy a subir fotos a ver si estoy en lo correcto porque es la primera vez que tengo plagas.
Ah, y una duda más. Tengo un rociador de los comunes, de los chinos digamos no tienen demasiada potencia pero rocian las hojas sirve igual?
largavidaalrey
Miembro Habitual

Notapor largavidaalrey » 30 Ene 2018 23:23

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
largavidaalrey
Miembro Habitual

Notapor pabloadp » 30 Ene 2018 23:51

Parecen mas trips que araña roja, igual espera que alguien te confirme bien, que yo soy muy malo para clasificar plagas. Si podes saca una foto de la parte de atras de las hojas picadas asi se ve mejor que puede ser. Saludos
pabloadp
Familia Chu Majek ***

Notapor largavidaalrey » 30 Ene 2018 23:59

pabloadp escribió:Parecen mas trips que araña roja, igual espera que alguien te confirme bien, que yo soy muy malo para clasificar plagas. Si podes saca una foto de la parte de atras de las hojas picadas asi se ve mejor que puede ser. Saludos

Aah bueno, yo porque vi unos bichos colorados- Pero en las fotos no se alcanzan a ver, pensé que si se agrandaba la foto se veían, pero se subieron a una resolución algo baja.
largavidaalrey
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 02 Feb 2018 08:56

Hola! no llegué a ver en las fotos ni las marcas de los trips ni las arañas rojas, ambos son parecidos y se notan como puntos blancos en las hojas (no los bichos, sino sus marcas), son mucho más fáciles ver las marcas que dejan que ver a la propia plaga, pero en tus fotos no vi eso, hay algunas hojas amarillas por falta de abono y otras tienen unas marcas que no sabría decirte bien por qué es pero trips o araña roja no lo produce.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor largavidaalrey » 02 Feb 2018 17:34

Pupix escribió:Hola! no llegué a ver en las fotos ni las marcas de los trips ni las arañas rojas, ambos son parecidos y se notan como puntos blancos en las hojas (no los bichos, sino sus marcas), son mucho más fáciles ver las marcas que dejan que ver a la propia plaga, pero en tus fotos no vi eso, hay algunas hojas amarillas por falta de abono y otras tienen unas marcas que no sabría decirte bien por qué es pero trips o araña roja no lo produce.

Saludos!

Es que las fotos salieron de un tamaño menor.
Te paso unos enlaces donde se puede ver más grande, y si podés ayudarme. Porque compre el ABA y el CONFI, y no estoy seguro si echar los 2 o cual de ellos.
https://k50.kn3.net/taringa/E/A/5/E/3/E/Raaaa12/6FD.jpg
https://k50.kn3.net/taringa/4/4/C/F/B/6/Raaaa12/C61.jpg
Imagen
Imagen
No se que bichos son, pero ayer los rocié con neem y no se movieron como antes que los veía moverse por las hojas.
largavidaalrey
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 03 Feb 2018 10:09

Hola! ahora sí logré ver algo, lo curioso es que en otro hilo pusiste fotos donde incluso se ven las arañas bien, cuando respondí pensé ¿este no sería al que le dije ayer que no se veían las marcas? porque en esas otras fotos se notaba muy bien, y ahora en estas también.

Tienes que usar el Mamboreta ABA, el confi no porque es para los trips, además es mucho más duro con las plantas que el aba, entonces usarlo para nada sería hacerle daño a las plantas para nada, el aba sin embargo apenas les hace daño y sí acaba con las arañas rapidamente.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor kali mist » 13 Feb 2018 18:00

mamboreta para matar arañitas rojas??? el mamboreta no es organico, despues tendrias q lavar bien las raices y etc.. la arañita roja es super facil de controlar, te recomiendo el clasico neem con tierra de diatomeas, la diatomea elimina la arañita enseguida. lo q si, cada tanto tenes q volver a pulverizar para q no vuelvan.. pero yo siempre iria por lo organico sobre todo si ya va a florecer la planta.
kali mist
Se deja ver *

Volver a PROBLEMAS en el cultivo